¿Algún programa de codificación que use la GPU?
-
Topic author - Mensajes: 160
- Contactar:
¿Algún programa de codificación que use la GPU?
Saludos amigos, desde hace tiempo he estado buscando un programa que me permita acelerar el proceso de codificación de video cuando trato de hacer un dvd de vídeos multiformato, actualmente uso el ConvertXtoDVD 4, que es un muy buen programa, pero este solo me utiliza el cpu y se demora aproximadamente 35 minutos cuando hago un dvd de 10 capitulos, quisiera uno que aprovechara las capacidades de mi gpu para acelerar este proceso, si conocen alguno que lo haga, por favor me gustaría que me lo dijeran. Gracias Espero sus respuestas. 

Última edición por gari el Lun Ene 18, 2010 10:17 am, editado 1 vez en total.
-
Re: ¿Algún programa de decodificación que use la GPU?
Por lo que lei hace tiempo el MediaShow Espreso usa el GPU
Ya encontre el link: http://www.legitreviews.com/article/978/1/
Ya encontre el link: http://www.legitreviews.com/article/978/1/
-
- Contactar:
Re: ¿Algún programa de decodificación que use la GPU?
Si se que MediaShow hace uso del CUDA de Nvidia, pero con ese programa no puedo pasar videos (x formato) a dvd y ese es el tipo de programa que exactamente estoy buscando.
-
- Usuario Baneado
Re: ¿Algún programa de codificación que use la GPU?
mediacoder es gratis y usa cuda aunque no se como ya que tengo ati
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768

-
- Contactar:
gracias sixor, pero es solo para convertir videos multiformato, estoy buscando uno que convierta de videos X a dvd, y que use el potencial de la tarjeta de video, ya que los que uso, como nero vision o ConvertXtoDVD 4 solo me utilizan el cpu, y se que la vga es mucho mas potente en este tipo de trabajo, pero creo que aun ese tipo de software no existe..sixor escribió:mediacoder es gratis y usa cuda aunque no se como ya que tengo ati

-
- Editor
Prueba Win avi video converter ... hasta donde se tambien usa cpu pero es muy rapido. y tiene para encodear a formato dvd
-
- Contactar:
gracias doc, haré la pruebaDoctorkiller escribió:Prueba Win avi video converter ... hasta donde se tambien usa cpu pero es muy rapido. y tiene para encodear a formato dvd

-
- Administrador
Por el momento muy pocos programas utilizan CUDA para la codificación de video, que yo sepa el MediaCoder lo hace pero solo cuando haces conversiones con H.264, esto debido en parte a que se requiere una licencia de Nvidia o algo asi, por otro lado depende mucho de la grafica y el chip de la misma, y por le momento las gráficas que hay en el mercado solo disponen de aceleración nativa para el H.264 que todo el mundo ha adoptado como un "standard" de lo que es alta definición, a pesar de que este formato no es gratuito ni libre y para usarlo hay que adquirir licencia (cosa que contradice la definición de un formato standard)
Otro detalle que leo es que dices que lo quieres para convertir a Video -> DVD por lo que en ese caso no se por que te preocupas si la calidad de video en Television 720p es muy baja comparada a la calidad en Alta Definicion, si fuera BluRay tal vez en 1080p pero eso ya es otro formato.
Si te refieres al tiempo que te dura hacer la codificación y con esperanza que con CUDA puedas reducir las 2 horas a 20 minutos, pues es una buena idea pero todavía no esta aplicada a ese tipo de conversiones, como te dije solo esta disponible hoy en dia para decode/encode H.264 por lo que para el resto de conversiones el netamente depende del CPU.
Otro detalle que leo es que dices que lo quieres para convertir a Video -> DVD por lo que en ese caso no se por que te preocupas si la calidad de video en Television 720p es muy baja comparada a la calidad en Alta Definicion, si fuera BluRay tal vez en 1080p pero eso ya es otro formato.
Si te refieres al tiempo que te dura hacer la codificación y con esperanza que con CUDA puedas reducir las 2 horas a 20 minutos, pues es una buena idea pero todavía no esta aplicada a ese tipo de conversiones, como te dije solo esta disponible hoy en dia para decode/encode H.264 por lo que para el resto de conversiones el netamente depende del CPU.
-
- Contactar:
Era lo que necesitaba saber, como pensé aún no existe un software que use la codificación de videos a dvd que aproveche el CUDA o el ATI Stream, el unico que he probado y que funciona es el Mediashow Espresso 5.5 de Cyberlink, que es tal para lo que mencionaste: conversiones con H.264, el resto utiliza es la CPU. Supongo que tendré que quedarme con ConvertXtoDVD 4 hasta que encuentre uno que lo haga. Gracias.ThePhoenixBird escribió:Por el momento muy pocos programas utilizan CUDA para la codificación de video, que yo sepa el MediaCoder lo hace pero solo cuando haces conversiones con H.264, esto debido en parte a que se requiere una licencia de Nvidia o algo asi, por otro lado depende mucho de la grafica y el chip de la misma, y por le momento las gráficas que hay en el mercado solo disponen de aceleración nativa para el H.264 que todo el mundo ha adoptado como un "standard" de lo que es alta definición, a pesar de que este formato no es gratuito ni libre y para usarlo hay que adquirir licencia (cosa que contradice la definición de un formato standard)
-
-
- Usuario Baneado
nvidia tiene su programa pago, no recuerdo el nombre y ati tiene avivo
sobre ati usa gpu + cpu, en h264 es muy rapido incluso en hd, tambien mpeg2 y divx, aunque en algunos formatos como wmv no se usa el gpu para nada, esto lo veo con gpuz
pero los programs estan en pañales y siguen usando el cpu, aunque la velocidad es buena la calidad no es la mejor y no te dan muchas opciones de config, asi que yo me quedo con cpu encoding y los programas super y mediacoder, virtualdub
ah y para pasar a dvd sobran programas, en codecs.com hay pagos y freeware, muchisimos
sobre ati usa gpu + cpu, en h264 es muy rapido incluso en hd, tambien mpeg2 y divx, aunque en algunos formatos como wmv no se usa el gpu para nada, esto lo veo con gpuz
pero los programs estan en pañales y siguen usando el cpu, aunque la velocidad es buena la calidad no es la mejor y no te dan muchas opciones de config, asi que yo me quedo con cpu encoding y los programas super y mediacoder, virtualdub
ah y para pasar a dvd sobran programas, en codecs.com hay pagos y freeware, muchisimos
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768

-
Ya que tocaron el tema de codificar, video y conexos...
Me declaro 100% ingorante en el asunto.
En eso de rippear me quede hace 10 años atras cuando pasaba a MP3 cualquier a CD que me prestaban.
Tengo la película Babel en un DVD de video y me pregunté como pasarla a los formatos (avi, divx, mkv, etc... ) que uno encuentra cuando las bajamos por torrent. Consegui esto (How to rip a DVD: A Tutorial) que me parece bueno y mas corto que los demas que conseguí porque usa solo 2 programas. Si alguien conoce la forma de hacerlo con 1 solo programa pues le agradesco me culturize. Por lo visto todo el proceso puede llegar a tardar mas de 2 hrs, lo que me parece bastante. Para estar pendiente de como va la cosa durante la conversión y todo el proceso; como que prefiero buscar cualquier peli en The Pirate Bay y dejar que ella solita se baje usando uTorrent.-
¿Con el Cyberlink MediaShow Espresso u otro programa se puede hacer lo que quiero usando una vga media alta HD4850/GTS250 y sería mas rápido todo el proceso?
Me declaro 100% ingorante en el asunto.
En eso de rippear me quede hace 10 años atras cuando pasaba a MP3 cualquier a CD que me prestaban.

Tengo la película Babel en un DVD de video y me pregunté como pasarla a los formatos (avi, divx, mkv, etc... ) que uno encuentra cuando las bajamos por torrent. Consegui esto (How to rip a DVD: A Tutorial) que me parece bueno y mas corto que los demas que conseguí porque usa solo 2 programas. Si alguien conoce la forma de hacerlo con 1 solo programa pues le agradesco me culturize. Por lo visto todo el proceso puede llegar a tardar mas de 2 hrs, lo que me parece bastante. Para estar pendiente de como va la cosa durante la conversión y todo el proceso; como que prefiero buscar cualquier peli en The Pirate Bay y dejar que ella solita se baje usando uTorrent.-

¿Con el Cyberlink MediaShow Espresso u otro programa se puede hacer lo que quiero usando una vga media alta HD4850/GTS250 y sería mas rápido todo el proceso?
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
-
- Administrador
Te comento que el MediaCoder podra no utilizar aceleracion por GPU pero al contrario es MULTICORE lo que significa que utiliza los 2(4) nucleos de tu CPU para hacer todo el trabajo, por lo que en ese aspecto es mucho mejor que otros que solamente utilizan 1 de tus 2(4) nucleos.gari escribió:Era lo que necesitaba saber, como pensé aún no existe un software que use la codificación de videos a dvd que aproveche el CUDA o el ATI Stream, el unico que he probado y que funciona es el Mediashow Espresso 5.5 de Cyberlink, que es tal para lo que mencionaste: conversiones con H.264, el resto utiliza es la CPU. Supongo que tendré que quedarme con ConvertXtoDVD 4 hasta que encuentre uno que lo haga. Gracias.
Yo ciertamente hasta hace poco estube metido en lo que es ripeo de MKV/MP4 a DVD para verlo relajado en mi casa ya sea peliculas o series, pero al final me ostine de andar convirtiendo vainas y me compre un reproductor multimedia (WD HDTV Live) y ahora lo que hago es guardar las peliculas en MKV/MP4 que ocupan muchisimo menos que un DVD y enchufo el disco por USB al reproductor y este otro al televisor... punto final! nada de convertir que si MP4->AVI->MPEG->DVD ni sufrir por que el encode te quedo con 100mb mas o se ve cutre, quedo cortado, mal remuxeado, la cagaste con un subtitulo o pista de audio...
Disco USB Externo + Reproductor Multimedia + Television = Centro de Entretenimiento Moderno.
Ya los discos son cosa del pasado

-
De pana es una ladilla. Mas práctico es buscar en ThePirateBay, bajar el torrent y ya.-ThePhoenixBird escribió:... punto final! nada de convertir que si MP4->AVI->MPEG->DVD ni sufrir por que el encode te quedo con 100mb mas o se ve cutre, quedo cortado, mal remuxeado, la cagaste con un subtitulo o pista de audio...
... Ya los discos son cosa del pasado
Ayer me tiré un maratón con la 5ta temporada de WEEDS, jijiji

FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
-
Yo lo que hice fue comprarme un dvd que leyera dvds reescribibles y divx, asi simplemente las pelis que esten en avi o otro formato los encodeo con el nero y para el dvd van!
Quedan pesando cada peli como 700mb, es decir como 6 pelis por dvd, y compre 5 dvds reescribibles, si me ladillo de las pelis de uno las saco y meto otras ahi.
Quedan pesando cada peli como 700mb, es decir como 6 pelis por dvd, y compre 5 dvds reescribibles, si me ladillo de las pelis de uno las saco y meto otras ahi.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
-
- Usuario Baneado
nah lo mejor es una pc con salida de tv o un dvd player con usb, divx, recomiendo lg, reproduce fenomenal las movies divx de internet de 700 y 1500mb
incluso en mi caso, veo divx en mi ps2 con el programa sms player
incluso en mi caso, veo divx en mi ps2 con el programa sms player

-
Si pero no voy a llevar la computadora al cuarto de mi papa donde esta el lcd
Pero mi dvd player soporta divx
Eso sera despues con la netbook que pondre videitos a 1080p por la salida vga... espero que no tenga mucho ruido electronico

Eso sera despues con la netbook que pondre videitos a 1080p por la salida vga... espero que no tenga mucho ruido electronico
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
-
- Administrador
Esto se lo recomiendo a cualquiera:
http://www.amazon.com/Western-Digital-N ... B002KKFP9Y
Y este otro por ser mas barato no es menos malo
http://www.amazon.com/gp/product/B002MCZJ3C/
http://www.amazon.com/Western-Digital-N ... B002KKFP9Y
Y este otro por ser mas barato no es menos malo
http://www.amazon.com/gp/product/B002MCZJ3C/