Continuando con el diseño realizado, a continuación coloco las imagenes correspondientes al separador interno de la bandeja (para separar los cables de la presentación de la mobo), la tapa de la sección de cables y las piezas para anclar a la bandeja las unidades de DVD/CD/BlueRay, etc.
Inicialmente, las decisiones de diseño estaban alrededor de la problemática referente al tipo de material a escoger para hacer la mesa, el marco y la tapa del divisor de cables. Lo ideal habría sido hacerla en aluminio de 3mm de espesor. Sin embargo, en Caracas me encontre con el problema de que conseguí pocos herreros que quisieran trabajr con el aluminio (pregunte a más de 30). De hecho, conseguí algunas distribuidoras de aluminio que venden las laminas sin procesar (240mmX120mmX3mm), pero tanto el corte, como el doblado eran un problema. Con base en esta problematica, la solución

me la brindo un amigo que me indicó que porque no probaba validar el diseño en acero inoxidable. Hoy, después de haber trabajdo en parte de la bandeja y el marco, me doy cuenta que esa decisión, aunque acertada para el manejo de los tiempos, no fue la mejor decisión en terminos de la dureza del material para poder trabajarlo de manera correcta.
Al final, el diseño que les estoy mostrando se basa en el corte y doblado de una lamina de acero inoxidable de 1,2mm de espesor. El marco son tubos de acero inoxidable de 2" (50mm), por 1,5mm de espesor. Eso si, esa mesa me va a durar toda la vida...
Otra decisión importante, por temas relacionados con el presupuesto del proyecto, se basan en que originalmente, la tapa del divisor de cables de la bandeja sería también diseñada y elaborada en acero inoxidable. Sin embargo, una idea

proveniente de mi señora, me permitió redefinir esta tapa para acerla en acrilico negro de 5mm de espesor, cortado a la medida, con borde lijado y ablandado. En Caracas conseguí algunas distribuidoras y fabricas con unos precios solidarios.
Finalmente, otra decisión importante de diseño (lo veran en los próximos avances) fue la ubicación del radiador para la disipación de calor. En el diseño original de L3p, este amigo coloca el radiador con 12 ventiladores de 1850 rpm debajo de su casa

. Yo no puedo darme ese lujo, así que oculte el radiador dentro de la sección de división de cables. Esto trajo como consecuencia que tuve que redefinir la técnica de disipación (push o pull) y por lo tanto rediseñar como pasarían los cables dentro del divisor.
Diseño final:
Piezas de anclaje para las unidades de DVD:
Separador interno de la bandeja:
Tapa de la sección de cables:
Esto es todo por los momentos. En próximos avances colocaré la lista de componetes que el diseño original me indicó, además de algunas adiciones que coloque por temas estéticos de la bandeja.
Estamos en contacto!