Quiero saber si mi tarjeta de video murio (Error Dr Debug D6)

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
GiovanniDS

Quiero saber si mi tarjeta de video murio (Error Dr Debug D6)

Mensaje por GiovanniDS »

Buenas muchachos, espero esten bien, como sabran mi trabajo es la de editar videos y hace unos dias tuve un pequeño problema con el Premiere Pro (Programa que uso para editar), ya que no me queria funcionar bien, hice y probe una serie de cosas y nada y en ultimas instancias actualize el driver de la tarjeta de video y ese era la solucion (Debo confesar que no me habia pasado eso por la mente, jamas imagine eso), pero bueno ese problema lo logre solucionar, dias anteriores a esos habia instalado unas actualizaciones de Windows y quizas eso influyo, aunque le actualize el driver el problema se soluciono pero no quede conforme porque me daba cuenta que cuando editaba a veces se aceleraba el CPU / GPU y tambien en renderizado y exportacion, obviamente en renderizado y exportacion es normal que se acelere por el proceso que realiza pero como ultimamente estoy haciendo proyectos pequeños (De pocos tamaños o peso), entonces lo vi raro eso de la manera tan exagerada que se aceleraba ya que antes no era asi, como dato adicional les digo que el Premiere lo tengo tambien actualizado.

Pero bien, luego de dos dias de haber solucionsdo ese problema hoy me surge otro aun mas grave, y es que cuando enciendo la PC no me da señal de video y en el Dr Debug me marca un error "D6", en mi manual ese error dice: "No se encuentran dispositivos de salida de consola".

He estado leyendo y buscando en internet y me encontre con algunos foros en ingles con este mismo problema y unos dicen que podria ser la tarjeta de video que se daño, otros dicen que puede ser la tarjeta madre, otros dicen que es cuestion de BIOS y por ultimo unos dicen que esto es un problema poco comun y es extraño cuando sucede este error (De hecho en internet hay poca informacion sobre esto).

Cosas que he hecho hasta ahora para solventar este problema:

- Hice Clear CMOS.
- Retire la tarjeta de video y la volvi a colocar (La ajuste un poco por si estaba floja).
- Volvi a retirar la tarjeta de video y la coloque en otro slot de la tarjeta madre (Volvi hacer Clear CMOS).

Eso fue lo unico que hice y todos fueron intentos fallidos.

Acudo a ustedes para que me digan que puede ser esto, si mi tarjeta de video se daño y si tiene solucion para que por favor me ayuden a solventarlo.

Estare muy agredecidos con ustedes y su ayuda.

P.D: Este problema me surgio la mañana del 16/08/2017, la noche anterior estaba la PC trabajando de lo mas normal, incluso hasta estaba editando un video y todo bien, apague la PC para irme a dormir y cuando me levanto me encuentro con esto.

Saludos.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

p1t3ull

Re: Quiero saber si mi tarjeta de video murio (Error Dr Debug D6)

Mensaje por p1t3ull »

Prueba probando la gpu en otra pc, si no da video ahi el problema, eso seria lo primero y lo mas rapido para descartar si es esa la falla.

En caso de que la tarjeta de video funcione en otra pc te sale buscar alguien con una pc AMD donde puedas probar tarjeta madre, procesador o fuente.
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Topic author
GiovanniDS

Mensaje por GiovanniDS »

p1t3ull escribió: Mié Ago 16, 2017 11:22 pm Prueba probando la gpu en otra pc, si no da video ahi el problema, eso seria lo primero y lo mas rapido para descartar si es esa la falla.

En caso de que la tarjeta de video funcione en otra pc te sale buscar alguien con una pc AMD donde puedas probar tarjeta madre, procesador o fuente.
Gracias por tu respuesta.

Topic author
GiovanniDS

Mensaje por GiovanniDS »

Logre solventar el problema, lo que hice fue sacar la tarjeta de video y en el conector le pase un borrador blanco para limpiar las celdas, luego lo volvi a conectar y prendi la PC pero antes de prenderla, desconecte todo lo que tenia conectado en el panel trasero, o sea, todos los dispositivos de salida: teclado, mouse, cable Ethernet e incluso hasta los altavoces, lo unico que conecte fue la pantalla mediante DVI y prendio.

Luego la apague y conecte todo de nuevo en el panel trasero y lo volvi a prender para probar y prendio sin problemas.

Pero esto me lleva a dos preguntas muy concretas:

1. Sera que el conector de la tarjeta de video estaba sucio?, o...,

2. Habia algun dispositivo de salida que estaba haciendo algun corto?

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

El sucio es lo mas probable, por eso hay que hacer limpieza del sistema cada cierto tiempo, yo suelo hacerlo con mi pc cada 3 a 4 meses, brocha y sopladora con eso, la aumulacion de polvo es una de las causas principales del por que hay fallas y hasta de muerte de componentes del sistema.
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Topic author
GiovanniDS

Mensaje por GiovanniDS »

p1t3ull escribió: Jue Ago 17, 2017 9:14 pm El sucio es lo mas probable, por eso hay que hacer limpieza del sistema cada cierto tiempo, yo suelo hacerlo con mi pc cada 3 a 4 meses, brocha y sopladora con eso, la aumulacion de polvo es una de las causas principales del por que hay fallas y hasta de muerte de componentes del sistema.
Yo cada dos meses aproximadamente le realizo mantenimiento y limpieza de los componentes a la PC, pero lo del borrador, mas que una limpieza al conector, fue mas bien para hacerle una descarga estatica a la tarjeta de video ya que cuando se va la luz y la PC no se apaga debidamente bien en la fuente de poder y en los demas componentes de la PC queda esa carga estancada y hace que provoque un corto con la tarjeta madre.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

GiovanniDS escribió: Vie Ago 18, 2017 12:13 am Yo cada dos meses aproximadamente le realizo mantenimiento y limpieza de los componentes a la PC, pero lo del borrador, mas que una limpieza al conector, fue mas bien para hacerle una descarga estatica a la tarjeta de video ya que cuando se va la luz y la PC no se apaga debidamente bien en la fuente de poder y en los demas componentes de la PC queda esa carga estancada y hace que provoque un corto con la tarjeta madre.

Saludos, con todo respeto, pero eso no es así y es importante dejar las cosas claras por si alguien encuentra este tema en el buscador. En un PC que se apague abruptamente no queda ni carga estática, ni carga parásita que se entrecruza con la corriente de verdad creando una simulación de Esparta en la tarjeta madre para ver quién es mas fuerte, ni aparece la varita de Harry Potter. Un mal apagado daña el software, eso sí, incluso crea sectores malos en el disco duro también si se tiene mala suerte. Un pestañeo de la luz, si no se tiene UPS, también puede dañar un componente, pero de ahí a decir que porque alguien apagó el PC quitándole la corriente "queda una carga almacenada" que dañará no se que cosa, es incorrecto. Cualquier carga que quede en los capacitores de la tarjeta madre se descargará en el mismo circuito. Igualmente cualquier carga que pudiese quedar en la fuente, se descargará en las resistencias de drenaje que están en paralelo con los capacitores de salida de la fuente, así como en el resto de los componentes del PC, así que eso de estática generada por el apagado abrupto, nada.

Pasar el borrador por el peine de contactos de la tarjeta de video "no descarga estática". El borrador es de goma, la goma es un aislante, la estática es electricidad, y por la goma de borrar no va a circular esa electricidad. Lo que hace la goma realmente es limpiar cada contacto del peine y mejorar el flujo de electricidad por cada uno de ellos, sin embargo, para mí o tienes un problema intermitente con tu tarjeta madre, o tu fuente te está jugando una mala pasada. Tu historial de mensajes en el foro así lo confirma:

Primera consulta tuya sobre el error de Dr Debug el 19-06-2017

https://www.teamhardwarevzla.com/foros/ ... ug#p186214

Después el 11 de Julio escribiste ésto:

https://www.teamhardwarevzla.com/foros/ ... 64#p186464

En donde hablabas que Windows activa sólo la RAM que necesita, cuando en realidad lo que sucede es que tu PC a veces reconoce tus dos módulos de memoria RAM, y otras veces sólo ve 1, y luego que ha trabajado un rato y lo reinicias, encuentra los dos.

Sugerencia personal: trata de puntualizar si los problemas raros que estás presentando son de la tarjeta madre o de la fuente que tenga algún capacitor dañado. Lo de la fuente puedes intentar chequearlo destapándola para ver cómo están todos los capacitores. Si ves alguno abombado, estás a tiempo de conseguir a alguien que sepa de electrónica y lo reemplace antes de que se dañe algo más.

==============================

P.D.: Mi PC personal está compuesta por un CPU AMD FX6300, una tarjeta madre Gigabyte GA970UD3, 8 GB de RAM, una tarjeta de video Nvidia GT430, 1 capturadora de video Pinnacle, 1 tarjeta PCI de puertos firewire, 2 HDD Seagate Barracuda de 2 TB cada uno en modo RAID 0, 1 HDD Western Digital Green de 3 TB y una fuente de poder Corsair CMPSU 650 W del 2011. El equipo fue ensamblado en su totalidad en 2012 y en los 5 años que tiene sólo lo he desarmado totalmente dos veces para limpiarlo, todos sus componentes son los mismos que compré en 2012 y funcionan perfectamente. Lo único que le cambié en los primeros doce meses después de ensamblado fue el ventilador de la tarjeta de video, y el de reemplazo ha durado más que el original. Obviamente me gustaría cambiar la tarjeta de video por una más actualizada, pero eso ahora no es prioridad para mi.

De hecho, uno de los usos que le doy es justamente para edición de video ya que hago transferencias de video analógico a digital e incluso lo he dejado meses seguidos encendido ya que corro un nodo de BTC allí. La única precaución especial que he tenido con él es mantenerlo con un UPS operativo, lo que implica cambiar la batería del mismo cada 18 meses aproximadamente. Súmale a eso la cantidad de servidores, equipos de punto de venta, PC´s de oficina que trabajan 24/7 y sólo se destapan cuando ocurre un problema, muchos de ellos funcionando 7 años o más con los mismos componentes salvo la fuente de poder que siempre se daña. ¿Qué te quiero dar a entender con eso? Que es absolutamente innecesario y hasta contraproducente desarmar un PC totalmente cada 2 meses para hacerle "mantenimiento". Los conectores de la tarjeta madre están diseñados para un limitado número de inserciones y cada manipulación que se hace a cada tarjeta del PC la expone a ser dañada por muy cuidadoso que uno sea. Aquí mismo por el foro han pasado personas pidiendo ayuda después de haber dañado algún componente del PC por un "mantenimiento preventivo" que se convirtió en uno del tipo destructivo por mala manipulación o simple mala suerte. Ten eso presente para el futuro.
Imagen
Responder