XFX 7950 BE dañada?
-
Topic author - Mensajes: 16
XFX 7950 BE dañada?
Buenos días compañeros tenía tiempo sin pasar por acá, ok de acuerdo nadie me conoce xD abro este tema porque recientemente compré una tarjeta de video XFX 7950 BE 900MHz etc etc eso es lo básico, tengo una fuente de poder OCZ de 700w, cuando tuve la oportunidad aproveché de "asear" el equipo y monté todos los componentes como de costumbre, conecté la T. Video y arranqué el sistema todo en orden, inició el windows, instalé los drivers, y con el programa de asus de la tarjeta madre me puse a revisar temperaturas y voltajes, todo en orden en rangos normales. Pude jugar todos los juegos que tengo a mano.
El caso es que hace dos días llegué a casa y encendí la computadora, me puse a ver unas cosas en internet, actualicé el flash player, estaba trabajando en excel y de pronto pufff se apagó todo , me pareció raro pero no le presté mayor atención, revisé el protector de corriente por si se había disparado pero nada, intenté iniciar el equipo nuevamente y apenas presiono el botón hace para prender y se apaga enseguida, 1 segundo si acaso porque veo los leds de la tarjeta madre encienden y se apagan.
Probé poco a poco con cada componente y el equipo encendía con todo menos cuando conectaba la t. video. . Ahora cómo hago para saber si la tarjeta está funcionando considerando que no tengo otra fuente u otro equipo con similares características para descartar que sea corriente. o peor aún la misma tarjeta
Espero puedan ayudarme
El caso es que hace dos días llegué a casa y encendí la computadora, me puse a ver unas cosas en internet, actualicé el flash player, estaba trabajando en excel y de pronto pufff se apagó todo , me pareció raro pero no le presté mayor atención, revisé el protector de corriente por si se había disparado pero nada, intenté iniciar el equipo nuevamente y apenas presiono el botón hace para prender y se apaga enseguida, 1 segundo si acaso porque veo los leds de la tarjeta madre encienden y se apagan.
Probé poco a poco con cada componente y el equipo encendía con todo menos cuando conectaba la t. video. . Ahora cómo hago para saber si la tarjeta está funcionando considerando que no tengo otra fuente u otro equipo con similares características para descartar que sea corriente. o peor aún la misma tarjeta
Espero puedan ayudarme
-
Re: XFX 7950 BE dañada?
Que mas viejo?, naguara por lo que parece es la Tarjeta de vídeo. No tienes el hermano del primo de un pana tuyo con una pc para probarla en esa?
Trata de conseguir otra pc para probarla, no has abierto la tarjeta a ver si ves algo extraño?. Nose si habra otra forma de probar la tarjeta, veamos si los expertos en ello sabrán guiarte para probarla.
Saludos!
Trata de conseguir otra pc para probarla, no has abierto la tarjeta a ver si ves algo extraño?. Nose si habra otra forma de probar la tarjeta, veamos si los expertos en ello sabrán guiarte para probarla.
Saludos!
-
Yo creo que si fuese la tarjeta la pc prendiera sin problemas pero no se viese nada. Puede ser la fuente, si prende sin la tarjeta de video, y cuando la colocas se apaga puede que la fuente no pueda darle poder a la VGA y se apague porque este en sobre carga o que se yo.. Me parece que el problema que tienes es de corriente.
-
Eso es la protección de la fuente, ella se apaga porque detecta un cortocircuito en la tarjeta de video. No te recomiendo probar esa tarjeta en otra maquina ya que en otra fuente un corto puede significar explosión, la tarjeta puede explotar, o hasta la misma fuente.thodark escribió:y apenas presiono el botón hace para prender y se apaga enseguida, 1 segundo si acaso porque veo los leds de la tarjeta madre encienden y se apagan.
Lo correcto en este caso es revisar la tarjeta con un multimetro en ohms para detectar el origen del cortocircuito. Creo que tu tarjeta usa condensadores Lelon OCRZ, estos suelen fallar mucho en corto.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
+1, parece que el video se le fue a corto. hay muchas historias con el flash y la aceleración de video.Forzabild escribió:Eso es la protección de la fuente, ella se apaga porque detecta un cortocircuito en la tarjeta de video. No te recomiendo probar esa tarjeta en otra maquina ya que en otra fuente un corto puede significar explosión, la tarjeta puede explotar, o hasta la misma fuente.thodark escribió:y apenas presiono el botón hace para prender y se apaga enseguida, 1 segundo si acaso porque veo los leds de la tarjeta madre encienden y se apagan.
Lo correcto en este caso es revisar la tarjeta con un multimetro en ohms para detectar el origen del cortocircuito. Creo que tu tarjeta usa condensadores Lelon OCRZ, estos suelen fallar mucho en corto.
Y alguien por ahí se quiere comprar xfx
-
Las XFX son tarjetas con muy buena apariencia, pero que electrónicamente suelen tener mas ahorro de costos que otras marcas. Sapphire también ahorra muchos costos pero no suele arriesgarse con condensadores chinos, mientras que XFX si. Sapphire usa mucho condensadores respetados Fujitsu y United Chemicon, mientras que XFX va full con los de marca Lelon, que a veces salen buenos, otras explotan y la falla mas usual - se van a corto de manera inexplicable.Gary escribió:Y alguien por ahí se quiere comprar xfx
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Topic author - Mensajes: 16
muchas gracias por sus comentarios, ahora el tema es cómo testeo lo de los ohms? que puntos específicos debería probar, si necesitan una foto de la tarjeta la puedo subir, es primera vez que me sucede esto, antes tenía una gtx 460 y hasta que la cambié nunca me dió problemas. Para los que comentan que pueda ser la fuente sería extraño porque jugué al menos unas 40 horas Bf3 y MOH sin problemas y como comentaba sin fluctuaciones de voltajes según el reporte de la tarjeta madre.
Tenía mis dudas sobre comprar XFX sería la primera y creo que la última que compre .
Si alguien me explica el tema del testeo puedo hacerlo . Otra cosa, esta falla está cubierta por "garantía" o me olvido de esos realitos . Gracias!!!
Tenía mis dudas sobre comprar XFX sería la primera y creo que la última que compre .
Si alguien me explica el tema del testeo puedo hacerlo . Otra cosa, esta falla está cubierta por "garantía" o me olvido de esos realitos . Gracias!!!
-
que condensadores usan msi , gigabyte y asus en sus placas de video ?Forzabild escribió:
Las XFX son tarjetas con muy buena apariencia, pero que electrónicamente suelen tener mas ahorro de costos que otras marcas. Sapphire también ahorra muchos costos pero no suele arriesgarse con condensadores chinos, mientras que XFX si. Sapphire usa mucho condensadores respetados Fujitsu y United Chemicon, mientras que XFX va full con los de marca Lelon, que a veces salen buenos, otras explotan y la falla mas usual - se van a corto de manera inexplicable.
-
Si la tarjeta es reciente debe estar en garantia, aplicala lo antes posible.thodark escribió:Otra cosa, esta falla está cubierta por "garantía" o me olvido de esos realitos . Gracias!!!
MSI suele usar United Chemicon japoneses, los azules. Gigabyte usa de muchas marcas, para este año estan usando mucho Nichicon LF japoneses. Asus esta usando APAQ chinos en casi todo, la mayoria de las veces estan bien, aunque de vez en cuando a alguien le toca alguno defectuoso que explota.MRSADISTICS escribió:
que condensadores usar msi , gigabyte y asus en sus placas de video ?
Aqui se ve un APAQ detonado, explotó por debajo:
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
hiba a comprar la xfx 7950 pero despues de este relato no me atrevo ....me voy por GIGABYTE