MRSADISTICS escribió:por culpa de nosotros mismos! que lo que hacems es bajar juegos piratas y de paso exigimos y criticamos y no aportamos nada para que salgan titiulos de calidad!
Ya tienes rato diciendo eso. Para empezar no es verdad y te comiste completico el PR de "pirateria en PC".
Para empezar, en las consolas tambien hay pirateria. Tu crees que la gente que tiene consolas aqui en Venezuela no compra juegos piratas? La mayoria lo hace.
Segundo, juegos pirateados no equivale a una venta perdida. Hasta ahora no hay manera alguna de probar que 1 descarga = 1 venta perdida. Se sabe que la gente que baja juegos piratas a veces ni los terminan y algunos ni los llegan a jugar. Yo soy prueba de eso porque bajo muchos juegos y algunos los borro sin haberlos instalado.
Si 1 niño en Africa/Venezuela piratea un juego, no quiere decir que perdieron una venta ya que esa persona tampoco podia pagar el juego en primer lugar.
Tercero, los publishers controlan que es lo que hacen los developers. La epoca donde los developers eran creativos y hacian obras de arte ya se acabo. Ahora solo hacen un juego que ya tiene estimado cuanto va a vender, tiene un tiempo de vida predeterminado, dirigido siempre al denominador mas bajo para tener mas ventas.
Si los developers ofrecen la opcion de 1 juego bueno que vende 1 millon de copias o un juego mierdero que veden 1.000.001 copias, los publishers van a escoger la ultima opcion porque son un poco de arabes corporativos que ni saben que es un videojuego.
Cuarto, desde el 2005-2007 los developers empezaron a trabajar mas en las consolas por varias razones:
-mayor cantidad de usuarios
-juegos mas faciles de desarrollar
-no hay que innovar gameplay, AI o aportar ideas nuevas ya que es lo mas dificil. Por que ponerse a inventar si puedes hacer call of duty #123 y vender millones.
Quinto, algunos publishers ni saben cuanto van a vender y a veces ponen metas irreales y si no las consiguen dicen los discursos de pirateria, juegos usados, etc.
Un ejemplo reciente fue el juego de tomb raider. Donde se vendieron millones y recuperaron su inversion por un largo margen pero su meta de ventas era irreal y el juego en realidad "no cumplio con el objetivo de venta".
Podria seguir pero creo que se entiende el mensaje.