Problemas de Calentamiento del GPU.

GPU: Graphics Processing Unit

OJMH7

Re: Problemas de Calentamiento del GPU.

Mensaje por OJMH7 »

LorDarko escribió:... y ahora los juegos como Skyrim están a 80ºC con el fan cooler en 70%. Personalmente me gustaría que hubiera bajado mas, pero es un gran avance considero yo :)

Deberias modificar la curva del fan de la vga de modo tal q cuando el gpu este a temperaturas mayores a 65°c el fan funcione al 100%. Eso podria bajar algunos grados las temperaturas de la vga. De todos modos las temperaturas de las hd 6870 siempre han sido altas, antes de comprar un cooler extra para la vga yo evaluaria venderla y comprar una nueva.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
LorDarko

Mensaje por LorDarko »

OJMH7 escribió:
LorDarko escribió:... y ahora los juegos como Skyrim están a 80ºC con el fan cooler en 70%. Personalmente me gustaría que hubiera bajado mas, pero es un gran avance considero yo :)

Deberias modificar la curva del fan de la vga de modo tal q cuando el gpu este a temperaturas mayores a 65°c el fan funcione al 100%. Eso podria bajar algunos grados las temperaturas de la vga. De todos modos las temperaturas de las hd 6870 siempre han sido altas, antes de comprar un cooler extra para la vga yo evaluaria venderla y comprar una nueva.
Es que esta tarjeta la compre en 2000 Bs. por ML. me salio a buen precio, y funciona bien dentro de lo que destaca. Pero el único problema es su temperatura, y encontrar una tarjeta de esa capacidad a ese precio es muy difícil orita.

Si tienes en mente otra tarjeta un poco mejor que esta a buen precio, házmelo saber por favor. Gracias.

Saludos.

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

LorDarko escribió: Es que esta tarjeta la compre en 2000 Bs. por ML. me salio a buen precio, y funciona bien dentro de lo que destaca. Pero el único problema es su temperatura, y encontrar una tarjeta de esa capacidad a ese precio es muy difícil orita.

Si tienes en mente otra tarjeta un poco mejor que esta a buen precio, házmelo saber por favor. Gracias.

Saludos.
Obviamente tienes q ahorrar para comprar una mejor en especial en este pais donde todo sube de precio mensualmente (si puedes conseguir algun cupo cadivi mucho mejor) ahorita las 7850 estan a buen precio en amazon .... revisa la curva del fan q te dije q estoy seguro q eso hara q baje varios grados la temp del la vga.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

SoyUnN00b

Mensaje por SoyUnN00b »

En la maquina que uso ahorita tengo una HIS 6850 y concretamente ese modelo tiende a recalentarse bastante especialmente con Starcraft 2 y Diablo 3 no hay ni bajo FPS ni nada de eso solo alta temperatura-

he solventado parcialmente el problema con SpeedFan subo la velocidad del ventilador al 100% ya que por defecto esta a 50% y baja de 80º a 65º en aproximadamente casi 2 años no he tenido problemas

Topic author
LorDarko

Mensaje por LorDarko »

Hola gente, bueno los actualizo con lo que ha pasado: Las temperaturas que he llegado a lograr son de 42-43C estando la compu sin usar. Y una temperatura máxima de 81-83C (Es lo máximo que me ha marcado el MSI Afterburner). Los cambios que he hecho son de instalar 2 ventiladores de 80x80mm, una adelante que mete el aire y otro atrás que saque el aire caliente. Cambie la pasta térmica por una Arctic Silver 5, eso logro bajar bastante la temperatura a como estaba antes. Modifique la curva de la velocidad de los ventiladores con el MSI Afterburner para que cuando llegue a mas de 60C, funcione a 100% los ventiladores.

Estos últimos días ha estado todo bien, me baje varios juegos para probar y se mantiene los rangos anteriormente mencionados. El ultimo que probé fue Farcry 3, y lo siguiente que paso al día siguiente fue que ahora, cuando abro una pagina, facebook, google, lo que sea, o si abro algún documento, en resumen, cualquier actividad en la pc, la temperatura del gpu pasa de 43C a 57C, solo por abrir cosas! (Antes eso solo me pasaba con youtube, pero se arreglo por unos días)

Anteriormente, la única forma del que GPU subiera temperatura era abriendo un juego, nada mas. Ahora sube de temperatura por cualquier tontería que haga en la pc, alguien sabe que puede ser? Aviso que sube es la TEMPERATURA, el uso del gpu no muestra cambio, se mantiene en 0%. Agradecería una respuesta.

Otra cosa, ya es mas una opinión que pido, sera buen negocio comprar este disipador para bajar mas aun la temperatura del GPU?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ia-ati-_JM

Veo que tiene muy buena reputación ese modelo de fan cooler para VGA, y este modelo si asegura que sirve para una HD 6870.

Saludos.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Ese cooler dice máximo hasta 120 watts, a ojo por ciento diría que tendrá mas o menos el mismo rendimiento que el que trae la tarjeta. Aunque tal vez sea inferior ya que el tuyo tiene base de cobre y ese es solo de aluminio económico.

Pana sube unas fotos de tu case por dentro con la tarjeta instalada para ver que tal la ventilación, tal vez se me ocurran unas ideas para que le bajes mas la temperatura a la tarjeta.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
LorDarko

Mensaje por LorDarko »

La cuestion no es la ventilacion, ya que se encuentra bien ese lado, otra cosa que olvide mencionar es que cambie la fuente de poder, ahora tengo un Cooler Master GX 650W.

El problema ahora es que, por cualquier cosa que abra, sea el navegador, un archivo, un video, musica, etc... La temperatura del GPU aumenta de 43C a 57C y vuelve a 43, se forman muchos picos de esa forma, algunos picos se forman en el uso del GPU, a veces de hasta 99% pero por momentos, es al azar.

Que puede estar causando esto? Cuello de botella por parte del CPU? Lei algo que se debe a las prioridades del GPU y el WU (no se que **** es WU, por favor alguien que me diga) he buscado por google pero no hayo con una solución para mi problema.

Saludos.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

El salto en temperatura puede ser que no apretaste el cooler como es, o que la pasta térmica se degradó por impurezas o solventes residuales durante su aplicación. El gpu debe estar limpio y seco para cuando apliques la pasta, no humedecido todavía en alcohol ya que este disolverá la pasta nueva que eches, igual con la base del cooler.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Topic author
LorDarko

Mensaje por LorDarko »

Gracias por tus respuestas Forzabild. Ese puede ser un problema posible, pero la cuestión es que también el uso del GPU suele dar picos, eso también puede ser causa de que no ahi buen contacto del disipador con el GPU?

De todos modos, voy a sacar la tarjeta, limpiar todo, ponerle pasta termica, y luego probar nuevamente.

Saludos.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

LorDarko escribió:Gracias por tus respuestas Forzabild. Ese puede ser un problema posible, pero la cuestión es que también el uso del GPU suele dar picos, eso también puede ser causa de que no ahi buen contacto del disipador con el GPU?

De todos modos, voy a sacar la tarjeta, limpiar todo, ponerle pasta termica, y luego probar nuevamente.

Saludos.

tienes fondo variable en windows? verifica que los picos de uso sean cuando cambia el wallpaper, eso me ocurrio en una pc hace tiempo ya o alguna aplicacion en segundo plano
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
LorDarko

Mensaje por LorDarko »

No, tengo una imagen de fondo en windows, de hecho hace poco formatee para descartar que sea problema del software. Y nada, aun seguia con el problema.

Bueno, recien acabo de hacerle el cambio de pasta termica, y si, se soluciono el problema de los picos con la temperatura del GPU. Algo que me di cuenta fue que cuando retire el disipador, y vi el gpu con la vieja pasta, tenia pasta en todos lados menos en el medio (yo uso el metodo de colocar una pequeña gota de pasta en el medio y apretar con el disipador) Pero al parecer el unico punto sin pasta fue en todo el centro del GPU, creo que era que causaba el problema.

Ahora decidi aplicar la pasta de otra forma, primero obviamente limpie todo con alcohol y algodon, me puse unos guantes de esos quirurgicos, con el dedo aplique uniformemente la pasta por todo el gpu, con una tarjeta empareje la pasta, y para terminar puse una minima y diminuta gota de pasta en todo el centro. Aprete todo con el disipador y lo he instalado de nuevo a la pc.

La razon por que aplique la pasta de esa forma, es que la superficie de cobre en el disipador es muy dispareja, no es totalmente plana y no hace todo el contacto al GPU como deberia ser, asi que aplique mas pasta para que hiciera mas contacto la superficie del GPU con el disipador.

Bueno, hasta los momentos, todo bien, ya no da mas picos y corre todo bien, probé abriendo vídeos y otras cosas y todo normal. Les actualizare si hubo cambios.

Gracias a todos los que dieron su tiempo para ayudarme :) Saludos.

Gary

Mensaje por Gary »

los pads blandos de las menos es preciso no tocarlos o cambiarlo por nuevos. al removerlos es difícil comprimirlos y ocasiona que el gpu no haga contacto firmemente con el cooler.

Topic author
LorDarko

Mensaje por LorDarko »

Alguien puede decirme si esta fan cooler para tarjetas de video, me conviene comprarlo para bajarle aun mas la temperatura, y si le servira a una HD 6870?

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... eo-ati-_JM

Tiene una base de cobre mucho mas grande que el que ya trae la tarjeta, el ventilador absorbe aire de los 2 lados, y es el único que se adapta bien al flujo de aire de mi PC. Los únicos detalles que le veo es que tiene un conector molex, cosa que no podre variar la velocidad de la tarjeta, todo el tiempo estará al máximo conectada a la fuente. Y lo otro es que no estoy 100% seguro que le sirva a mi HD 6870 por sus dimensiones. Todo aparenta que si le sirve.

Aqui esta una imagen de la HD 6870 sin el disipador puesto:

Imagen

Si alguien puede darme su opinión sobre esto, lo agradecería mucho. Para saber si vale la pena el gasto o me ahorro el dinero.

Saludos.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

LorDarko escribió:Alguien puede decirme si esta fan cooler para tarjetas de video, me conviene comprarlo para bajarle aun mas la temperatura, y si le servira a una HD 6870?
Bueno ese cooler fue diseñado para las Ati X1800, técnicamente no soporta las HD 6870, ahora si estas dispuesto a aplicar modding hasta que sirva, es posible que te funcione, no se sabe.

Mi opinion es que podria servir para el gpu, pero el regulador vrm puede que se recaliente porque ya no recibirá mas aire. Viendo el tamaño, probablemente logres temperaturas casi iguales al cooler de fabrica.

Tienes una tarjeta con tdp de 151 watts y si quieres que vaya a menor temp (por lo menos a 60º en load) vas a necesitar un cooler brutal con doble ventilador, algo como esto: Link, a menos que la vendas y te cambies para una tarjeta de 28nm.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Topic author
LorDarko

Mensaje por LorDarko »

Gente una pregunta rapida: he comprado un fan cooler pci que adapta atras de la PC para extraer el aire caliente del case. Mi pregunta es, debido a que tengo 2 espacios de pci, justo debajo de la tarjeta, puedo poner el fan cooler de 2 formas, pegado al disipador (cubre el disipador y la mitad del cooler de la VGA) o un poco alejado, en el ultimo espacio abajo, queda mas separado de la tarjeta de video.

Este es el fan cooler para PCI que compre:
Imagen

Con cual de las 2 posiciones quedaría mejor? Pegado o un poco separado de la tarjeta de vídeo?

Saludos.

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

LorDarko escribió:Gente una pregunta rapida: he comprado un fan cooler pci que adapta atras de la PC para extraer el aire caliente del case. Mi pregunta es, debido a que tengo 2 espacios de pci, justo debajo de la tarjeta, puedo poner el fan cooler de 2 formas, pegado al disipador (cubre el disipador y la mitad del cooler de la VGA) o un poco alejado, en el ultimo espacio abajo, queda mas separado de la tarjeta de video.

Este es el fan cooler para PCI que compre:
[ http://img.tjskl.org.cn/pic/z2453731-30 ... for_pc.jpg ]

Con cual de las 2 posiciones quedaría mejor? Pegado o un poco separado de la tarjeta de vídeo?

Saludos.
Muy cerca de la tarjeta podria ahogar el cooler de la propia tarjeta. Lo mejor seria colocarlo con 1 slot de por medio.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Has visto alguna mejora con ese fan? Yo la unica solucion que vi es comprar un aftermarket cooler que estan como en 45$ en amazon. Lamentablemente eso no llega aqui y si llega, facil pasa de 1000bs.
Tengo tu misma tarjeta y todas las cosas que mencionaste, la subida de temperatura al usar firefox es normal tambien. Cuando colocas un segundo monitor, tambien se va a subir la temperatura.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
LorDarko

Mensaje por LorDarko »

Si, he obtenido mejores resultados con el fan cooler pci separado de la tarjeta de video.

Ahora vengo con otra nueva pregunta, yo le instalare un fan cooler en la parte de arriba de la VGA donde se ubica el GPU para bajar mas aun la temperatura, el problema es que el fan cooler que compre es de 50mm y es este modelo:

Imagen

Como podran ver, tiene un conector a 3 pines, y ya no me queda otro conector libre en la tarjeta madre para conectarlo. Asi que la otra opcion seria convertir esa conexion de 3 pin a molex para conectarlo directo a la fuente (ya busque el adaptador y no lo encuentro en ningun lado)

Entonces pude encontrar esta "extension" de cable molex:

Imagen

Como haria para unir el cable de 3 pin a este de molex? Seria Amarillo con Amarillo, Rojo con Rojo, y en el molex ahi 2 negros y el de 3 pin ahi 1 solo, como le hago ahi? Agradeceria que alguien me respondiera esto.

Saludos.

TideHunter_DOTA

Mensaje por TideHunter_DOTA »

LorDarko escribió:Si, he obtenido mejores resultados con el fan cooler pci separado de la tarjeta de video.

Ahora vengo con otra nueva pregunta, yo le instalare un fan cooler en la parte de arriba de la VGA donde se ubica el GPU para bajar mas aun la temperatura, el problema es que el fan cooler que compre es de 50mm y es este modelo:

[ http://cloud.faout.com/E/201003/goods-i ... id-654.jpg ]

Como podran ver, tiene un conector a 3 pines, y ya no me queda otro conector libre en la tarjeta madre para conectarlo. Asi que la otra opcion seria convertir esa conexion de 3 pin a molex para conectarlo directo a la fuente (ya busque el adaptador y no lo encuentro en ningun lado)

Entonces pude encontrar esta "extension" de cable molex:

[ http://www.ezcomputers.co.uk/501-685-la ... -cable.jpg ]

Como haria para unir el cable de 3 pin a este de molex? Seria Amarillo con Amarillo, Rojo con Rojo, y en el molex ahi 2 negros y el de 3 pin ahi 1 solo, como le hago ahi? Agradeceria que alguien me respondiera esto.

Saludos.

Pos la verdad la configuracion de los colores no te la sabria decir.. pero sin matarte mucho; creo haber visto adaptadores de 3pin como ese que hablas a un molex de 4... busca en ML a ver si lo ves
Imagen
Responder