Club ATI
-
Re: Club ATI
@MkII1200 brother lo q le hayas hecho al bios para manejar el ventilador, ponlo en auto... y no le cambies la pasta termica a los NB-SB... jodes la garantia (a menos que ya se le haya vencido) y aparte creo que seria una diferencia de como 3 grados... usando el trixx, las temps d mi gpu no suben mas de 70° en mega full load jajaja... ahorita ando con F1 2011 y nada... eso esta es frio...
pero si... esas temps del NB-SB son violentas, sobretodo en ese tipo de chipset... trata de comprar ventiladores de buena marca para el case... yo compre 4 coolermaster de 2000rpm cada uno... creo q son de la serie sickleflow... aqui esta link de amazon para q veas cuales son http://www.amazon.com/Cooler-Master-Com ... 54&sr=8-15
en ccs, en el centro comercial ese de tecnologia q keda por saban grande (no vivo en ccs y no me acuerdo como se llama) los compre en una d las miles d tiendas... primero compre 2 a 160bsf c/u... y por mercadolibre consegui los otros dos a 80 c/u (epic fail)
pero si... esas temps del NB-SB son violentas, sobretodo en ese tipo de chipset... trata de comprar ventiladores de buena marca para el case... yo compre 4 coolermaster de 2000rpm cada uno... creo q son de la serie sickleflow... aqui esta link de amazon para q veas cuales son http://www.amazon.com/Cooler-Master-Com ... 54&sr=8-15
en ccs, en el centro comercial ese de tecnologia q keda por saban grande (no vivo en ccs y no me acuerdo como se llama) los compre en una d las miles d tiendas... primero compre 2 a 160bsf c/u... y por mercadolibre consegui los otros dos a 80 c/u (epic fail)
-
Amigo si su tarjeta de video muestra perfectamente las imagenes dudo mucho que proceda el RMA. Solo perderas tu dinero, ya que es obvio que las temperaturas altas se deben a los perfiles flojos del controlador ATI. Muchos aqui usamos esos programas (me incluyo) para mantener las graficas frescas lo mas que se pueda sin torturarnos los oidos. Water cooling seria la solucion. Mi consejo si cambias de parecer es crear perfiles de RPM del fan para mantenerlos a 40°- 50° C. Lo cual considero normal a temperatura ambiente aqui en la capital con promedio de 30°C aunque estos dias han sido calurosos. Yo pienso que tus temperaturas estan normales en iddle. Tu preocupacion es en en LOAD. Solo setea el fan al maximo cuando la temperatura alcance los 70°C y listo. La degradacion real del chip grafico es despues de los 100°C.MkII1200 escribió:@shampoo911 ya esta listo tengo el sapphire TRIXX no conocia este programa en la tarde pruebo con los juegos a ver que tal, si la piche tarjeta sigue con los rollos no me queda de otra que enviarla al departamento de RMA de HiS en USA cosa q no queria hacer por los gastos de envio y por no quedarme si maquina 1 mes, ya que mi unica queja es la temp xq en rendimiento grafico anda super bien
-
Con respecto al 3 way si tengo pensando hacerlo pero tendría que ver cual modelo seria la tercera ya que las que poseo actualmente solo tienen 1 conector CF c/u , ayer estuve viendo el espacio en case/mobo y al parecer me va a quedar algo pegadas las vga, tendré problemas con eso?
Tendría la configuración así:
Sapphire 6950
XXXXXX
Sapphire 6950
Ahora bien, cual seria la tercera Vga? cual me recomiendan? Me gustaría que fuese otra sapphire como la 6970.
Sapphire 6950
XXXXXX
Sapphire 6950
Ahora bien, cual seria la tercera Vga? cual me recomiendan? Me gustaría que fuese otra sapphire como la 6970.
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
Evga 660TI + Waterblock FullCover EK
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
Little Devil Cooling Case
[/b]I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
-
@ryoma eres un pasao jajajaja... siendo sincero, yo no se como funciona eso del SLI/Crossfire... pero yo le pondria una iwal a las otras dos... eso si... va a quedar bien ajustado todo... tu fuente aguanta tanto?? vas a correr counter-strike como 9000+fps
-
- Moderador
Tengo entendido que tanto los 3 way como los 4 way emplean un solo cable puente entre todas las tarjetas, es decir el cable tiene los 3 o los cuatro conectores según el caso. Si estoy equivocado favor me corrigen.Ryoma escribió:...tendría que ver cual modelo seria la tercera ya que las que poseo actualmente solo tienen 1 conector CF c/u...
Hay muchas opciones para solventar el espacio físico entre las tarjetas, por ejemplo consulta acá: --> http://www.ebest24.com/showimg.php?url= ... 71st_4.jpg.
Saludos cordiales.
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
black ese es un pci expander si no me equivoco en este caso creo que no se podria usar,en folding y mining seria perfecto, para hacer un 3 way cf, obviamente necesitas que la tarjeta central tenga los conectores y siguiendo el orden, algo como se muestra en la imagen, ati entrega los puentes flexible tomando en cuenta que esto pueda ocurrirBlackShark67 escribió:Tengo entendido que tanto los 3 way como los 4 way emplean un solo cable puente entre todas las tarjetas, es decir el cable tiene los 3 o los cuatro conectores según el caso. Si estoy equivocado favor me corrigen.Ryoma escribió:...tendría que ver cual modelo seria la tercera ya que las que poseo actualmente solo tienen 1 conector CF c/u...
Hay muchas opciones para solventar el espacio físico entre las tarjetas, por ejemplo consulta acá: --> http://www.ebest24.com/showimg.php?url= ... 71st_4.jpg.
Saludos cordiales.
yo lei acerca de eso en overclock.net aca el link
fuente
BTW 3 cf que grosero Xd
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
- Moderador
El PCI expander como me indicas lo vi en un modding para solucionar una de las inquietudes que Ryoma plantea,que segun entendí es conectar varias tarjetas cuyo grosor obstruye el acceso a otras ranuras de expansío por lo que lógicamente ocupa demasiado espacio e imposibilita conectar arreglos de tarjetas, ahora otra solución a la misma incognita es utilizar tarjetas con refrigeración líquida que cada una entonces osupa su propia ranura sin invadir las de al lado. El enlace donde se ve como utilizaron los PCIe expander como mencionas para ser usados a este efecto, lo tengo en casa que al regresar coloco pues me llamó mucho la atención.chucupis escribió:black ese es un pci expander si no me equivoco en este caso creo que no se podria usar,en folding y mining seria perfecto, para hacer un 3 way cf, obviamente necesitas que la tarjeta central tenga los conectores y siguiendo el orden, algo como se muestra en la imagen, ati entrega los puentes flexible tomando en cuenta que esto pueda ocurrirBlackShark67 escribió:Tengo entendido que tanto los 3 way como los 4 way emplean un solo cable puente entre todas las tarjetas, es decir el cable tiene los 3 o los cuatro conectores según el caso. Si estoy equivocado favor me corrigen.Ryoma escribió:...tendría que ver cual modelo seria la tercera ya que las que poseo actualmente solo tienen 1 conector CF c/u...
Saludos cordiales.
yo lei acerca de eso en overclock.net aca el link
fuente
BTW 3 cf que grosero Xd
Tambien tengo entendido que los cables del 3 y 4 Way los suministra el fabricante de la tarjeta madre, pero no estoy seguro en ATI/AMD como si lo estoy con nVidia. Ahora tal como muestras en la foto no se que tan viable es, pues estaríamos hablando de tarjetas diferentes, claro hago la salvedad que mis intentos de crossfire con tarjetas diferentes antes de la serie 5xxx fueron inviables, incluso de la serie 5xxx con la serie 4xxx que las tengo acá en casa nunca me permitió activarlo.
Saludos cordiales.
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
en el caso de ati el puente flexible viene con la tarjeta de video, y en algunas mobos, por ejemplo mis mobos am3 trajeron los puentes porque los cables necesarios son extendidos, pero la p67 no trajo puente cf, en resumen, depende de la mobo
saludos
saludos
-
bue aun le queda garantia apenas tengo como meses con esta mobo, y el centro comercial que mencionas se llama city market alli lo q sobran son tiendas de computacion en algunas precios muy altos en otras algun q otro producto a buen precio voy a meterle esos fans para ver si mejora la temp interna del case y asi ver si se pone mas fresca la gpu. Gracias por la recomendacion del Sapphire Trixxshampoo911 escribió:@MkII1200 brother lo q le hayas hecho al bios para manejar el ventilador, ponlo en auto... y no le cambies la pasta termica a los NB-SB... jodes la garantia (a menos que ya se le haya vencido) y aparte creo que seria una diferencia de como 3 grados... usando el trixx, las temps d mi gpu no suben mas de 70° en mega full load jajaja... ahorita ando con F1 2011 y nada... eso esta es frio...
ahora me incluyo tambien en el uso del programa water cooling seria genial pero es algo costoso y riesgoso a mi parecer...y si en la capital esta haciedo full calor eso tambien influye en las altas temp. gracias por el consejo para el control del fanGary escribió: Amigo si su tarjeta de video muestra perfectamente las imagenes dudo mucho que proceda el RMA. Solo perderas tu dinero, ya que es obvio que las temperaturas altas se deben a los perfiles flojos del controlador ATI. Muchos aqui usamos esos programas (me incluyo) para mantener las graficas frescas lo mas que se pueda sin torturarnos los oidos. Water cooling seria la solucion. Mi consejo si cambias de parecer es crear perfiles de RPM del fan para mantenerlos a 40°- 50° C. Lo cual considero normal a temperatura ambiente aqui en la capital con promedio de 30°C aunque estos dias han sido calurosos. Yo pienso que tus temperaturas estan normales en iddle. Tu preocupacion es en en LOAD. Solo setea el fan al maximo cuando la temperatura alcance los 70°C y listo. La degradacion real del chip grafico es despues de los 100°C.
-
mi pana te recomiendo compres otra igual ya que recomiendan siempre usar el mismo modelo puede ser otra marca pero de la misma familia tu caso (6950) esto por el tema de los clocks gpu y rams, y si tienes full espacio en el case una fuente que soporte semejante bestialidad dale, claro seguro te van a quedar apretadas con poco espacio entre ellas. ahora que juegos piensas correr alli o solo quieres hacerlo por diversion u obtener un record en 3dmark?Ryoma escribió:Con respecto al 3 way si tengo pensando hacerlo pero tendría que ver cual modelo seria la tercera ya que las que poseo actualmente solo tienen 1 conector CF c/u , ayer estuve viendo el espacio en case/mobo y al parecer me va a quedar algo pegadas las vga, tendré problemas con eso?
Sapphire 6950
XXXXXX
Sapphire 6950
-
Tal como lo puso Chucupis seria la configuracion, ya que la Asus en este caso seria el "puente" entre las 3 Vgas, CREO que no existe un cable con 3 conectores o 4, todos los 3 way o 4 way que he visto han sido con cable de 2 conectores,
Como dije, comprarla igual igual no se puede, estas Vga solo tienen un conector de CF, tengo entendido que puede ser cualquier serie de la 6900, puedo comprar una 6970 y automáticamente hace un downgrade la tarjeta para trabaje que como las demás cierto? (Una 6970 que trabaje como una 6950 que LOL)MkII1200 escribió:mi pana te recomiendo compres otra igual ya que recomiendan siempre usar el mismo modelo puede ser otra marca pero de la misma familia tu caso (6950) esto por el tema de los clocks gpu y rams, y si tienes full espacio en el case una fuente que soporte semejante bestialidad dale, claro seguro te van a quedar apretadas con poco espacio entre ellas. ahora que juegos piensas correr alli o solo quieres hacerlo por diversion u obtener un record en 3dmark?
Bueno eso seria otro punto y otro tema que ahorita no quiero profundizar mucho, tengo una Cooler Master 850W.shampoo911 escribió:@ryoma eres un pasao jajajaja... siendo sincero, yo no se como funciona eso del SLI/Crossfire... pero yo le pondria una iwal a las otras dos... eso si... va a quedar bien ajustado todo... tu fuente aguanta tanto?? vas a correr counter-strike como 9000+fps
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
[/b]I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
-
@ryoma le hace un downgrade?? berro tonces no vale la pena... y aparte q seria un gasto enorme... por que? una sapphire 6970 (350 verdes) mas una fuente pa correr eso, q si no me equivoco, recomiendan una de 1000w gold certificate, serian como 150 o hasta mas verdes... ahi van 500 men... es bulda e carinoso...
-
como dice el pana shampoo911 eso es un gasto enorme para que se baje a las 6950 para eso compra una 6950 te sale mas barato y anda a la par con las hermanas que tienes y armas tu 3 way Radeon 6950 si no vende esas y metete en 2 6970 que bastaria y sobraria. no se digo yo
-
amigos amigos les voy a informar algo, la tecnología crossfire no es tan restrictiva como la NVIDIA, la cual solo permite SLI con modelos de VGA idénticos, aunque utilicen el mismo de chip (GTX 570-580), en el crossfire esto si es permitido, es decir se pueden hacer crossfire de una HD 6950 (Cayman PRO) + 6970 (Cayman XT) y esta ultima va a funcionar como tal, inclusive puedes hacer crossfire de HD 6950 + HD 6990 ya que son el mismo chip (Cayman)
Déjense de inventar vainas raras xD
-
- Moderador
Es correcto, en el caso AMD/ATI es posible siempre que las graficas sean de la misma familia.luis9401 escribió:amigos amigos les voy a informar algo, la tecnología crossfire no es tan restrictiva como la NVIDIA, la cual solo permite SLI con modelos de VGA idénticos, aunque utilicen el mismo de chip (GTX 570-580), en el crossfire esto si es permitido, es decir se pueden hacer crossfire de una HD 6950 (Cayman PRO) + 6970 (Cayman XT) y esta ultima va a funcionar como tal, inclusive puedes hacer crossfire de HD 6950 + HD 6990 ya que son el mismo chip (Cayman)
En cierta oportunidad al combinar la HD 4XXX con HD 5XXX en modo Crossfire, el software de control independientemente de que tarjeta fuera la maestra, la esclava es desactivada. Cuando pregunté por alli el ¿Por qué?, me indicaron que para que funcionen las combinaciones al menos los dos primeros números de los cuatro que identifican la serie deben ser idénticos, sin embargo esto no he tenido la oportunidad de hacerlo.
Saludos cordiales.
-
yo hice CF solo una vez y no dure mucho tiempo con el y fueron 2 HD 3870 de 512MB una sapphire y una diamond y andaba fino pero nunca he probado con series diferentes
-
exacto amigo y creo que inclusive (aunque de esto no estoy 100% seguro) se puede hacer crossfire entre una HD 6790 y una HD 6850/70 ya que ambas usan el mismo chip == BartsBlackShark67 escribió:Es correcto, en el caso AMD/ATI es posible siempre que las graficas sean de la misma familia.luis9401 escribió:amigos amigos les voy a informar algo, la tecnología crossfire no es tan restrictiva como la NVIDIA, la cual solo permite SLI con modelos de VGA idénticos, aunque utilicen el mismo de chip (GTX 570-580), en el crossfire esto si es permitido, es decir se pueden hacer crossfire de una HD 6950 (Cayman PRO) + 6970 (Cayman XT) y esta ultima va a funcionar como tal, inclusive puedes hacer crossfire de HD 6950 + HD 6990 ya que son el mismo chip (Cayman)
En cierta oportunidad al combinar la HD 4XXX con HD 5XXX en modo Crossfire, el software de control independientemente de que tarjeta fuera la maestra, la esclava es desactivada. Cuando pregunté por alli el ¿Por qué?, me indicaron que para que funcionen las combinaciones al menos los dos primeros números de los cuatro que identifican la serie deben ser idénticos, sin embargo esto no he tenido la oportunidad de hacerlo.
Saludos cordiales.
-
- Moderador
Ya con esto que vas a observar, con todo respeto te invito a olvidar "el creer" para comenzar a estar seguro de que si existen (Revisa las páginas completas de arriba a abajo y amplías las imágenes para que bien detalles) --> http://www.hardwaremx.com/reviews/5726/3/, http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=2352Ryoma escribió:...CREO que no existe un cable con 3 conectores o 4, todos los 3 way o 4 way que he visto han sido con cable de 2 conectores...
Saludos cordiales.
Última edición por BlackShark67 el Mié Nov 16, 2011 8:59 pm, editado 1 vez en total.
-
- Moderador
BlackShark67 escribió:Ya con esto que vas a observar, con todo respeto te invito a olvidar "el creer" para comenzar a estar seguro de que si existen (Amplias las imágenes`para que bien detalles) --> http://www.hardwaremx.com/reviews/5726/3/, http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=2352, http://www.tomshardware.com/forum/25893 ... -evga-4wayRyoma escribió:...CREO que no existe un cable con 3 conectores o 4, todos los 3 way o 4 way que he visto han sido con cable de 2 conectores...
Saludos cordiales.
black pero esos son puentes sli, y existen puentes rigidos 2 way 3 way y 4 way que son configuraciones distintas a los puentes cf, el puente sli si lo haces con puentes flexibles el algo todo cruzado y raro alli :P
saludos
-
- Moderador
Tienes Razón, en CF no encuentro aún más detalles al respecto, solo que use una tarjeta intermedia con 2 puertos que permitan el 3 y 4 CF. ahora los enlaces los coloque para el el pana observara que si hay puentes para 3 o mas tarjetas en este caso SLI, me parece que el indicó no haberlos visto o leí mal su planteamiento, sin embargo pienso el problema que planteo de un 3CF continúa a menos que adquiera una tarjeta de dos puentes que sea de familia compatible con las otras dos para poder hacer el enlace como creo que ya indicastes y en verdad no se. Seguiremos revissando, este peo está interesante.chucupis escribió:...black pero esos son puentes sli, y existen puentes rigidos 2 way 3 way y 4 way que son configuraciones distintas a los puentes cf, el puente sli si lo haces con puentes flexibles el algo todo cruzado y raro alli :P
saludos
Saludos cordiales.
-
@royma mi pana mira esta 6950 tiene doble puerto para el CF esta te sirve si te decides por una 6950
http://www.amazon.com/HIS-Radeon-256bit ... 459&sr=8-2
o esta otra
http://www.amazon.com/XFX-6950-MiniDP-V ... 59&sr=8-10
o esta otra
-
- Moderador
si black, yo busque en internet y la solucion la plantearon en overclock.net e hicieron el esquema la foto esta arriba en mi post anterior Xd
esteticamente ese 3 sli desentonaria iria por la xfx que te proponen en el post anterior para que vayan parecidas :P
cuento con todas las mobos que he usado y armado nunca he visto un puente para 3 cf, ni en la rampage 2 extreme ni en la classified, ni mi 790fx gd70, ni la maximus III, pero yo lo buscare tambien
esteticamente ese 3 sli desentonaria iria por la xfx que te proponen en el post anterior para que vayan parecidas :P
cuento con todas las mobos que he usado y armado nunca he visto un puente para 3 cf, ni en la rampage 2 extreme ni en la classified, ni mi 790fx gd70, ni la maximus III, pero yo lo buscare tambien
-
Listo pana ya las había visto.MkII1200 escribió:@royma mi pana mira esta 6950 tiene doble puerto para el CF esta te sirve si te decides por una 6950
o esta otra
Verga si consigues el puente para poder comprarlo me pegas un grito pls.chucupis escribió:cuento con todas las mobos que he usado y armado nunca he visto un puente para 3 cf, ni en la rampage 2 extreme ni en la classified, ni mi 790fx gd70, ni la maximus III, pero yo lo buscare tambien
Aquí en este mismo foro hay un 3 SLI, veanlo en RIG DEL AÑO viewtopic.php?f=10&t=3258
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
[/b]I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
-
- Moderador
si, pero ese puente no te sirve a ti, ya que la configuracion interna es distinta asi que pilas con esoRyoma escribió:Verga si consigues el puente para poder comprarlo me pegas un grito pls.chucupis escribió:cuento con todas las mobos que he usado y armado nunca he visto un puente para 3 cf, ni en la rampage 2 extreme ni en la classified, ni mi 790fx gd70, ni la maximus III, pero yo lo buscare tambien
Aquí en este mismo foro hay un 3 SLI, veanlo en RIG DEL AÑO viewtopic.php?f=10&t=3258
-
No men tranquilo, solo lo mostraba xD.chucupis escribió:si, pero ese puente no te sirve a ti, ya que la configuracion interna es distinta asi que pilas con esoRyoma escribió:Verga si consigues el puente para poder comprarlo me pegas un grito pls.chucupis escribió:cuento con todas las mobos que he usado y armado nunca he visto un puente para 3 cf, ni en la rampage 2 extreme ni en la classified, ni mi 790fx gd70, ni la maximus III, pero yo lo buscare tambien
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
[/b]I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz