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Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 5:40 pm
por guti696
Desde que instale el true black en noviembre del año pasado le coloque un fan cooler de 1800rpm y despues de 1 mes fui a limpiar cuando me di cuenta que las aletillas habian perdido pintura por la erosion y friccion del mismo aire que tiraba el fan cooler, ahora, en ese mismo momento cambie de fan cooler a los noctua que me vinieron con el y pff ayer me di cuenta que tambien ese lado perdio pintura.. investigando me di cuenta que es un problema comun de estos disipadores y hoy encontre un foro gringo donde un carajo se la comio e hizo lo siguiente...

http://forums.legitreviews.com/about29741.html

ahora la verdad no se que material aplico ahi para que ese cooler le quedara como nuevo, y lo de el fue oxido porque lo lavo y lo guardo en su caja y la humedad hizo su trabajo.. lo mio es algo mas "sencillo".. pero el cooler perdio pintura en la aletilla superior.. en mi caso particular preferiria remover la pintura totalmente para que quede aluminio 100%... que me recomiendan hacer ??

Miren como le quedo despues de pintar O.O!

Imagen

Re: Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 5:57 pm
por rafaelq
Si no me equivoco , creo que existe como un ácido que elimina la pintura...La parte difícil es que al momento de pintar el fan no quede exceso de pintura entre las aletas, me imagino que seria mas fácil pintarlo con compresor y la respectiva pistola p/pintar.

Re: Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 5:58 pm
por guti696
Lo que tu dices es thinner, pero chamo no quiero volver a pintarlo pa que pase lo mismo, ademas la pintura que venden aqui es toda chichera y joderia brutalmente el rendimiento del disipador..

Re: Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 6:17 pm
por ThePhoenixBird
BlackShark sabría decirte con mayor precisión.

WTF tienes un TRUE BLACK y quieres quitarle lo BLACK?

Es como tener un iPhone y querer quitarle el logo de Apple para ponerle uno de Blackberry...

Re: Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 6:41 pm
por guti696
En realidad no me gustaria pero ni de bolas lo pinto con champion xD! tiene que ser una pintura especial que tenga una buena conductividad termica..

Re: Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 6:58 pm
por Gary
En algunas ferreterias he visto pinturas con acabado de cromo, de tonos negro, bronce, cobre. Creo que le quedaria bien a ese noctua. Y el lapping no estaria demás. :D

Lol. corrijo, pense que tu cooler thermalrigth era un noctua :P.

Re: Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 6:59 pm
por guti696
No es noctua es thermalright :D

Re: Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 9:26 pm
por chucupis
guti pintar un true black no seeeeee. preferiria volarle la pintura a punta de una pistola de sandblasting

Re: Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 9:40 pm
por guti696
Mmm casualmente en ese post que publique el coño habla de eso pero no le parecio.. algunos me dicen darle un baño en thinner, remover totalmente la pintura y lijar y pulir los bordes y la parte superior.. y ademas hacerle un lapping xd

Re: Pintura TRUE BLACK

Publicado: Lun Abr 04, 2011 10:06 pm
por BlackShark67
ThePhoenixBird escribió:...Es como tener un iPhone y querer quitarle el logo de Apple para ponerle uno de Blackberry...
CSM, jajaja.

La pintura que le pongas aunque sea un esmalte de cualquier manera te la va a volar igual, esto se debe a que el aire está cargado de polvo y cuando este aire cargado de polvo es forzado por el ventilador tienes el mismo efecto que se obtiene con un trabajo de sand blasting pero logicamente a un nivel más fino. El esmalte al ser más resistente por su característica de secado y curado tardará más en ser removida por esta causa, pero igual cederá.

De querer quitar la pintura pues debes usar un removedor de pintura universal que venden en cualquier ferretería, viene como una pasta (Tiene la consistencia de la chicha de arróz), tambien lo hay en spray (La marca SQ te serviría); lo aplicas, dejas que actúe y luego remueves con thinner laca o acrílico, el que prefieras. Este proceso debe repetirse tantas veces sea necesario. MUCHO cuidado con salpicarte los ojos y MOSCA con los vapores que esto emite, no porque te drogues y quedes con ménos neuronas no, es porque te podrías "quemar" las mucosas oculares y respiratorias.

Ahora lo que me atrevería a sugerir es lo siguiente, toda vez que lo hayas pintado, llégate a un ceramista y conversa con el acerca de aplicar el vitrificante de cerámica y que te lo hornée para curarlo; ahora esto tiene tres peros:

No se decirte que tan grueso queda el espesor del vitrificante debido a su viscosidad el cual podría tapar los intersticios entre las aletas del disipador, si el caudal de aire se reduce o en caso extremo se elimina por completo pues tremendo fail.

No se decirte tampoco cual es la temperatura de curado del material vitrificante la cual podría comprometer la vida útil del disisipador pues podria perfectamente afectar soldaduras y deshacer el ensamble del componente, pues un lamentable fail.

Muy altas temperaturas pueden modificar la tonalidad de la pintura, solución, píntalo de color negro.

¿Ahora, por qué recomendar el vitrificante de cerámica?, sencillo, es resistente al desgaste abrasivo causado por el polvo en movimiento cuando este último choca contra una superficie, para qe tengas una idea de como puede quedar este tipo de trabajo solo tienes que detallar un recubrimiento de peltre, pero mucho más fino.

Se me olvidaba, no se cuanta resistencia al flujo de calor te proporciona el vitrificante de cerámica.
guti696 escribió:...la pintura que venden aqui es toda chichera y joderia brutalmente el rendimiento del disipador..
No es del todo cierto este cuento de vendedor de aspiradoras, si quieres pintura o un esmalte de calidad es sencillo, paga por ello. El rendmiento de un disipador como este a a causa de un recubrimiento depende de la técnica de aplicación que redunda en forma proporcional al espesor de la pelicula de pintura.
guti696 escribió:...tiene que ser una pintura especial que tenga una buena conductividad termica..
No creas en cuentos de camino, lo que tienes que cuidar es el espesor de aplicación y eso lo logras bajando la viscosidad de la pintura diluyéndola con su solvente reductor correspondiente y evitar repasar la aplicación. Todo es práctica para desarrollar la técnica empleando crlaro está las herramientas adecuadas, para este trabajo pienso que queda al pelo un arerógrafo.

Saludos cordiales.