Como cambiar el disco duro del PS3 [GUIA]

Xbox, Play Station, Super Nintendo o Atari... Habla de la que tienes aca
Responder

Topic author
Hitman

Como cambiar el disco duro del PS3 [GUIA]

Mensaje por Hitman »

Hola amigos el día de ayer le cambie el disco duro a mi PS3 Slim de 120gb por uno de 320gb les voy a explicar cómo hacerlo si alguien quiere o piensa cambiarlo es muy fácil si siguen las reglas (No como las del metro de caracas jejeje).

Herramientas:

1) Sistema de video juego PS3
2) Pendrive con bastante espacio o disco duro externo (El espacio varia dependiendo de cuanto tengas almacenado en el disco de la PS3)
3) Un disco duro de 2.5, 5400rpm, 8mb cache, Sata 3.0, (Cualquier marca que gusten)
4) Conexión a Internet (Si no tienes estas mal)

El Proceso:

Enciendes tu Sistema PS3 inicias sesión y te vas a la opción:

1- Ajustes
2- Ajustes del Sistema
3- Herramientas de copia de seguridad
3- Crear copia de seguridad

Te preguntara:
¿Desea crear una copia de seguridad de la información del disco duro en otro soporte de almacenamiento?
A la cual le damos que Si

Después te dirá:
Conecte el soporte de almacenamiento en el destino de guardado.

Debes conectar el pendrive o disco duro externo en cualquiera de los puertos USB del Sistema PS3

OJO: El pendrive o el disco duro externo deben estar formateados en FAT16 o FAT32 ya que el Sistema PS3 solo te reconoce ese formato si colocas un pendrive o disco externo con formato NTFS la consola no te lo va a reconocer y no podrás crear tu copia de seguridad.

OJO: Este proceso tardara más o menos tiempo a mí me tardo casi 1 hora.

Luego que tengamos respaldada la información apagamos el Sistema PS3 sacamos el disco duro y colocamos el disco duro nuevo, dependiendo del tamaño el Sistema PS3 tardara más tiempo en formatear la unidad de disco.

Una vez que coloques el disco duro el Sistema PS3 lo identificara y te dirá que es nuevo y que lo va a formatear el cual le decimos que si a todo lo que este pregunte.

En la PC entramos en la siguiente página
http://www.ps3.com/index.html

Escogemos la región de la cual es nuestra consola la mía es europea yo seleccione esa opción pero como la de la mayoría es de USA les explicare los pasos para bajar el firmware 3.50 de la PS3 en esa región

1- Entras en la página http://www.ps3.com/index.html
2- Seleccionas Norte América (En el caso que tu PS3 sea comprado en esa región)
3- Te vas al final de la página a la derecha te saldrá un icono con un dibujo que dice (PS3 SYSTEM UPDATE)

La cual te llevara a este link http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm

Te saldrán unas imágenes de PS3 y abajo un botón que dice DOWNLOAD NOW, el cual te llevara a este link http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm

En la página te explicara como bajar el software nuevo

1- Debes crear en tu pc una carpeta llamada PS3 la cual debe contener una subcarpeta llamada UPDATE todo en mayúscula

En la mitad de todo lo que dice en la página veras un botón negro que dice DOWNLOAD NOW
Esta debajo de esta frase (Download the update data and save it in the "UPDATE" folder created in step 1.)

Te descargara el firmware Nuevo 3.50 lo guardas en el pendrive o disco duro externo dentro de la carpeta PS3/Subcarpeta UPDATE.

Una vez echo eso y ya formateado el disco duro nuevo del PS3 conectamos el pendrive ya que si no lo hacemos el automáticamente te pedirá que coloques en un puerto USB disponible un dispositivo de almacenamiento externo con el firmware nuevo, una vez colocado el PS3 reconocerá el dispositivo detectando que contiene la actualización te preguntara si quieres copiarla le decimos que si a todo se tardara un rato en montar el nuevo firmware.

Una vez que termine te mandara a crear un usuario nuevo como si fuera la 1ra vez que conectamos el PS3 luego que tengamos todo listo y estemos en el escritorio del Sistema PS3 por así decirlo nos vamos a la opción:

1- Ajustes
2- Ajustes del Sistema
3- Herramientas de copia de seguridad
4- Restaurar

La cual te preguntara:

¿Desea restablecer la copia de seguridad de la información? Antes de restablecer se eliminara toda la información del disco duro.
A la cual le respondemos Si

Con esto reemplazara el perfil nuevo creado colocando el perfil o los perfiles anteriores con todos los datos salvados trofeos videos fotos etc. que tenía el Sistema PS3 antes de cambiar el disco.

OJO: Este proceso tardara más o menos tiempo a mí me tardo casi 1 hora.

Después se reiniciara el Sistema PS3 quedando todo como estaba antes del cambio al disco duro nuevo.

Espero que les guste la pequeña guía y les sea de utilidad a la hora que quieran cambiar el disco duro de sus consolas de video juego PS3.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

tony1329
Moderador

Re: Como cambiar el disco duro del PS3 [GUIA]

Mensaje por tony1329 »

Hitman excelente aporte!!! esto me sirve a mi y a otros dueños de esta consola.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

Que bueno que les gusto. :)
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

Shelter_GirL

Mensaje por Shelter_GirL »

Excelente me servira para cuando quiera (bueno ya quiero pero no tengo :lol: ) otro HDD para el ps3, solo tengo una pregunta, la carpeta PS3/UPDATE se debe hacer en el mismo pendrive en el cual hiciste la copia de seguridad o en otro pendrive aparte??

yyyy yo tengo un pendrive de 32gb crees que me servirá para hacer la copia de seguridad? el hdd de mi play tiene 80gb, pero claro yo le borraria muchas cosas a excepción de 2 o tres juegos que tienes add on y los guarddos claro

Saludos.
Imagen
Imagen

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

Tuve que hacerlo aparte ya que el play3 me pedia 30gb para guardar mi perfil y el pendrive mas grande que tengo es de 16 entonces use un disco externo para salvar la data y un pendrive para guardar la actualización.
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

Raziel