Sistema para control de empleados

Aplicaciones en general para tu querido OS. Prohibido postear warez
Responder

Topic author
Cyberdemon

Sistema para control de empleados

Mensaje por Cyberdemon »

Hola! Mi papa me dijo que queria implementar en la oficina un sistema de estos que la gente se registra en cada entrada y salida.. Mi idea es un carnet con codigo de barra y que cuando ingresen o salgan simplemente pasen el carnet por el lector y queden registrados. Se puede tener el software corriendo en la PC de la recepcionista que esta en la unica entrada.

Mi pregunta es, alguno conoce un software que me sirva para eso? Me da ladilla ponerme a programarlo y estoy full con la uni y el trabajo, no quiero pasar el poco tiempo libre que tengo programando jajaja :green:.

O si tienen otra sugerencia tambien sera bien recibida :)

Gracias!
Imagen Imagen
Imagen

AdrianDMM

Re: Sistema para control de empleados

Mensaje por AdrianDMM »

no es mala idea mi pana y es uno de los sistemas que mas se usa ahorita.

Otra opcion seria una cam que le tome foto al empleado cuando llegue! pero creo que es mejor la idea que tu planteas en cuanto a un software que haga esas cosas seria cuestion de buscar en internet, pero lo mas seguro es que su gran mayoria sean pagos.
Asus Formula V + wc
Intel i7 2700k + WC Custom
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Razer Lachesis / Razer Megasoma / Logitech G35 / razer onza / logitech G15
Altec Lansing VS3251
Silverstone Strider Gold 1000w
Crucial M4 256 gb /WD Caviar Black 1TB / Samsung 1TB

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

En donde trabaja mi esposa tienen un sistema que trabaja con captahuellas, es el mejor sistema que hay por que no permite trampas a menos que se corten el dedo y se lo pasen a otro.
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

VENEZAT-1

Mensaje por VENEZAT-1 »

p1t3ull escribió:En donde trabaja mi esposa tienen un sistema que trabaja con captahuellas, es el mejor sistema que hay por que no permite trampas a menos que se corten el dedo y se lo pasen a otro.
justamente le iba a decir eso CAPTAHUELLAS FTW y hay muchos soft por alli para eso.. simplemente necesitas una buena capturadora y ya !! no trampas.. xq el carnet permite las trampas "en SIDOR" donde trabaja mi padre es con carnet y banda magnetica y puff es la locura como se escapan los perros ! shhhh !
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

p1t3ull escribió:En donde trabaja mi esposa tienen un sistema que trabaja con captahuellas, es el mejor sistema que hay por que no permite trampas a menos que se corten el dedo y se lo pasen a otro.
captahuellas iba a decir tambien.. ya que las fichas se las pueden prestar y bueno te imaginaras..!!! aunque a las captahuellas tambien tienen una trampita faaacilitaaaa jejejeje el dedo de plastilina jajjaja COMPROBADO y APROBADO por mi!!
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Topic author
Cyberdemon

Mensaje por Cyberdemon »

Jajajaja bueno tampoco creo que se necesite una vaina tan arrecha. Son apenas como 10 empleados, aunque no es mala idea lo de el captahuellas. La recepcionista es de mucha confianza y no creo que se ande prestando para que anden cambiando carnets y cosas asi.

Lo que no consigo es un software sencillo que simplemente registre el codigo (previamente asignado a un empleado por supuesto) y la hora. Y si es posible la posibilidad de hacer comentarios que si "salio a hacer X cosa" si es dentro del horario de trabajo. Y que toda la data este encriptada por si alguno se le ocurre tratar de cambiar algo.
Imagen Imagen
Imagen

VENEZAT-1

Mensaje por VENEZAT-1 »

rbass93 escribió:
captahuellas iba a decir tambien.. ya que las fichas se las pueden prestar y bueno te imaginaras..!!! aunque a las captahuellas tambien tienen una trampita faaacilitaaaa jejejeje el dedo de plastilina jajjaja COMPROBADO y APROBADO por mi!!
pero ese eres tu todo un geek xDD a los mortales trabajadores "masa obrera" sin discriminar... no le pasa eso por la mente y menos cuando ven una capta huella... ese aparatito mete terror xDD !! hace trabajo tanto visual como psicologico como de registro 3 en 1 que mas quieres ?
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

bueno pana con el sistema de huellas es muho mas facil y es bueno tambien como dicen los panas! el software no creo que sea tan dificil de conseguir y en ml puedes conseguir un producto que capta huellas de microsoft que es muy bueno yo lo he usado.
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

Topic author
Cyberdemon

Mensaje por Cyberdemon »

De captahuella si de verdad que no tengo idea... Si yo compro uno lo puedo usar con cualquier programa? O primero necesito el programa para despues buscar compatibilidad?

Pues le comente a mi papa y me dijo que le parecia mejor asi y que le buscara esa vaina jaja. Voy a ver si consigo el programa si no me tocara hacerme una bromita ahi en C++ que lea y registre la hora y ya.
Imagen Imagen
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Si quieres una alternativa, hay unas tarjetas capturadoras de video. (pico 2000) capturan la imagen de la persona a registrar. Lo podrias complementar son un captahuellas como dicen los muchachos.

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

Spoiler
Cyberdemon escribió:De captahuella si de verdad que no tengo idea... Si yo compro uno lo puedo usar con cualquier programa? O primero necesito el programa para despues buscar compatibilidad?

Pues le comente a mi papa y me dijo que le parecia mejor asi y que le buscara esa vaina jaja. Voy a ver si consigo el programa si no me tocara hacerme una bromita ahi en C++ que lea y registre la hora y ya.
Pana yo creo que el producto de micrososft que te mencione ya trae un software

Aqui te dejo el producto :
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... rprint-_JM

Buscate mas informacion y averiguas.
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

secs

Mensaje por secs »

No se si sirva de algo pero conozco a un Sr que trabaja con eso, es decir, maquinas registradoras, captahuellas, circuito cerrado, etc, si quieres te cuadro el nro para que hablen de programas o del periferico en si.

Saludos
Offtopic:
Athlon II x4 620 2.6 GHz - Gigabyte 890GPA-UD3H - Patriot, Sector 5, Serie G, 4GB (2x2) 1333 MHz - Corsair TX series 650W - WD Caviar Black 500 gb + Seagate Barracuda 500 gb - Creative SB X-Fi Xtreme audio - XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - Thermaltake M9 - Isonnic 22" LCD
Imagen
Imagen

Topic author
Cyberdemon

Mensaje por Cyberdemon »

Bueno despues de mucho buscar y ver programas super costosos consegui este Freeware

Picture TimeClock

Deja crear departamentos y registrar empleados. Se presenta una pantalla con un reloj y un teclado donde se ingresa el ID del empleado, al presionar ENTER el programa toma una foto con la webcam.

Tiene para ver e imprimir registros, soporta lector de codigo de barras y otras caracteristicas mas.

Por ahora voy a probarlo sin el lector, que cada empleado al llegar y salir se registre con su codigo y al final de el dia chequeo las fotos para comprobar que concuerdan con la hora de llegada.

Es un poco fastidioso porque, al contrario de como queria con el lector de huella, no hay una forma automatica de verificar la identidad, osea cualquiera puede escribir el codigo de otra persona, y hay que revisar todos los dias para asegurarse que no hubo ningun problema. Pero bueno es GRATIS!

Voy a ver que tal me va la prox. semana. Como son pocos empleados no creo que haya mucho problema con dedicarle 5min a final de dia y chequear las entradas y salidas con las fotos.

Gracias a todos por su ayuda! Estare posteando cuando haya hecho unas pruebas :)
Imagen Imagen
Imagen

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

Spoiler
Cyberdemon escribió:Bueno despues de mucho buscar y ver programas super costosos consegui este Freeware

Picture TimeClock

Deja crear departamentos y registrar empleados. Se presenta una pantalla con un reloj y un teclado donde se ingresa el ID del empleado, al presionar ENTER el programa toma una foto con la webcam.

Tiene para ver e imprimir registros, soporta lector de codigo de barras y otras caracteristicas mas.

Por ahora voy a probarlo sin el lector, que cada empleado al llegar y salir se registre con su codigo y al final de el dia chequeo las fotos para comprobar que concuerdan con la hora de llegada.

Es un poco fastidioso porque, al contrario de como queria con el lector de huella, no hay una forma automatica de verificar la identidad, osea cualquiera puede escribir el codigo de otra persona, y hay que revisar todos los dias para asegurarse que no hubo ningun problema. Pero bueno es GRATIS!

Voy a ver que tal me va la prox. semana. Como son pocos empleados no creo que haya mucho problema con dedicarle 5min a final de dia y chequear las entradas y salidas con las fotos.

Gracias a todos por su ayuda! Estare posteando cuando haya hecho unas pruebas :)
que bueno mi pana! esa idea tampoco es mala, solo que tienes que hacer un poco mas de trabajo!!
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

Topic author
Cyberdemon

Mensaje por Cyberdemon »

AdrianDMM escribió:
Spoiler
Cyberdemon escribió:Bueno despues de mucho buscar y ver programas super costosos consegui este Freeware

Picture TimeClock

que bueno mi pana! esa idea tampoco es mala, solo que tienes que hacer un poco mas de trabajo!!
Pues si vale, pero si se ahorra un pocoton en la licencia del software + hardware pues vale la pena. Igual yo tengo acceso remoto al servidor y hasta desde el tlf puedo ver esa vaina.

Hoy a final de tarde al salir de clase voy a probarlo. Les estoy comentando :green: Gracias de nuevo
Imagen Imagen
Imagen

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

bueno pana cuando lo pruebas publicas a ver que tal te fue! cualquier cosa pega un grito que si eso no funciona seguro se nos ocurre otra cosa xD
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251
Responder