Tarjeta Grafica con Artifacts... Ayudaaaa..!!!

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
inicio015

Tarjeta Grafica con Artifacts... Ayudaaaa..!!!

Mensaje por inicio015 »

Buenas amigos soy nuevo en el foro mi tarjeta grafica estaba bien todo chevere cuando de pronto quedo asi

Imagen

Luego de que quedo así busque una solución Y encontré un método sencillo que era calentar el chip de video con secador entonces calente por 5 minutos y espere 15 a que se enfriara luego le eche pasta térmica (Que me volví loco echándosela ya que no se bien como echarle pasta termica a un procesador y menos a procesadores chiquitos ), luego de hacer esto el problema se soluciono llevo una semana bien pero al jugar juegos cuando llevo rato en ellos pasa esto : Imagen entonces que tengo que hacer? volver a calentar el chip? o que método me recomiendan

:C esta es mi tarjeta grafica:

Imagen

y este es el procesador de video Imagen

Bueno espero su ayudaa por favor :C...

jander1291

Re: Tarjeta Grafica con Artifacts... Ayudaaaa..!!!

Mensaje por jander1291 »

.... Un secador.. De cabello? :S

Si es asi eso pudo hacer mas daño aún. Producen estática y pudo haber dañado algo mas en la tarjeta.

Lo que sucede es que esa solución de calentado si no se hace adecuadamente no queda bien y vuelve a fallar.
Última edición por jander1291 el Sab Ago 08, 2015 7:13 pm, editado 1 vez en total.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Si agregaste mucha pasta térmica lo que pasa es que la pasta bloquea la transferencia de calor en vez de ayudar a transferirlo del chip al disipador, que es la idea. Te sugeriría remover toda la pasta que aplicaste con acetona, limpiar todo muy bien, incluyendo el disipador y luego aplicar una cantidad pequeña. Como el GPU es pequeño, con que apliques el equivalente a un grano de arroz en el centro es suficiente, ya que con la presión del cooler se va a expandir al resto del mismo.
Imagen

Topic author
inicio015

Mensaje por inicio015 »

jander1291 escribió:.... Un secador.. De cabello? :S

Si es asi eso pudo hacer mas daño aún. Producen estática y pudo haber dañado algo mas en la tarjeta.

Lo que sucede es que esa solución de calentado si no se hace adecuadamente no queda bien y vuelve a fallar.

Y cual seria la mejor solución? ya que antes ni nada buena gráfica ahora si pero dime una buena solución que no la quiero perder y no hay dinero para otra :?
Lma76 escribió:Si agregaste mucha pasta térmica lo que pasa es que la pasta bloquea la transferencia de calor en vez de ayudar a transferirlo del chip al disipador, que es la idea. Te sugeriría remover toda la pasta que aplicaste con acetona, limpiar todo muy bien, incluyendo el disipador y luego aplicar una cantidad pequeña. Como el GPU es pequeño, con que apliques el equivalente a un grano de arroz en el centro es suficiente, ya que con la presión del cooler se va a expandir al resto del mismo.

MMM quizás Me podrías dar un ejemplo y disculpa la molestia es que soy demasiado novato y como haría para ponerle el equivalente a un grano :C.
Última edición por tony1329 el Mar Ago 11, 2015 12:05 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Refrigeración pasiva + gpu con el defecto bumpgate = tenia que fallar en cualquier momento.

Tal vez con el metodo del horno la arregles y con un fan mantengas las temps bajas para que las soldaduras resistan.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

jander1291

Mensaje por jander1291 »

inicio015 escribió:
jander1291 escribió:.... Un secador.. De cabello? :S

Y cual seria la mejor solución? ya que antes ni nada buena gráfica ahora si pero dime una buena solución que no la quiero perder y no hay dinero para otra :?
La verdad nunca me ha tocado hacer eso, aquí hay otros usuarios que han hecho ese tipo de arreglos y les ha ido bien. Entiendo que la mejor forma es hacerlo con una pistola de calor o en su defecto colocandola en el horno. Pero con el secador puedes dañar las memorias de la tarjeta.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Hey chicos, dejen el estrés con lo del secador. ¿Qué creen ustedes que es una pistola de calor? Es un sopladora de aire caliente. ¿Y un secador de pelo? Es exactamente lo mismo pero a menor temperatura con mayor caudal de aire. El uso de uno u otro no hace diferencia alguna en cuanto a la estática, porque ambos trabajan mediante el mismo principio: un ventilador que produce un chorro de aire que pasa por una resistencias para calentarlo justo antes de la boquilla. Ambos trabajan exactamente igual.

La diferencia es que la pistola de calor emite menos volumen de aire que un secador y a una temperatura mucho mayor lo que permite fundir el estaño. Hasta ahí, eso es todo. En el caso del secador más bien la temperatura sería insuficiente para lograr ningún cambio, ni para bien ni para mal, por eso es que la mejora que experimentó el que abrió el tema para mi se debe a que cambió la pasta térmica, aunque lo hizo mal.

Forzabild escribió:Refrigeración pasiva + gpu con el defecto bumpgate = tenia que fallar en cualquier momento.

Tal vez con el metodo del horno la arregles y con un fan mantengas las temps bajas para que las soldaduras resistan.
20 puntos por tu observación. No había escuchado hablar del "bumpgate" y conseguí este artículo que aunque está en inglés explica muy bien el problema

http://semiaccurate.com/2010/07/11/why- ... defective/

Por eso tu propuesta del método del horno podría funcionar.
inicio015 escribió: MMM quizás Me podrías dar un ejemplo y disculpa la molestia es que soy demasiado novato y como haría para ponerle el equivalente a un grano :C.
Ser novato no es excusa para no investigar.

https://ve.search.yahoo.com/search?fr=m ... rectamente
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:20 puntos por tu observación. No había escuchado hablar del "bumpgate" y conseguí este artículo que aunque está en inglés explica muy bien el problema
Por eso es que las Geforce 8xxx, 9xxx y varias de las GTX 2xx, son tarjetas muy frágiles, a la primera recalentada, adiós. Y por estas tarjetas es que se popularizó el método el horno.

Aunque el gpu G86 de la foto que puso el usuario esta arreglado por ser lote 1121, semana 21 del 2011. G86 es 8600GT, GTS y varias de laptops, tarjetas del 2007, Nvidia a partir del 2010 hizo una reimpresión de varios gpu antiguos pero arreglados, mas que todo como repuesto para laptops, donde las temps son elevadas y había una tasa muy alta de fallos.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Topic author
inicio015

Mensaje por inicio015 »

Muchas gracias a todos de verdad me ayudaron en algunas cositas :3, calenté de nuevo la tarjeta esta vez lo hice con una pistola de calor antes de calentarla limpie bien la pasta que había puesto anteriormente (no la calenté mucho ) luego coloque bien la pasta térmica y bueno ah funcionado bien quizás era que había clocado mal la pasta anteriormente de todos modos se sabe que con este método no dura mucho pero bueno estaré con ella hasta que muera :V .

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

inicio015 escribió:de todos modos se sabe que con este método no dura mucho pero bueno estaré con ella hasta que muera :V .
Si le mejoras la refrigeración para mantener temps frescas, la reparación puede durar mucho, pero si vuelves a dejar que se monte en 80º, 90º o 100ºC como vienen de fabrica, no va a durar, este es una caso donde el upgrade de cooling es necesario porque la tarjeta fue diseñada intencionalmente para fallar
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Responder