HD4870: Configuraciones y Overclock...?

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
LagartoElvis

HD4870: Configuraciones y Overclock...?

Mensaje por LagartoElvis »

Amigos, tengo unas dudas sobre las configuraciones graficas de mi HD4870 512mb y Overclock... necesito la valiosa ayuda de todos ustedes.

Se que hay un hilo especifico para ATI y ahi me ayudarian, pero creo que esto le puede servir a los novaticos como yo y en ese hilo se perderia esta informacion, asi que pense seria conveniente crear un nuevo hilo para ello, sin contar que este post que redacto es bastante largo y especifico jejejej.

En fin, esta es mi GPU

Imagen

Sapphire Radeon HD4870 512MB DDR5 Dual DVI / TVO PCI-Express Graphics Card.

Y esta mi makina:

CPU: AMD Phenom II x4 940 Black Edition 3.0GHz.
COOLER: OCZ Vendetta 2.
MOBO: GIGABYTE GA-MA780G-UD3H.
RAM: OCZ 4 GB DDR2 1066MHz (2x2GB), 5-5-5-18, 1.80v Low Voltage.
DD: WesternDigital Caviar Black 640GB, 32MB Cache, 7200RPM SATAII.
DVD/RW: Sony Nec Optiarc AD-7241S-0B 24X.
PSU: OCZ 700W StealthXStream.
GPU: Sapphire Radeon HD4870 512MB DDR5.
Monitor: Samsung 20" T200 2ms.
Sonido: Sound Blaster X-Fi XtremeGamer.
Cornetas: Creative Inspire 5.1 5200.
Teclado y Mouse: Microsoft Desktop 700 (Inalambrico).
CASE: CoolerMaster Centurion 590.
Fan`s: 6x CoolerMaster 12" Red LED (R4-L2R-20CR-GP).

Mis dudas se dividen en 3 partes: Configuracion CCC, Configuracion en juegos, y Overclock...

Parte 1/3: CONFIGURACION CCC

Considero que tengo una makina decente como para jugar a buen nivel la mayoria de los juegos, sin embargo no me siento satisfecho con los que he instalado y jugado (Metro 2033, Bioshot 2, Crisys, Alien vs depredador, etc), creo que debo configurar bien mi GPU para tener mejores resultados.

Mi HD4870 la tengo con el Catalyst 10.5, pero todas sus opciones en default, tal cual se instalo.

Mi monitor es de 20" (Samsung T200):
Resolucion: 1680 x 1050
Color quality: High (32-bit)
Refresh rate: 60 Hz

Me gustaria aprender a configurar mi GPU para tener la mejor experiencia y/o rendimiento en juegos, y por ello acudo a ustedes a fin de asesorarme ya que soy "new" en esto... xD

Entre las opciones del CCC me salen:

1.- Display Options:
Imagen

En las opciones 3D.

2.- Standard
Imagen

3.- AA (Anti-Aliasing)
Imagen

4.- AAA (Adaptive Anti-Aliasing)
Imagen

5.- AF (Anisotropic Filtering)
Imagen

6.- AI
Imagen

7.- Mipmap
Imagen

En resumen, todo esta asi:
Imagen

Brevemente (y criollo jejejej), que es cada una de estas opciones? He gogleado y visto varias definiciones, pero son explicaciones muy tecnicas que me dejan loco jajajaj. Si alguien me explicara en criollo se lo agradeceria, y en que ayuda al juego estas opciones.

Cual de todas las opciones del CCC debo modificar? Activar / Desactivar? Subir / bajar?

Parte 2/3: CONFIGURACION EN JUEGOS

Tambien me gustaria entender las Opciones Graficas basicas que traen los juegos en su menu, tales como: V-SYNC, ANTIALIASING, MOTION BLUR, anisotropic filtering, AAA, AA 2x, AA 4x, AF 4x, 16QX AA, Filtros, etc, etc, etc.

Siempre al instalar cualquier juego dejo todas las opciones de video/sonido tal cual se instalo... con esto creo que como en el caso de la configuracion del CCC, estoy desperdiciando mi GPU sin aprovechar todo su rendimiento.

De todas las Opciones Graficas en el menu de juego, en la mayoria de los juegos que es lo mas recomendado??? que debo modificar? Activar / Desactivar? Subir / bajar?

Parte 3/3: OVERCLOCK

No se si seria bueno hacerle un pequeño overclock a mi HD4870???

En caso de hacerselo, seria seguro hacerlo? en verdad aumentaria el rendimiento/desempeño de mi HD4870??? no seria perjudicial ni riesgoso hacerlo?

Cual seria la manera mas sencilla y segura de hacerle overclock a mi GPU?

Ayer estaba leyendo algo sobre hacerlo por medio del CCC (Overdrive):

Imagen

Me puse a inventar y subi el GPU Clock a 790, y el Memory Clock a 1100, pero no se como probar si es estable... Probe el ATITools que trae algo que dice "scan for artifacts" y lo ejecute un ratico, solo salia como una esponja o cuadro sin mas nada e imagine estaba bien. De loco subi los clock al maximo (850/1200) y me asuste cuando se me puso toda la pantalla con cuadros amarillos y se me guindo, la reinicie rezando, y apenas inicio le cambie los clock como estaban default (750/900), espere un rato y le subi un poco mas los clocks (800/110) y probe de nuevo, ahora me salian unos punticos amarillos sobre la esponja o cuadro. Decidi no seguir inventado ya que no tengo para comprar otra GPU y deje sus valores default (750/900).

Que me recomiendan sobre esto???
Última edición por LagartoElvis el Mié Jun 23, 2010 11:16 am, editado 1 vez en total.
"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."

bian7

Re: HD4870: Configuraciones y Overclock...?

Mensaje por bian7 »

+1! ya somos dos novatos! qiero aprender jaja.. saludos!
Imagen
core i7 2600k
evga z68 sli
16gb G2 gamer 1600mhz
evga gtx 680ti ftw LOL
water cooling custom
recon3d + senjeiser xD :babas:
ssd m4 + 500gb 2.5"
ss strider 850w silver
Pericles tuenifor + 9 pokemones
Acer S232HL Abid
Logitech C525, F510 & X540
Sidewinder X6, X8 & razer Vespula

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Mira men, una pregunta, la captura de GPU-z es reciente? por que ahi aparece que esta 2X la VGA, cuando deberia ser lo normal, 16X

Topic author
LagartoElvis

N3messis escribió:Mira men, una pregunta, la captura de GPU-z es reciente? por que ahi aparece que esta 2X la VGA, cuando deberia ser lo normal, 16X
Esa captura de GPU-Z es de ayer mismo. Por que lo preguntas?

En que parte dice lo que comentas? Sera donde dice " Bus Interface: PCI-E 2.0 x16 @ x2 2.0 "?

Que quiere decir eso? en que me afecta? si es algun problema como puedo resolverlo?

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

LagartoElvis escribió:
N3messis escribió:Mira men, una pregunta, la captura de GPU-z es reciente? por que ahi aparece que esta 2X la VGA, cuando deberia ser lo normal, 16X
Esa captura de GPU-Z es de ayer mismo. Por que lo preguntas?

En que parte dice lo que comentas? Sera donde dice " Bus Interface: PCI-E 2.0 x16 @ x2 2.0 "?

Que quiere decir eso? en que me afecta? si es algun problema como puedo resolverlo?
Bueno, yo en tom's hardware lei en un articulo que hacen de CF sobre el rendimiento en cuanto a las VGA's trabajando en diferentes lineas, 1x/4x/8x/16x... orita no recuerdo como fue que di con ese articulo, pero su lo consigo lo posteo para que tengas una base mas clara. Obviamente que a 16X es que la 4870 te da mayor rendimiento, aunque a 8x, a bajas resoluciones es muy dificil saturar ese ancho de banda, yo mismo, una vez estuve largo tiempo con mi VGA a 8x y no notaba cambio de rendimiento, de hecho cuando me di cuenta que estaba a 8X, lo pase a 16X y todo igual, pero a 2X, en juegos y/o aplicaciones 3D si creo q se notaria la diferencia, yo lo solucione sacando la VGA, resetando el BIOS por jumper y bateria y la volvi a montar y verifique, cambio a 16X, si tu usas la PC, para ofimatica y cosas asi que no usan casi 3D, entonces no notarias mucho la diferencia, pero como te digo, en 3D si... y mas si usas altas resoluciones

EDIT: te recomiendo usar el control manual del fan, activalo en la parte de OVERDRIVE, hasta puedes crear perfiles con atajos de teclado muy facil y utiles para diferentes configuraciones (si no estas jugando, activa de bajo % de rpm, si estas jugando, activa el perfil con mas RPM, y asi) Yo lo tengo asi, muy util ^^,

P.D.: Tu 4870 sube a 850 de core en el CCC O.o la mia solo sube a 790 aunque usando el riva tuner la he subido a 810

P.D2.: y de paso las memorias a 1200 Mhz ... el CCC a mi me tiene limitado a 1100 :( aunque ahi no da artifacs y con riva tuner a 1125, mas de ahi me da como caguera :D

EDIT 2:

Aqui esta el link, es un articulo viejo, pero sirve para explicar lo q te digo ... Diferencias entre config de 8X y 16X en CF

master20

Mensaje por master20 »

No es que sea un sabio del OC en VGA. Pero yo particularmente a las tarjetas que le hago OC no les nota mucha diferencia por no decir NADA.

Mi 4850 tiene 680 mhz en core clock y 1118 Mhz en memory. De fabrica es 625/933.

Em lo particular creo que el OC debe ser muy sadico para notar mejora en juegos.
Retirado del mundo del Hardware.

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Yo veo la diferencia mas que todo es en benchs graficos, mas nada... del resto prefiero dejarla asi :)

master20

Mensaje por master20 »

N3messis escribió:Yo veo la diferencia mas que todo es en benchs graficos, mas nada... del resto prefiero dejarla asi :)
+1
Retirado del mundo del Hardware.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

LagartoElvis escribió:PCI-E 2.0 x16 @ x2 2.0 "?

Que quiere decir eso? en que me afecta?
Eso quiere decir que el PCI-E no esta funcionando a full velocidad x16, sino a x2, por lo que tienes un cuello de botella que limita el rendimiento de la tarjeta.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
LagartoElvis

Bueno, ya se soluciono el problemita que tenia, ahora me sale: "Bus Interface: PCI-E 2.0 x16 @ x16 2.0"... Edite la captura del GPU-z en mi 1er post en este hilo.

Ahora, me interesa es aprender a Configurar correctamente mi HD4870 (tanto en CCC, como en las Opciones Graficas de juegos) para obtener la mejor experiencia en la mayoria de los juegos. Tambien me interesa como hacerle Overclock a mi HD4870, pero si realmente no es mucho el beneficio que tendre pues prefiero dejarla en stock como estar y no inventar jejejej...

Que me pueden "aconsejar / recomendar / asesoras / ayudar" sobre todo lo que expuse en el 1er post de este hilo??? (Configuracion en CCC y Opciones Graficas en juegos, y Overclock a la HD4870)

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Te recomiendo q veas este post

No tenia nada que hacer, y me puse a testear con las opciones del CCC .... para que ver que diferencia hay entre sus configuraciones...

Acerca del OC a la VGA, honestamente no te lo recomiendo, al menos que vayas a benchear... primero, como ya te dijeron arriba, no notaras la diferencia y segundo, tu mismo dijiste que no tienes para comprar otra VGA en el caso de que mates/muera la VGA q tienes por estar haciendole OC... Aunque si aun quieres hacerle OC, coloca en OVERDRIVE, la opcion de autotune y dejala correr...

En cuanto a las opciones del juego, yo personalmente, al entrar a un juego, coloco todo el minimo, menos la resolucion, y veo la cantidad de FPS, despues voy activando una que otra opcion hasta que se vaya acercando a los 60fps optimos necesarios para mi, y asi lo dejo.

Claro las opciones que actives en el juego dependera de tu gusto, y hay juegos q activandole todo al maximo, tu vga lo correra nene... pero juegos como Metro 2033, habran opciones q si tendras que desactivar :)
Responder