Wikipedia Offline...

Aplicaciones en general para tu querido OS. Prohibido postear warez
Responder

Topic author
LagartoElvis

Wikipedia Offline...

Mensaje por LagartoElvis »

Amigos, cuando tuve mi iPhone, consegui un tutorial para tener Wikipedia offline en el telefono, con todos sus articulos e imagenes, y aunque ocupaba bastante espacio en la memoria del telefono, de verdad valia la pena xD

Estuve googleando un poco para ver como se podia tener la Wikipedia Offline en mi makina, y encontre esto:

http://es.onsoftware.com/p/es-mi-wikipe ... e-la-llevo

Lo hice tal cual y funciono, pero es una data vieja (2008) y esta sin imagenes.

Sera que puedo tener una Wikipedia Offline mas actualizada y con todas sus imagenes...???

Pregunto porque aqui son unos cracks y a lo mejor alguien sabe como se puede hacer.

Saludos
Última edición por LagartoElvis el Jue Nov 11, 2010 8:46 am, editado 1 vez en total.
"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."

sixor
Usuario Baneado

Re: Wikipedia Offline...???

Mensaje por sixor »

http://collison.ie/wikipedia-iphone/

bueno no se pero lei que wikipedia actual son 6gb, pero descomprimido son varios terabytes, asi que whatttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia: ... e_download
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
LagartoElvis

Re: Wikipedia Offline...???

Mensaje por LagartoElvis »

Encontre la solucion para tener Wikipedia OffLine, y realmente valio el esfuerzo jejejej

Kiwix

Los pasos a seguir:

1.- Descargar el programa que nos servira para abrir la data de Wikipedia y trabajar con ella:
Kiwix 0.9 alpha6

2.- Descomprimir el archivo descargado. Al descomprimir encontraran 2 carpetas (install y kiwix).
install: es para instalar el programa en el disco duro.
kiwix: es una version portable del programa.
*Les recomiendo instalar el programa (install)*.

3.- Descargar la data de Wikipedia (Actualizada hasta Septiembre 2010, y con imagenes):
wikipedia_es_all_09_2010_beta1.zim
(Viene comprimido en formato .ZIM, y no deben descomprimirlo dejandolo tal cual se descarga)
Este archivo pesa 7GB, asi que tengan paciencia para descargarlo.

4.- Ya teniendo todo listo: abren el programa (kiwix) y una vez dentro le dan a "Archivo", y luego "Abrir...", buscan donde tenga la data de Wikipedia, y esperan a que abra.

5.- Al abrir Wikipedia, el programa pedira que si quieren "Indexar el archivo", que es crear el indice a la Wikipedia para poder usar el buscador, le dan a SI y esperan... tengan bastante paciencia ya que este proceso tarda bastante (casi 2 horas en mi caso), pero una vez listo ya no lo tendran que indexar mas ya que queda guardado (siempre que instalen el programa).

* En el paso 2, les recomende instalar el programa en el disco duro para que solo tengan que indexar una sola vez, y este indice quede guardado. Porque si usan la version portable de kiwix, al cerrar el programa perdera el indice, y cada vez que inicien el programa tendran que indexar de nuevo.
"Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un Sith y libre seras..."
Responder