Es necesario si o no ?

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Cerrado

Topic author
keldangelxD

Es necesario si o no ?

Mensaje por keldangelxD »

Buenas amigos asi como dice el tema del post quiero saber si es necesario usar la pasta termica, pienso cambiar mi Fan CPU de stok por un Hyper 212 plus. La cuestion es la siguiente el cooler de stok ya tenia pasta termica y ya debe de estar gastada ahora que pienso cambiar mi fan cpu quiero saber si es necesario colocarle una nueva pasta termica o podria colocarse sin usar pasta terminca.

De ser positiva la respuesta he pensado en esta pasta, si existe alguna mejor y mas economica recomiendenla

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lver-5-_JM

Saludos
Imagen
Imagen

Guaro

Re: Es necesario si o no ?

Mensaje por Guaro »

Claaaaaaaaaaro viejo, eso ayudaria a la refrigeracion entre el procesador y el fan del cpu.

J.D

Mensaje por J.D »

keldangelxD escribió:Buenas amigos asi como dice el tema del post quiero saber si es necesario usar la pasta termica, pienso cambiar mi Fan CPU de stok por un Hyper 212 plus. La cuestion es la siguiente el cooler de stok ya tenia pasta termica y ya debe de estar gastada ahora que pienso cambiar mi fan cpu quiero saber si es necesario colocarle una nueva pasta termica o podria colocarse sin usar pasta terminca.

De ser positiva la respuesta he pensado en esta pasta, si existe alguna mejor y mas economica recomiendenla

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lver-5-_JM

Saludos
Yo lo primero que hice al llegar el hyper 212 es limpiarle la pasta stock, dps aplique la que trae el cooler y lo instale. Me parece una pasta de calidad intermedia que cumple su funcion bastante bien: 34°c en idle y 54 °c en load ( teniendo en cuenta que la temperatura de la habitacion es como de 27 °c) pero no viene mal comprarle una pasta termica de alta calidad

Por el precio de esa artic silver me compraria la artic cooling mx-4 (cuesta aprox. 120) pero ya finalizo la publicacion en ml, tambien puedes comprar la artic silver 5 normal pero tiene un tiempo de curado largo por lo que veras las verdaderas temperaturas unos meses despues

Saludos
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
keldangelxD

Muy bien amigos, ahora lo otro seria cual pasta usar, la que trae el hyper 212 + o otra ? Como la que deje arriba.

Saludos
Imagen
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Sino quieres gastar (y lo veo poco necesario) usa la propia que trae el hyper 212+, asi hice yo, ya que me queda poca Arctic Silver 5 la cual la dejare cuando mi t de video necesite un cambio xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Si te la pasas montando y desmontando cooler a cada rato, ahí si es bueno tener un tubito de pasta térmica.
Pero con la que trae (el cooler que compres) es suficiente para que trabaje bien.
Cuando compré el ocz vendetta, usé la que trajo y andó perfecto; luego compré AS Ceramique y no noté diferencia.
Luego con el evga superclock, usé la jeringa que trajo tanto en cooler de cpu como de vga y todo bien.
Despues compré AS5 y tampoco noté diferencia en ninguno de los 2 casos.
La pasta que compres no hará milagros.- :lol:
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

keldangelxD escribió:Buenas amigos asi como dice el tema del post quiero saber si es necesario usar la pasta termica...
Ya en ateriores oportunidades se ha conversado esta incognita de manera indirecta, recomiendo pasar por por acá --> Aplicar compuesto térmico Arctic Silver, por acá --> Pasta Termica a base de Polvo de Diamantes, por acá --> Aplicando Pasta termica a GPU [VGAS], por acá --> Pasta Termica, por acá --> [SOLUCIONADO] CANTIDAD Y FORMA CORRECTA DE COLOCAR [COOLING], por acá --> Favor!!1 Quien me presta una pasta termica?, por acá --> Mantenimiento en VGAs, y por acá --> Guia de Disipadores.

En todos los topic indicados existe una diversidad de explicaciones que incrementarán sus conocimientos.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Hace poco le cambien la pasta térmica a mi GTX 470 y de 48C esta ahorita en 43C. Fue con una artic silver 5, que si bien es cierto que el tiempo de curado es mas lento los resultados son los esperados inmediatamente, ahora a esperar unas 6 semanas para ver el resultado final.
Pero como dice guti, prueba primero la cooler master para ver si es necesario el gasto extra, de todas todas ya el cambio del stock al Hyper es considerable.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
keldangelxD

Oks amigo muchas gracias por sus comentarios, ya aplique la pasta termica y monte mi Hyper 212 Plus.

Saludos pueden cerrar el tema
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

siempre se debe cambiar la pasta, nunca dejar la vieja, quitarla con alcohol

es como un condom usado XD
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
keldangelxD

sixor escribió:siempre se debe cambiar la pasta, nunca dejar la vieja, quitarla con alcohol

es como un condom usado XD
Ese proceso fue completado amigo, desarmar, limpiar con alcohol, colocar nueva pasta, montar e probar y ver como bajan los grados de la temperatura en tu maquina :badgrin:

Saludos, cuando puedan cierren ya fue solucionado
Imagen
Imagen
Cerrado