te cuento la mía es una HIS 6970 y desde que la compre he tenido varias fallas con ella entre esas fallas la temperatura de unos días para aca me ha llamada la atención el calor que esta generando el gpu ella en idle de 44° no baja a menos que le ponga el fan con mas revoluciones pero en los juegos full load la temperatura ha alcanzado los 72° mínimo llegando a casi los 80° con el fan al 60% eso me preocupa, yo se que aquí en caracas el calor esta imposible pero que va antes estaba igual o peor y no me daba esas temps, tengo un pana q tiene una 5870 y no es posible que siendo mas vieja sea mas fresca con su fan en auto mientras que yo para no fundirla tengo que trabajarlo manual :Sshampoo911 escribió:tranquilo men.. me paso lo mismo tmb...
yo tngo una XFX Radeon HD 6970... preguntas por las temps en idle y en load...
idle = 37°-40°
load = 65°-70°
que le pasa a tu gpu men?
Club ATI
-
Re: Club ATI
-
Cono pana que mas calor en maracaibo y mis vga no llegan ni ha 64 grados, que case tienes y cuantos fans?
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
Evga 660TI + Waterblock FullCover EK
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
Little Devil Cooling Case
[/b]I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
-
Tengo un termaltake armor+ full tower ese tiene un fan de 23 en la tapa y uno de 14 trasero para sacar el "calor" del cpu y la caja, y seguro tu tienes aire acondicionado en la tierra mas caliente de venezuela eso abunda. yo no tengo :SRyoma escribió:Cono pana que mas calor en maracaibo y mis vga no llegan ni ha 64 grados, que case tienes y cuantos fans?
-
@MkII1200 brother... actualiza el bios de tu tarjeta madre y asegurate q no este mandando mas voltaje de el q debe... no tngo a la mano ahorita los numeros que deberia mandar... pero es MUCHO calor el que esta generando...
Offtopic:
-
el bios esta actualizado a la version mas reciente para mi mobo es la 0903 el voltaje del pci esta en 1.508 y la frecuencia en 100Mhz.shampoo911 escribió:@MkII1200 brother... actualiza el bios de tu tarjeta madre y asegurate q no este mandando mas voltaje de el q debe... no tngo a la mano ahorita los numeros que deberia mandar... pero es MUCHO calor el que esta generando...
Offtopic:
si men los sata black de WD son los mejores y estoy conciente sobre el riesgo del Raid 0 para eso tengo toda la data en un disco aparte
-
@MkII1200 viejo... esa fuente... es certificada??? y tienes nada mas dos coolers??? el de 23" t debe ir como a 10rpm jajajaja... metele otro ahi al lado... no he visto tu case, pero creo q se le puede poner uno de 12cm ahi... buscate en http://www.requiemmedia.com.ve q ahi puedes comprar a buen precio...
-
Has tratado si quitando la tapa lateral del case mejoran las temps?
Otra pregunta, quien tiene un 3 way 6950 o 6970?
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
[/b]I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
-
no me digas q tas pensando en un triple CF??? el mas burrero jajajaajaRyoma escribió:Otra pregunta, quien tiene un 3 way 6950 o 6970?
-
Cuando la compre hace 3 años en amzon decia que era certificada para crossfire, tiene uno al frente pero ese es para enfriar los discos si tiene para colocar uno al otro lado de los disco justo detras del gpu, y si ese de 23" es mas el ruido que hace que lo que ventila jeje y mira este es mi case http://www.thermaltakeusa.com/product.a ... =1408#Tab0shampoo911 escribió:@MkII1200 viejo... esa fuente... es certificada??? y tienes nada mas dos coolers??? el de 23" t debe ir como a 10rpm jajajaja... metele otro ahi al lado... no he visto tu case, pero creo q se le puede poner uno de 12cm ahi... buscate en http://www.requiemmedia.com.ve q ahi puedes comprar a buen precio...
Si men le he quitado las 2 tapas y nada creo que la tarjeta tiene problemas :SRyoma escribió:Has tratado si quitando la tapa lateral del case mejoran las temps?
-
Pana la ventilacion del armor es muy pesima. Esa parrilla acrilica es muy obtusa. Manten destapada para ver si mejora.MkII1200 escribió:Tengo un termaltake armor+ full tower ese tiene un fan de 23 en la tapa y uno de 14 trasero para sacar el "calor" del cpu y la caja, y seguro tu tienes aire acondicionado en la tierra mas caliente de venezuela eso abunda. yo no tengo :S
-
si se que la ventilacion por la tapa es un poco mala pero hasta sin las tapas las temps andan igual
-
brother... ahorita me puse a leer bien acerca de las temperaturas...MkII1200 escribió:si se que la ventilacion por la tapa es un poco mala pero hasta sin las tapas las temps andan igual
particularmente, el NB y el SB de tu tarjeta madre son muy altas... casi llegan a los 90° en stock todo.. esas temps son mamarramente exageradas... t ha salido algun bsod?? o se t bloquea la pc??
tienes underclock en tu cpu?? revisa bien el bios y devuelve todo a sus valores por default... a ver si con eso mejora... usa el HWMonitor luego d q devuelvas todo a stock y has un screen pa ver q diablos pasa...
-
Pues es hora de regular las rpm del ventilador de tu VGA. Y no estaria demas limpiar el disipador de polvo acumulado en las graficas.MkII1200 escribió:si se que la ventilacion por la tapa es un poco mala pero hasta sin las tapas las temps andan igual
-
el cpu no tiene underclock ni overclock y todos los valores estan por defecto (auto) la unica configuracion que esta modificada es la de las RAM tanto la velocidad como los tiempos es lo unico que no esta en auto y la maquina por lo menos no se bloquea ni se guinda ni nada parecido ella anda bien a exepcion de la temp en la gpu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
hace unos dias le hice mantenimiento a todo el pc le quite el polvo y desde q la compre he tenido q manejar el fan de la grafica en manual porque si lo dejo en auto se achicharraGary escribió:Pues es hora de regular las rpm del ventilador de tu VGA. Y no estaria demas limpiar el disipador de polvo acumulado en las graficas.MkII1200 escribió:si se que la ventilacion por la tapa es un poco mala pero hasta sin las tapas las temps andan igual
-
30 por ciento en fan es un crimen para esa vga a 880 mhz. Esos perfiles estan mas adaptados a las regiones frias, y a las tropicales ni pendiente
-
yo lo ponia en 55% para jugar hace unas muchas semanas atras y no pasaba de 65° max full load ahora en 60% llega facil con los mismos juegos a 70° casi 80° la ultima vez q lo monitorize claro 30% ella misma haciendo underclock a 250MhzGary escribió:30 por ciento en fan es un crimen para esa vga a 880 mhz. Esos perfiles estan mas adaptados a las regiones frias, y a las tropicales ni pendiente
-
hace mas o menos cuantas semanas??? antes del 1ro d noviembre por casualidad???
-
Si mas o menos esa fecha men mira hice lo que me dijistes ya coloque en default todo en el bios y aqui estan las capturas.shampoo911 escribió:hace mas o menos cuantas semanas??? antes del 1ro d noviembre por casualidad???
no hay mucha diferencia que digamos de un cambio al otro no se q opinas tu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
berro men esas temps del NB... jajajaja... ese chipset se calienta burda pero verga jajajaja
si mejoro algo... y cambiale los drivers de la gpu... pasalos a la 11.9, es mas... usa el RAGE fix de la ati... googlealo...
si mejoro algo... y cambiale los drivers de la gpu... pasalos a la 11.9, es mas... usa el RAGE fix de la ati... googlealo...
-
Lol que paso con las rpm del fan del cpu en la ultima foto? Le metiste nitro?MkII1200 escribió:Si mas o menos esa fecha men mira hice lo que me dijistes ya coloque en default todo en el bios y aqui estan las capturas.shampoo911 escribió:hace mas o menos cuantas semanas??? antes del 1ro d noviembre por casualidad???
no hay mucha diferencia que digamos de un cambio al otro no se q opinas tu
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
Mmmm por que el 11.9 y no el 11.10? Te cuento yo antes de formatear la pc tenia el 11.10 y todo bien, luego de formatear me dijeron que colocara los 11.9 ya que los ultimos drivers no son siempre los mejores, coloque el 11.9 y el battlefield me tiraba debes en cuando cuadros verdes andaba chorriaaaoooooo, quite el 11.9 coloque el 11.10 + el fix de rage + el cap4 11.9 y listo todo perfecto como antesshampoo911 escribió:si mejoro algo... y cambiale los drivers de la gpu... pasalos a la 11.9, es mas... usa el RAGE fix de la ati... googlealo...
Déjalo en 60% FIJO, como te dijo Gary es un crimen para esa Vga.MkII1200 escribió:yo lo ponia en 55% para jugar hace unas muchas semanas atras y no pasaba de 65° max full load ahora en 60% llega facil con los mismos juegos a 70° casi 80° la ultima vez q lo monitorize claro 30% ella misma haciendo underclock a 250Mhz
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
[/b]I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
-
@ryoma los 11.10 son rarisimos... y quizas lo de tus cuadros verdes es por CF... quien quita q con el 11.10 lo arreglaron... yo ando con los 11.9 y corren miamol... BF3 naaaada d tirones ni nada...
@MkII1200 o lo q le he dicho a varios, usa el sapphire trixx... es tremendo programa para overclock y control de temps... te metes en la pagina de sapphire y lo buscas... es super sencillo de usar... y puedes controlar la velocidad del ventilador para q quede directamente proporcional a la temperatura... es dcir, si la gpu esta a 65°, el ventilador correra al 65%
@MkII1200 o lo q le he dicho a varios, usa el sapphire trixx... es tremendo programa para overclock y control de temps... te metes en la pagina de sapphire y lo buscas... es super sencillo de usar... y puedes controlar la velocidad del ventilador para q quede directamente proporcional a la temperatura... es dcir, si la gpu esta a 65°, el ventilador correra al 65%
-
si men eso es una locura no se xq se calienta tanto el SB y el NB he pensado en quitarle el disipador y cambiarle la pasta termica por artic silver 5 pero me da paja cagarla.... Estoy usando el driver 11.10 voy a poner a descargar el RAGE FIX a ver que tal.shampoo911 escribió:berro men esas temps del NB... jajajaja... ese chipset se calienta burda pero verga jajajaja
jajaja nitro? jajajajaja no vale antes lo tenia en perfil turbo ahora esta disable (auto) el bios que maneje eso como mejor crea conveniente Lol si veo la temp del cpu por los cielos vuelvo a ponerlo en turbojorge69696 escribió:
Lol que paso con las rpm del fan del cpu en la ultima foto? Le metiste nitro?
en 60% el fan es bastante ruidoso :SRyoma escribió:
Déjalo en 60% FIJO, como te dijo Gary es un crimen para esa Vga.
-
@shampoo911 ya esta listo tengo el sapphire TRIXX no conocia este programa en la tarde pruebo con los juegos a ver que tal, si la piche tarjeta sigue con los rollos no me queda de otra que enviarla al departamento de RMA de HiS en USA cosa q no queria hacer por los gastos de envio y por no quedarme si maquina 1 mes, ya que mi unica queja es la temp xq en rendimiento grafico anda super bien