Sistemas de Refrigeracion Extrema !!!

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Sistemas de Refrigeracion Extrema !!!

Mensaje por CARLOS*A1 »

Hola amigos aja y que paso con la Refrigeracion Extrema, no vamos a postear nada para ?

Pues si yo voy a colgar algo aqui, y seguire adicionando mas informacion. Quedan invitados para ir alimentando este therad cualquier aporte, reviews que consigan de este tipo de refrigeracion es bienvenido. :green:

Comienzo yo, ya consegui una tienda, seria, que venda este tipos de sitemas obviamente en nuestro pais no es pero ya tenemos algo.

*** NEW *** Cooler Express 2009 Design Super Single Evaporator CPU Cooling Unit - Universal

http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... 9efd96ea13 :cry: 899.95$ ya este es de alto poder, con capacidad de mantener la temperatura frente a altos voltajes en el micro.

Pero ok no se asusten por el precio tambien hay los de precio solidario y ahorradores de energia

*** NEW *** OCZ Cryo-Z Phase Change Single Evaporator Universal CPU Cooling Unit

http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... s_id=27222 :p 379.99$

Chucus ese sistemita Ocz se rie con nosotros vamos a montar una fundacion y hacemos la colecta. Si se me hubiese dado la idea de reunir al menos unas 3 personas aqui en Caracas que nos dediquemos a benchs. Saldria como a 100$ cada uno y comprariamos este Ocz Phase Change. Pero una cosa piensa el ... y otro el que ....

Entre otros articulos hay una variadad en refrigeracion .. Sistemas de Refrigeracion Liquida, Refrigeracion Aire, Cases, Sistemas de Refrigeracion para la vga, igual pero para las memorias.

Miren estos: http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... 59_202_604

Ha y por supuesto esta el Swiftech Water Cooling Kits de los mejores.

En mi caso muy muy particular haria el esfuerzo y me comprara el Ocz Phase en 380$ pero ya este no es para 24/7 como el Swiftech. Pero por ahora no sera si alcazo al final del año.

Chucus pide ese para la tienda el Ocz Phase pues.

PD: Aceptan Gifs Card y tambien tarjetas de credito internacionales. Como veran .... soy un libro abierto.... mas adelante comienzo con la guia de overclock P55 / X58 .... pero mas adelante asi que no empiezen con las presiones ;)

dealedep

Re: Sistemas de Refrigeracion Extrema !!!

Mensaje por dealedep »

Carlos en la tienda de Margarita hay un sistema de refrigeracion liqueda Swiftech en 1800, cuando vaya en semana santa, traigo mas datos!

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

aca en el foro hay alguien q tenga una RL q no sea un kit? digo algo q de mas rendimiento ps. me gustaria armar una de calidad
...

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

de pana, por que a mi tambien me interesa saber quien tiene una rl con tuberia de 1/2 ya que quiero algo asi pa mi XD, pero sin $$$ de momento, solo puedo comprar una tt con 2 radiadores uno de 240, uno de 120 con bomba de 500l y sera que a futuro le cambio la bomba por una ocz que vi de 800l y un bloque danger den o similar
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

exacto :D yo tengo un tiempo indagando en el tema y me kedo con los bloques ek.

me gustaria armar un circuito doble con 2 radiadores 3x12, 2 bombas y un solo deposito ^_^ un ciclo el cpu y un ciclo pa las vgas... seria interesante algo asi ^_^ pero no se... como q aki en vzla no hay mucha materia en eso o eso creo
...

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

yo con las vga aun no se, prefiero meter todo el poder de enfriamiento al cpu, aunque una bomba de 800l/hr no caerian mal a las vga, pero como actualmente las vgas tienen buenas temps(excepto las fermi)

aunque ahora pregunto yo, agarro la tt y la mejoro a futuro? el costo actual de la rl tt que me ofrecen es bajo, o me quedo con mi thermalright?

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

yo me kedaria con el thermalright, a la final q le puedes mejorar a la RL esa?
...

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

bloque y bomba

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

solo puedo decir omg!!! a esos precios..!!!! por solo un sistema de cambio de fase... :roll: y para solo
lograr unos fps menos en el super pi jejejejje... pero a los amamntes del oc ese debe ser un sueño... y
una posible vision a futuro.. y habalando de visiones y despues de observar varias cosas locas por youtube..
si tengo que decir que nacio una idea (aun sin concepto definido) de comprar algunas cosas de refrigeracion como un bloque
y ponerme a inventar yo una rl made in casa usando refrigerantes de carro y un radiador de aire acond. es una idea
que le falta madurar pero en cualquier momento o mejor dicho se que cuando tenga lo principal (el bloque) ya sera
una obligacion apurar la marcha para conseguir el resto. pero he tenido algunas ideas por ahi.. y hay una bomba de una
fuente decorativa que esta pagando!!! jajaja manda unos chorritos de agua fuerte y hacen que mi idea sea alcanzable
bloque + manguera + bomba = rlc..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

rbass93 escribió:solo puedo decir omg!!! a esos precios..!!!! por solo un sistema de cambio de fase... :roll: y para solo
lograr unos fps menos en el super pi jejejejje
como se comen los fps en el spi? LOOOOOL XDDD

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

chucupis escribió:
rbass93 escribió:solo puedo decir omg!!! a esos precios..!!!! por solo un sistema de cambio de fase... :roll: y para solo
lograr unos fps menos en el super pi jejejejje
como se comen los fps en el spi? LOOOOOL XDDD
jajaja quize decir seg..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

chucupis no se... precisamente el bloque es lo q kicieras cambiar si buscas menores temperaturas...

sobre la bomba ni idea no se cuales son su especificaciones xD

si yo montara un RL para vgas y cpu (suponiendo q sean 2 vgas) seria asi

> bomba > radiador 1 > cpu >
deposito deposito
> bomba > radiador 2 > vga1 > vga2 >

nunk he visto a nadie q tenga una config asi... es una especie de 2 ciclos en 1 xD, me gustaria probar pa ver q tal el rendimiento

rbass93 los radiadores de a/a de los honda civic los usan bastante para las RL caseras
...

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

es que ve, yo se que mejor seria una custom made, pero los $$$ no cuadran, tengo la posibilidad de probar esta, si me gusta me la quedo y si no la devuelvo, la pienso probar si me gusta la arranco asi y ya tengo visto los posibles upgrades(la bomba de 800l y un bloque swiftech o dtek o danger den) y las 2 cosas serian aprox 120$ que es lo que me costaria el radiador de 2x120 solo XD

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

bueno si tienes esa posobilidad prueba a ver, pero es como todo lo ideal es tener un sistema q sea balanceado xq si tienes una parte mas mierdera q las demas las otras parte no daran su verdadero potencial
...

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Yo aqui soy un indio, ya que ustedes saben mucho mas, de los sistemas liquidos que venden en amazon cuales son los buenos?
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Es costoso, el H20-220 esta en 255 bucks.....pero por lo que veo sirve para socket 1156 y 1366 para futuros udgrades. me llamo la atencion este tema.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

rbass93

Mensaje por rbass93 »

tony1329 escribió:Es costoso, el H20-220 esta en 255 bucks.....pero por lo que veo sirve para socket 1156 y 1366 para futuros udgrades. me llamo la atencion este tema.
lo que no me gusta de las marcas que en venezuela son raras como la swifhtech es que el dia que se te dañe la bomba no tendras mas que manqueras y un radiador por esa parte..
thermaltake por lo menos se le consiguen en el pais la bomba que por cierto cara....
Imagen

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

pero un swiftech arranca con un bloque tt si al caso vamos, el detalle realmente aca es que el venezolano no conoce mucho y como lo que escuchan y ven en ml es tt preferiran una tt antes que una swiftech

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Amigos alguien sabe que aparato puede medir temperatuas bajo cero digamos - 100Cº --- -140Cº

Un amigo tiene un tester de marca FLUKE modelo 355 que podria usar ... revise en la pagina del fabricante y no consegui mayor informacion relacionado especificamente con las temperaturas sub cero.

Aparte de eso, necesito creo q le dicen una sonda o algo por el estilo que tenga la toleracia a esa temperatura tan baja...

Quien sabe de electronica y afines ?.

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

CARLOS*A1 escribió:Amigos alguien sabe que aparato puede medir temperatuas bajo cero digamos - 100Cº --- -140Cº

Un amigo tiene un tester de marca FLUKE modelo 355 que podria usar ... revise en la pagina del fabricante y no consegui mayor informacion relacionado especificamente con las temperaturas sub cero.

Aparte de eso, necesito creo q le dicen una sonda o algo por el estilo que tenga la toleracia a esa temperatura tan baja...

Quien sabe de electronica y afines ?.
Panita, un termómetro con termocupla es su mejor opción, los fabricado por Fluke son muy confiables (La marca forma parte del equipamiento corporativo donde trabajo), el detalle es que para obtenerlos habrá que hacerlo como nuestros equipos, directamente de afuera por su alto costo. También ésta marca tambien tiene multímetros con capacidad para medir temperaturas.

Estas son las páginas locales:

http://www.fluke.nl/comx/portal_th.aspx?locale=vees
http://www.fluke.nl/comx/show_product.a ... &pid=38265 y en esta hay algunas especificaciones básicas

Esta es la página del distribuidor en Venezuela

http://www.coasin.com.ve/coasin/default.aspx si entras en contacto con ellos te deberían brindar mayor información.

Yo tengo un multímetro chinchurrito marca UNI-T para uso general que puede medir temperaturas, pero no he probado la termocupla a esos rangos que tu necesitas, he acá una foto a temperatura ambiente.

Imagen

Saludos
ImagenImagen

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

andresgr11 escribió:bueno si tienes esa posobilidad prueba a ver, pero es como todo lo ideal es tener un sistema q sea balanceado xq si tienes una parte mas mierdera q las demas las otras parte no daran su verdadero potencial
no lo habia leido pero respondo XD, si al parecer lo unico que sirve de las rl thermaltake son los radiadores XD y la bomba si es de 500l, pero los bloques.......................... ya si quieres mejorar eso tendrias que ir al radiador monsta, pero dudo que alguien aca lo monte esa mierda es GIGANTE 4x120mm es un radiador de 10cm de espesor LOL y yo que tengo un mid tower XDDD

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

la bomba es de 500? =/ no me parece mucho

bueno pero si se les pueden adaptar tuberias de 1/2 no seria mala idea, eso si no adaptarlas a lo mamarracho, tienen q ser para esas tuberias xq sino se va a restringir mucho el flujo del agua

nah pero no exageres tampoco, los 3x12 rinden bien, y si yo veo posible montar 2 radiadores 3x12 en mi casi q es minitower en tu midtower puedes hacer mucho mas xD
...

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

la bomba pa mientras :D yo tengo vista una en amazon de 800l y como yo quiero es una rl solo cpu debe rendir, pero bue el tiempo lo decidira, que ahorita ando con otra prioridad

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Este aguanta hasta -200C° por si acaso para Nitrogeno Liquido

http://www.amazon.com/Thermocouple-Ther ... 86&sr=8-19

Y todos estos toca revisar las especificaciones. Seria ideal si consiguieramos que las baterias sean tipo celular recargables, con un cargador.

http://www.amazon.com/Extech-EA10-EasyV ... 33&sr=1-22

http://www.amazon.com/UEI-DT15A-Digital ... 12&sr=1-92

http://www.solostocks.cl/venta-producto ... #contactar

El amigo blackShark me recomendo los Fluke serie 50 termometro, la verdad que esos son los mejores, pero su precio esta casi por los 300$ osea lo que cuestas un i7 920 - i7 930.
Esta costoso considerando que no se va usar casi este termometros digamos unas 6 o 7 veces al año.

http://www.amazon.com/Fluke-52-2-Dual-I ... 216&sr=8-9

Escucho mas opiniones, ahh y la termocupla seria bueno que la compre de una vez, no quiero estar pariendo aqui, con lo dificil que es conseguir estas cosas aca.
Responder