Problema con mi Gtx 550ti Evga

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Frucsin
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 24, 2020 2:54 pm

Problema con mi Gtx 550ti Evga

Mensaje por Frucsin »

Buenas tardes muchachos. Escribo el post para pedirles ayuda y consejos sobre que hacer con respecto a mi problema.

Resulta que hace unos días decidí reunir y comprar una gtx 550ti para upgradear mi gt 610 y para probar juegos nuevos y todo eso, pero resulta que al momento de llegar a montar la gtx 550 con sus respectivos cables le conecto el adaptador Dvi-i a vga y encendí la computadora, sorpresa para mi que la pc no hace ningún bip ni nada solamente enciende normalmente y queda en la pantalla de escritorio, entonces, decidí probar a conectar el cable vga a la integrada del procesador y me da imagen y ya he probado de todo para intentar hacer funcionar la gtx y no soy capaz.

Mi pc actualmente es:
Mobo: h61h2-cm
Procesador: I3 2100
Ram: 8gbs ddr3 dual channel
Fuente: 500w

Estoy realmente frustrado porque leí mucho por san google y dice que la gráfica puede estar inservible o que simplemente que la bios no la detecte, no la he podido probar en otro pc, solamente la probé en una ddr2 que tenia una mobo genérica y no dio vídeo igualmente mientras que la integrada si dio y con esta mobo que tengo en este momento no se como actualizar bios, entonces quería saber si a alguno de ustedes me pueden ayudar a solucionar este grandisimo problema

PD: El adaptador DVI-I a VGA me funciona perfectamente ya que cuando tenia mi GT 610 era el modelo de msi y esa tenia entrada Dvi vga y hdmi y decidí probar si el adaptador me funcionaba para usarlo con esta gtx, y me daba imagen correctamente. Muchas gracias y disculpen el mucho texto :cry:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con mi Gtx 550ti Evga

Mensaje por Lma76 »

Frucsin escribió: Jue Dic 24, 2020 3:13 pm Buenas tardes muchachos. Escribo el post para pedirles ayuda y consejos sobre que hacer con respecto a mi problema.

Resulta que hace unos días decidí reunir y comprar una gtx 550ti para upgradear mi gt 610 y para probar juegos nuevos y todo eso, pero resulta que al momento de llegar a montar la gtx 550 con sus respectivos cables le conecto el adaptador Dvi-i a vga y encendí la computadora, sorpresa para mi que la pc no hace ningún bip ni nada solamente enciende normalmente y queda en la pantalla de escritorio, entonces, decidí probar a conectar el cable vga a la integrada del procesador y me da imagen y ya he probado de todo para intentar hacer funcionar la gtx y no soy capaz.

Mi pc actualmente es:
Mobo: h61h2-cm
Procesador: I3 2100
Ram: 8gbs ddr3 dual channel
Fuente: 500w

Estoy realmente frustrado porque leí mucho por san google y dice que la gráfica puede estar inservible o que simplemente que la bios no la detecte, no la he podido probar en otro pc, solamente la probé en una ddr2 que tenia una mobo genérica y no dio vídeo igualmente mientras que la integrada si dio y con esta mobo que tengo en este momento no se como actualizar bios, entonces quería saber si a alguno de ustedes me pueden ayudar a solucionar este grandisimo problema

PD: El adaptador DVI-I a VGA me funciona perfectamente ya que cuando tenia mi GT 610 era el modelo de msi y esa tenia entrada Dvi vga y hdmi y decidí probar si el adaptador me funcionaba para usarlo con esta gtx, y me daba imagen correctamente. Muchas gracias y disculpen el mucho texto :cry:
¿La tarjeta es nueva o usada?

Sí es importante que la pruebes en otro PC para descartar que la tarjeta no haya venido mala. En caso de que la tarjeta funcione en otro PC, el principal sospechoso sería tu fuente de poder. La tarjeta de video que compraste demanda 100 W para ella sola, y a lo mejor la fuente de 500 W, al ser genérica, sea realmente de 230 W, y no esté a la altura.

Los datos sobre el consumo de la fuente, los obtuve de aquí:

https://bit-tech.net/reviews/tech/graph ... -review/2/
Imagen

Topic author
Frucsin
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 24, 2020 2:54 pm

Re: Problema con mi Gtx 550ti Evga

Mensaje por Frucsin »

Pues mi fuente es una de 500w genérica y nunca he tenido problemas con ella, pero ahora que lo dices creo que intentare la técnica de hacer puente con otra fuente para intentar que una quede únicamente para la gráfica y otra para el resto del pc y esto debido a que no tengo el presupuesto ni la posibilidad de adquirir una certificada :cry:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con mi Gtx 550ti Evga

Mensaje por Lma76 »

Frucsin escribió: Vie Dic 25, 2020 11:00 am Pues mi fuente es una de 500w genérica y nunca he tenido problemas con ella, pero ahora que lo dices creo que intentare la técnica de hacer puente con otra fuente para intentar que una quede únicamente para la gráfica y otra para el resto del pc y esto debido a que no tengo el presupuesto ni la posibilidad de adquirir una certificada :cry:
Bueno, que nunca hayas tenido problemas con la fuente no quiere decir nada. Ejemplo: ayer el bombillo de la sala encendía, y hoy se quemó, o sea, que haya prendido 1000 veces no te garantiza que va a encender la vez 1001. En el caso de la tarjeta de video, la que tenías antes demandaba apenas 30 W de potencia pero ahora tienes una que consume 3 veces más que eso, entonces sí es probable que la fuente sea un factor. La prueba que deseas hacer, te ayudará a confirmar si es un problema de falta de energía.

El principal problema de las fuentes genéricas es que nunca entregan lo que dice en la etiqueta. Puede decir 500, 650, o 1000, pero cuando uno las desarma, se consigue con una fuente básica que no entrega más de 260 W, incluso he visto diseños de apenas 160 W. Tu te preguntarás ¿y cómo se salen con la suya los que fabrican fuentes así? La respuesta es simple: para un PC normal, con un solo disco duro, tarjeta madre y CPU, con tan solo 100 W basta. Ya cuando le agregas más discos, o un quemador, o le pones más tarjetas de expansión, o le agregas una tarjeta de video, el consumo aumenta y la fuente no puede con todo.

Cualquier otra cosa, pega un grito.
Imagen

Topic author
Frucsin
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 24, 2020 2:54 pm

Re: Problema con mi Gtx 550ti Evga

Mensaje por Frucsin »

Mañana obtendré una fuente de 400w para hacer el puente con la gráfica para probar si es falta de energía, pero por si las moscas, en dado caso que no sea ese el problema, crees que exista incompatibilidad entre la gráfica y la bios?

Edito: Descarto que sea problema de energía, ya que hice el puente con otra fuente de 400w dándole energía a la placa madre y la de 500w exclusivamente a la grafica y aun no encendía. He leído que la placa madre que tengo da muchísimos problemas con ciertos componentes como por ejemplo los procesadores de 3era gen de Intel, entonces por eso paso a creer que sea la tarjeta madre, así que intentare buscar otro equipo ddr3 con una tarjeta madre con Bios no genérica a ver si no es que la grafica esta dañada
Responder