Dual boot Windows 7 y XP [Windows 7 instalado primero]

Aplicaciones en general para tu querido OS. Prohibido postear warez
Cerrado

Topic author
Huesos66
Administrador

Dual boot Windows 7 y XP [Windows 7 instalado primero]

Mensaje por Huesos66 »

Estoy teniendo un problemita bastante tedioso en mis intentos fallidos por hacer lo del titulo: instalar el windows xp en una particion secundaria en el mismo disco donde ya existe windows 7 y que quede habilitado el dual boot (para elegir con cual os desea iniciar). Para guiarme utilice esa guia, especificamente el METHOD TWO que es el q nos interesa ;)

Todo bien hasta la parte que comienzo a montar windows xp en la particion asignada para el.. el equipo reinicia y queda en un mensaje de error "Error de lectura del disco, presione ctrl+alt+supr para reiniciar". En este punto no puedo nisiquiera acceder al windows 7 por lo que es necesario reparar el arranque con un disco de recuperacion de windows 7, y asi revivir al seven.

Alguien le ha sucedido antes? Gracias de antemano

P.D. Como datos adicionales, el equipo es un HP Pavilion Slim de los nuevos (les debo el modelo exacto).
P.D. #2: El cliente no desea perder su instalacion original de windows 7 home premium en ingles hp... Es ladillin :roll:

sixor
Usuario Baneado

Re: Dual boot Windows 7 y XP [Windows 7 instalado primero]

Mensaje por sixor »

instala xp primero y luego lo que sea, es lo mas facil

vas a perder mucho tiempo como yo leyendo, probando, etc, al final, gastas mucho tiempo en vano, yo tambien intente eso y jamas pude con ningun tuto de internet

basicamente la vaina es que se dana el boot, y toca editarlo a mano el boot.ini o con un programa bootvis o algo asi, pero jamas me sirvio

digame, xp, vista, linux, eso es volverse locooooooooooooooo
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

fccgc

Mensaje por fccgc »

Huesos66 escribió:...Alguien le ha sucedido antes? Gracias de antemano

P.D. Como datos adicionales, el equipo es un HP Pavilion Slim de los nuevos (les debo el modelo exacto).
Si me paso, supongo que como el XP es mas viejo no reconoce el W7 por eso mejor instalar primero XP luego W7.Tambien puedes instalar 1ro XP, 2do W7 3ro Ubuntu y el GRUB reconocera todos los sistemas y puedes eleguir entre los tres al arrancar el pc.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

jose.panita

Mensaje por jose.panita »

Huesos66 escribió:"Error de lectura del disco, presione ctrl+alt+supr para reiniciar".
hasta donde me acuerdo de mi tiempo usando Debian Lenny, eso ocurre porque windows trata de instalarse Encima de la particion ETX(3|4)

huesos, a partir de ubuntu hardy (creo) los LiveCD tienen una modalidad de instalacion Sobre NTFS, con eso te tripeas XP,7, y de ultimo Ubuntu.

en caso de qeu le quieras meter a la romana via, primero coje las NTFS de XP, 7, e instalalos

luego vas a Ubuntu y haces tus reservas (SWAP,Home, System, etc) y lo instalas, por defecto (tengo entendido) que a partir de ubuntu 8.5 reconoce NTFS nativamente.

pruebate con Canaima 2.4, es Debian Lenny (proximamente tengo informacion de que se basaran en squeeze) "venezolanizado" por nosotros claro esta :D, es bastante estable y no da peo, yo lo usé y lo recomiendo. claro ubuntu tiene la ventaja en los drivers y vaina, pero pal que quiere meterle consolita pa instalar Modem, Canaima ;)
Imagen

Visita Mi Web! » WideCOM « Go Beyond Yourself!

-- Editado por las Normas del Foro --

Raziel

Mensaje por Raziel »

Huesos yo lo tengo tambien asi, pero instale primero XP, luego W7 al revés es muy tedioso :x
Imagen

Topic author
Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Gracias a todos por sus respuestas, el detalle es el siguiente (se me olvido comentarlo en el 1er post): el cliente NO QUIERE perder la instalacion de Windows 7 Home Premium original en ingles de HP.. Ya habia pensado en esa alternativa de borrar todo, instalar XP y de ultimo Win 7 ya que de esta forma no hay complicacion alguna.. pero no aplica en mi caso

Lo que estoy pensando es hacerle una imagen a la particion de Windows 7 en mi maquina de respaldo, formatear el disco completamente, instalar xp y dejar espacio para una particion secundaria, restaurar la imagen de windows 7 en la particion secundaria... Me imagino que de esta forma iniciaria unicamente el windows xp pero con el EasyBCD intentaria instalar el dual boot.. No estaria de mas intentar ;)

Si a alguien se le ocurre otra opcion mas viable, por favor compartan

jose.panita

Mensaje por jose.panita »

Huesos66 escribió:Gracias a todos por sus respuestas, el detalle es el siguiente (se me olvido comentarlo en el 1er post): el cliente NO QUIERE perder la instalacion de Windows 7 Home Premium original en ingles de HP.. Ya habia pensado en esa alternativa de borrar todo, instalar XP y de ultimo Win 7 ya que de esta forma no hay complicacion alguna.. pero no aplica en mi caso

Lo que estoy pensando es hacerle una imagen a la particion de Windows 7 en mi maquina de respaldo, formatear el disco completamente, instalar xp y dejar espacio para una particion secundaria, restaurar la imagen de windows 7 en la particion secundaria... Me imagino que de esta forma iniciaria unicamente el windows xp pero con el EasyBCD intentaria instalar el dual boot.. No estaria de mas intentar ;)

y si te copias el serialito original de Windows 7, y cojes un windows 7 home pirata y le pones ese serial :D asi puedes formatear a tus anchas :P

asi hize yo con una IBM como la mia que traia WinXP Professional Originalito :D
Imagen

Visita Mi Web! » WideCOM « Go Beyond Yourself!

-- Editado por las Normas del Foro --

firekiss81

Mensaje por firekiss81 »

Huesos66 escribió:Gracias a todos por sus respuestas, el detalle es el siguiente (se me olvido comentarlo en el 1er post): el cliente NO QUIERE perder la instalacion de Windows 7 Home Premium original en ingles de HP.. Ya habia pensado en esa alternativa de borrar todo, instalar XP y de ultimo Win 7 ya que de esta forma no hay complicacion alguna.. pero no aplica en mi caso

ESo mismo es lo que tienes que hacer perfectamente valido lo unico que tienes es que montar la imagen del disco en la particion correspondiente y activarla con easy bcd pero hay un detalle como montas las imagen en una particion en especifica por que yo sepa solo puedes montar la imagen del disco sobre un disco no sobre una particion en mi caso he usado la herramienta maxblast de segate pero esta solo es sobre discos no sobre particiones...

Topic author
Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Se me habia olvidado cerrar esto por aca.. Gracias por la opinion

P.D. Gracias por revivir un tema de hace 3 meses sin actividad :roll:
Cerrado