[BENCH]TessMark DX11-OpenGL 4

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Doctorkiller
Editor

[BENCH]TessMark DX11-OpenGL 4

Mensaje por Doctorkiller »

De los creadores de FurMark, GPU Caps Viewer y GPU-Shark, aparece TessMark, un nuevo bench grafico basado en directx11 y opengl 4. Esta enfocado en una de las caracteristicas mas "criminales" de Dx11: Tesselation.

TessMark es un bench opengl 4 esto significa que puedes hacer Tesselation en Xp Vista y 7, pero obviamente necesitas una grafica que GTX400 o Radeon HD5000.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Descarga

Fuente
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

richard99

Re: [BENCH]TessMark DX11-OpenGL 4

Mensaje por richard99 »

.................
TessMark es un bench opengl 4 esto significa que puedes hacer Tesselation en Xp Vista y 7, pero obviamente necesitas una grafica que GTX400 o Radeon HD5000
...........................
alli, ya estas dicendo que solo veras los cambios reales con el tesslator con shader model 4, asi que con xp y vista no vas a tener buenos resultados, asi tu grafica sea una antes mencionadas o mejor, ya que el DX9.0C no soporta ese tipo de shader model, y con el tesselation solo controlas la profundidad del mapeado pero no las sombras, y si las sombras no te permiten esa profundidad estas en las mismas .......................... la parte mas importante de un render es la sonbra, de alli parte todo ..................
................... claro hay un punto a favor (ya que todo no es malo), que es la geometria la vas a aumentar en N cantidades de veces segun sea el caso ............... saludos
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
kingston hyperx 8gb PC3 12800 @ 1409mhz ( 7-7-7-18-2T )
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
( y faltan cosas por meterle al case )

Topic author
Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

richard99 escribió:.................
TessMark es un bench opengl 4 esto significa que puedes hacer Tesselation en Xp Vista y 7, pero obviamente necesitas una grafica que GTX400 o Radeon HD5000
...........................
alli, ya estas dicendo que solo veras los cambios reales con el tesslator con shader model 4, asi que con xp y vista no vas a tener buenos resultados, asi tu grafica sea una antes mencionadas o mejor, ya que el DX9.0C no soporta ese tipo de shader model, y con el tesselation solo controlas la profundidad del mapeado pero no las sombras, y si las sombras no te permiten esa profundidad estas en las mismas .......................... la parte mas importante de un render es la sonbra, de alli parte todo ..................
................... claro hay un punto a favor (ya que todo no es malo), que es la geometria la vas a aumentar en N cantidades de veces segun sea el caso ............... saludos
Buen punto, aunque lo que logro entender es que para lograr tesselation en xp utilizan la api opengl que es multiplataforma, Vista tengo entendido que si es compatible con Dx11-SM4.0 . En teoria, siendo opengl podria correr hasta en linux, pero en la practica podria ser que no.
TessMark is an OpenGL 4 benchmark. That means you can play with GPU tessellation under Windows XP, Vista and Seven. Of course, you need a GeForce GTX 400 series or a Radeon HD 5000 Series. No GPU tessellation with previous generation of graphics cards!
Y como bien dices el bench esta enfocado en la geometria.

Yo solo traduzco y comparto. ;) Saludos
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

fccgc

Mensaje por fccgc »

Pesa solo 2.14MB! lo probe en W7 x64 y no me gusto mucho porque solo usa un hilo del procesador y al igual que el bench de Final Fantasy no aprovecha el CF y da mejor resultado con el CF desactivado :!:
Me falta probarlo en XP
Última edición por fccgc el Sab Ago 28, 2010 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

richard99

Mensaje por richard99 »

[Yo solo traduzco y comparto. Saludos/quote]
................... mas bien gracias por compartir eso; y claro de este hilo se pueden sacar muchos mas off-topic, pero no es la idea (a menos que no les importe a los administradores y lo planteamos mas a fondo)..................... con respecto a esto:
no me gusto mucho por que solo usa un hilo del procesador y al igual que el bench de Final Fantasy no aprovecha el CF y da mejor resultado con el CF desactivado
..................... los benchmark son hechos conjuntamente con una de las dos firmas de GPU y CPU actualmente, y por ello vez que le hes favorecido mas a uno que a otro en diferentes pruebas; claro esta, que ultimamente por las exigencias del mercado, se han estandarizado un poco mas para tener un enfoque mas preciso; en 3dmark vantage se inclina mas a ATI, y en heaven mas a NVIDIA, (igual como en los juegos y algunos software de diseño 3d y 2d) en este caso hay que investigar quien fue el ayudante para saber quien tiene mas respaldo. Y a tu pregunta (o a tu disgusto), aqui se habla de opengl, y por ello solo van a usar un hilo en el CPU, por que no se mide el procesador, se mide las graficas (es como ir al oftalmologo y preguntarle si estas bien del corazon), y lo de final fantasy si es asi como dices (si sabia que existia, pero nunca le pare) deja mucho que desear entonces ( y ya investigaste el por que de eso?!, tambien pasa con SLI?!), deberias probar el de crysis, pero no el de warhead, el anterior, claro lo puyas con mucho anti-alias y a toda la resolucion de tu monitor (si es de 30" mejor) ................ saludos
........................ desafortunadamente no lo voy a poder probar todavia ya que estoy esperando la primera revision de la quadro 4000 (yo juego con quadro y no con geforce, ya que me da lala cambiar las VGA a cada rato, pero se ve perfect y soporta el doble de anti-alias, claro con un 25% menos de FPS), pero cuando salga cuadramos un review...... saludos
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
kingston hyperx 8gb PC3 12800 @ 1409mhz ( 7-7-7-18-2T )
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
( y faltan cosas por meterle al case )
Responder