Arranque Windows7,Server,Ubuntu

Aplicaciones en general para tu querido OS. Prohibido postear warez
Responder

Topic author
jose-g-c-r

Arranque Windows7,Server,Ubuntu

Mensaje por jose-g-c-r »

Hola bueno espero que me tiren un cable con esta duda que tengo, quiero instalar windows server 2008R2 y Ubuntu la duda esta en que no se el orden de instalacion, Si bien ya tengo windows 7 ultimate 32bits instalado no se si despues instalar server y de ultimo ubuntu para que me configure el arranque, asi tengo los disco duros:

Primer disco duro: HD samsung 160gb, 2 particiones Una de 60GB para windows 7 y Otra de 90gb (para Archivos)
Segundo disco duro: HD seagate barracuda 250gb Sin particionar, vacio aqui pienso instalar windows Server 2008 R2 y ubuntu
Tercer disco duro: HD samsung 1TB sin particionar, (para archivos)

El asunto es como instalar windows server 2008r2 y ubuntu con esta configuracion de discos duros, Es obvio que quien me va a gestionar el arranque va ser ubuntu, pero hay posiblidad que me gestione el arranque windows 7?

Por otro lado en experiencia anteriores eh tenido problemas en recuperar el Grub en otro maquinas (NOOB) ya que al cambiar la letra de cualquien unidad el grub se pierde por eso de alguna manera quiero que windows 7 me gestione el arranque.

Espero que me puedan ayudar, Saludos! y Gracias!
Imagen

TheVergatarious

Re: Arranque Windows7,Server,Ubuntu

Mensaje por TheVergatarious »

Debo aclarar que las ultimas versiones de Ubuntu Traen GRUB2

instala Ubuntu con Wubi Installer y Luego el Windows Server (El otra partición o disco al de Win7 para que quede el arranque de Windows

Considero Mejor dejar Ubuntu de Ultimo me gusta mucho el Grub2, explicate mejor sobre lo de las letras
Última edición por TheVergatarious el Mar Abr 19, 2011 10:35 pm, editado 1 vez en total.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Hermano con lo de las letras de una unidad me referia a que por ejemplo eh tenido espacio en disco sin particionar pero al momento de darle particion automaticamente se le asigna una letra de unidad cierto? y parece que el GRUB se pierde no se si me estoy explicando bien, por eso no quiero a futuro que me pase eso al hacer una particion o colocar otro disco duro.

OJO no quiero instalar sobre windows el ubuntu (wubi), lo quiero instalar de forma independiente, no me queda muy claro todavia el asunto, windows 7 ya esta instalado, luego procedo a instalar windows server 2008R2 en 40GB Del segundo disco duro y luego instalo ubuntu en 30 gb del segundo disco duro, quedandome en el segundo disco duro una particion para juegos de 180GB (3 Particiones) con lo que terminaria ubuntu gestionando el arranque cierto?

La duda es como en los sistemas operativos de microsoft primero se instala el mas viejo y luego el mas nuevo, no se si habria que instalar primero windows server luego windows 7 y por ultimo ubuntu? Gracias
Imagen

TheVergatarious

jose-g-c-r escribió:Hermano con lo de las letras de una unidad me referia a que por ejemplo eh tenido espacio en disco sin particionar pero al momento de darle particion automaticamente se le asigna una letra de unidad cierto? y no se si me estoy explicando bien, por eso no quiero a futuro que me pase eso al hacer una particion o colocar otro disco duro.

OJO no quiero instalar sobre windows el ubuntu (wubi), lo quiero instalar de forma independiente, no me queda muy claro todavia el asunto, windows 7 ya esta instalado, luego procedo a instalar windows server 2008R2 en 40GB Del segundo disco duro y luego instalo ubuntu en 30 gb del segundo disco duro, quedandome en el segundo disco duro una particion para juegos de 180GB (3 Particiones) con lo que terminaria ubuntu gestionando el arranque cierto?

La duda es como en los sistemas operativos de microsoft primero se instala el mas viejo y luego el mas nuevo, no se si habria que instalar primero windows server luego windows 7 y por ultimo ubuntu? Gracias
Me Explico mejor:

Windows Usa un sistema de Letras para Identificar las Unidades ejemplo: A,B,C,D entre otros
Linux Utiliza un sistema estre letras y numeros con el mismo fin estas son algunas de las mas usadas: "sda1", sda2" donde a es la letra del disco y los numeros particiones del mismo
usualmente el disco principal es sda, un segundo disco seria sdb es cuestion de aprenderlos a identificar
(hd0,1) es igual a sda1, el 0 representa el disco principal y el 1 la partición

Ahora vamos a lo que preguntas con un Ejemplo:

Yo tengo un disco de 160GB y creo una partición de 60GB he instalo Windows 7 quedaria como sda1 y se muestra en grub como (hd0,1), entonces si creo una partición de 100GB con el espacio sin particionar esta se llamaria sda2

Como veras en la linea de arranque de Windows 7 de GRUB2, se esta especificando claramente que el Windows 7 Esta en la partición sda1 (hd0,1) y por tanto la otra partición no deberia de generar problemas, Esa linea la usa Windows
Spoiler
menuentry "Microsoft Windows 7" {
set root=(hd0,1)
chainloader +1
}
Para ubuntu usa una linea con config distinta ya que es otro Sistema Operativo pero tambien identifica en que partición esta

Edit: "parece que el GRUB se pierde" a ver tratas de decir que no sale el GRUB o tira un error para iniciarse? yo te entendia que si arrancaba el GRUB con las opciones de OS a elegir pero que no te arrancaban

verga eso esta raro

Aclaro no se si te sirva con GRUB2 esto es para GRUB, te lo digo porque que usan archivos distintos a ecepción de menu.lst

Tienes las opción de agregar grub al bootmanager de Windows, claro debes instalar ubuntu copiar los archivos (grldr, grldr.mbr y menu.lst) y despues el Windows Server 2008 para que quede el bootmanager de Windows

con este tuto
Spoiler
Explicito un poco los pasos a seguir para agregar grub:

1) Copiamos los archivos grldr, grldr.mbr y menu.lst a la raiz de alguno de los discos (preferentemente el de inicio)

2) Abrimos una consola en modo administrador (boton derecho sobre la entrada del menú). De otro modo el comando no tendrá acceso a los archivos que hay que modificar

3)Creamos una nueva entrada de tipo bootsector

bcdedit /create /d “GRUB4DOS” /application bootsector

el comando nos da una salida:

The entry {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29} was successfully created.

Entonces marcamos el {id} (boton derecho sobre la consola -> marcar. Al presionar enter la parte marcada se copia al portapapeles) y lo pegamos en el notepad. Lo necesitamos para seguir.

4) Ahora le indicamos al bootloader la particion desde la cual vamos a iniciar

bcdedit /set {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29} device partition=c:
The operation completed successfully.

Por supuesto, el {id} lo pegamos. Yo como soy perezoso escribo la linea en el notepad y la pego entera.

5) Y le indicamos el nombre del bootsector a cargar

bcdedit /set {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29} path \grldr.mbr

Al final, le decimos que queremos que la opcion quede al final de la lista:

bcdedit /displayorder {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29} /addlast

Así queda la entrada si la consultamos con bcdedit a secas

Real-mode Boot Sector
———————
identifier {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29}
device partition=C:
path \grldr.mbr
description prueba

C:\Windows\system32>

Al reiniciar, tendremos la nueva opcion para elegir, y si todo va bien, tendremos grub funcando.

En caso de error, puede que quieran borrar la entrada del menú recien creada. Para esto podemos pedir la lista con bcdedit, copiar el id de la entrada a borrar e ingresar:

bcdedit /delete {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29}

y listo.

El archivo menu.lst que viene por defecto es una buena muestra de lo que se puede hacer con este juguete. Por lo pronto, a mi me sirve para iniciar el mandriva que el boot del windows seven se cargó junto con el viejo grub.

Fuente

http://tecnicoenlaplata.blogspot.com/20 ... seven.html

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

TheVergatarious escribió:Me Explico mejor:

Windows Usa un sistema de Letras para Identificar las Unidades ejemplo: A,B,C,D entre otros
Linux Utiliza un sistema estre letras y numeros con el mismo fin estas son algunas de las mas usadas: "sda1", sda2" donde a es la letra del disco y los numeros particiones del mismo
usualmente el disco principal es sda, un segundo disco seria sdb es cuestion de aprenderlos a identificar
(hd0,1) es igual a sda1, el 0 representa el disco principal y el 1 la partición

Ahora vamos a lo que preguntas con un Ejemplo:

Yo tengo un disco de 160GB y creo una partición de 60GB he instalo Windows 7 quedaria como sda1 y se muestra en grub como (hd0,1), entonces si creo una partición de 100GB con el espacio sin particionar esta se llamaria sda2

Como veras en la linea de arranque de Windows 7 de GRUB2, se esta especificando claramente que el Windows 7 Esta en la partición sda1 (hd0,1) y por tanto la otra partición no deberia de generar problemas, Esa linea la usa Windows
Spoiler
menuentry "Microsoft Windows 7" {
set root=(hd0,1)
chainloader +1
}
Para ubuntu usa una linea con config distinta ya que es otro Sistema Operativo pero tambien identifica en que partición esta

Edit: "parece que el GRUB se pierde" a ver tratas de decir que no sale el GRUB o tira un error para iniciarse? yo te entendia que si arrancaba el GRUB con las opciones de OS a elegir pero que no te arrancaban

verga eso esta raro

Aclaro no se si te sirva con GRUB2 esto es para GRUB, te lo digo porque que usan archivos distintos a ecepción de menu.lst

Tienes las opción de agregar grub al bootmanager de Windows, claro debes instalar ubuntu copiar los archivos (grldr, grldr.mbr y menu.lst) y despues el Windows Server 2008 para que quede el bootmanager de Windows

con este tuto
Spoiler
Explicito un poco los pasos a seguir para agregar grub:

1) Copiamos los archivos grldr, grldr.mbr y menu.lst a la raiz de alguno de los discos (preferentemente el de inicio)

2) Abrimos una consola en modo administrador (boton derecho sobre la entrada del menú). De otro modo el comando no tendrá acceso a los archivos que hay que modificar

3)Creamos una nueva entrada de tipo bootsector

bcdedit /create /d “GRUB4DOS” /application bootsector

el comando nos da una salida:

The entry {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29} was successfully created.

Entonces marcamos el {id} (boton derecho sobre la consola -> marcar. Al presionar enter la parte marcada se copia al portapapeles) y lo pegamos en el notepad. Lo necesitamos para seguir.

4) Ahora le indicamos al bootloader la particion desde la cual vamos a iniciar

bcdedit /set {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29} device partition=c:

Por supuesto, el {id} lo pegamos. Yo como soy perezoso escribo la linea en el notepad y la pego entera.

5) Y le indicamos el nombre del bootsector a cargar

bcdedit /set {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29} path \grldr.mbr

Al final, le decimos que queremos que la opcion quede al final de la lista:

bcdedit /displayorder {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29} /addlast

Así queda la entrada si la consultamos con bcdedit a secas

Real-mode Boot Sector
———————
identifier {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29}
device partition=C:
path \grldr.mbr
description prueba

C:\Windows\system32>

Al reiniciar, tendremos la nueva opcion para elegir, y si todo va bien, tendremos grub funcando.

En caso de error, puede que quieran borrar la entrada del menú recien creada. Para esto podemos pedir la lista con bcdedit, copiar el id de la entrada a borrar e ingresar:

bcdedit /delete {0eb98131-e9b4-11dd-85d4-d5d709602c29}

y listo.

El archivo menu.lst que viene por defecto es una buena muestra de lo que se puede hacer con este juguete. Por lo pronto, a mi me sirve para iniciar el mandriva que el boot del windows seven se cargó junto con el viejo grub.

Fuente

http://tecnicoenlaplata.blogspot.com/20 ... seven.html
Cuando me refiero a que el GRUB se pierde es que no detecta linux y arranca de una vez por windows sin mostrarme el GRUB eso me ah pasado al crear una particion.

Por eso no quiero que a futuro me suceda, lo que no me terminas de responder es si correcta la numeracion de la instalacion 1: windows7 2:Windows server
3:linux

Eso seria todo para empezar con la odisea! gracias de nuevo! :D
Imagen

TheVergatarious

jose-g-c-r escribió:Cuando me refiero a que el GRUB se pierde es que no detecta linux y arranca de una vez por windows sin mostrarme el GRUB eso me ah pasado al crear una particion.

Por eso no quiero que a futuro me suceda, lo que no me terminas de responder es si correcta la numeracion de la instalacion 1: windows7 2:Windows server
3:linux

Eso seria todo para empezar con la odisea! gracias de nuevo! :D
Eso esta muy raro de que se pierde, como te dije no deberia de afectar

asi en ese orden funcionarian los 3, pero ese es el problema si no quiere GRUB2 no se que orden le puedas dar porque no se como poder instalar el Ubuntu sin ese gestor de arranque, la unica forma que conosco es con el WUBI por que googleando no consigo nada, si tienes peo otra vez me dices y mandas MP tengo mucha experiencia con ese Gestor

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Gracias mañana voy a empezar instalando los sistemas si tengo algun rollo te aviso por MP o por aqui mismo :D

QUE hay de cierto en esto?: La cuestión es que grub está instalado en un disco (el de ubuntu) y el equipo aranca con el otro disco, por eso no lo ve. Por defecto grub se instala en el mismo disco que ubuntu, si se arranca con otro hay que decírselo durante la instalación.
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

siempre se debe instalar asi,

windows viejo, desde el windows viejo instalas el windows nuevo, luego los linux
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Mi amigo, si no vas a usar juegos y tienes un servidor dedicado con una estacion sencilla, lo mejor es que instales el VMware VSphere que es gratis para 2 procesadores y crees un raid, si no, entonces instala Ubuntu, te coges todo el espacio de los discos y con Vmware Workstation o VirtualBox virtualizas los Windows. Con el puedes tener corriendo todo a la vez.

Si vas a jugar o no tienes servidor dedicado, instala todo lo de Microsoft primero y de ultimo Linux.

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Agamenon escribió:Mi amigo, si no vas a usar juegos y tienes un servidor dedicado con una estacion sencilla, lo mejor es que instales el VMware VSphere que es gratis para 2 procesadores y crees un raid, si no, entonces instala Ubuntu, te coges todo el espacio de los discos y con Vmware Workstation o VirtualBox virtualizas los Windows. Con el puedes tener corriendo todo a la vez.

Si vas a jugar o no tienes servidor dedicado, instala todo lo de Microsoft primero y de ultimo Linux.
Gracias por tu respuesta pero efectivamente no tengo un servidor dedicado, como en estos momentos estoy empezando a utilizar windows server y ubuntu queria tener esa configuracion en mi PC , y lo de virtualizar lo habia tenido en cuenta pero no tengo suficiente hardware como para virtualizar, de todas maneras ya se como es el orden de instalación y dentro de poco voy a empezar a instalar los sistemas cuando saque un poquito de tiempo y de ganas :D
Imagen
Responder