Que es Mejor Scythe Mugen 2 Corsair H50 o H70 para un LGA775

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.

Topic author
MaxToR

Que es Mejor Scythe Mugen 2 Corsair H50 o H70 para un LGA775

Mensaje por MaxToR »

Estoy al tanto del tiempo de vida de los cooler de RL pero por alli estuve leyendo que dan buenas temperaturas y que proporcionan mejor espacio dentro del case espero sus opiniones es que no se que cooler colocar cuando realice el oc de mi cpu, saludos amigos.
Old User No Rig Now

Caycara2000

Re: Que es Mejor Scythe Mugen 2 Corsair H50 o H70 para un LG

Mensaje por Caycara2000 »

Saludos. si quieres espacio el mugen no da mucho, el corsair te da mas espacio. :D una ? ya resolviste lo de tu mobo?

Imagen
Imagen
Imagen
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Ok hermano por espacio estamos claros que los corsair son mejores pero en la parte de mantener las temperaturas el Scythe tiene su record sus historiales y es eterno pero los corsair tiene tiempo de vida por ser Refrigeracion Liquida ahora otra cosa la mobo tenia falla electrica en el riel +12v no estaba pasando y bueno la garantia hara su trabajo pero para despues del 15 de este mes cuando llegue el dueño de la tienda que anda de viaje jejejejeje.
Old User No Rig Now

contreras

Mensaje por contreras »

El mugen 2 es un cooler que no deja espacio para nada en el case es una bestia de cooler sí, pero no tienes espacio para absolutamente nada... yo lo tuve y es muy bueno de hecho cambie por estetica y por cuestión de upgrade de memorias quedaba torcido en mi mobo entre otras cosas pero es muy buen cooler mejor que un RL de esos h50...
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Los cooler torre son buenos pero tienen un precio, olvidate del mantenimiento rapido, eso es un castigo del mismo dios el desarmar toda la PC pa despues montarla con el cooler :/ ya le voy a comenzar a hacer limpieza cada 5 meses xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

guti696 escribió:Los cooler torre son buenos pero tienen un precio, olvidate del mantenimiento rapido, eso es un castigo del mismo dios el desarmar toda la PC pa despues montarla con el cooler :/ ya le voy a comenzar a hacer limpieza cada 5 meses xD
si, pero tienen sus ventajas son libre de mantenimiento, en una rl tienes que estar pendiente de los niveles y demas, yo particularmente prefiero un buen air cooler antes que un h50/70 o cool it
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

osiricat

Mensaje por osiricat »

Lo único desde mi gusto y punto de vista mejor que un H70, es el noctua 14'' ON AIR, en kits RLs el Swiftech XL o un custom pro. Si me hablan del H50 si hay muchos mas coolers high end mejores y entran toda la lista que el 95% del foro recomienda, claro eso cambia si le pones un segundo fan al mismo H50, iguala y hasta supera a todos los de la lista de nuevo EXCEPTO al noctua.

Conclusión: tienes espacio y NO TIENES rams dominator o con top heatsink? NOCTUA 14'' best in class. Te sobran unos verdes y estas harto de los bloques que te quitan todo el espacio? H70. Te gusta el H70 pero es muy caro? H50 y comprale otro fan con buenas RPM.Te regalaron un cupo Cadivi? Swiftech XL. No tienes tanto disponible para un cooler, prefieras algo intermedio? Megahalems, V6GT, cooler master hyper 212, tt frio... ur choise

Viva el AIR FLOW 8-)
Imagen

Temps del H70... malas? :doubt:
Imagen
Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

considerando que el sensor del thuban no es fiable porque tiene un offset considerable, seria cuestion de pasarle lynx a ver las temps load, pero aun seria 10° mas de lo que marca, el h70 es buen cooler, pero no seee algo no me gusta aun acerca ese estilo

PD: un 775 dual core oceado no calienta tanto como un quad o hexa stock

Perro del Mal!

Mensaje por Perro del Mal! »

chucupis escribió:
guti696 escribió:Los cooler torre son buenos pero tienen un precio, olvidate del mantenimiento rapido, eso es un castigo del mismo dios el desarmar toda la PC pa despues montarla con el cooler :/ ya le voy a comenzar a hacer limpieza cada 5 meses xD
si, pero tienen sus ventajas son libre de mantenimiento, en una rl tienes que estar pendiente de los niveles y demas, yo particularmente prefiero un buen air cooler antes que un h50/70 o cool it
Libre de mantenimiento? No le saques el polvo para que tu veas. Y las RL todo-en-uno como las que mencionas son selladas, o sea, no tienes que estar pendiente de niveles de nada. E igual le tienes que sacudir el radiador de vez en cuando. La única ventaja que les veo con respecto a un cooler de gama alta como el Mugen 2 es la ganancia en espacio y estética, y aún así estás sacrificando performance. Es cuestión de ver que te conviene más.
Q9400 @ 3.4 + Scythe Mugen 2
Gigabyte EP45-UD3P Rev. 1.6
Kingston HyperX DDR2 800 4Gb
Sapphire HD5770 Vapor-X CF
WD Caviar Blue 500 Gb x 2
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

con respecto a lo del polvo no te lo niego a veces se vuelve una capa de polvo, pero extrañamente yo en todos los disipadores de aire que he usado, no he tenido ningun problema con respecto a eso, como yo soy un maniatico del sucio en la pc, la limpio tan pronto le veo sucio, con respecto al tema, eso queda a preferencia de cada quien, si un buen air cooling on un water de estos, en mi opinion nh14=TR ARROW=tr venomous un pelo por encima del h70 y este mejor que el true, u12p, mugen, thors hammer, prolimatech y estos mejor que el h50

osiricat

Mensaje por osiricat »

De mis meses con el H50 sólo limpié el radiador 1 sóla vez (con pinza y paciencia, era nuevo en esto de los RLs y tenía pánico de que se rompiera una manguera LOL), y con el H70 también lleva 1 sóla limpieza (este si mucho más fácil pq tengo filtros de aire xD), es más fácil hacerle el cleaning al radiador porque lo puedes hacer apun montado, a diferencia de los coolers que si o sí debes desmontarlo para limpiarlo.

No soy RL fanboy, más´bién soy hater de colapsar el espacio con un MEGA COOLER, se me hace incomodo limpiarlo, cambiar VGAs, mems, etc. Es mi caso particular que me la paso cambiando partes, no tiene porqué ser tu experiencia. De hecho fuí unos de los que se resistía al cambio, no veía ninguna razón para cambiar el OCZ V2 que tenía, hasta compre 2, no era tan grande y disipaba MUY BIEN, me arriesgué con los Hydro y para mí, fue buen cambio, mejoré las temps, el espacio, el ruído y la estética.

Pero pénsandolo mejor para 775, que es lo que preguntas, un cooler sencillo de máximo 50$ no tan grande te va mejor, y más barato, el Mugen 2 cumple tus requisitos, sino te molesta el diseño ni las dimensiones ve por él, vaya 8-)
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

He leido referente al detalle del polvo en algunas intervenciones en este post, por que no prueban recortando a medida una lámina de esponja de fregar, tiene estas ventajas:

La restricción del flujo de aire no es tan dramática como la goma espuma ni como la tela antipolen para evaporadores de aire acondicionado automotriz, por lo tanto no hay que incrementar la velocidad de rotación del abanico del ventilador, por tanto no aumenta el ruido, en cualquier caso el materia contribuye a reducir el ruido.

El material es relatívamente resistente a la deformación por lo que en función del punto previo no hay que reforzar con rejillas para evitar que se atasque el abanico del vetilador.

Dependiendo del ingenio de cada quien para instalarla, si se instalara por ejemplo utilizando velcro con pega loca, la desisntalación para limpieza y su posterior reinstalación no ha de ser un trauma.

Sirve de igual forma para mantener la limpieza de los intercambiadores de calor de la refrigeración líquida que utilizan convección forzada mediante ventilador.

Lo hay de variados colores y tamaños y en casos de mucha necedad, se puede teñir con resultados relativamente aceptables emplenado pintura a base de aceite diluida en thinner, o tinta de marcador indeleble también diluida utilizando el método de inmersión.

El material es económico, se consigue en cualquier supermercado, abasto y casi que en cualquier bodega cerca de casa.

Lo puedes sacudir, soplar o lavar bajo un chorro de agua.

Se recomienda el estiquetado extrafuerte.

Creanme que funciona, lo hice en una oportunidad hace mucho tiempo ya, pero como hace tiempo cuento con compresor para aire en casa en realidad el asunto del polvo no representa para mi mayores problemas.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

culomero

Mensaje por culomero »

Te recomiendo el stock de intel no hace ruido y no ocupa nada de espacio :badgrin: :badgrin:
"De la derrota se aprende mas que de la victoria"
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Mi M9 tiene filtros anti polvo en cada capa xD practicamente lo que hace es que solo pasen las particulas de polvo mas minusculas... a la final se forma una capa fina de polvo en los componentes obviamente se nota mas en los ventiladores.. pero a la hora de limpiar es mas facil..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

guti696 escribió:Mi M9 tiene filtros anti polvo en cada capa xD practicamente lo que hace es que solo pasen las particulas de polvo mas minusculas... a la final se forma una capa fina de polvo en los componentes obviamente se nota mas en los ventiladores.. pero a la hora de limpiar es mas facil..
mi speedo tambien los tiene, excepto en el fan lateral

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Alguien podria ayudarme con eso de ponerle filtros a mi case, ya que mi Sentey Vulcano no tiene filtros y se me llena full de polvos y me carga loco
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

osiricat

Mensaje por osiricat »

Abro un hilo de filtros para no desviar este topic: viewtopic.php?f=26&t=2031
Imagen

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

culomero escribió:Te recomiendo el stock de intel no hace ruido y no ocupa nada de espacio :badgrin: :badgrin:
Con respecto a este comentario pana no es cuestion de ruido ni cuestion de bonito solo que he escuchado buenas referencias de los corsair y para el pana que tiene el H50 o el H70 si me podria decir que tiempo les dura el liquido y por lo de espeacio es lo de menos porque tengo un Armor extreme edition y soporta hasta extra atx.
Old User No Rig Now

trooperman

Mensaje por trooperman »

MaxToR escribió:
culomero escribió:Te recomiendo el stock de intel no hace ruido y no ocupa nada de espacio :badgrin: :badgrin:
Con respecto a este comentario pana no es cuestion de ruido ni cuestion de bonito solo que he escuchado buenas referencias de los corsair y para el pana que tiene el H50 o el H70 si me podria decir que tiempo les dura el liquido y por lo de espeacio es lo de menos porque tengo un Armor extreme edition y soporta hasta extra atx.
Pana tengo un H50 desde hace unos dos meses, el sistema es cerrado y no debe haber problema por al menos unos dos años... las manguera segun son de baja evaporacion (por cierto bien duras y dificiles de posicionar).
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

trooperman escribió:
MaxToR escribió:
Pana tengo un H50 desde hace unos dos meses, el sistema es cerrado y no debe haber problema por al menos unos dos años... las manguera segun son de baja evaporacion (por cierto bien duras y dificiles de posicionar).
Ok mi pana entonces tu me dices 2 años es un buen tiempo al fin y al cabo siempre estamos haciendo updates y cambiando piezas yo lo que no quiero es colocar un cooler por colocar tampoco y bueno el mugen es un regalo que me hicieron que debe de estar llegandome la semana que viene y bueno el corsair le tenia yo la mira puesta desde hace unos meses nada con thermaltake en eso de RL pero de los H de corsair he visto cosas buenas y cosas malas tambien quisiera la opinion del que tiene el H70 a ver que tal y bueno no pienso realizar un Oc descomunal pero si uno descente asi que quiero saber en definitiva si el corsair aguanta y da buenos resultados.
Old User No Rig Now

trooperman

Mensaje por trooperman »

Bueno los dos años, asumiendo que estan relacionados a que la misma corsair da garantia por eso tiempo, pero como tu dices, en dos años ya estamos cambiando minimo algun componente...
De verdad lo que si no me cuadro mucho es que no hace contacto uniforme con el cpu.. lo quite varias veces antes de apretarlo en definitiva y la pasta termica quedaba en mas cantidad hacia el mismo lado.. estoy por hacerle un lapping pero casi no he tenido tiempo con el trabajo y me esta dando buenas temp..
Aun debo las fotos del equipo :cry:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

culomero

Mensaje por culomero »

MaxToR escribió:
era echando vaina chamo xD y yo tambien eh visto varios(habia escrito varias xD) comentarios buenos sobre el rendimientos de esos 2
"De la derrota se aprende mas que de la victoria"
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Maxtor si tienes un case E-ATX y no tienes memorias con heatsink alto lo mejor que puedes comprar es el noctua NH-D14 http://www.amazon.com/Noctua-Heatpipe-B ... 817&sr=8-1, no existe mejor cooler que ese. El problema del noctua es su exagerado tamaño y que pega con las memorias que tienen disipador un poco más alto de lo normal.

Respecto a mi experiencia con los Hydro, ya he posteado de todo un poco, tengo los dos el H50 y el H70, los dos son excelentes coolers, no entiendo pq algunas personas lo miran como un bicho raro de mala calidad, si están entre los mejores coolers del mercado. Aguantan no un poquito de OC, soportan MUCHO OC, sólo detrás de los coolers de aluminio más grandes del mercado y por un % muy bajo. AMD 1090T de 3,2GHz a 4,2GHZ con el H70, y uedes ver online decenas de experiencias del H50/H70 con i5/i7's @4,0-4,2GHZ, TODOS los que tenemos un Corsair Hydro tenemos el CPU por encima de los 4Ghz a temperaturas muy buenas: http://www.overclock.net/water-cooling/ ... -1309.html , un salu2 y éxito con tu elección
Imagen

Topic author
MaxToR

Mensaje por MaxToR »

osiricat escribió:Maxtor si tienes un case E-ATX y no tienes memorias con heatsink alto lo mejor que puedes comprar es el noctua NH-D14 http://www.amazon.com/Noctua-Heatpipe-B ... 817&sr=8-1, no existe mejor cooler que ese. El problema del noctua es su exagerado tamaño y que pega con las memorias que tienen disipador un poco más alto de lo normal.

Respecto a mi experiencia con los Hydro, ya he posteado de todo un poco, tengo los dos el H50 y el H70, los dos son excelentes coolers, no entiendo pq algunas personas lo miran como un bicho raro de mala calidad, si están entre los mejores coolers del mercado. Aguantan no un poquito de OC, soportan MUCHO OC, sólo detrás de los coolers de aluminio más grandes del mercado y por un % muy bajo. AMD 1090T de 3,2GHz a 4,2GHZ con el H70, y uedes ver online decenas de experiencias del H50/H70 con i5/i7's @4,0-4,2GHZ, TODOS los que tenemos un Corsair Hydro tenemos el CPU por encima de los 4Ghz a temperaturas muy buenas: http://www.overclock.net/water-cooling/ ... -1309.html , un salu2 y éxito con tu elección
Compadre este es el comentario que estaba esperando entonces mi eleccion se basara en su experiencia en la cual confio aplenitud mi E8500 de 3.0 Ghz lo podria llevar hasta cuanto y cual de los dos me recomiendas entonces el H50 o el H70 saludos y gracias de antemano. :). Y entiendo perfectamente lo que me dicen y el rendimiento que tienen el noctua y el mugen pero no quiero para nada ese ladrillo dentro del case porque no me gusta tenerlo lleno de sucio ni polvo y lo limpio constantemente y tampoco me gusta estar quitando y poniendo las piezas.
Old User No Rig Now

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Bueno reabriendo este tema pero con nueva adquisición y ya que estaban preguntando por un Hxx para un socket 775:

Imagen

Esta foto fue pasando el Prime 95 por 50 min:
Imagen

Aquí en Idle:
Imagen

Como verán el Soprano ayuda nada para el espacio, de hecho tuve que quitarle una barra que tenia debajo de la fuente con un taladro para que entrara. Pero al menos entro junto con el segundo fan. De momento van 6C menos que mi Zalman 9500Led, que lo que se nota mas es cuando cargo el proce con algún juego, pues las temperaturas se mantienen bastante estable bajo lo 40C.

También lo estoy probando con los fans sacando el aire fuera del case, pero luego los probare metiendo aire y el fan lateral y frontal los pondré sacando.

La instalación complicada pero mas me dio trabajo adaptar el case.

Muy contento con este juguete e de decir!!
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado