EVGA GTX 670 FTW RMA ON!!!

GPU: Graphics Processing Unit

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: EVGA GTX 670 FTW RMA ON!!!

Mensaje por chucupis »

master20 escribió:
OJMH7 escribió:
master20 escribió:Sumandole que generalmente los condensadores por recomendacion del fabricante recomiendan trabajar a menos de 85°c/100°C, un GPU a 60 grados tiene condensadores muy cercanos que no tienen ningun tipo de refrigeracion que encima que estan llevando aire caliente les suma el calor que les transmite el GPU, sin sumar las fases y las memorias.
Estoy seguro q los ingenieros de diseño de esas VGA no estan al tanto de eso!!! Por eso diseñan mal esas VGA con un TJmax erroneo para tener q gastar muchismo dinero en logistica de RMA q no le da ningun valor agregado a su producto con el fin de q sus consumidores se molesten y creen mala fama a la marca... :lol:
Y por que crees que las VGA es una de las piezas que mas fallan y que mas garantias necesitan. De hecho, si le preguntas a las personas que es el artifact te sabran decir mas o menos que es, pero que lo produce exactamente? exceso de temperatura? poca gente se dedica a estudiar eso a fondo y menos en la habla hispana, hace años leia en una revista gringa una posible razon, ellos llegaban a la conclusion que el artifact se debia en muchos casos a soldaduras frias especialmente en las memorias, pero es absurdo decir que por 80°C el estaño ya va a sufrir daño, lo mas logico era que el estaño sufria dilatacion termica, pasaba en muchas partes de la VGA de 80 o mas grados a 30 en idle o a 20 grados en una temperatura ambiente razonable, lo que ocasionaba dilatacion termica, hasta que poco a poco la soldadura quedaba fracturada con el tiempo.

No te dejes LLevar porue hay ingenieros "arrechisimos" trabajando ahi y no deben haber fallas, las hay y muchas marcas tratan de buscar soluciones, otras dan con el problema, otras no, pero aun hay fallas y por eso siempre las VGA seran de las piezas que mas problemas dan.

En esta pagina podras observar las diferentes temperaturas maximas a las que el fabricante recomienda usar su procesador:
http://www.cpu-world.com/CPUs/CPU.html
ahora pregunto yo, porque a segun esta es la marca que necesita mas garantias(segun tu) si los pcb son reference, entonces todas las marcas tienen altas tasas de RMA? si me dijeras que es un modelo de pcb no-reference te lo creeria, tipo msi, pero decir que una marca tiene la mayor cantidad de rma cuando usa reference #loquehayqueleer

aunque si concuerdo que eso del tjmax de un gpu a 105 grados es tan falso como que un bulldozer rinde mas que un sandybridge-e

OJMH7: los ingenieros si se pelan, notese el caso de las gtx570 reference que explotaban como cotufas al igual que el primer lote de 590
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

chucupis escribió: OJMH7: los ingenieros si se pelan, notese el caso de las gtx570 reference que explotaban como cotufas al igual que el primer lote de 590
Los ingenieros no se pelan, simplemente siguen las ordenes de los ejecutivos la cual es "o ahorras costos o te boto de la empresa", mas bien hacen milagros como reducir el pcb de la 670 a ese tamaño miniatura y mantener todo lo necesario para la tarjeta funcione.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

master20

Mensaje por master20 »

Pues sera que no interpretaste bien chucupis, porque yo no dije que EVGA es la marca que tiene mayor cantidad de rma lol
Retirado del mundo del Hardware.

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

master20 escribió: Y por que crees que las VGA es una de las piezas que mas fallan y que mas garantias necesitan?
Sencillo las vgas es un componente mas complejo y delicado q un CPU, esta casi al nivel de una mobo. Y las fallas en una mobo puede q sean tan comunes como las de una vga.
Forzabild escribió:
chucupis escribió: OJMH7: los ingenieros si se pelan, notese el caso de las gtx570 reference que explotaban como cotufas al igual que el primer lote de 590
Los ingenieros no se pelan, simplemente siguen las ordenes de los ejecutivos la cual es "o ahorras costos o te boto de la empresa", mas bien hacen milagros como reducir el pcb de la 670 a ese tamaño miniatura y mantener todo lo necesario para la tarjeta funcione.
OJO yo dije q no se pelaran, sino q ese problema especifico del cual hablamos en el peor de los casos es por problemas de control de calidad y no por falta de conocimiento de personas q trabajan dia a dia en el diseño de vga. De hecHo especificamente lo q digo es q el problema de la vga de Maxtor no es por problemas con el diseño de la refrigerancion de referencia q ha estado usando nvidia (y tambien amd) desde hace ya mas de 3 años como dijo al principio @master20

Otra cosa la tarjeta en cuestion de este tema es una EVGA GTX 670 FTW, cuyo PCB es el de refrencia de una gtx 680. Asi q tampoco viene al tema el tamaño del PCB ni nada de eso.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

Forzabild escribió:

Osea que con quitarle 2 fases al pcb de una 580 ahorras una gran cantidad de dinero? porque en ese caso los pcb son identicos se ahorraron una millonada LOL

PCB 570
Imagen

PCB 580
Imagen

y siempre el problema de esa vga fue que las fases no aguantaban, porque el ahorrar costos por 2 fases y dos capacitores la diferencia es nada economicamente hablando, asi que por eso no descarto que fue un error de calculo LOL. a menos que a las marcas les guste proceder RMA
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Umm bueno amigos de verdad agradezco mucho el entusiasmo que le colocaron al tema ya se puede cerrar a la final y despues de tanto pensarlo mi PC por completo entrara en ETAPA de VENTA mi vision sera mi Hija bella que ya solo faltan 3 meses para su nacimiento y bueno no me desprendere del todo del HW me comprare una laptop y creare un tema para ver sus opiniones muchas gracias...
Old User No Rig Now

Gary

Mensaje por Gary »

maxtor, pienso que la culpable de los artifacts en tu placa de video pudiera ser un cambio violento de temperatura en los bga del gpu. Ahora que mencionaste el aire acondicionado. un cambio violento de temperatura en esos materiales provocan fisuras o desprendimiento. son detalles que se deben tomar en cuenta. a veces hasta es mejor no modificar los valores en los fans o no tener tan ventilado el case. ojalá algún día se inventen un socket para el gpu o algo mejor que la soldadura.

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Gary escribió:maxtor, pienso que la culpable de los artifacts en tu placa de video pudiera ser un cambio violento de temperatura en los bga del gpu. Ahora que mencionaste el aire acondicionado. un cambio violento de temperatura en esos materiales provocan fisuras o desprendimiento. son detalles que se deben tomar en cuenta. a veces hasta es mejor no modificar los valores en los fans o no tener tan ventilado el case. ojalá algún día se inventen un socket para el gpu o algo mejor que la soldadura.
De verdad no lo se y no lo creo pana porque si no hubiese pasado lo mismo con todos mis GPUs siempre he estado en las mismas condiciones de ambiente saludos. YA ESTE TEMA SE PUEDE CERRAR.
Old User No Rig Now
Cerrado