Problema Windows XP, Sonido 5.1

Aplicaciones en general para tu querido OS. Prohibido postear warez
Responder

Topic author
ShiToX

Problema Windows XP, Sonido 5.1

Mensaje por ShiToX »

Que tal panas, pues siempre he tenido ese problema con el xp, sp2 y sp3, he hecho las mil y unas y nada de nada, bueno en fin detallado :badgrin:

instalo los drivers directos bajados desde gigabyte que ya incluyen el UAA de microsoft, he probado también bajando el ultimo desde realtek, en administrador de dispositivos me sale todo bien, pero cuando selecciono 5.1 y coloco las salidas como deber ser, plug azul = tracero, verde = Frontal y rosado centro y grabes, mando a probar y suena todo bien, pero a la hora de la acción, solo suenan los frontales, la única forma que suenen todos es colocando cada salida, como salida de linea... en 7 si suena todo fino :evil:
Imagen
Imagen

CAE232

Re: Problema Windows XP, Sonido 5.1

Mensaje por CAE232 »

ShiToX escribió:Que tal panas, pues siempre he tenido ese problema con el xp, sp2 y sp3, he hecho las mil y unas y nada de nada, bueno en fin detallado :badgrin:

instalo los drivers directos bajados desde gigabyte que ya incluyen el UAA de microsoft, he probado también bajando el ultimo desde realtek, en administrador de dispositivos me sale todo bien, pero cuando selecciono 5.1 y coloco las salidas como deber ser, plug azul = tracero, verde = Frontal y rosado centro y grabes, mando a probar y suena todo bien, pero a la hora de la acción, solo suenan los frontales, la única forma que suenen todos es colocando cada salida, como salida de linea... en 7 si suena todo fino :evil:
Epale men, bueno.. en realidad esto es algo normal, ya que la mayoria de las opciones de sonido en el formato que suene vienen en "ESTEREO"
Por ejemplo la musica, normalmente sonara en los altavoces frontales..
las peliculas.. ya sera dependiendo de la configuracion d audio Q straiga, algunas solo vienen en estero y algunas otras tienen la opcion d
sonido envolvente 5.1 el cual debes activar tu manualmente e igualmente pasa con los juegos
Thermaltake Commander + Cooler Master Silent PRO 850w
ASUS P7P55D-Pro + GTX560ti
Core i5 750 + Corsair XMS3 2x2GB DDR3 / 1333Mhz
Maxtor 500GB + Samsung P2370HD/TV
Microsoft Sidewinder Mouse + Sidewinder x6
Creative SBS580 + Pad Microsoft XBOX 360 for Windows

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Que tal mi pana puedes darte una vuelta por aca hay varios hilos estos 2 pienso que son los mas razonables y espero te ayuden algo si te digo aun sigue esa incognita sabes lo mejor es colocar una Pci-e o una Pci dedicada a sonido yo monte uns SoundBlaster XFi Xtreme Audio para sacarme ese rollo jejejejejejeje aca te los dejo:

viewtopic.php?f=65&t=614

viewtopic.php?f=65&t=1997

Edit: Este tema no va en S.O.
Old User No Rig Now

Topic author
ShiToX

Mensaje por ShiToX »

Umm no me di cuenta sorry....

pero bue aqui en el 7 suena todo calidad, pero en xp nada que ver...
Imagen
Imagen

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

ShiToX escribió:Umm no me di cuenta sorry....

pero bue aqui en el 7 suena todo calidad, pero en xp nada que ver...
Verifica bien los controladores que no esten corruptos o inhabilitados en xp muy pocos son los drivers que dan problema bro. Y tambien recuerda que si la salida es 5.1 canales colocar esa configuracion para corroborar que te esta trabajando bien es decir: La Trasera Izquierda, La Trasera Derecha, Delantera Izquierda, Delantera Derecha y la Delantera Central. No se si notastes en los otros post que en 7.1 canales suenan las 5 cornetas pero recuerda tambien que el sonido es equalizado y la salida va a 7 cornetas y no a 5 por eso es que hay que solventar y buscar la solucion al 5.1 en nuestro caso el panel realtek que aun sigue igual.
Old User No Rig Now

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

Bueno pana yo no he tenido la oportunidad de montar un sistema de sonido 5.1, pero te explico varias cosas, en XP según se yo entro en Panel de control y busco la opción "Dispositivos de Sonido y Audio" , En la pestaña "Volumen" te fijas en la sección "Volumen del altavoz" sale debajo le das a "propiedades avanzadas" y te va salir una nueva ventana para seleccionar el tipo de altavoces que usas, por defecto en el XP esta "Altavoces estereofónicos de Escritorio" lo cambias por la opción "Altavoces con sonido envolvente 5.1"

Vaaa aqui una imagen que subi
Imagen

y este es un Archivo que contiene 2 pistas de sonido de 6 Canales para probas si funcionan bien
http://download.microsoft.com/download/ ... hannel.exe

PD: El Administrador de Sonido de REALTEK tiene la opción de Ajustar las salidas a tu gusto, no hace falta colocar los conectores en la parte Frontal, solo en la parte Trasera sobra y basta para los tres cables solo es cuestión de asignarles la acción a cada entrada, con eso puedes hacer que el conector rosa que es para Micrófono funcione para entrada o salida de Audio, no tengo imagenes de esto porque no tengo pc con driver realtek

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Responder