EVGA GTX 670 FTW RMA ON!!!

GPU: Graphics Processing Unit

Topic author
MaxToR

Re: EVGA GTX 670 FTW RMA ON!!!

Mensaje por MaxToR »

chucupis escribió:
MaxToR escribió:Es asi @Richardbmx XFX Rulez :lol: y bueno siguiendo consejos y viendo la situación ahora me pregunto repito con la 670 o me lanzo un Sli de 660 ti Q me dicen ahora con respecto a esto???
sli de 660ti tiene mas rendimiento que una 680, si puedes ir por ellas son una buena opcion

si les gusta xfx estan las ati 79xx que son excelentes vga, el contra es que no puedes meterle waterblock porque anulas la garantia xD
Gracias por el dato Chucu y bueno richard como dijo que ya muchos saben de que es fan boy jajajajajajaja es de la XFX esperare una respuesta de unas lechugas para completar entonces y buscar esas bichitas diabólicas ya que con mi fuente de 850w no tendria problema alguno en montarlas, y de igual manera Evga / Asus y Giga estarian en observacion 8-), ya verifique que la asus se lleva lo suyo.
Old User No Rig Now

J.D

Mensaje por J.D »

chucupis escribió:sli de 660ti tiene mas rendimiento que una 680, si puedes ir por ellas son una buena opcion

si les gusta xfx estan las ati 79xx que son excelentes vga, el contra es que no puedes meterle waterblock porque anulas la garantia xD
Totalmente de acuerdo, maxtor mira este review:

http://www.madboxpc.com/review-evga-gef ... 2-way-sli/

de verdad que pareceran sencillitas, pero les da duro a las hermanas mayores en sli :babas:
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

kuer

Mensaje por kuer »

Maxtor vayase por el sli con los ojos cerrados!!!!!!!!
te envidiare jajajajaja
Imagen

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Ok ahora la pregunta para los sabios que comportamiento deberia tener mi 3770k para un sli de ese calibre a cuantos Ghz estables deberia tenerlo?
Old User No Rig Now

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

MaxToR escribió:Es asi @Richardbmx XFX Rulez :lol: y bueno siguiendo consejos y viendo la situación ahora me pregunto repito con la 670 o me lanzo un Sli de 660 ti Q me dicen ahora con respecto a esto???
Para q tanto GPU maxtor? si tu monitor es de apenas 60hz y 1080p. De paso tu actualizas (por lo q he visto) cada año. Si bien un sli de 660ti rinde muchisimo mas q una 670, para tu configuracion actual serian demasiado overkill y serian 200$ extras malgastados. De paso no todos los juegos estan optimizados para funcionar con sli, asi q puede q te consigas uno q otro juegos donde solo te funcione un GPU. Si lo q quieres es montar un SLI por q si, yo montaria uno de 660(sin ti) q es solamente 80$ mas caro y segun he leido comentarios (aun no he visto bench) rinde como una 680 en sus versiones mas PUREAWESOMENESSOMGWTFBBQ.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

OJMH7 escribió:
Para q tanto GPU maxtor? si tu monitor es de apenas 60hz y 1080p. De paso tu actualizas (por lo q he visto) cada año. Si bien un sli de 660ti rinde muchisimo mas q una 670, para tu configuracion actual serian demasiado overkill y serian 200$ extras malgastados. De paso no todos los juegos estan optimizados para funcionar con sli, asi q puede q te consigas uno q otro juegos donde solo te funcione un GPU. Si lo q quieres es montar un SLI por q si, yo montaria uno de 660(sin ti) q es solamente 80$ mas caro y segun he leido comentarios (aun no he visto bench) rinde como una 680 en sus versiones mas PUREAWESOMENESSOMGWTFBBQ.
Bueno mi querido amigo @OJMH7 te comento este no es el unico monitor que tengo tengo 2 LG de 23" guardados que me encargaron y aun no los han venido a buscar NI a PAGAR jajajajajajaja asi que es lo de menos al igual mi Sony 46" 3D tambien es centro de entretenimiento con mi antigua 670 :(, y como sabes mi pana todo en el hardware es inversion y casi todas las que he visto son TI la unica que no se lo he visto es ESTA y ESTA y otras que no me han llamado la atencion jajajajajaja, entiendo lo del sli y los games pero tambien como van a paso de vuelo alto en cada mejor da firmware mejora el sli o se añade la funcion en lo mas nuevo ya vi un par de reviews incluyendo el que esta aqui un poco mas arriba y quede OMFG...

Ya la Viajera esta en Panama xD....

Agrego y Edito: Fedex Is The Best

Imagen

Y que para el lunes jajajajaja a penas vi el entregado ya les escribi y ya me pasaron el correo del refound fuck yeah.
Old User No Rig Now

Socram

Mensaje por Socram »

Hola Maxtor, el lunes recibi mi EVGA GTX 670 FTW y vino defectuosa (cerca de 4500 artifacts en 12 segundos de stress test, ni 5minutos en juego y se reiniciaba la máquina), entonces pedire un RMA con EVGA una vez la pruebe en la pc de un pana, te pregunto ¿Esa tarjeta cuanto tiempo llevaba contigo? y ¿Cuanto te salio ese envio que hiciste por fedex?

Saludos!
Intel Q6600 OC @ 3.2Ghz
Thermaltake V2 Fan Cooler
XFX nForce 780i
Corsair TX650W
4GB DDR2 800Mhz
SLI: XFX 9600GT XXX Alpha Dog Edition

EVGA GTX 670 FTW defectuosa de fábrica(usandola de pisapapeles...)

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Socram escribió:Hola Maxtor, el lunes recibi mi EVGA GTX 670 FTW y vino defectuosa (cerca de 4500 artifacts en 12 segundos de stress test, ni 5minutos en juego y se reiniciaba la máquina), entonces pedire un RMA con EVGA una vez la pruebe en la pc de un pana, te pregunto ¿Esa tarjeta cuanto tiempo llevaba contigo? y ¿Cuanto te salio ese envio que hiciste por fedex?

Saludos!
Saludos pana yo la compre el 25 de mayo y se daño el sabado pasado casi 5 meses tenia como 1 semana sin prender el equipo lo prendi fiesta de artifacts tambien y bueno calidad ni mala vida me di hice las pruebas correspondientes yo si no pedi RMA con EVGA la mande a Amazon de nuevo para que me hicieran el reintegro del dinero como puedes ver en la imagen la mande el 19 decia que llegaria el lunes 24 y llego hoy el envio me salio en 320 BsF y ya hable con los Amazonicos ya estan procediendo con el refound 3 dias me dijeron y calidad ahora hablando con los panas aqui decidiendo si ir por Asus o Giga o mi ultimo pensar un Sli de 660 8-)
Old User No Rig Now

Socram

Mensaje por Socram »

Ya veo, pareciera que no tienen buen control de calidad esta gente(llegando defectuosa de fábrica)... He leido en varios foros y siempre hay varia gente con problemas con estas tarjetas. Ese reembolso te lo haran en gift card? porque sería como un cupo mal gastado si te lo reembolsan a tu cuenta y te queda en BsF y CADIVI no revierte el gasto del cupo :-/
Intel Q6600 OC @ 3.2Ghz
XFX nForce 780i
Corsair TX650W
4GB DDR2 800Mhz

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Socram escribió:Ya veo, pareciera que no tienen buen control de calidad esta gente(llegando defectuosa de fábrica)... He leido en varios foros y siempre hay varia gente con problemas con estas tarjetas. Ese reembolso te lo haran en gift card? porque sería como un cupo mal gastado si te lo reembolsan a tu cuenta y te queda en BsF y CADIVI no revierte el gasto del cupo :-/
Si hermano yo tengo años comprando con Gift Card nunca compro directo de la TDC y en las politicas de amazon ellos te reembolsan de la misma manera como tu hayas comprado en ese momento y bueno primera vez en tantos años q devuelvo algo y peor aun de EVGA que casi todas mis tarjetas han sido de esa marca y excelente seguro es del lote que tenia fallas y bueno yo compre el mismo dia que salieron a la venta en amazon que se puede hacer lo importante es que responda y listo pana gestiona antes que se termine el año aprovecha la fecha.
Old User No Rig Now

Socram

Mensaje por Socram »

Esta tarjeta la compro un pana en CompUSA que fue de viaje a principios de septiembre, a mi no me funcionaria el método del reembolso(eso de si no sirve, entonces has RMA... gastando más dinero, eso debería estar todo pago por ellos siendo parte de la garantía).

Con respecto a armarte un sli, no me parece bien, yo que tengo sli desde hace 4 años, no es lo que esperaba tanto en perfomance como en soporte, siempre tienes que depender de si el juego te soportara o no el sli, o esperar por nvidia por algun profile, por eso no me agrada la idea de un SLI sino una sola que ya sea potente desde el principio(la 690 es una bestia).
Intel Q6600 OC @ 3.2Ghz
XFX nForce 780i
Corsair TX650W
4GB DDR2 800Mhz

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Offtopic:
No me asusten!!! No me asusten!!! :lol:

Yo como q voy preparando los documentos para el RMA y estar preparado ante cualquier eventualidad!!! :lol:

Espero sea solo muy Bad mIlk de uds
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

Hellstalker

Mensaje por Hellstalker »

MaxToR escribió:Bueno mis panas asi mismo como dice el enunciado el dia de ayer tras una semana sin prender mi equipo por razones de trabajo y disponibilidad en mi casa y Gpu dio 100.000.000 de artifacts hice todas las pruebas correspondientes de rigor hasta hice format a la pc que sabia que no tenia que ver con eso y nada, en fin ya esta en su caja ya me contacte con la gente de amazon y se las voy a devolver y me haran el reintegro del dinero de la misma ahora....
Brother, podrias pasar por viewtopic.php?f=14&t=5024 y contarnos como hiciste el RMA? muchas GTX670 salieron con ese problema y tu experiencia ayudaria a muchas otras tantas personas. Gracias ;)

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

OJMH7 escribió:
Offtopic:
No me asusten!!! No me asusten!!! :lol:
Yo como q voy preparando los documentos para el RMA y estar preparado ante cualquier eventualidad!!! :lol:
Espero sea solo muy Bad mIlk de uds
No se si sera Bad Milk pero como alego desde los inicios primera vez en tantos años que hago una devolucion a USA siempre he ayudado a amistades y familiares con devoluciones pero yo en particular es la primera y no me siento mal del todo solo que me quede sin VGA pero ya la respuesta al problema esta :)
Old User No Rig Now

josgba2002

Mensaje por josgba2002 »

Socram escribió:Ya veo, pareciera que no tienen buen control de calidad esta gente(llegando defectuosa de fábrica)... He leido en varios foros y siempre hay varia gente con problemas con estas tarjetas. Ese reembolso te lo haran en gift card? porque sería como un cupo mal gastado si te lo reembolsan a tu cuenta y te queda en BsF y CADIVI no revierte el gasto del cupo :-/
Sí lo reactivan, pero es un peo. Tienes que reunir todos los comprobantes y enviarlos tanto al banco como a cadivi. A mi me toco una vez, cuando estaba iniciándome en las compras que no sabía nada de las gift cards. El banco tardó como 20 días en reactivarme la devolución.
MaxToR escribió:ahora hablando con los panas aqui decidiendo si ir por Asus o Giga o mi ultimo pensar un Sli de 660 8-)
Nunca he tenido un sli así que no se con propiedad al respecto, pero el sondeo general indica que es mucho mejor una solución monogpu de gama alta. Y bueno, como te dije antes, yo tengo la gigabyte y la recomiendo con total honestidad. Este es mi segundo producto de gigabyte (primero fue una mobo P35 que hasta el día de hoy sigue funcionando como desde el primer día con un Q6600) y la compañía se esmera en sacar productos buenos.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

master20

Mensaje por master20 »

EVGA tiene tarjetas de video que son con refrigeraciones muy sencillas, muy de referencia, no se esmeran en cambiar su linea de diseño, no se que temperaturas pudo alcanzar esas GTX 670, pero no es de extrañar que puedan morir por altas temp, sobretodo las memorias que son tan delicadas.
Retirado del mundo del Hardware.

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

quieres el sistema dual (sli de 660) mayormente para bench o para juegos? , se que mi plataforma no le llega a las paticas a la tuya maxtor pero igual es un sistema dual y bueno cuando una aplicacion o juego aprobecha el sli/crosfire todo finisimo, pero cuando no lo aprobeche.. te rompera los huevos :lol: , y aunque claro en esos juegos donde no aprobeches el sli tendras una gtx 660ti que es capas de mover lo que le pongas pero...tu anterior gtx 670 en esos casos ira mas rapido y alli en esos casos puntuales te preguntaras : porque carajo no me quede con una gtx 670 full oc o gtx 680? XD no es por meterte ideas en la cabeza pero eso te pasara xd , en definitiva con el sli estamos claro que tendras potencia bruta de sobra pero dificilmente esa potencia sea constante , despues de tener un a;o con un crosfire poseo opiniones divididas acerca del mismo por un lado es inegable el rendimiento tan alto cuando se aprobecha(y es solo un cros de hd6950 , dos 660ti no deben ser nada normal XD), pero por otro lado es bastante molesto ver que un juego no lo aprobeche y te quedes pensando: y pa que co;o gaste tanto en esta vaina?XD , asi que mi humilde opinion es que te quedes con una single muy potente como la que ya tenias ... saludos :green:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

@master20 Te comento mi pana que mi cuarto es bastante fresco y mas con el aire acondicionado encendido esa tarjeta en IDLE no pasaba de 27 y con todos los juegos que la probe en ULTRA max 65 asi que por temperatura no creo que haya sido la falla otra cosa la mayoria de mis productos han sido EVGA y no es queja si no la primera vez q algo que compro afuera me viene con defectos casi 6 meses de uso y sin queja pana ya solo espero por AMAZON y el refund.

@SQUALL Entiendo perfectamente lo que me dices mi pana ya mucho me lo han dicho si en los drivers no vienen mejoras para los games y el sli no se le sacaria provecho en las pruebas sinteticas no hay problema alli siempre vas a ver lo que hacen y no hacen un par de bichitas de esas pero mejor como que me voy con una High End como siempre la he tenido ya para esta semana cuadro un completo de verdes para ver si voy por una Gtx 680 y salgo de eso ya no se puede estar perdiendo tiempo ya va a a llegar la fecha en que los envios sean un trauma jajajajajajaja saludos.
Old User No Rig Now

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

master20 escribió:EVGA tiene tarjetas de video que son con refrigeraciones muy sencillas, muy de referencia, no se esmeran en cambiar su linea de diseño, no se que temperaturas pudo alcanzar esas GTX 670, pero no es de extrañar que puedan morir por altas temp, sobretodo las memorias que son tan delicadas.

WTF!! Segun tu son problemas de diseño con el modelo de referencia de nvidia?? :doubt:

Por favor, detras de ese diseño hay miles de horas invertidas por ingenieros de diseño probando reiteradas veces ese modelo en cualquier escenario y condiciones posibles antes de sacarlo al publico, y por parte de la gente de evga tambien hacen lo mismo. De hecho nvidia ha usado ese mismo modelo por mas de 3 años y lo siguen usando xq les ha ido bien, q si bien existen modelos menos ruidosos y con un gpu mas fresco eso no quiere decir q el diseño sea malo. La gente cree q por q un GPU o un CPU alcanze mas de 60°C eso ya es motivo de alarma, cuando casi todos esos componentes estan diseñados para soportar temperaturas de hasta 100°C (con factor de seguridad incluido), solo q caen en las ideas que los fabricantes de soluciones de cooling q han dicho siempre q mientras mas frios esten los componentes mas van a durar y van a rendir mas, cuando sencillamente eso no necesariamente cierto en todos los casos.

En fin el problema con esas tarjetas fue sencillamente mala suerte de q les tocara una del procentaje de productos defectuosos q se manejan en toda linea de produccion o en el peor de los casos fallas en el control de calidad por parte de la gente de EVGA. Pero problemas de diseño? .. #GiveMeABreak
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

OJMH7 escribió:
master20 escribió:EVGA tiene tarjetas de video que son con refrigeraciones muy sencillas, muy de referencia, no se esmeran en cambiar su linea de diseño, no se que temperaturas pudo alcanzar esas GTX 670, pero no es de extrañar que puedan morir por altas temp, sobretodo las memorias que son tan delicadas.

WTF!! Segun tu son problemas de diseño con el modelo de referencia de nvidia?? :doubt:

Por favor, detras de ese diseño hay miles de horas invertidas por ingenieros de diseño probando reiteradas veces ese modelo en cualquier escenario y condiciones posibles antes de sacarlo al publico, y por parte de la gente de evga tambien hacen lo mismo. De hecho nvidia ha usado ese mismo modelo por mas de 3 años y lo siguen usando xq les ha ido bien, q si bien existen modelos menos ruidosos y con un gpu mas fresco eso no quiere decir q el diseño sea malo. La gente cree q por q un GPU o un CPU alcanze mas de 60°C eso ya es motivo de alarma, cuando casi todos esos componentes estan diseñados para soportar temperaturas de hasta 100°C (con factor de seguridad incluido), solo q caen en las ideas que los fabricantes de soluciones de cooling q han dicho siempre q mientras mas frios esten los componentes mas van a durar y van a rendir mas, cuando sencillamente eso no necesariamente cierto en todos los casos.

En fin el problema con esas tarjetas fue sencillamente mala suerte de q les tocara una del procentaje de productos defectuosos q se manejan en toda linea de produccion o en el peor de los casos fallas en el control de calidad por parte de la gente de EVGA. Pero problemas de diseño? .. #GiveMeABreak
+1 Totalmente de acuerdo 8-)
Old User No Rig Now

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

En cuanto a la temperatura y hasta donde se, el silicio de Nvidia no debe ser mejor que el Intel, y a este ultimo no le gustan que los procesadores pasen de 60 y tantos grados. Nvidia dice que el gpu aguanta 125 grados, etc. Pero esto me parece que es para justificar las altas temperaturas de manera que la tarjeta dure pocos años y la cambies rapido.

En mi opinion, si 80 grados no es bueno para un procesador, tampoco lo es para un GPU. Los procesadores rara vez fallan, mientras que las tarjetas de video tienen una tasa alta de fallos, y sospecho que las altas temperaturas en las que operan tienen algo que ver en eso.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Forzabild escribió:En cuanto a la temperatura y hasta donde se, el silicio de Nvidia no debe ser mejor que el Intel, y a este ultimo no le gustan que los procesadores pasen de 60 y tantos grados. Nvidia dice que el gpu aguanta 125 grados, etc. Pero esto me parece que es para justificar las altas temperaturas de manera que la tarjeta dure pocos años y la cambies rapido.

En mi opinion, si 80 grados no es bueno para un procesador, tampoco lo es para un GPU. Los procesadores rara vez fallan, mientras que las tarjetas de video tienen una tasa alta de fallos, y sospecho que las altas temperaturas en las que operan tienen algo que ver en eso.
De donde sacas eso de q a intel no le gusta q sus cpu pasen de 60°C? mi antiguo q9550 (sin oc) jugando un buen rato llegaba facil a los 72°C y duro conmigo 3años, todavia sirve solo q lo vendi.

Con respecto a q los fabricantes colocan altas temperaturas para q la tarjeta se dañe, pues podria ser. Sin embargo todos esas VGAS estan diseñadas para durar por lo menos el tiempo de garantia que ofrece la marca, en el caso de EVGA tiene 3 años de garantia (bastante para un vga q como bien dices suelen fallar frecuentemente). Si fuese por temperaturas y durabilidad entonces las Asus directcu ii o las gigabyte windforce deberian tener mas años de garantia ya q son mas frescas .. No? ... E igual se dañan.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

master20

Mensaje por master20 »

Sumandole que generalmente los condensadores por recomendacion del fabricante recomiendan trabajar a menos de 85°c/100°C, un GPU a 60 grados tiene condensadores muy cercanos que no tienen ningun tipo de refrigeracion que encima que estan llevando aire caliente les suma el calor que les transmite el GPU, sin sumar las fases y las memorias.

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

master20 escribió:Sumandole que generalmente los condensadores por recomendacion del fabricante recomiendan trabajar a menos de 85°c/100°C, un GPU a 60 grados tiene condensadores muy cercanos que no tienen ningun tipo de refrigeracion que encima que estan llevando aire caliente les suma el calor que les transmite el GPU, sin sumar las fases y las memorias.
Estoy seguro q los ingenieros de diseño de esas VGA no estan al tanto de eso!!! Por eso diseñan mal esas VGA con un TJmax erroneo para tener q gastar muchismo dinero en logistica de RMA q no le da ningun valor agregado a su producto con el fin de q sus consumidores se molesten y creen mala fama a la marca... :lol:
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

master20

Mensaje por master20 »

OJMH7 escribió:
master20 escribió:Sumandole que generalmente los condensadores por recomendacion del fabricante recomiendan trabajar a menos de 85°c/100°C, un GPU a 60 grados tiene condensadores muy cercanos que no tienen ningun tipo de refrigeracion que encima que estan llevando aire caliente les suma el calor que les transmite el GPU, sin sumar las fases y las memorias.
Estoy seguro q los ingenieros de diseño de esas VGA no estan al tanto de eso!!! Por eso diseñan mal esas VGA con un TJmax erroneo para tener q gastar muchismo dinero en logistica de RMA q no le da ningun valor agregado a su producto con el fin de q sus consumidores se molesten y creen mala fama a la marca... :lol:
Y por que crees que las VGA es una de las piezas que mas fallan y que mas garantias necesitan. De hecho, si le preguntas a las personas que es el artifact te sabran decir mas o menos que es, pero que lo produce exactamente? exceso de temperatura? poca gente se dedica a estudiar eso a fondo y menos en la habla hispana, hace años leia en una revista gringa una posible razon, ellos llegaban a la conclusion que el artifact se debia en muchos casos a soldaduras frias especialmente en las memorias, pero es absurdo decir que por 80°C el estaño ya va a sufrir daño, lo mas logico era que el estaño sufria dilatacion termica, pasaba en muchas partes de la VGA de 80 o mas grados a 30 en idle o a 20 grados en una temperatura ambiente razonable, lo que ocasionaba dilatacion termica, hasta que poco a poco la soldadura quedaba fracturada con el tiempo.

No te dejes LLevar porue hay ingenieros "arrechisimos" trabajando ahi y no deben haber fallas, las hay y muchas marcas tratan de buscar soluciones, otras dan con el problema, otras no, pero aun hay fallas y por eso siempre las VGA seran de las piezas que mas problemas dan.

En esta pagina podras observar las diferentes temperaturas maximas a las que el fabricante recomienda usar su procesador:
http://www.cpu-world.com/CPUs/CPU.html
Cerrado