Sacando la fase en corto puede que arranque la tarjeta, aunque probablemente no sea estable en modo 3d, a menos que se le haga un bios con clock y voltajes bajos, que si 700 MHz, etc. Esto vi que lo hicieron una vez en XtremeSystems con una Radeon 4890, que por accidente le reventaron un mosfet con un destornillador y pues tuvieron que desactivarle la fase para que volviera a andar.
Con sacar los mosfets quemados y la bobina basta, así el chip pwm no detecta el corto y da luz verde para que inicien las demás fases, en vez de entrar en el modo "per loop fault protection". Yo no puedo hacer esto porque aparte que ya no trabajo electrónica, no tengo los equipos.
Ahora si son dos fases quemadas ya eso seria mucho y la tarjeta no tendría energía excepto para idle o un clock 3d bajisimo que si 400 MHz, etc. Aunque siendo una 7970 puede que a 400Mhz rinda como una 750Ti o R7 360, etc.
Claro si el pcb no esta achicharrado y hay una tarjeta donante, tal vez sea posible restaurar la tarjeta al 100% con transplante de componentes.
En caso de que se arregle, seria ideal usar el cooler stock de nuevo por tener refrigeración de VRM superior al del Arctic que como ya se dieron cuenta, es un poco suicida eso de refrigerar VRM por la otra cara del pcb, jaja
Problema con XFX 7970
-
Re: Problema con XFX 7970
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Topic author - Mensajes: 29
Re: Problema con XFX 7970
Lma76 escribió:Bueno, ya sabemos por qué se quemó la tarjeta. Si los thermal pads estaban sólo en la cara opuesta, ahi no son efectivos. Lo correcto es montarlos entre el transistor y el disipador activo.vhang escribió:Si correcto, exactamente asi fueron instaladas, aproximadamente en el mismo sitio de cada modulo vram pero en la cada opuesta, me surgio la duda de que no se propagara el calor de manera eficiente al bloque de disipacion pasiva por que esta posicion tan extraña de colocarlas en el mismo sitio del modulo vram pero en la cara opuesta y en contraposicion al modelo original.
Oye pero de hecho es asi como lo indicaban las instrucciones del artic accelero, es mas el mismo link que pusiste en tu referencia dice exactamente esto de ponerlo en el lado opuesto de cada modulo vram.
Spoiler
"Next is preparing the light blue thermal pads for installation. Arctic provides a good-sized rectangle of thermal pad; it’s up to the user to cut appropriately-sized pieces so that these could be installed on the backside of the PCB, directly over where they are on the side where the GPU block is installed."