Problema con fan cooler thermaltake!

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Cerrado

Topic author
Guaro

Problema con fan cooler thermaltake!

Mensaje por Guaro »

Bueno como dice el titulo amigos, resulta ser que el fan cooler que trae mi pc comenzo a sonar muy fuerte ultimamente, me dispuse a hacerle mantenimiento a la pc, limpiarle el polvo y eso. Pero no resulto, a mi parecer no esta girando como deberia 950 rpm mas o menos y solo con alguna pag abiertas y musica, y las temp del cpu a veces llegan a 60 o 70 grados.

Entonces me dispuse a comprar un fan cooler nuevo ya que el otro anda mal pues, entonces compre este:
http://www.thermaltakeusa.com/Upload/Pr ... -P0101.pdf

Y bueno chevere lo monto, claro previamente coloco pasta termica nueva en el micro, cuando prendo la pc despues que sale la bios me sale lo siguiente:
ERROR
El ventilador del cpu a fallado, la pc se apagara para evitar daños.

Y bueno intente varias cosas y nada, coloco el fan cooler viejo y la pc inicia normalmente.
Entonces yo dije "ese debe ser el fan cooler que vino malo" y lo llevo al negocio y bueno planteo mi caso y lo revisan y alla les funciona y me dicen que es porque mi fuente no puede con el fan cooler ya que va a mas rpm y bla bla bla.

Pero nunca escuche de algun fan cooler que tuviera exigencia de fuente o algo asi.

Mi fuente es generica pero pienso cambiar pronto a una coolermaster de 550 para poder montar de nuevo mi 9800gt.

Entonces sera que me robaron en la tienda y me metieron alguna charla barata con el cooler o es verdad? :(

jorge69696

Re: Problema con fan cooler thermaltake!

Mensaje por jorge69696 »

Lo mas posible es que montaste mal el fan cooler. Y es practicamente imposible que se te apague la PC al colocar ese fan cooler por culpa de la fuente. Me imagino que los "tecnicos" que estaban en esa tienda eran puros piratas.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

jorge69696 escribió:Lo mas posible es que montaste mal el fan cooler. Y es practicamente imposible que se te apague la PC al colocar ese fan cooler por culpa de la fuente. Me imagino que los "tecnicos" que estaban en esa tienda eran puros piratas.
Es que conectar un fan cooler no tiene ciencia, lo que hice fue montarlo encima del micro, apretar hasta que hicieran click los seguros y conectarlo al conector de 4 pines que esta a lado del micro y ya, yo veo que el gira cuando prendo la pc, pero luego se apaga. Y alla en la tienda segun que les funciono :(

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Guaro escribió:
jorge69696 escribió:Lo mas posible es que montaste mal el fan cooler. Y es practicamente imposible que se te apague la PC al colocar ese fan cooler por culpa de la fuente. Me imagino que los "tecnicos" que estaban en esa tienda eran puros piratas.
Es que conectar un fan cooler no tiene ciencia, lo que hice fue montarlo encima del micro, apretar hasta que hicieran click los seguros y conectarlo al conector de 4 pines que esta a lado del micro y ya, yo veo que el gira cuando prendo la pc, pero luego se apaga. Y alla en la tienda segun que les funciono :(
Alla hicieron la prueba y funcionaba sin problemas? Tu mismo viste que esa PC prendio y luego en tu casa no paso nada? Porque muchos vendedores le echan el carro al consumidor para no tener que cambiar un articulo defectuoso.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Gary

Mensaje por Gary »

Quizas ya el daño esta hecho en esa fuente generica. Lo mejor seria una imagen de tu pc para poder indagar mejor.

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

jorge69696 escribió:
Guaro escribió:
Alla hicieron la prueba y funcionaba sin problemas? Tu mismo viste que esa PC prendio y luego en tu casa no paso nada? Porque muchos vendedores le echan el carro al consumidor para no tener que cambiar un articulo defectuoso.
No, en verdad no lo vi con mis propios ojos ya que esa area no se puede pasar!, entonces me jo...? :(

Me tocara comprar otro en otra parte :? !

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

Gary escribió:Quizas ya el daño esta hecho en esa fuente generica. Lo mejor seria una imagen de tu pc para poder indagar mejor.
A que te refieres con daño hecho?, me asustas O.o , vere si podre colgar algunas fotos, pero no entiendo, la caja no dice nada de alguna exigencia o algo asi.

Por cierto muchas gracias por opinar sobre el tema :)

Caycara2000

Mensaje por Caycara2000 »

Verg O.o eso esta raro que no te prendea con e3l fancooler nuevo y depaso te digan en la tienda que esta bueno. que es la fuente :evil: no les creo. tendrias que probarlo en otra pc. voy a tener que subir una foto del engendro mio a ver capas y digan que las temp son medianamente normales por que tiene muchos y la fuente no tiene amp para aguantar los 5 fan mas el de la VGA mas fuente. :D
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

guti696

Mensaje por guti696 »

Amigo ese cooler esta dañado, no hay margen de error si lo conectaste donde estaba conectado el cooler viejo y no prendio simplemente esta dañado, reclama garantia y sino indepabis o indecu ya no se como se llama esa verga xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

guti696 escribió:Amigo ese cooler esta dañado, no hay margen de error si lo conectaste donde estaba conectado el cooler viejo y no prendio simplemente esta dañado, reclama garantia y sino indepabis o indecu ya no se como se llama esa verga xD
Que tal amigo?, gracias por opinar y si el proce le echa bo..., cuando muchos juegos me piden como minimo core dos duo yo he podido jugar tranquilamente con graficos altos muchos juegos actuales sin problemas. 8-)

Y bueno con referente al cooler no es que no prende, cuando predo la maquina gira y todo pero despues me sale ese error y se apaga!

Igual pronto comprare una fuente cool master de 550 que el amigo de un pana viajara para panama y me lo dejara en 320, veamos si es verdad.

Si le servira perfectamente a mi 9800gt? :|

guti696

Mensaje por guti696 »

Mmm entonces espera el cooler master xd..

PD: yo tenia ese E2160 OC a 2.8Ghz con una P43 DS3L y la 9800GT no se quejaba..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Cybergeek

Mensaje por Cybergeek »

Guaro, enciendela con el cooler viejo, metete en la BIOS y observa como esta seteada la regulación de pwm del fan, revisa los valores de control fan en BIOS, setea el fan cooler al 100% en el arranque, desactiva cualquier cpu fan controller o q fan de la BIOS, es posible que esta seteado en un control de rpm en la BIOS correspondiente a X temperatura, y por ahi se te apaga, intenta y nos comentas.
PD: bienvenido y no esta de mas revisar si lo colocaste bien, al cpu, al cooler, si calzaron todos los ajustadores, y si pusiste suficiente pasta termica.
Suerte y S4lu2.-

Gary

Mensaje por Gary »

Revisa la fuente tambien si ves algo asi xD
Imagen

Apoklipsys

Mensaje por Apoklipsys »

Al igual que guti696 tuve ese CPU es todo un caballito de batalla y se monta sin esfuerzo y con el cooler stock en 2,4Ghz y 2,6Ghz, trata de probarlo en otro pc y haz lo que recomienda Cybergeek xq eso es un simple ventilador, si esta malo funciona (deficiente pero gira) o no funciona (no gira), por eso es estraño que encienda y deje de girar, otra opcion (solo para probar que almenos gira bien) deja instalado correctamente el fan viejo y prueba metiendole corriente al nuevo sacandola de uno de los moles o de otra fuente de energia no tiene q ser la pc y ves q pasa. Pide una prueba en vivo en el local donde lo compraste eso no les va a quitar una tarde no te dejes envainar.
CPU: I5-760
Mobo: ASUS P7P55 LX
Video: Gigabyte GTX 660 Ti Windforce
RAM: Patriot Sector 5 (2 x 2GB)
SSD: OCZ Vertex 4 128 Gb
PSU: CM GX-750
Cooler: CM Hyper 212+
Case: Sentey Arvina

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

Gary escribió:Revisa la fuente tambien si ves algo asi xD
[ http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 5606_n.jpg ]
Bueno pana esta tarde abri la fuente susodicha y no le vi ningun condensador abombado o algo asi extraño, a mi parecer esta todo normal!!!

Yo tengo instalado el programa Speedfan, nose si eso tenga que ver con el problema de fan cooler!, por los momentos tengo el fan viejo montado!!!

Igual si la fuente esta fallando ya que a veces cuando meto algun dvd en la unidad se me reinicia la pc. :?

johansistemas15

Mensaje por johansistemas15 »

Ya Probastes el cooler viejo en otra PC ? o tu Procesador en otra placa..?

- 1ro El fan empieza a sonar asi es por que gira con respecto a la temperatura del Procesador. verifica que el problema no sea este , ya que si se calienta tanto con poco uso puede ser que este muriendo o este mal montado...

-2do Un fan cooler como ese consume 0.4 Amp aprox. asi que no es por la fuente, lo que te dijeron esos "tecnicos" es puro "pasto seco" para sacarse el problema de encima

-3ro revisa en la bios si el fan esta controlado por esta, ponlo en silent o standar ya que en turbo es bastante ruidoso .. a mi párecer el Problema tiene que ver con el Procesador, ya que esa temperatura con el fan a el 100% esta raro.... pruebalo en otra Tarjeta madre para que descartes....

espero te ayude ..salu2

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

Hola amigos que tal, disculpeme por no poder escribir antes, lo que pasa es que decidi que era mejor probar si el fan cooler en verdad estaba bueno montandolo en otra pc y hoy fue que tuve la oportunidad de hacerlo.

Pues todos "incluyendome" estabamos poniendo como los malos a la tienda pero si tenian razon, hoy lo probe en otra pc y ¡FUNCIONO PERFECTAMENTE!, inicio windows y todo normal el fan cooler en la otra pc. Ella tambien tiene una fuente generica!

Al parecer si es mi fuente, mas no imagine eso jamas que se quedaria corta, de todas manera anexo una foto de mi susodicha fuente.
Imagen

La tengo conectada con dos unidades de dvd, el disco duro, el fan cooler del cpu y un fan que esta detras del case.

Entonces si me compro una coolermaster de 550 servira bien en mi pc con mi xfx9800gt?

Gracias a todos por su interes mostrado en mi problematica! :green:

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

Guaro escribió:Hola amigos que tal, disculpeme por no poder escribir antes, lo que pasa es que decidi que era mejor probar si el fan cooler en verdad estaba bueno montandolo en otra pc y hoy fue que tuve la oportunidad de hacerlo.

Pues todos "incluyendome" estabamos poniendo como los malos a la tienda pero si tenian razon, hoy lo probe en otra pc y ¡FUNCIONO PERFECTAMENTE!, inicio windows y todo normal el fan cooler en la otra pc. Ella tambien tiene una fuente generica!

Al parecer si es mi fuente, mas no imagine eso jamas que se quedaria corta, de todas manera anexo una foto de mi susodicha fuente.

La tengo conectada con dos unidades de dvd, el disco duro, el fan cooler del cpu y un fan que esta detras del case.

Entonces si me compro una coolermaster de 550 servira bien en mi pc con mi xfx9800gt?

si sin ningun tipo de problemas ademas que te da estabilidad en todas las lineas y todavia aguanta algo pero si puedes reune un pelo mas y te vas x una de 600 o 650 te da algo mas de olgura si algun dia cambias plataforma
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Caycara2000

Mensaje por Caycara2000 »

Misterios de la ciencia, yo tenia una p4 -2.8 @ 3.1 2 HD, GPU, 1 quemadora, y 3 fan con una aguiler de 250w y no falló, cuando le daba rosca soltaba aire caliente pero de resto nada, ahora muto para una ibm cambio de carcaza grande a fuente slim. :) bueno asi son las cosas cada dia se aprende algo. :D 650 como dice el otro compañero si cambias de plataforma ya estas armado con buena fuente.
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

secs

Mensaje por secs »

Guaro escribió:

Bro.. no es por nada pero... y si le quitas una de las unidades DVD para ver que funcione bien el fancooler? digo yo pues

Saludos
Offtopic:
Athlon II x4 620 2.6 GHz - Gigabyte 890GPA-UD3H - Patriot, Sector 5, Serie G, 4GB (2x2) 1333 MHz - Corsair TX series 650W - WD Caviar Black 500 gb + Seagate Barracuda 500 gb - Creative SB X-Fi Xtreme audio - XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - Thermaltake M9 - Isonnic 22" LCD
Imagen
Imagen

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

Ya pueden cerrar este tema tambien, con la compra de la fuente se soluciono todo, saludos y gracias a todos :D
Cerrado