Recomendación mod CM C5

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER
Responder

Topic author
MindFreak

Recomendación mod CM C5

Mensaje por MindFreak »

Pronto comenzaré a hacerle un mod sencillo a mi case actual, un cooler master c5, tiene un cooler de 80mm en la parte frontal inferior, el que casi todos traen de 120mm atrás y dos rejillas en la parte lateral.

Imagen

Mi idea actual es pintarlo de negro completamente, colocarle una ventana de acrílico en la tapa lateral y abrirle unos agujeros para pasar los cables de la fuente de poder por detrás de la lámina donde se fija la tarjeta madre, colocarle un fan cooler de 120mm en la parte frontal del case a nivel de las bahías de las unidades lectoras para que envíe aire directamente al cpu cooler (un thermaltake frío) y abrirle un agujero para uno o dos fan coolers en la parte inferior del case para que envíe aire a la vga (es de los modelos msi con los coolers frozr).

Ahora, tengo entendido que no es bueno tener tanto aire entrando al case, por eso he venido aquí a escuchar la recomendación de los gurús del modding venezolano :)

Saludos y gracias de antemano.

Richardbmx

Re: Recomendación mod CM C5

Mensaje por Richardbmx »

Quien dijo que no es bueno tener tanto aire entrando al case ??? mientras mayor sea el flujo de aire dentro del case mejor claro tambien tienes que tener bueas salidas porque sino se queda ese aire caliente dentro del case, mi recomendacion para el modd serian, pintar el case por dentro de negro mate, colocar el fan de 120mm como dices pero tratando de no lesionar mucho el case piensa muy bien como hacer esa parte para no dañar el case, colocarle otro fan de 120mm en el frontal donde tiene el de 80mm alli quizas tengas que recortar y modificar un poco las baihas de los HDD, en la tapa lateral hacer un corte grande que elimine las regillas que tiene y colocar acrilico, quizas con un grabado pero nada grande, en la tapa superior del case yo le haria un corte y le colocaria o un fan de 120mm o simplemente una tela metalica o regilla de algun tipo para que el aire caliente salga ( recuerda que el aire caliente sube ) en el piso del case no le haria nada quizas colocar alguna espuma acustica para reducir ruido, el case por fuera lo pintara con una pintura metalizada azul del mismo tono de azul que tiene en el frontal eso le daria un buen estilo jejeej bueno por ahora yo haria eso jejeje saludos cualquier cosa estamos a la orden por aqui suerte con ese trabajo. . . .
ImagenImagenImagen

Topic author
MindFreak

Mensaje por MindFreak »

Lo de que no es bueno tener tanto aire entrando al case es por eso, queda demasiado aire caliente dentro y no tendrá por donde salir, quizás podría hacer eso que dices de colocarle una rejilla arriba. Colocarle un fan cooler de 120mm donde está el de 80mm es complicado precisamente por las bahías de los HDD, tendría que hacer algunos cortes que no se si lo jodan, todavía no he revisado bien esa parte porque pensaba dejarla tal como está.

Por qué no le harías nada al piso del case? Tengo todo ese espacio libre, este case no trae la fuente abajo.

Ah y otra cosa, el case que tengo no es en azul, es en plateado, como este:

Imagen

Vi un mod a uno exactamente igual a este donde le pintan esas placas plateadas y no quedan mal.

DJ UNDERGROUND

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

no soy guru pero mi opinion es que tu ideas me parece bien, si no puedes ponerle un fan de 12 en el frontal, ponle 2 en el lateral en el acrilico, que metan aire, o si no uno abajo como tu dices que meta aire a la vga, y uno en el acrilico para el frio, y si te queda espacio ponle uno arriba, claro si no te pega de la fuente, para que saque aire
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

yo tenía ese case! viewtopic.php?f=30&t=404 fue muy fiel mientras duro. De todo lo que le hice lo que más valió la pena y fue más simple de hacer fue agregarle un fan de 12'' en las dos bahias de 5.25'' de CD en la parte de abajo intake, lo demás no dió mucho éxito en cuanto a bajar las temps, suerte con el mod 8-)
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

umm es gris buno puedes pintar esas piezas gris en azul metalizado no se debe ver mal jajajaja saludos...
ImagenImagenImagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Richardbmx escribió:umm es gris buno puedes pintar esas piezas gris en azul metalizado no se debe ver mal jajajaja saludos...
Esas piezas también se podrían pintar de camuflaje digital, azul o blanco con negro, etc.

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

Forzabild escribió:
Richardbmx escribió:umm es gris buno puedes pintar esas piezas gris en azul metalizado no se debe ver mal jajajaja saludos...
Esas piezas también se podrían pintar de camuflaje digital, azul o blanco con negro, etc.

Imagen
uff asi tambien se veria al pelo jejeje, me gusta esa idea pero pintando no con vinil
ImagenImagenImagen

Topic author
MindFreak

Mensaje por MindFreak »

Agradezco la idea del vinilo, esta bien depinga pero ahora no es algo muy viable que digamos xD Quisiera concentrarme en lograr la mejor configuración de ventilación posible con este case. Estaba pensando en colocar como una especie de ducto para el fan cooler del cpu.

Imagen

Imagino que muchos han visto ese ducto que viene pegado a la tapa lateral en la mayoría de los cases de rango medio y bajo, bueno, mi idea es hacer algo parecido pero que se adapte a este cooler, tendría que ir hacia la parte frontal del case (las bahías de unidades lectoras). He buscado pero no veo que alguien intentase hacer algo parecido.

No se si es porque no le ha hecho falta a nadie o porque es mala idea.

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Yo quitaria la zona de las bahias para los discos duros en el cuadro rojo, y colocaria el DD en donde señala la flecha azul para despejar esa parte y colocar alli un fan de 120mm, y haria un orificio (recuadro amarillo) para pasar los cables de la fuente y pintaria el interior de negro.
Imagen
luego voltearia el frontal colocando el panel y boton de encendido hacia arriba lo que le daria una mejor toma de aire al ventilador colocado abajo.
Imagen
Y cortaria el lateral para colocar una ventana de acrilico dejando la rejilla de abajo donde se puede colocar un fan de 80mm o 120mm para refrescar la VGA.
Imagen
y me gusta la idea del camuflajeado.

Topic author
MindFreak

Mensaje por MindFreak »

@josemsg75 me parece excelente la idea de voltear el panel frontal, pero creo que no se puede porque coincidirían las rejillas para la unidad lectora. Tengo que revisar también como quedo de espacio si quito la parte de los discos duros porque tengo dos, si fuese uno no hubiese problema. La idea de pasar los cables por detrás ya la tenía contemplada.

Vamos a ver como quedo de espacio cuando me llegue el update, la tarjeta madre es distinta y el diseño de la tarjeta de video también. Bueno todo es diferente xD tengo que montarlas aver como quedan y luego si ponerme a picar y pintar.

osiricat

Mensaje por osiricat »

si se lo das a RichardBMX o al DJ no sólo te voltean el case, sino que te lo deja OMGFTW! aprovecha los consejos y guias de la gente que hay por aki son verdaderos maestros del MOD.
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

jaja gracias por el alago osiricat jajaja.............. mira eos de voltear el case es algo complicado mi proytecto actual se trata de eso y en parte estoy pariendo para que el case no se deforme, alli si te sale cortar mas de una pieza y meter alguna otra jajajaja pero si quieres lo haces tampoco es una vaiana que es imposible solo es cosa de pensar bien las cosas medir ah imaginar como quiere ver el case para que no lo termines jodiendo... saludos esperamos los avancs de este trabajo cuando hay tantas ideas el resultado es bueno asi que aqui estoy esperando jejejeje :D 8-)

EDITO: si volteas las bahias de los HDD para que vean hacia el lateral podras meter un fan haste de 140mm... yo me hiria por cortar o hacer esa pieza en aluminio desde cero ( es una buena idea tambien y no es tan jodio )
ImagenImagenImagen

DJ UNDERGROUND

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

gracias osiricat, bueno la ideas del amigo jose me parecen que estan de lujo, pero si lo que no quieres es complicarte la vida y tener un buen flujo de aire mi opinion nuevamente es, el frontal te sirve asi lo que tienes que hacer es poner el cd room donde no estorbe el flujo del aire, yo por lo menos tengo el cd room en la ultima bahia, si crees que eso no es suficiente que no entra nada de aire fresco, colocale en las bahias un fan de 12cm y abajo dejas el de 8cm para los dd, para sacar el aire caliente te quedas con el de 12cm en la parte de atras y colocas uno de 12cm en el acrilico del lateral siempre y cuando no pegue con el frio, si pega con el frio coloca el fan en la parte de arriba, y si quieres le pones el de abajo para la vga, lo del ducto no me gusta mucho ya que no disiparia las memorias, en mi caso la memorias quedan al lado del frio y las mantiene fresca, te digo todo esto con base ya que en mi primer mod tenia el mismo problema de ventilacion con el frio, saludos a todis
Imagen
Responder