Buenos días. Quisiera me quitaran un pequeña duda que tengo a cerca de mi sistema y si necesita algún sistema de refrigeración extra y si el case q comprare esta bien! Agradecería mucho su ayuda si no es mucha molestia. Debido a que no soy muy experto en esto de armar una pc. Y pues quisiera me durara bastante mi compu nueva
Mi equipo q aun sigo esperando q me lleguen las piezas estaria asi:
Mobo:
http://www.amazon.com/MSI-Computer-Corp ... ds=z77+msi
Procesador:
http://www.amazon.com/Intel-i5-2400-Qua ... 66&sr=1-10
Vga:
http://www.amazon.com/Gigabyte-PCI-Expr ... ds=gtx+660
Ram:
http://www.amazon.com/Corsair-Vengeance ... ce+8gb+ram
Fuente:
http://www.amazon.com/Antec-EarthWatts- ... 55IXQJBFVB
El case q pienso comprar es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... a1w2n--_JM
Entonces quería saber si me hace falta un mejor ventilador o algo así :S o alguno adicional.. No pienso hacer OC pero igual quisiera estar seguro. De antemano Gracias
Es recomendable o no?
-
Topic author - Mensajes: 45
-
Re: Es recomendable o no?
Ese commander trae solo 1 fan 12x12cm en la parte trasera que extrae, si quieres mantener frescos los HDDs que vayas a tener en la bahia seria recomendable que compres 1 fan adicional para la parte delantera que ingrese aire al case.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
Samsung B2230N 22"
-
En mi opinion, deberias colocar al menos 1 fan frontal, uno superior, y uno lateral.. Creo que con las temperaturas en las que ronda nuestro pais (suponiendo que no tienes A/A) cuanta mas refrigeracion tenga un sistema es mejor..
Si puedes, instala todos los que acepte tu case, en este caso, 2 superiores, 1 frontal, 1 inferior y uno lateral..
Recuerda que en la parte superior debes tenerlos porque el aire caliente sube (por termodinamica y por flujo de aire), y un par ahi te garantiza una salida mas rapida del aire caliente.. O al menos 1..
El lateral, ayuda a refrigerar tu tarjeta de video, y parte de tu tarjeta madre, como por ejemplo el SouthBridge, o puente sur..
Los frontales, refrigeran los discos duros, y de paso otorgan el flujo de aire necesario dentro del case para que circule el aire..
De hecho, si ves el diagrama en el link que colocaste, veras como estima el fabricante que deberia ser la circulacion del aire..
Pero, supongo que todo dependera de si tienes los cobres para ello.. Claro esta, los fans no son tan caros, asi que pudieses en todo caso, comprarlos por partes: un par este mes, otro par el siguiente, y asi..
Otra cosa: evidentemente tantos fans soplando (o ninguno, segun sea el caso) pueden hacer que el polvo en tu maquina se asemeje al desierto del Sahara, asi que una buena idea es colocar filtros adicionales donde vayan (o no vayas a colocar) los fans..
Adicionalmente, dependeran las cosas de tu temperatura ambiente (cuarto) para ver si necesitas fans adicionales a los minimos o no..
Saludos cordiales..
Si puedes, instala todos los que acepte tu case, en este caso, 2 superiores, 1 frontal, 1 inferior y uno lateral..
Recuerda que en la parte superior debes tenerlos porque el aire caliente sube (por termodinamica y por flujo de aire), y un par ahi te garantiza una salida mas rapida del aire caliente.. O al menos 1..
El lateral, ayuda a refrigerar tu tarjeta de video, y parte de tu tarjeta madre, como por ejemplo el SouthBridge, o puente sur..
Los frontales, refrigeran los discos duros, y de paso otorgan el flujo de aire necesario dentro del case para que circule el aire..
De hecho, si ves el diagrama en el link que colocaste, veras como estima el fabricante que deberia ser la circulacion del aire..
Pero, supongo que todo dependera de si tienes los cobres para ello.. Claro esta, los fans no son tan caros, asi que pudieses en todo caso, comprarlos por partes: un par este mes, otro par el siguiente, y asi..
Otra cosa: evidentemente tantos fans soplando (o ninguno, segun sea el caso) pueden hacer que el polvo en tu maquina se asemeje al desierto del Sahara, asi que una buena idea es colocar filtros adicionales donde vayan (o no vayas a colocar) los fans..
Adicionalmente, dependeran las cosas de tu temperatura ambiente (cuarto) para ver si necesitas fans adicionales a los minimos o no..
Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
-
Buena amigos! gracias por sus respuestas... entonces me recomendarian pedir todos los fan adicionales para el case? LexLuthor cuando te refieres a filtros? como seria esto? pienso tener mi pc en mi cuarto con el aire acondicionado.
Otra cosa: Ese case esta bien? o hay mejores opciones q me convengan mas para mi equipo¿?
Otra cosa: Ese case esta bien? o hay mejores opciones q me convengan mas para mi equipo¿?
-
Amigo seria recomendable aprovechar al máximo el "amplio" soporte de ventiladores que tiene el case, si no tienes mucho money, con que compres el frontal basta; con respecto a los filtros, el commander viene con filtro en todo el frontal, para el fan de abajo creo que no tiene, ese case creo que seria en estos momentos el que tiene la mejor relacion precio/rendimiento/caracteristicas de todo mercado libre sin exagerar, el otro seria el elite 430 que no tiene NADA de cable management, por lo menos con el commander lo intentaron y le colocaron varios agujeros en la bandeja de la tarjeta madre, de paso no harás overclock y no usaras múltiples tarjetas de vídeo o disipadores inmensos así que es un total win en estos momentos.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
Samsung B2230N 22"
Samsung B2230N 22"
-
+1 a lo que dice guti..
Es un muy buen case (mejor que la troja de A90 que tengo) ya que ofrece caracteristicas que otros cases no tienen y que llegan a costar mas.. Buen espacio, e incluso para 2 tarjetas de video esta bien.. Si planeas colocar mas discos duros en el futuro, tarjeta de sonido dedicada, u otra adicional, ahi si la cosa se va poniendo algo apretada.. Te lo digo por experiencia propia..
Pero tampoco algo para morirse..
Respecto a los filtros, pues en ML no he visto que los vendan, aunque si existen en paginas como Amazon..
Que puedes hacer??.. Hay un tema en el foro respecto a eso, y las ideas han variaddo bastante respecto a los materiales a usar.. Lo que si te digo es que es una modificacion que tu mismo deberas hacer, en el peor de los casos..
Como??.. Pues puedes comprar un filtro para aire acondicionado, por ejemplo (creo que fue una de las propuestas en ese tema que te digo -buscalo-), que se vende por rollo, o por metros cuadrados (creo).. Ubicas la forma segun el case, cortas, y lo colocas entre (en un ejemplo del fan lateral) la lata de la tapa lateral y el fan.. Otro material recomendado (y si, se pueden revolcar de la risa imaginandose ustedes mismos comprandolas para hacerlas leñas ) es usar unas medias panties...
Lo que te comento es algo burdo y rapido, pero creeme que existen videos, tutoriales, graficas y demas en internet que te permitiran obtener el mejor acabado para ello y con gran variedad de materiales..
En terminos generales, deberias contar con filtros en el fan inferior, frontal y lateral, que son los que ingresan aire.. Para los que sacan aire (posterior y superiores) no es necesario.. Si te recomiendo que si solo colocas uno en la parte superior, coloques un filtro en el espacio vacio del otro, para evitar que el polvo "caiga" desde ahi..
Pero, todo dependera de que veas que tan rapido se acumula polvo en tu habitacion, por ejemplo, desde que ejecutas una limpieza del cuarto.. Eso te indica que tan rapido se acumula el polvo y a que velocidad pudiese hacerlo en tu maquina..
Cualquier cosa, echas un grito..
Saludos cordiales..
Es un muy buen case (mejor que la troja de A90 que tengo) ya que ofrece caracteristicas que otros cases no tienen y que llegan a costar mas.. Buen espacio, e incluso para 2 tarjetas de video esta bien.. Si planeas colocar mas discos duros en el futuro, tarjeta de sonido dedicada, u otra adicional, ahi si la cosa se va poniendo algo apretada.. Te lo digo por experiencia propia..
Pero tampoco algo para morirse..
Respecto a los filtros, pues en ML no he visto que los vendan, aunque si existen en paginas como Amazon..
Que puedes hacer??.. Hay un tema en el foro respecto a eso, y las ideas han variaddo bastante respecto a los materiales a usar.. Lo que si te digo es que es una modificacion que tu mismo deberas hacer, en el peor de los casos..
Como??.. Pues puedes comprar un filtro para aire acondicionado, por ejemplo (creo que fue una de las propuestas en ese tema que te digo -buscalo-), que se vende por rollo, o por metros cuadrados (creo).. Ubicas la forma segun el case, cortas, y lo colocas entre (en un ejemplo del fan lateral) la lata de la tapa lateral y el fan.. Otro material recomendado (y si, se pueden revolcar de la risa imaginandose ustedes mismos comprandolas para hacerlas leñas ) es usar unas medias panties...
Lo que te comento es algo burdo y rapido, pero creeme que existen videos, tutoriales, graficas y demas en internet que te permitiran obtener el mejor acabado para ello y con gran variedad de materiales..
En terminos generales, deberias contar con filtros en el fan inferior, frontal y lateral, que son los que ingresan aire.. Para los que sacan aire (posterior y superiores) no es necesario.. Si te recomiendo que si solo colocas uno en la parte superior, coloques un filtro en el espacio vacio del otro, para evitar que el polvo "caiga" desde ahi..
Pero, todo dependera de que veas que tan rapido se acumula polvo en tu habitacion, por ejemplo, desde que ejecutas una limpieza del cuarto.. Eso te indica que tan rapido se acumula el polvo y a que velocidad pudiese hacerlo en tu maquina..
Cualquier cosa, echas un grito..
Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
-
ok panas! gracias por sus respuestas... eso sera lo q haré! Pediré el case con todos los ventiladores para asi tener mas cuidado mi equipo y en cuanto al polvo bueno tratare de tenerla lo mas seguro posible... Gracias