Saludos a la comunidad, estoy ahorrando para hacer un Upgrade a la tarjeta de video de mi equipo y me gustaria que me ayuden con recomendaciones y sugerencias para hacer la mejor compra posible y se ajuste al presupuesto. lo que busco debe cumplir con:
- Debe ser una tarjeta que tenga un rendimiento bruto muy por encima de mi tarjeta actual.
- 4GB con bus minimo de 384bits. (aqui necesito consejos *bus)
- En 1080p debe correr sin problemas con configuraciones Full a 60FPS.
- Junto a la configuracion de mi equipo este lo mejor optimizada para el mismo.
- Tenga prestaciones como posibilidad abierta para incursionar en el OC "NOVATO".
- Su valor tenga un maximo de unos 330$ si es posible.
- Que no sea necesario cambiar la fuente de poder.
- Posibilidad de soporte a futuro de resoluciones 2K y 4K
- La temperatura en carga debe ser muy buena. el equipo trabaja 24/7
El equipo lo arme a finales del 2012 comprando el hardware en amazon, los precios de las tarjetas de video estaban muy eleveados por el tema de la mineria de bitcoins y pienso que hize una mala compra con la grafica. si bien me entrega un buen rendimiento, no creo que aguante 3 años mas. juegos como GTA V - MGS V. corren en 1080p en configuarcion casi FULL. sin embargo algunas veces el rendimiento cae por momentos.
Estoy desactualizado con las graficas nuevas. AMD me confunde un poco con sus modelos ya que por ejemplo la R9 270x parace ser un refirto de la 7970. y no se si la serie 300 sigue el mismo patron.
Con Nvidia la cosa es pero para mi ya que tengo unos 5 años con AMD. pero yo creo que es hora de probar con Nvidia y no tengo idea de cual escojer.
La configuracion actual de mi equipo es la siguiente:
T. Video Actual: Gigabyte Radeon R9 270X 2GB Windforce 3X / GV-R927XOC-2GD
Base: 1050Mhz/Boost: 1100Mhz. - 2GB GDDR5 - 256Bits.
CPU: Intel Core i5 - 3570K
MoBo: Gigabyte GA-Z77MX-D3H
RAM: Corsair Vengeance DDR3-1600Mhz 8GB 2x4GB
PSU: Corsair CX600 v2 - 600w - 46Amp. en riel +12V
Case: Corsair Carbide 400R
CPUC: NZXT Havik 140.
TVMon: Samsung SyncMaster T27B550 1920*1080 - 60Hz
SSD: Samsung 840 PRO - 128GB - SATA3
HDD: Western Digital WD10EZEX - 1TB - SATA3
Gracias de antemano. espero me ayuden con su sabiduria.
Ayuda para comprar nueva T. Video. Upgrade para R9 270X 2GB
-
Topic author - Mensajes: 1
-
Re: Ayuda para comprar nueva T. Video. Upgrade para R9 270X
Bueno, la 270x es una 7870 refreshed y como tu dices ya no aguantara mucho tiempo más, tuve ambas y ya con la 270x no podia maxear watchdogs.
con una 380 ya maxearias todo, o casi todo a 1080p, pero con tu presupuesto y psu creo que el unico chance que tienes es una Nvidia 970. Con eso a 1080p vas mas que bien pero ya a 1440p empezarias a ver una disminución del rendimiento, a 4k ni hablar.
la r9 390 seria una mejor opción, cuesta lo mismo rinde mas a 1080p y a resoluciones superiores también, tener 8gb la ayuda teniendo fps jugables a 1440p, pero a 4k ya cae debajo de los 30. El downside de la 390 es que consume más y es mas caliente, y aunque en teoria tu fuente deberia alimentarla bien, siendo una CX, YO, no tomaría el riesgo.
Checate este link donde ponen a prueba la 390x y la 970, la 390 rinde mas o menos como la 290x que también esta listada. Incluso esta listada la 270 que rinde tambien similar a la 270x que tienes, te sirve como comparacion. Aqui puedes seleccionar distintos juegos a distintas resoluciones para comparar los fps que ofrece cada gpu.
En conclusion, lo que yo haria en tu lugar es cambiar la fuente, por una un poco mas robusta y comprar una 390.
Lo otro es, si quieres jugar a 4k en un futuro, con le hardware de ahorita, toca montar SLI/Crossfire, Con una 980ti es apenas jugable. (30-35fps)
con una 380 ya maxearias todo, o casi todo a 1080p, pero con tu presupuesto y psu creo que el unico chance que tienes es una Nvidia 970. Con eso a 1080p vas mas que bien pero ya a 1440p empezarias a ver una disminución del rendimiento, a 4k ni hablar.
la r9 390 seria una mejor opción, cuesta lo mismo rinde mas a 1080p y a resoluciones superiores también, tener 8gb la ayuda teniendo fps jugables a 1440p, pero a 4k ya cae debajo de los 30. El downside de la 390 es que consume más y es mas caliente, y aunque en teoria tu fuente deberia alimentarla bien, siendo una CX, YO, no tomaría el riesgo.
Checate este link donde ponen a prueba la 390x y la 970, la 390 rinde mas o menos como la 290x que también esta listada. Incluso esta listada la 270 que rinde tambien similar a la 270x que tienes, te sirve como comparacion. Aqui puedes seleccionar distintos juegos a distintas resoluciones para comparar los fps que ofrece cada gpu.
En conclusion, lo que yo haria en tu lugar es cambiar la fuente, por una un poco mas robusta y comprar una 390.
Lo otro es, si quieres jugar a 4k en un futuro, con le hardware de ahorita, toca montar SLI/Crossfire, Con una 980ti es apenas jugable. (30-35fps)