windows 7 y xp en un solo pc (SOLUCIONADO)

Aplicaciones en general para tu querido OS. Prohibido postear warez

Topic author
Sylversurfer

windows 7 y xp en un solo pc (SOLUCIONADO)

Mensaje por Sylversurfer »

hola amigos publico este tema para que por favor me ayuden ya que tengo instalado en mi pc windows 7, no me va nada mal con 7 pero extraño el xp quisiera tener los 2 funcionando en mi pc pero no lo he logrado por eso acudo a ustedes a ver que me dicen saludos y gracias de antemano
Última edición por Sylversurfer el Sab Sep 24, 2011 10:56 pm, editado 1 vez en total.

fccgc

Re: windows 7 y xp en un solo pc

Mensaje por fccgc »

Formatea, primero instalas xp luego el w7. Pero olvidate de ese xp el proximo año viene w8 y tu todabia vas a estar con xp?
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Yo tengo xp + win7 en la misma pc y no porque use el xp, sino que tengo un scanner de 10 años de edad que uso 1 vez a la cuaresma y solo hay drivers para xp.
No compro un scannmer nuevo pq no se justifica el gasto ya que lo uso muy poco y el que tengo todavia sirve.-

Priemro instalas el XP y luego el Win7, pero antes instalar XP debes particionar el disco duro.
Una particion para cada SO.-

En mi caso como XP nunca lo uso, le deje solo 10GB y el resto para win7.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

Qu4k3r escribió:Yo tengo xp + win7 en la misma pc y no porque use el xp, sino que tengo un scanner de 10 años de edad que uso 1 vez a la cuaresma y solo hay drivers para xp.
No compro un scannmer nuevo pq no se justifica el gasto ya que lo uso muy poco y el que tengo todavia sirve.-

Priemro instalas el XP y luego el Win7, pero antes instalar XP debes particionar el disco duro.
Una particion para cada SO.-

En mi caso como XP nunca lo uso, le deje solo 10GB y el resto para win7.-
+1
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

hay muchos motivos para usar xp, la compatibilidad con juegos , driver, te ahorras 1gb de ram que se chupa win7, mejor bench, mas rendimiento, etc, yo ahora deje puro win7 y me arrepiento, queria jugar carmageddon y win7 ya no soporta directdraw nosequevainas dx6, igual con el cambio de 98 a xp, dejaron a muchos juegos inservibles

crea las particiones, instala xp, luego desde xp instala win7, y listo

si es para cosas tontas, lo puedes virtualizar, aun no se mucho del tema, pero con una maquina virtual lo instalas en una carpeta y lo corres desde win7 sin hacer particiones y demas, va a ser algo lento, pero depende de lo que necesites
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Se va tema para la seccion de Window.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

moucaisius

Mensaje por moucaisius »

Si haz lo que dijo Quaker instala primero el xp y luego el 7 en particiones distintas. pero si es cosas bobas virtualizalo con virtual box, virtual pc o vmware.

puedes instalar xp despues de haber instalador windows 7 pero es un rollo porque luego tienes que configurar con el disco de windows 7 el MBR

Saludos!
Imagen

Topic author
Sylversurfer

fccgc escribió:Formatea, primero instalas xp luego el w7. Pero olvidate de ese xp el proximo año viene w8 y tu todabia vas a estar con xp?
si me parece que xp es mas estable aunque 7 es mas estetico ya intente lo que me dices pero solo arranca 7 sera que tengo hacerle alguna configuracion a la mobo?

Topic author
Sylversurfer

gracias a todos los que respondieron pero ya lo intente formatee el disco duro, hice 2 particiones, instale primero xp y luego 7 y solo arranca 7 intente lo contrario y solo arranca xp sera que tengo que hacer alguba configuracion extra??

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

En win7: Panel de control -> Sistema -> Configuracion Avanzada de Sistema -> Inicio y Recuperacion -> Inicio del Sistema.

Alli escoges el SO por defecto y/o cuanto tiempo se muestra el menu de los SO en el arranque.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

como instalaste win7? desde el dvd via boot? te dije que desde xp instalas win7
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

moucaisius

Mensaje por moucaisius »

Sylversurfer escribió:gracias a todos los que respondieron pero ya lo intente formatee el disco duro, hice 2 particiones, instale primero xp y luego 7 y solo arranca 7 intente lo contrario y solo arranca xp sera que tengo que hacer alguba configuracion extra??
seguro que no hiciste las 2 instalaciones en la misma partición? :green:
de todas maneras cuando estas instalando windows 7 luego de instalar xp en el paso donde salen los 2 discos seleccioneaste el de abajo? o el que diga 0 mb used o usados?
Imagen

Topic author
Sylversurfer

Qu4k3r escribió:En win7: Panel de control -> Sistema -> Configuracion Avanzada de Sistema -> Inicio y Recuperacion -> Inicio del Sistema.

Alli escoges el SO por defecto y/o cuanto tiempo se muestra el menu de los SO en el arranque.
gracias mi pana anoche lo intente y el la lista de SO disponibles solo me sale w7
moucaisius escribió:
Sylversurfer escribió:gracias a todos los que respondieron pero ya lo intente formatee el disco duro, hice 2 particiones, instale primero xp y luego 7 y solo arranca 7 intente lo contrario y solo arranca xp sera que tengo que hacer alguba configuracion extra??
seguro que no hiciste las 2 instalaciones en la misma partición? :green:
de todas maneras cuando estas instalando windows 7 luego de instalar xp en el paso donde salen los 2 discos seleccioneaste el de abajo? o el que diga 0 mb used o usados?
si lo instale en 2 particiones diferentes lo bueno que logre es que antes no podia jugar kofz(the king of fighters z) disque por que no era compatible con w7 y ahora si me imagino que el juego toma los drivers de la particion que destine para xp O.o pero sigo sin lograr correr xp
sixor escribió:como instalaste win7? desde el dvd via boot? te dije que desde xp instalas win7
1.instale xp
2.hice una particion para 7
3.instale 7
era asi? :?
Última edición por chucupis el Jue Jun 30, 2011 9:51 am, editado 1 vez en total.
Razón: Triple post

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

aja pero como instalaste win7? desde el dvd via msdos boot, o desde windows xp?

dudo que lo instalaste estando en winxp, sino no hubieses tenido problemas con el boot
Imagen
Imagen

fccgc

Mensaje por fccgc »

Es sencillo, nunca he tenido esos problemas que mencionas. Yo lo instalo asi:

1.Booteo desde cd de xp
2.Borro todas las particiones luego divido en dos particiones y formateo en la que instalare xp
3.Instalo XP
4.Booteo desde dvd w7
5.Selecciono otra particion, formateo e instalo
6.Listo!Al iniciar la pc de una vez me sale como primera opcion w7 pero tambien puedo escoger xp.

Si lo hiciste asi, pues no se tal vez sean las versiones de instalacion que usas.

Cuidado con el triple post, eso es ilegal.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
Sylversurfer

fccgc escribió:Es sencillo, nunca he tenido esos problemas que mencionas. Yo lo instalo asi:

1.Booteo desde cd de xp
2.Borro todas las particiones luego divido en dos particiones y formateo en la que instalare xp
3.Instalo XP
4.Booteo desde dvd w7
5.Selecciono otra particion, formateo e instalo
6.Listo!Al iniciar la pc de una vez me sale como primera opcion w7 pero tambien puedo escoger xp.

Si lo hiciste asi, pues no se tal vez sean las versiones de instalacion que usas.

Cuidado con el triple post, eso es ilegal.
ok es posible que la version de xp que uso no me lo permite esta tarde lo intento nuevamente pero voy a comprar un cd de instalacion a ver que tal y les aviso por curiosidad que version de xp me recomiendas ya que hay varias versiones en el mercado

moucaisius

Mensaje por moucaisius »

Te recomiendo windows xp service pack 3 asegurate que no tenga modificaciones, ni nada de colousus o como les digan. que sea windows xp SP3 sin modificaciones, sino lo consigues compra service pack 2 y bajate el service pack
Imagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

moucaisius escribió:Te recomiendo windows xp service pack 3 asegurate que no tenga modificaciones, ni nada de colousus o como les digan. que sea windows xp SP3 sin modificaciones, sino lo consigues compra service pack 2 y bajate el service pack
+1 yo te recomiendo Service Pack 3 Sin Modificar, yo uso un desatendido pero yo mismo lo hice debido a la inconformidad de los que estan en internet.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
Sylversurfer

Re: windows 7 y xp en un solo pc(SOLUCIONADO)

bueno amigos de antemano gracias a todos por la atencion prestada les comento que encontre la solucion definitiva para este dolor de cabeza

Una antigua y no tan antigua pregunta, será posible instalar Windows XP teniendo Windows 7? La respuesta es si, si es el caso que ya cuentes con Windows 7 y quieres instalar Windows XP tienes que comenzar por dividir tu disco duro en varias partes o particiones. Para eso vamos a usar una herramienta gratuita llamada Partition Magic Wizard, dependiendo del tamaño de tu disco y el tamaño que quieras asignarle a Windows XP será la partición que hagas, yo use 25 GB para Windows XP y funciona correctamente.

Una vez creada la partición en Windows 7, reiniciamos la Pc y introducimos el CD de instalación de XP o la unidad USB donde se encuentra. Leer la guía Como instalar Windows XP paso a paso. En la parte de las particiones recuerda instalar XP en la partición creada desde Windows 7 con Partition Wizard.
Imagen
Después de haber instalado correctamente Windows XP, notarás que si reinicias la Pc el sistema operativo principal será Windows XP, y no tendrás la opción de arrancar desde Windows 7, para esto vamos a instalar un programa llamado Easy BCD, con el cual vamos a configurar las opciones de arranque. Este programa se debe de instalar en Windows 7, pero te preguntaras, como lo instalo si no tengo acceso a Windows 7?. Para esto vamos a usar nuestro CD de instalación de Windows 7, lo que vamos a hacer es iniciar como si fueramos a instalar Windows 7, pero en la pantalla principal de la instalación (Imagen abajo), vamos a seleccionar Reparar el equipo.
Imagen

Ahí vamos a seleccionar Reparar inicio, el programa de recuperación comenzará a reparar el inicio, reiniciamos y luego vas a iniciar ya con Windows 7. Ahora que estas ya en Windows 7, es hora de que instales Easy BCD , una vez instalado vamos a dar clic en Add New entry.
Imagen
luego vamos a elegir la pestaña windows, y ahí seleccionamos en Type, Windows NT/2K/XP/2K3.
Imagen
Y en name, elegimos el que queramos, normalmente queda en Windows XP. Damos clic en Add entry.
Imagen
De esta forma cada vez que inicies seción vas a ver una pantalla con la cual podrás elegir con que sistema operativo iniciar.
Imagen
link para descargar easy bcd: http://easybcd.softonic.com/1
de esta forma podre instalar varios sistemas operativos voy a probar con ubuntu a ver que tal
espero que les sirva de algo saludos!!

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

no es mas facil instalar xp de primero, luego win7, y ya

pero igual es bueno conocer otro metodo
Imagen
Imagen

TheVergatarious

sixor escribió:no es mas facil instalar xp de primero, luego win7, y ya

Gracias por el aporte pana!!, Sixor pero fíjate este método sirve para el que ya tenga el 7 instalado

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

Topic author
Sylversurfer

TheVergatarious escribió:
sixor escribió:no es mas facil instalar xp de primero, luego win7, y ya

Gracias por el aporte pana!!, Sixor pero fíjate este método sirve para el que ya tenga el 7 instalado
creene que intente instalar xp y luego 7 pero no me funciono la unica menera en mi caso fue esa ademas tienes la vantaja de que puedes instalar otros sistemas operativos para probarlos a ver que tal

victor4458

Mensaje por victor4458 »

particiona el disco y en la primera particion instala windows xp y en la otra windows 7, asi en ese orden porque si instalas primero el 7 y luego el xp no te va a servir

dealedep

Mensaje por dealedep »

Facil amigo, el mismo procedimiento que todos te dicen pero les falto detallar algo.. primero tienes que instalar windows xp en una particion y luego el windows 7 en otra, pero durante la instalacion de win xp, cuando estas creando las 2 particiones (C: y D:) tienes que elegir la particion D para windows xp, luego cuando termines, instalas windows 7 en la particion C, y al terminar con la instalacion de windows 7 y reinicies, te aparecera el menu donde elijes o windows 7 o una version anterior (windows xp).

TheVergatarious

ustedes no leen, el pana queria instalar xp sin quitar el 7 y lo logro hasta un mini tuto hizo para hacerlo a mi me fue util

ya el tenia instalado el 7

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Responder