Que opinan de comprar esta gtx 970 con 2 fases quemadas

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
abrahamx

Que opinan de comprar esta gtx 970 con 2 fases quemadas

Mensaje por abrahamx »

Un saludo amigos, viendo una publicación interesante en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ciende-_JM

En las fotos se puede observar que se quemaron 2 fases, la tarjeta funciona pero no se arriesga a usarla en 3D. mi pregunta es, posible reparar o anular esas 2 fases que están malas?

que piensan

Gracias amigos
*AMD FX 6300 @ 4.0 Ghz + undervolting vcore 1.1875v
*Thermaltake ISGC-200 Fan cooler + Pasta Noctua NT-H1
*MSI 890GXM G65
*Corsair XMS3 8GB RAM 1600MHZ
*EVGA GTX 960 4gb Ddr5 Ssc Acx 2.0 Backplate
*SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ 1TB
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
*Case Cooler Master Elite 343

jose-g-c-r

Re: Que opinan de comprar esta gtx 970 con 2 fases quemadas

Mensaje por jose-g-c-r »

Forzabild escribió:Sacando la fase en corto puede que arranque la tarjeta, aunque probablemente no sea estable en modo 3d, a menos que se le haga un bios con clock y voltajes bajos, que si 700 MHz, etc. Esto vi que lo hicieron una vez en XtremeSystems con una Radeon 4890, que por accidente le reventaron un mosfet con un destornillador y pues tuvieron que desactivarle la fase para que volviera a andar.

Con sacar los mosfets quemados y la bobina basta, así el chip pwm no detecta el corto y da luz verde para que inicien las demás fases, en vez de entrar en el modo "per loop fault protection". Yo no puedo hacer esto porque aparte que ya no trabajo electrónica, no tengo los equipos.

Ahora si son dos fases quemadas ya eso seria mucho y la tarjeta no tendría energía excepto para idle o un clock 3d bajisimo que si 400 MHz, etc. Aunque siendo una 7970 puede que a 400Mhz rinda como una 750Ti o R7 360, etc.

Claro si el pcb no esta achicharrado y hay una tarjeta donante, tal vez sea posible restaurar la tarjeta al 100% con transplante de componentes.

En caso de que se arregle, seria ideal usar el cooler stock de nuevo por tener refrigeración de VRM superior al del Arctic que como ya se dieron cuenta, es un poco suicida eso de refrigerar VRM por la otra cara del pcb, jaja
Creo que para este caso aplica lo mismo, si no que forza me corrija.

Saludos!
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Esa tarjeta fundió fusible pero no me parece que tenga fases en corto porque si fuese así no arrancaría y si llegase a arrancar se incendiarían los mosfets malos inmediatamente.

Y créanme que ese fusible no se quemó por "el servicio eléctrico", tengan por seguro que ahí esta involucrado un overclock masivo con voltaje por las nubes junto con el favorito mata-tarjetas...Furmark

El dice que mas nunca la ha usado en 3d por miedo, pero yo creo que debería servir, gigabyte puso ese fusible precisamente para proteger las fases ante usuarios que abusan a la tarjeta mucho mas allá de condiciones gaming normales
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:Esa tarjeta fundió fusible pero no me parece que tenga fases en corto porque si fuese así no arrancaría y si llegase a arrancar se incendiarían los mosfets malos inmediatamente.

Y créanme que ese fusible no se quemó por "el servicio eléctrico", tengan por seguro que ahí esta involucrado un overclock masivo con voltaje por las nubes junto con el favorito mata-tarjetas...Furmark

El dice que mas nunca la ha usado en 3d por miedo, pero yo creo que debería servir, gigabyte puso ese fusible precisamente para proteger las fases ante usuarios que abusan a la tarjeta mucho mas allá de condiciones gaming normales
Correcto, si tuviese fases en corto, al puentear el fusible o se terminan de estallar los mosfet supuestamente en corto, o simplemente la fuente de poder entraría en protección, haciendo imposible prender el PC.

Lo importante allí sería reponer el fusible, así sea adaptando un fusible europeo de vidrio. Lo interesante sería ahí determinar el amperaje del fusible.
Imagen

Topic author
abrahamx

Mensaje por abrahamx »

Gracias amigos por sus respuestas técnicas, que interesante, al parecer lo reviso un técnico y que tenia dos vrm malos, se ve hasta tentativo comprarla (no tengo dinero) y que no tenga nada, dejarla con sus valores stock :), por cierto todas las tarjetas de vídeo llevan un fusible o solo algunas
*AMD FX 6300 @ 4.0 Ghz + undervolting vcore 1.1875v
*Thermaltake ISGC-200 Fan cooler + Pasta Noctua NT-H1
*MSI 890GXM G65
*Corsair XMS3 8GB RAM 1600MHZ
*EVGA GTX 960 4gb Ddr5 Ssc Acx 2.0 Backplate
*SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ 1TB
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
*Case Cooler Master Elite 343

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:Lo importante allí sería reponer el fusible, así sea adaptando un fusible europeo de vidrio. Lo interesante sería ahí determinar el amperaje del fusible.
Por la posición del fusible para mi que el esta actuando sobre el +12V que proviene de la ranura Pci-e, si es asi, en cierto modo protegería a la tarjeta madre para no dañar la ranura en caso de consumo excesivo. El limite pci-e de 75w corresponde a unos 6.25A, digamos que la ranura empieza a sufrir a unos 10A (120W), entonces puede que el fusible sea mas o menos de esa capacidad, seria ideal un fusible de acción normal para que no explote de a toque con los picos en el consumo naturales de estas tarjetas.

Hay tarjetas que en vez de usar fusibles como tal, usan resistencias de 0 Ohm, pero como son pequeñitas ellas tienen un limite de potencia en el que explotarán, actuando como un fusible, no son tan consistentes como un fusible, pero bueh es barato y hace el trabajo
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Agiel

Mensaje por Agiel »

Forzabild escribió:Hay tarjetas que en vez de usar fusibles como tal, usan resistencias de 0 Ohm, pero como son pequeñitas ellas tienen un limite de potencia en el que explotarán, actuando como un fusible, no son tan consistentes como un fusible, pero bueh es barato y hace el trabajo
¿Es complicado cambiar esos fusibles? Yo creo que tengo una vcard por ahí dañada que ni sé que tiene que puede tener las cosas para reparar esa 970, es una 270 gigabyte, creo que hasta tiene los mosfet esos que dice el vendedor haha
¿Qué tan suicide sería usarla con el puente ese sin el fusible?
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Agiel escribió:¿Qué tan suicide sería usarla con el puente ese sin el fusible?
En mi opinión mientras no sometas la tarjeta a Furmark con overclock y voltaje por las nubes, el fusible no es necesario
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Responder