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DX10 vs DX11
Publicado: Mar Jun 29, 2010 4:28 pm
por fccgc
No estoy seguro si va esto aqui, creo que si.
Abro es te hilo para que discutamos (eso si con base) las diferencias, capacidades, limitaciones de cada DirectX.
VGA: 4870
SO: W7x64
Game: Assassin's Creed II (todo en hight a 1920x1080) DX9
Detallemos las tejas de Heaven con DX10
Segun entiendo de Heaven 2.1 no se pueden lograr los detalles en las tejas con DX10 como lo hace el DX11
Pero veamos las tejas de Assassin's Creed II DX9
Ahora las tejas DX10 segun Heaven 2.1
Las escaleras segun Assassin's Creed II DX9
Las escaleras DX10 segun Heaven 2.1
Las cuerdas segun Assassin's Creed II DX9
Las cuerdas DX10 segun Heaven 2.1
Aqui las escaleras de Metro 2033 en DX 10:
Las unicas que coinciden son las cuerdas, del resto Heaven me parece que subestima la capacidad de DX9 o DX10
Mi recomendacion personal es que si tienes una de las siguientes: 4850, 4870, 4890, 260, 275, 280, 285 o 295 te puedes aguantar con esas vga hasta proximo año sin problema.
Estare agregando nuevas capturas.
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 10:45 am
por sixor
podran salir dx 12, 13, shader 6,7,8,9,
pero los juegos son creados bajo dx9c shader model 3, para consolas ps3 y x360
asi que para mi, siempre lo digo y lo mantengo, dx10=pupu, dx11=pupu mas caro
no me opongo al avance pero desde hace rato que pc gaming murio, no se justifica gastar tanto en gpu por unos efectos tan mediocres, y yo probe bioshock, crysis, assasing, hawx, y otros mas y lo unico que note fue el bajon de los fps
en mi opinion me quedo con dx9c
shader 3, the way its mean to be played XD
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 12:06 pm
por guti696
csm xD... sinceramente, modern warfare 2 es una optimizacion del motor de call of duty 4, assasin creed 2 la misma vaina.. la diferencia es casi nula... ya lo de los efectos depende de los gustos de cada quien, porque en lo personal, quien le va a parar bola a las piedras ultra realistas mientras te estas cayendo a plomo con los arabes xD ?
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 12:17 pm
por josemsg75
Este es uno de esos temas de nunca acabar tipo AMD vs Intel, ATI vs Nvidia etc. ya que habra quienes apoyen al DX10 y otros al DX11, aclaro lo de las Tejas, Escalones y Cuerdas es desde el Heaven 1.0; y el plantamiento inicial esta errado por que ligas el Benchmark Heaven con Assassin's Creed II la comparacion seria Heaven DX10 vs DX11 y un juego como Dirt2 DX10 vs DX11, aqui te dejo unas cuantas url's de videos del Heaven DX10 vs DX11:(
no se por que no pude colocar los videos directamente )
http://www.youtube.com/watch?v=bkKtY2G3 ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=ubaCpGsq ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=9ABeq7PE ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Q2jb3YDO ... r_embedded
para mi hay que darle mas tiempo a DX11 por ahora sigo con DX9/DX10, con DX11 si hay una mejora con respecto a los efectos pero trae como consecuencia una baja en los FPS como dijo sixor y en cuanto a lo que dice guti696 tiene razon a veces ni tiempo de ver esos detalles tenemos por las mismas acciones del juego.
esta imagen la consegui en otro foro que tiene un tema como este LOL
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 1:18 pm
por chucupis
y dirt 2 no es dx10 es dx9, yo lo jugue en los 2 modos y la verdad si hay diferencia, minima pero si existe la diferencia yo lo deje en dx11 porque la pc queda con muy buenos fps en dx11
, de todos modos el heaven es el primer bench dx11 por lo que no podria aprovechar el potencial al 100% ya eso se vera con 3dmark11
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 2:47 pm
por fccgc
sixor escribió:podran salir dx 12, 13, shader 6,7,8,9,
pero los juegos son creados bajo dx9c shader model 3, para consolas ps3 y x360
asi que para mi, siempre lo digo y lo mantengo, dx10=pupu, dx11=pupu mas caro
no me opongo al avance pero desde hace rato que pc gaming murio, no se justifica gastar tanto en gpu por unos efectos tan mediocres, y yo probe bioshock, crysis, assasing, hawx, y otros mas y lo unico que note fue el bajon de los fps
en mi opinion me quedo con dx9c
shader 3, the way its mean to be played XD
Cierto Sixor, el problema segun he leido es que la pirateria es mayor en PC y por eso los desarroladores de juegos apoyan mas las consolas que es de donde sacan mas dinero, pero obvio que las nuevas PC tienes mas capacidad y potencia que cualquiera de las consolas.
Josemsg75, yo vi esos videos antes de abrir el hilo y no veo error en la comparacion, lo que digo es que Heaven 2.1 no puede afirmar que no es posible crear escaleras en dx10 se pueden hacer con dx9! o unas tejas decentes, como tu mismo lo dices con el grafico ultimo mas abajo
Heaven subestima la capacidad de dx9 o dx10. Por mi mientras mas detalles mejor haste el punto que el juego se vea como una pelicula de cine tal cual y tu controlas el actor o personajes.
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 3:58 pm
por josemsg75
Me sigue pareciendo mal planteada la comparacion al principio del post, pero bueno sigamos, debiste colocar el estracto donde la gente de Unigine afirma : "que no es posible crear escaleras en dx10 ....... o unas tejas decentes" estoy cansado de ver escaleras en juegos y tejas una que otra tambien, que DX11 le agregue un poco mas de realismo es otra cosa.
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 5:16 pm
por fccgc
josemsg75 escribió:...debiste colocar el estracto donde la gente de Unigine afirma : "que no es posible crear escaleras en dx10 ....... o unas tejas decentes" estoy cansado de ver escaleras en juegos y tejas una que otra tambien, que DX11 le agregue un poco mas de realismo es otra cosa.
Un extracto? pues ahi tenes el video, una imagen dice mas que mil palabras. Por cierto josemsg75 aun falta actualizar la tabla 3dmark vantage. Si alguien encuentra alguna captura de un juego con las cuerdas mas realistas en dx10 o 9 que lo postee.
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 5:49 pm
por josemsg75
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 6:14 pm
por fccgc
Josemsg75, me refiero a los videos que tu mismo publicaste de youtube. En ves de escaleras se ve una rampa, lo mismo el techo como si no se pudieran hacer unas tejas, entonces la gente ve y dice
que diferencia! jeje. Claro que el dx11 mejora pero Heaven hace como el del dibujo del soldado que posteaste no se que COD es ese.
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 6:38 pm
por Forzabild
fccgc escribió:
Las escaleras DX10 segun Heaven 2.1
No se ustedes, pero yo veo esas escaleras de Heaven demasiado fail, lol.
El bump mapping da la ilusión de que los bloques sobresalen, pero que va, en el borde se nota que es una rampa, lol.
A no ser que con el tesselation del dx11 los bloques sobresalgan aun mas para que se vea mas como una escalera, aunque lo dudo.
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 7:21 pm
por BlackShark67
josemsg75 escribió:Este es uno de esos temas de nunca acabar ...
+ n
Verga si, más de lo mismo, siempre me pregunto, ¿A nosotros nos están pagando acaso para defender una cosa u otra o es que hay algún premio?; verga porque hay un apasionamiento que ni por una carajita.
Jodax nosotros somos los que pagamos mas bien por usar esa vaina.
Saludos
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 7:57 pm
por Forzabild
BlackShark67 escribió:
Jodax nosotros somos los que pagamos mas bien por usar esa vaina.
Mas razon todavia para discutir tal y como se hace en este tema que vale mas la pena o no.
Ademas en este tema no hay ningun fanatismo ya que DX10 y DX11 son productos de la misma Microsoft, daria igual si nos pagan o no, ya que seria a beneficio de la misma compañia, lol.
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Jue Jul 01, 2010 11:29 pm
por tony1329
Bueno si vamos a compara escaleras vean las de Metro 2033 en DirectX10, son superrealistas. Esto mismo llegamos a hablarlo mi hermano y yo en estos días y concuerdo con que el DX10 y 9 lo subestiman...Es lo mismo que decía del paso del DX9 al DX10. Cada evolución de estas librerías solo son un retoque del anterior, cosas que le faltaban por así decirlo. Respecto a los juegos sixor te pelaste con Crysis, ya que este no viene de ningún port de consola, este es puro desarrollo de PC para PC (por lo menos el 1). Por ello en consola no veras nada igual aun.
Pues si, esa forma de inducirte la mente que tiene ese Bench de que el DX11 es la única forma de ver esos detalles son un mero fail a gran escala. Para mi de marcketing no sirve, solo de bench y ya.
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Vie Jul 02, 2010 12:11 am
por sixor
si yo se que crysis no es port (aunque su optimizacion parece que fuera ported), pero lo probe con dx9, dx10, y la misma tonteria, nada diferente
incluso modificando la config se puede activar el modo ultra en dx9 y de hecho el performance es mejor
y por supuesto que las pcs siempre tendran muchisima mas power que las consolas, pero el software lo decide todo, recuerden todo lo que se tardo en aplicar dx9c desde que salio la nvidia 6800, tuvo que salir el x360 para que lo aplicaran alfin
y pues lo mantengo, si tuviera una mega pc, preferiria jugar dx9 y activarle full aa, af, en vez de dejar que d10 me robe ese monton de fps por algo que no se ve
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Vie Jul 02, 2010 7:02 am
por chucupis
sixor escribió:y pues lo mantengo, si tuviera una mega pc, preferiria jugar dx9 y activarle full aa, af, en vez de dejar que d10 me robe ese monton de fps por algo que no se ve
yo no tengo una superpchipermegarecontra arrechisima y juego en dx11 y los dx 10 a mas de 60fps con todo full, asi que no veo cual seria el drama por algo similar
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Vie Jul 02, 2010 5:11 pm
por osiricat
+1 y también tengo una pc humilde (una PC "superpchipermegarecontra arrechisima" es la PC del mes en guru3D LOL)
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Vie Jul 02, 2010 5:38 pm
por Forzabild
osiricat escribió:+1 y también tengo una pc humilde
Entonces el pc mio con dual core definitivamente no es "humilde", ya que por lo visto "humildad" es tener un Phenom II Black Edition de cuatro o seis nucleos a mas de 4 Ghz, lol.
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Vie Jul 02, 2010 5:42 pm
por chucupis
perdoname forza, pero una pc de gama media-alta puede mover un juego a dx10 sin problemas, y si son humildes comparando con los i7 de por aca con sli quad sli, 3 cf que hay por alli LOL
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Vie Jul 02, 2010 10:42 pm
por Jss
guti696 escribió:csm xD... sinceramente, modern warfare 2 es una optimizacion del motor de call of duty 4, assasin creed 2 la misma vaina.. la diferencia es casi nula... ya lo de los efectos depende de los gustos de cada quien, porque en lo personal, quien le va a parar bola a las piedras ultra realistas mientras te estas cayendo a plomo con los arabes xD ?
jajaja XD coño, tenés razon xD
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Vie Jul 02, 2010 11:38 pm
por sixor
yo con mi pc logro los 50-60fps en la mayoria de juegos, con una 4870 y e8400 ya es lo ideal, mas de eso seria overkill para la mayoria de juegos digo yo
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Sab Jul 03, 2010 9:42 am
por chucupis
eso depende, porque al que le guste jugar con todo full, aa af, dx10/11 ya alli una 4870 comenzaria rendir menos de 60 fps pero seguiria funcionando bien :P
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Dom Jul 04, 2010 2:09 am
por osiricat
Forzabild escribió:osiricat escribió:+1 y también tengo una pc humilde
Entonces el pc mio con dual core definitivamente no es "humilde", ya que por lo visto "humildad" es tener un Phenom II Black Edition de cuatro o seis nucleos a mas de 4 Ghz, lol.
No quizé herir suceptibilidades, desgraciadamente en este país no todos pueden elegir el Hw que quieren... Pero objetivamente un PC de entrada, low end, básico (lo más barato de lo barato) que compras en el primer mundo con menos de 500$ es un core2duo o AMD X4 4gb ram y una VGA integrada que si eres smart te vas por una ATI 4xxx o nvidia 7XXX, esa pc mueve DX9 y hasta dx10 en bajas resoluciones
PC "normal" para gamers, lo haces con una built de 1000$ o menos, Intel Quad/i5 o AMD x4/x6 4gb/8gb y una VGA de tu gusto ATI 5XXX o nvidia GTX2XX eso mueve dx9 dx10 y dx11 perfectamente, mi pc la considero en este rango, una pc "humilde" para juegos, desgraciadamente en este país mi built es una cosa de hiper lujo, no quice herir suceptibilidades, pero es así
PC "enthusiast" puedo gastarme 2000-5000$, X58 dual processor? o un simple 980X, 2-3-4 VGAs (4 GTX480? 2400$ nada más) etc, escasamente yo sólo sé de 1 persona aqui en Vzla que ha hecho builts asi (no hace falta decir quién y todas las penurias por las que ha pasado).
En fin, para no desviar más disculpen si mi comentario ofendió, si pudiera gastaría 4 veces más en una PC si el país lo permitiese, pero no se puede, en síntesis yo si veo diferencia entre dx10 y dx11, y mi PC no puede mover METRO2033 en 1900x1200 a más de 25fps, pero si lo puedo jugar, "humildemente"
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Dom Jul 04, 2010 4:32 pm
por fccgc
Osi, una pregunta: cuando cargas Metro te salen las opciones DX11 para configurar o te sale en gris?
Re: DX10 vs DX11
Publicado: Dom Jul 04, 2010 9:08 pm
por Jss
fccgc escribió:Osi, una pregunta: cuando cargas Metro te salen las opciones DX11 para configurar o te sale en gris?
io probé con un amigo poner una 4890 con mi 9800gt(ex) como physx y pues... si se activaba el physx, pero el rendimiento caia... claro, a 1900 x io no se cuanto pues.. jejeje pero la diferencia entre los direct no era muy ... -.-!