Saludos, Iniciando el MODDDD

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER

Topic author
hadez2021

Saludos, Iniciando el MODDDD

Mensaje por hadez2021 »

Que tal mis cuaternales, les saludo desde La Victoria Edo. Aragua, le presento el material de 1er modd, estoy iniciando, les muestro el material que dispongo:

CPU: Corei5750@3600 (180x20)
Mem: 1x2 Gb DDR3 1600 Corsair XMS3 + 1x2 Gb de Mem transcend axeram 1800+ (la idea es cambiar la corsair por mas de esta) @ 1440 8-8-8-21
T.Madre: Asus P7P55D-Pro
Cooler: Cooler Master Hyper 212 plus
T.Sonido: Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro 7.1
Altavoces: Creative Inspire 7800
Discos: 500Gb Segate barracuda 7100.12 Sat 2
500Gb Western Digital Caviar Sat 2
250Gb Western Digital Sata 2
Optico: Lg DVD-RW 22x Sata
T.Video Primaria: Sapphire Radeon 5850 1Gb DDR5
T.Video Secundaria: Biostar Gforce 9600GT 512 DDR3 (solo para PhysX en PCIE@4X
Case Thermaltake Shark
Teclado Zboard Merc
Raton Microsoft Explorer Mouse

solo 2 extra ventilador evercool red scorpio 14cm
y un evercool para el disco WS de 512

El primer Mod que Instale fue para tener suficiente poder y arrancar las 2 tarjetas de video sin tener que cambiar la fuente de poder (ya extralimite el presupuesto) la inicial es una Cooler Master Xtreme Power de 600.

Antes de usar la 9600 para fisica, era suficiente para todo el resto del sistema, la opcion era venderla y comprar una de 750 minimo o de 850 en el mejor de los casos Corsair o Thermaltake, pero destinar 1500 BsF +/- no esta en el presupuesto actual, y la fiebre no me deja vivir, la solucion, pues hacerme una fuente que solo se use para alimentar el conector PCIe de la t. video 2daria.

COMO:
Te compras una fuente peorra de 550 por 125BsF y dejas q ella alimente las luces, los fancoolers del case, los extra y la t.video nueva y uno de los discos, el que menos use por sia (WS 250)

Haces un par de puestes, de las tomas que van a la tarjeta madre en ambas fuentes (coneccion en paralelo) y pones en corto un par de tomas, asi ambas fuentes se iniciaran sin delay cuando presiones el ON del Case, el conector PCIe 2.0 puede sacar 75w de la tarjeta madre asi quew es adecuado balancear las cargas, el problema es que donde podrias poner una fuente de poder para que no te cague el estilo del case, pues bue encontre una solucion temporal.

Imagen
Imagen

Saque la tapa de la fuente, corte la parte de la rejilla de atrás de la misma y la ubique en las bahías 5 1/4 del frontal, en la parte superior con el extractor dando para afuera.

Imagen

Imagen

Increíblemente calza al pelo, solo uno que otro golpecillo a la lata para que no entre a presión y listo ya tenia una fuente esta en el case, ahora, el conector de alimentación da hacia afuera, y por supuesto no voy a pasar un cable por allí, no quedo mas que desatornillar y desoldar, y ponerlo nuevamente hacia adentro, se me ha ocurrido ponerle unos leds en el espacio que dejo, o una etiqueta, CLARO después de pintarlo de negro.

La desventaja, es mejor mientras este encendida, no cerrar la puerta frontal, para que el extractor haga bien su trabajo, sino se ocluye el escape de aire.

Que mas queda el super mega hyper cablamentason que dejo. Se que tengo que hacer algo de mejor manejo de cables, pienso deshacerme de todos los que no utilice, CORTADOS DESDE LA BASE, dejandole un tilin bien identificado claro por si se me ocurre alguna locura mas adelante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas Ideas:

Me falta el UPS, es prioritario en este pais donde la luz es mas insegura que un tío sádico, tal vez cambiar esa fuente peorra por una de marca pero de 500 o 450 como coolermaster o thermaltake, si me va bien tal vez incluso compre la merda esa de fuente de 1500 (lo cual me parece un asalta a mano desarmada), me gustaría cubrir el case con vinilo tipo fibra de carbono y algunos detalles en vinilo cromado, algún arte en las tapas laterales tal vez, se escuchan sugerencias

DJ UNDERGROUND

Re: Saludos, Iniciando el MODDDD

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

Buenas pc viejo, me imagino que hiciste eso porque la 5850 es mucha tarjeta para esa fuente verdad?, otra pregunta si tienes la 5850 para que la otra?, y si no me equivoco no puedes ponerle la tapa frontal a la pc ya que el aire caliente entraria a la pc, me corrigen si me equivoco, saludos
Imagen

Topic author
hadez2021

Mensaje por hadez2021 »

No vale la fuente de poder es mas que suficiente para alimentar la 5850, usando un adaptador aparte porque solo tiene una salida de 6pines PCIe, el problema es cuando le monto la Gforce, hay si se torna excesiva la carga pa mi pobre fuentesita, le pongo una Gforce aparte para que haga calculos de fisica en los juegos que usan PhysX, como batman Arkam Asylum, o Mirror Edge, hasta mi sacred 2 cobra mas vida con PhysX activado, no es que mejore los FPS en render puro, pero si quieres usar efectos de fisica por hardware el conjunto de PhysX es el mas empleado y solo lo usa Nvidia, hay que hacer mas de una trampa para poderla instalar, pero sirve, googlea un poco para q veas. Respecto a lo segundo, si es mas conveniente tener la puerta frontal entreabierta para dejar que salga el aire caliente, aunque le pongo la mano y no sale nada caliente, el aire que sale de la fuente frontal es frio o mejor dicho a la misma temp que el ambiente. Otra cosa tu maquina es demasiado para esa T. de Video que cargas, segun lo que lei en tu firma, deberias buscarte una Radeon HD 5770 minime, excelente rendimiento por su precio, o una como la que uso 5850 si puedes comprarla afuera como yo, aqui en incomprable
Imagen

DJ UNDERGROUND

Aaaaaaaaaaaaaaaa ok, no vale esa tarjeta esta mas que bien yo solo utilizo mi pc para entrar aqui, al face, descargas y una que otra mariquerita, para jugar tengo un Xbox 360 que tampoco casi utilizo jejejejeje, si me hiciera falta una buena tarjeta la fuera comprado hace rato viejo, saludos
Imagen

Topic author
hadez2021

Mensaje por hadez2021 »

La verdad debí suponerlo. jejejejeje, bue si quieres salir de tu 360 algun dia avisame, yo tengo mi colecccion particular de consolas, si sabes quien venda vinilo y hagan harte en vivil avisame
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

saludos men buen trabajo el que hiciste con esas par de fuentes muy interesante..... otra cosa que quieres hacer en vinil yo hago ese tipo de trabajo saludos......
ImagenImagenImagen

Topic author
hadez2021

Mensaje por hadez2021 »

Si men muy interesado, que nitas, las medidas, metete en thermaltake para ke veas el case, es una Shark, me gustaria sugenrencias, acabo de encontrar una ganguita y compre una fuente thermaltake de 430 con salida PCIe en 300 BsF de caja nueva, esa me da mas seguridad q la generica de 550, y ademas ya viene negra y con mejor detalle, no la he montado, luego les aviso.
Imagen

Topic author
hadez2021

Mensaje por hadez2021 »

Jejejeje ya termine y pase unas pruebillas para ver q tal y claro esta esta nueva fuente le ronca el mambo muco mas q a la generica, y no me canso de repetirlo por miserables 300 mangos me asegure una fuente de un desempeño similar a una de 850, ya he repartido las cargas y quedo algo asi:

La Fuente Coolermaster es la que se aposta en la MoBo, alimenta la T. de Vídeo principal (solo un conector) y los discos duros.
La Fuente Thermaltake es la encargada de los ventiladores (3) y los leds (1), asi como de la T de video secundaria para PhysX y el conector extra de 6 pines de la T principal, recordar que al engancharle la T. Vídeo secundaria a la MoBo a través del PCIe le puede sacar unos 75w sino me equivoco , le he sacado el pupu en cuadros y perfect, ahora tengo mucha mas tranquilidad. Lo unico malo, la cablamentason es pa locos. Alli unas foturrias

Este es el animal en cuestion antes de entrar a quirofano:

Imagen

aqui las tripurrias expuestas:

ImagenImagen
Imagen

Comparen con la wate e perro

Imagen

esta fuente tiene 2 ventiladores y es extremadamente callada, viene negrilla de una vez y me evito el pintorreteo aficionado :D

Imagen

Ummmm esta vez no desolde la toma de corriente para que quedara por dentro, aplique una malandrada y corte el borde con un cuchillo al rojo vivo y ya esta:

Imagen

Un intento bastante engorroso de manejo de cables:

Imagen

Y bue al final todo bello:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

X-x que loquera, tu debes ser ing en electronica... sacrificar una thermaltake asi es triste :/
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
hadez2021

Mensaje por hadez2021 »

No hermano, no hay ningun sacrificio aqui, todo lo contrario, gracias a esa fuente puedo comerme al Guri con las tarjetas de video, aficionado puro a la electronica desde que aprendia escoñetar vainas si, jejejejeje. y mas caro saldría un corto en una fuente chimba y perder las tripas de mi PC, y me niego rotundamente a sacar 1500 o mas para una fuente de 850 decente, cuestión de orgullo, y por lo que me costo la thermaltake es un chiste, una omega de 500 esta mas cara, eso SI es una locura, jejejejejeje
Imagen

DJ UNDERGROUND

guti696 escribió:X-x que loquera, tu debes ser ing en electronica... sacrificar una thermaltake asi es triste :/
+1
Imagen

Topic author
hadez2021

Mensaje por hadez2021 »

+1 ???
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Osea que el tambien apoya mi idea xD.. o tiene la misma opinion que tengo yo xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
Samsung B2230N 22"

DJ UNDERGROUND

guti696 escribió:Osea que el tambien apoya mi idea xD.. o tiene la misma opinion que tengo yo xD
eso mismo
Imagen

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

DJ UNDERGROUND escribió:
guti696 escribió:Osea que el tambien apoya mi idea xD.. o tiene la misma opinion que tengo yo xD
eso mismo
+1 :badgrin: :lol:

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

guti696 escribió:X-x que loquera, tu debes ser ing en electronica... sacrificar una thermaltake asi es triste :/
Nahh eso que hizo el pana no es nada, aunque yo no le haría eso a una Thermaltake.

Mas arrecho son los transplantes y reemplazos de componentes que les he hecho a algunas fuentes, la genérica que tengo en el pote de repuesto ya le he metido tantos componentes que pesa medio kilo mas, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
hadez2021

Mensaje por hadez2021 »

Hay por favor no es una Virgen de 13 años, es solo un coroto de buena marca y este un forto de MOD, la idea es esa inventar y buscar crear y alterar las cosas convencionales no, una thermaltake de 430w, por 300BsF, puffff asi rompo dos mas si las consigo, si venden una fuente opcional para VGAs de 300w por 750, y yo hice exactamente lo mesmo, pero tengo 430w por menos de la mitad, no se cual es el drama, de hecho mi fuente principal CoolerMaster Extreme power600 me gusta mas
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Jajajajaja CSM virgen de 13 años xDDDD..

Ok amigo usted tiene alta capacidad monetaria y tiene la capacidad y el conocimiento tecnico para realizar dicho modd que de verdad es funcional, no es muy estetico, lo importante es que cumpla su funcion, pero mi opinion personal es que no lo haria.. y ya xD.. por cierto buen chiste lo de la virgen
Samsung B2230N 22"

BLUMOC

Mensaje por BLUMOC »

pana hadez2021 que más bueno lei tus comentarios y broma , te digo no habia necesidad de sacrificar esa fuente asi!! no es mala idea lo que hiciste, pero una recomendación te buscabas una fuente dañada le quitabas la tarjeta dañada y le colocabas la de la fuente de 430w y asi mantenias la carcasa y todo lo demás sin danarla, en el frontal para que no se viera tan caiman buscabas una malla metalica bien cortada y demás, le pegabas su fan color y pegado le abrias un hueco con una broca en el medio y todo fino, eso es mi punto de vista pues :green: :green: ...

yo tambien queria hacer algo asi pero como compre fuente ni le pare xD..asi lo pensaba hacer... :green: :green:
Imagen
Imagen

Topic author
hadez2021

Mensaje por hadez2021 »

pero vuelve el perro arrepentido, sigo sin entender cual es "el sacrificio" dejame entender, le saque la tapa, corte el plastico de la toma para hacerla ver hacia adentro y . . . . mas nada, eso es todo, por otro lado vuelvo y les explico:

vean las tripitas de mi maquina:
la tarjeta de video 5850 Merc Libre: 3.600 la mas barata q vi.
la 2 tarjeta video 9600gt 800 Bs
Tarjeta madre 2000 mas o menos
Proc 1500

la fuentes genéricas carecen de circuiteria adecuada para protección de sobre voltajes, y en nuestro hermoso pais con lo chevere que esta la luz ya me tire un UPS, que podria pasar que todo aquello conectado a una fuente chimba estaria en riesgo de tirarse tres peos en uno de esos pases eléctricos, mas si hay época de lluvia, como protejo la inversion de modo sencillo, sigo invirtiendo mis 1500 a 1700Bs y me consigo una fuente de 850 decente, le sumo unos 1000 mas pa un UPS nuevo y listo, 2500 mas, dicho que ya ando mamando y loco, ahora, hago el primer mod y veo que funciona, la fiebre de usar la combinacion ATI-Nvidia (Render-PhysX) es demasiada como para aguantarme el intento, y despues me consigo esta fuentecilla thermaltake en 300Bs, me ofrece mejor rendimiento, salida de una vez PCIe, y ya ta negrita, no hay que pintarla, pos ni modo, me ahorre 1200 que son buenos pal UPS, cuando ya no la necesite mas, la rearmo y ya, todo sus cables siguen intactos, SIGO SIN VER EL DRAMA, pero bue, cada quien con su manera de ver las cosas, tambien considere abrirle unas narices a mi Thermaltake Shark, no vayan a decir despues que es mejor consiguirme un case generico para hacer MODDING, jejejejejeje
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

jejejeje bueno si hablamos de hacer modding a un case la verdad yo no seria capaz de lastimar un case de 1000BsF en adelante pa eso estan los genericos jejejejeje de 150mil.... un pana compro un coolmaster HAF de ese que es supertorre y me lo trajo para hecharle dremel y le mente a la mama que lo hizo nacer eso es de loco ese case cuesta 1700BsF lo unico que le ic fue pintar por dentro y agregale unos fan mas nada y el loco quedo feliz nay necesida de tirar un riesgo que cueste tanto jejejejeje...
ImagenImagenImagen

DJ UNDERGROUND

Richardbmx escribió:jejejeje bueno si hablamos de hacer modding a un case la verdad yo no seria capaz de lastimar un case de 1000BsF en adelante pa eso estan los genericos jejejejeje de 150mil.... un pana compro un coolmaster HAF de ese que es supertorre y me lo trajo para hecharle dremel y le mente a la mama que lo hizo nacer eso es de loco ese case cuesta 1700BsF lo unico que le ic fue pintar por dentro y agregale unos fan mas nada y el loco quedo feliz nay necesida de tirar un riesgo que cueste tanto jejejejeje...
repeto tu opinion mas no la comparto, con respecto al case el mod se de debe hacer a todo lo que venga si uno le hace mod a los case es para verlo mejor o mejorarle algo, es como que me digas que un latonero va a buscar un carro barato para ponerlo tuning, porque el caro le da miedo, digame ese shark que a mi punto de vista no tiene mucha ventilacion (si me equivoco me corrigen), lo que hay es tener bien clara la idea de lo que se va hacer para despues de hacerlo no arrepentirce, es mi humilde opinion
@hadez2021 Y lo que yo veo como un sacrificio de haberle hecho eso a la fuente es que despues no se puede vender, tienes que morir con ella, aqui la mayoria somos unos limpios, que compramos algo lo usamos con mucha delicadesa para en un futuro vender la pieza, y recuperar algo de plata, eso es lo que yo entiendo como un sacrificio en pocas palabras la mataste jajajajaja saludos viejo
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

claro te entiendo desde el punto de vista de rendimiento claro que le puedes hacer unas mejoras pero que le puedes cambiar para mejorar el aspecto a un case como esa que coloque de ejemplo ?? son case que vienen con un aspecto super mostro que con solo pintar una que otra cosa ya se ven sadicos... pero si quieres hacer una transformacion total como ejemplo coloco que el mio que no es ni la sombra de que compre, para que vas a utilizar un case de esos sadicos con un generico bien planificado sale tremendo modd....
ImagenImagenImagen

DJ UNDERGROUND

Richardbmx escribió:claro te entiendo desde el punto de vista de rendimiento claro que le puedes hacer unas mejoras pero que le puedes cambiar para mejorar el aspecto a un case como esa que coloque de ejemplo ?? son case que vienen con un aspecto super mostro que con solo pintar una que otra cosa ya se ven sadicos... pero si quieres hacer una transformacion total como ejemplo coloco que el mio que no es ni la sombra de que compre, para que vas a utilizar un case de esos sadicos con un generico bien planificado sale tremendo modd....
Bueno hermano es tu opinion y es valida, pero no hay nada mejor de mi punto de vista que tener algo exclusivo, en el sentido de imaginate tener un TT ARMOR modificado totalmente que no sea igual al que todos tienen, que va a llamar mas la atencion tu case generico modificado o el TT ARMOR modificado?, claro hay que tener dinero como arroz para ponerce a modificar un TT ARMOR jajajaja saludos
Imagen

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

DJ UNDERGROUND escribió: No hay nada mejor de mi punto de vista que tener algo exclusivo, en el sentido de imaginate tener un TT ARMOR modificado totalmente que no sea igual al que todos tienen, que va a llamar mas la atencion tu case generico modificado o el TT ARMOR modificado?, claro hay que tener dinero como arroz para ponerce a modificar un TT ARMOR jajajaja saludos
Pues yo piensoo que Por supuesto llama la atencion el generico muy por encima que el "Tt Armor exclusivo". Razon= El tt ya venia Bestialmente calidad (Bueno y Hermoso) de Fabrica en cambio el generico es mucho mas feo, y se nota una diferencia increible cuando esta modificado! Fijate este de 45 Bsf! Hahahaha viewtopic.php?f=29&t=739
O el del mismo Richard que es una mostrosidad...!

Bueno cada quien tiene su opinion, y yo doy la mia! Acoto que quiero evitar caer en discusiones de cual se ve mejor etc. y que respeto lo que piensen los demas! Saludos!
Imagen
Responder