Fan CPU

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Monjoha

Fan CPU

Mensaje por Monjoha »

Gente que FanCPU me pueden recomendar? lo que necesito es uno que tenga para sockect AM2+ y que me sirva para futura actualizaciones a un i5 o un i7 o un AMD

Tenia un OCZ Vendetta 2 pero salí de el porque no era mucha la diferencia con respecto al de fabrica solo unos 3 o 4 grados menos.

Gracias

Asus A55A

ALMNET

Re: Fan CPU

Mensaje por ALMNET »

Offtopic:
Me extraña que no te baje mucho la temp ese cooler, por lo que se ve parece tremendo cooler. Claro, tambien hay que ver que los coolers de los phenom son muy buenos para ser de stock y quiza eso tambien influya en la poca diferencia de temp.
Quiza ya lo que necesites sea algo como un Corsair H40.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

LexLuthor

Mensaje por LexLuthor »

Pues en mi opinion, de un H60 para arriba en la serie Hydro de Corsair, o un Antec Khuler 92O, o un Thermaltake de su serie Water 2.0.
Si quieres uno por aire, pues ya depende mas de la altura disponible en tu case, pero puede ser desde un Hyper +212 (bueno, bonito y barato) hasta un Thermaltake Frio.. Pero, de nuevo, dependera mas del espacio que tengas disponible..

Ahora, recuerda algo: cualquier CPU Cooler funcionara mejor en la medida que el flujo de aire en tu case sea mejor y las temperaturas ambientes sean lo mas bajas que puedas.. Dicho esto, quizas tu Vendetta no tiene tan buen comportamiento por alguna de estas razones, por lo que deberas revisarlas para ver que acciones puedes tomar y mejorarlas..

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
Monjoha

Mensaje por Monjoha »

Gracias por las respuestas, por el espacio en case no hay problemas, y ahora entre en Hyper +212 y Hyper N520 cual sera mejor?

Con los corsair y los otros el problema es el bolsillo que no me da para tanto xD

Asus A55A

master20

Mensaje por master20 »

Mejor es el Hyper N520, veo mejor sus heat pipe, aunque no esperes el GRAN cambio con el vendetta, menos de 5° seguramente, con respecto al de fabrica unos 8 o 10°C menos full load.

Tienes el CPU sin OC segun veo en tu firma, no capto bien para que quieres disipadores extras al de fabrica, cuando este ya es bastante bueno.
Retirado del mundo del Hardware.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

raro la condicion del vendetta 2, yo use uno tanto con intel como amd y siempre me rindio como un campeon, salir del vendetta mmmmm ya de alli hay que ir a soluciones mas costosas tipo, thermalright venomous, noctua, frio ock, phantek o una rl corsair tipo h80 o superior
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

eres de maracaibo por casualidad? a mi el h50 de vaina y me mantiene estable las temps pero solo estables muy inadecuadas para oc

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
Monjoha

Mensaje por Monjoha »

TheVergatarious escribió:eres de maracaibo por casualidad? a mi el h50 de vaina y me mantiene estable las temps pero solo estables muy inadecuadas para oc
No, soy de San Cristobal pero aqui ahora la temp. normalmente esta entre 30 y 32 grados y el lugar donde tengo la computadora calienta como un horno :@ y el vendetta en load me llegaba a veces a 60-63 grados sin OC.

master20 escribió:Mejor es el Hyper N520, veo mejor sus heat pipe, aunque no esperes el GRAN cambio con el vendetta, menos de 5° seguramente, con respecto al de fabrica unos 8 o 10°C menos full load.

Tienes el CPU sin OC segun veo en tu firma, no capto bien para que quieres disipadores extras al de fabrica, cuando este ya es bastante bueno.
Es que precisamente es lo que quiero comprar un mejor Fan para poder meterle chola al CPU xD la otra vez lo lleve como a 3.8 pero la temp subió mucho con el vedenetta creo que llegaba como 70°C (no me acuerdo bien) el caso es que como era tanto le quite el OC y decidí mejor esperar y comprar un mejor Fancooler.

Asus A55A

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

De verdad me parece raro que el vendetta 2 no "enfrie" bien.
Yo tengo un vendetta (90mm, no el 2 de 120mm) desde hace como 4 años y todavia funciona como el primer dia.
Eso si, hay que cambairle la pasta y limpiarle las alteas para quitarle el sucio al menos 1 vez al año.
Otra cosa es ajustar en el bios la velocidad del fan siempre al maximo.
Mi vendetta con el Q6600@3.2GHz con 1.43v en load hace entre 70 y 73ºC con el cooler sucio, luego de limpiarlo bajo a 67-70ºC.
Mientras que el evga superclock con el mismo cpu hace entre 62 y 65ºC en load estando el cooler "brand new" y ahora todo sucio 65-69ºC.
Vulevo y repito, de verdad me parece raro.
El vendetta es un buen cooler pero tampoco es un NH-D14 o un Phanteks.
Si el cpu que se usa es calentón (como mi Q6600, no se que tanto será el tuyo) y de paso tiene OC, pues tampoco hay que pedir milagros.-
¿No será que tienes el voltaje en "auto" en el bios y le manda mas de lo necesario?
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
Monjoha

Mensaje por Monjoha »

Epale quaker, el Bios de la asus que tengo es bien mugre y no permite ajustar el voltaje, sin embargo lo ajusto con "AMD OverDrive" y esta en 1.3V (monitoreado tambien con SpeedFan) lo que hago a veces es bajarlo un pelo pero empieza la inestabilidad cuando jugar por ejemplo entonces me toca volverlo a poner en 1.3V

Yo creo que Vendetta2 si es muy buen cooler pero no tan bueno para el calor que hace donde tengo la pc, de paso es un lugar abierto y no puedo poner AA (tampoco tengo la plata xD) por eso es que ando en la bsuqueda de un mejor cooler.

Asus A55A

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

el vendetta de verdad que es bueno... otro mas que le pareció extraño. :green:

y como tienes el flujo de aire? por lo menos el posterior extrayendo.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Topic author
Monjoha

Mensaje por Monjoha »

vicrol123 escribió:el vendetta de verdad que es bueno... otro mas que le pareció extraño. :green:

S4lu2!.-
Me toco destapar el case xD. pero cuando lo tenia tenia el de atras extrayendo, el de alante soplando, y el del lateral probé de las dos maneras y era lo mismo xD

Asus A55A

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Monjoha escribió:
vicrol123 escribió:el vendetta de verdad que es bueno... otro mas que le pareció extraño. :green:

S4lu2!.-
Me toco destapar el case xD. pero cuando lo tenia tenia el de atras extrayendo, el de alante soplando, y el del lateral probé de las dos maneras y era lo mismo xD
Men y que case tienes?
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
Monjoha

Mensaje por Monjoha »

en este momento tengo uno generico, tenia antes un soprano y eso era un infierno xD

Asus A55A

secs

Mensaje por secs »

Pon fotos del case y es que el Soprano es el propio infierno para las maquinas xD
Offtopic:
Athlon II x4 620 2.6 GHz - Gigabyte 890GPA-UD3H - Patriot, Sector 5, Serie G, 4GB (2x2) 1333 MHz - Corsair TX series 650W - WD Caviar Black 500 gb + Seagate Barracuda 500 gb - Creative SB X-Fi Xtreme audio - XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - Thermaltake M9 - Isonnic 22" LCD
Imagen
Imagen

tec-ray

Mensaje por tec-ray »

Monjoha escribió:Yo creo que Vendetta2 si es muy buen cooler pero no tan bueno para el calor que hace donde tengo la pc, de paso es un lugar abierto y no puedo poner AA (tampoco tengo la plata xD) por eso es que ando en la bsuqueda de un mejor cooler.
A mi juicio, esto te esta jugando en contra de forma bárbara, y no notarás, según mi experiencia, gran mejoría con otros disipadores por aire, ya que nada hará que el CPU disfrute de mejores temperaturas que las que hay en el aire ambiente, incluso un mejor flujo de aire, ya que la temperatura natural del aíre en contacto con tu disipador será la "temperatura piso" por llamarla de alguna manera, y de allí no va a disminuir más. Si a eso le agregas la calentura propia del procesador, pues no tienes mucho que hacer si un A/A está fuera de tu presupuesto, a menos que no sea una refrigeración líquida. Y aún así, de nuevo, esta solo te mantendrá mejores temperaturas bajo carga; en reposo no te mejorará mucho.

Como consejo, y de nuevo según la experiencia recogida, cuando la temperatura de la habitacion no es la mejor, lo más ideal en el fan lateral es que este esté sacando aire, y no metiendo, ya que eso solo contribuye a empeorar las cosas ya que estarías introduciendo más calor en el computador aparte del que él ya produce. En cambio, al colocarlo tal como lo recomiendo, al menos estas extrayendo el aire caliente de la VGA ya que el espacio para el fan lateral por lo general se encuentra en esa zona a la misma altura de la tarjeta de video, y este no circula dentro de la pc. Claro está, esto es aplicable sobre todo si tu VGA no tiene un sistema de disipación tipo "Exhaust", que debería expulsar todo el aire caliente por la parte de atrás de la tarjeta (aunque aún así siempre queda algo de calor dentro, sobre todo por el calentamiento del PCB).

Saludos.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Se movió a la sección de Refrigeración.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder