Hola muchachos, quería saber si alguno de ustedes me podía echar una mano ante un problema que esta presentando, luego de instalar lubuntu 15.10 en una lapto viejita, precisamente la hp pavilion ze5600 y con la ardua tarea de instalar los drivers (video y wifi), logre andarla arrancar, todo iba muy bien hasta que se me ocurrió la idea de ponerle vlc y en medio de la instalación la laptop se pego, tuve que retirarle la batería para poder apagarla y cuando la vuelvo a encender me salio este error:
error failure reading sector 0x4b800 from hd0
Me abre busybox v1.22.1 y se queda en (initramfs).
De alli no se que hacer, cualquier ayuda se le agradecería.
Nota: vi una solución utilizando el cdlive, eso quedaría descartado, ya que la laptop no le sirve la unidad de dvd, si hay otra opción se lo agradecería.
Saludos.
Lubuntu no Bootea, se queda en initramfs
-
Topic author - Mensajes: 160
- Contactar:
-
Re: Lubuntu no Bootea, se queda en initramfs
Mas preocupante es el error de hardware que te está dando el disco duro de la laptop. Baja el hiren boot cd y hazle unas pruebas al disco antes de perder más tiempo tratando de reparar el S.O.
-
Topic author - Mensajes: 160
- Contactar:
No puedo, la laptop no le sirve la unidad de dvd y la bios es muy vieja para botear por usb, mi esperanza es intentar reparar el sistema operativo a ver si desde linux examino el disco duro.
-
- Contactar:
Saca el disco y ponlo de esclavo a otra pc...
Hace bastante que los bios soportan BOOT por USB, revisalo bien porque hay maneras de activarlo.. tuve un laptop 2005y la tiene asi que si es mas reciente seguro funciona .... puedes probar con la tecla F11 tambien ....
Hace bastante que los bios soportan BOOT por USB, revisalo bien porque hay maneras de activarlo.. tuve un laptop 2005y la tiene asi que si es mas reciente seguro funciona .... puedes probar con la tecla F11 tambien ....