Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
cjod99
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:02 pm

Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Mensaje por cjod99 »

Buenos días amigos me veo en la necesidad de requerir su orientación sobre un problema que he encontrado con este fam cooler que es un sistema de enfriamiento liquido Corsair H8Oi, debido a la poca información que he encontrado en internet, y la sección de soporte de Corsair me pide varios tramites que son algo complicados para poder obtener una asistencia efectiva, agradecería su orientación, no se como es el procedimiento de consulta, a continuación les expongo con todos los detalles posibles mi caso.

Especificaciones de mi ordenador:
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate
Procesador CPU i7, 3770 Ivy Bridge
Memoria RAM: 16 GB dos tarjetas de memoria Corsair Vengeance DDR3 de 8 GB C/U
Motherboard: Asus P8H77-VLE
Sin tarjeta de video
Disco Duro WD de 500 GB
Tarjeta de Sonido: LG 7.1
Fuente de Poder Aguiler de 1000 W
Gabinete CM Storm THERMALTAKE ATX
Reproductor /Quemador DVD /CD LG
Reproductor/ Quemador Blu Ray LG BH10
Fan Cooler CPU Sistema de enfriamiento Liquido Corsair H8Oi Hydro Series

Hace 2 años yo adquirí el Fan Corsair H8Oi y luego de haber terminado de comprar todos los componentes necesarios para mi nueva pc, lo monte el año pasado. el ensamblaje y la instalación fue llevado de acuerdo a los pasos del manual de instalación y funciono correctamente, sin embargo, creo que mi primer error fue no instalar la aplicación Corsalir Link, la razón es que no adverti que el dispositivo tenia dicha aplicación y creo que por eso al encender el pc por primera vez en el inicio me indico que habia un error porque el fan nuevo necesitaba ser configurado en la bios de la placa madre, entre y como no encontre la forma de configurar el fan, solo di a las opciones de ignorar el fan, bueno asi pude iniciar mi nueva computadora y no hubo problemas, observe que todo funcionaba bien, la luz del led del H8Oi se mantenia en blanco y la temperatura del CPU se mantenia, entre 35 a 61 grados ( dentro de los límites especificados por Intel) bueno, así se mantuvo mi pc funcionando sin ningun inconveniente durante aproximadamente un año.

Hace aproximadamente 4 días al encender mi pc, en el inicio me volvió a decir el mensaje "FAN ERROR!" volví a entrar revise y me di cuenta que la BIOS tenia activado el control del fan, de nuevo volvi a darle "ignorar" que es lo que hice la 1ra vez sin inconvenientes y volvi a iniciar Windows, son embargo, unos minutos después observe que el CPU se había quedado trabajando a su máximo 100% y no fluctuaba como era de esperarse, eso hizo que observara su temperatura y estaba en 100 º C! incluso alcanzo los 104 ºC! procedi a apagar el pc, abro la torre y me puse a revisar todo, todo aparentemente estaba normal salvo que al tocar el disipador hidrico del H8Oi que va pegado al CPU estaba caliente, procedí a desmontar el H8Oi lo limpie, observe que el radiador tenia algo polvo pegado, lo limpie todo, le quite tanto al disipador como el CPU la pasta térmica vieja, la reemplace por nueva pasta, revise todo, lo monte de nuevo y encendí el pc, en el inicio volvió el mismo mensaje de error volví a entrar a la BIOS busque alli la forma de configurar el fan pero no vi la opción, luego me percate que la temperatura estaba entre 95 y 100 ºC y volví a hacer lo mismo para que la BIOS Ignorara el Fan, guarde los cambios y cerré, inicio normal, pero al cabo de 20 minutos el CPU volvió a los indices de operaciones en 100% de forma permanente y a una temperatura de 100ºC luego observe en el gabinete y vi que el disipador del H8Oi tenia el LED EN ROJO! procedi a apagar la pc, la desmonte toda, revise cada una de las piezas, cables y conexiones, no no te nada inusual, volví a limpiar el H8OI y el CPU le puse nva pasta térmica y volvi a encender, esta vez se inicio pero desde el principio el procesador se mantuvo con altas temperaturas cercanas a 100 y el led del H8Oi se mantenia en rojo intermitente, toque el disipador del dispositivo y estaba sumamente caliente procedí a pagar el equipo.
Realmente necesito que vean mi caso y me puedan dar algunas orientaciones al respecto para ver su puedo resolver este problema y corregir el error del H8Oi porque no se si es un error de software o de Hardware, o algún error de omisión mía, apreciare cualquier sugerencia y orientación al respecto amigos y disculpen las molestias de antemano, espero puedan leer y atender mi caso de la mejor forma que puedan según su experiencia, muchísimas gracias.
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Mensaje por trooperman »

Solo hay una manera de conectar los refrigeradores liquidos. El ventilador va conectado al CPU-FAN de manera que pueda segun la temperatura, ajustar las RPM.
En cuanto a la bomba, debes conectarla a cualquier punto, sea SYSTEM-FAN1, 2, 3, etc y configurarlo al 100% ya que ese va a controlar las revoluciones de la bomba.
Por seguridad, el BIOS, si no detecta el FAN o lee "0" RPM te lanza la alarma para evitar que quemes algo, cosa que has decidido obviar arriesgando tu equipo. Asi que probablemente lo que se daño fue la bomba.
No entiendo porque no instalaste corsair link? Solo consume 40mb de ram.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
cjod99
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:02 pm

Re: Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Mensaje por cjod99 »

trooperman escribió:Solo hay una manera de conectar los refrigeradores liquidos. El ventilador va conectado al CPU-FAN de manera que pueda segun la temperatura, ajustar las RPM.
En cuanto a la bomba, debes conectarla a cualquier punto, sea SYSTEM-FAN1, 2, 3, etc y configurarlo al 100% ya que ese va a controlar las revoluciones de la bomba.
Por seguridad, el BIOS, si no detecta el FAN o lee "0" RPM te lanza la alarma para evitar que quemes algo, cosa que has decidido obviar arriesgando tu equipo. Asi que probablemente lo que se daño fue la bomba.
No entiendo porque no instalaste corsair link? Solo consume 40mb de ram.
El dispositivo esta instalado, tal cual indica el manual de instalación del H8Oi, la bomba esta conectada alineada directamente al procesador, ajustada con cuatro tornillos a las cuatro esquinas como indica, el conector de coriente de la bomba esta enchufado a la fuente de poder y el cable de 3 pines RPM al conector de 3 pines disponible, como indican tanto el manual como los tutoriales sobre la instalacion que halle en internet, igualmente el cable USB esta conectado también como indica al conector USB de la Motherboard, ahora bien, en relación a la aplicación, en el manual de instalación no menciona por ningún lado dicha aplicación como puedes observar file:///C:/Users/Cesar/Downloads/49-000174_rev_AB_H80i_QSG_web.pdf por eso, la primera vez que instale el dispositivo, no atendi a ninguan aplicación, llegue a enterarme de dicha aplicacion cuando ya estaba tratando de resolver el problema, en relacion al BIOS no dectecta el fan, solo lee los indicadores de temperatura y resoluciones, lo que obvie es el control del fan desde la BIOS porque era la unica alternativa que permitia que no diera error, ya que alli me pide configurarlo pero no existe opcion alguna para configurar el fan desde la Bios, ahora creo que el RPM me estaba indicando por medio del LED EN ROJO que algo estaba funcionando mal y no estaba refrescando el procesador, ahora no se si instalando la aplicacion este pueda resolver el problema y ajustar la refrigeracion, porque los ventiladores funcionan bien y a gran velocidad, pero no me ariesgo a volver a encender el pc de nvo con este problema solo para instalar la aplicacion, porque el procesador puede dañarse a esas temperaturas asi sean por unos minutos, lo que voy a hacer por lo pronto es instalar un fan cooler tradicional y asi verificar si el problema era el H8Oi y este lo intentare instalar en una computadora vieja a ver si el problema perciste aun instalando la aplicacion, si es asi, y si los ventiladores siguen funcionando entonces creo que el problema estaria en la bomba, gracias por tu atencion y tus acertado analisis, me gustaria seguir contando con tu apoyo y orientacion, te sigo avisando durante el proceso, es muy importante tu opinion para mi en este tema, tienes un amigo aqui, un abrazo.
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Mensaje por BlackShark67 »

El daño a la bomba no es una idea descabellada tal como advierte "trooperman", sin embargo no quiero ser tan drástico y me permito pensar que el sistema tiene 2 años funcionando. Considerando que no existe la estanqueidad perfecta y aunado a que el líquido refrigerante es un compuesto de agua con aditivos, es probable que haya bajado el nivel del líquido refrigerante mismo por evaporación del agua, quien quita a través de las mangueras por un natural proceso osmótico forzado por la convección del interior del case.

"cjod99", ya respondí tu planteamiento vía MP.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
cjod99
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:02 pm

Re: Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Mensaje por cjod99 »

Otra pregunta amigo, no crees que el problema lo causo el polvo? generalmente hago en forma regular mantenimiento y limpieza del equipo pero cuando se presento el problema me sorprendí como el polvo tapo completamente el radiador que incluso tuve que quitarlo con una espátula de plástico, (hace 4 meses hice la ultima limpieza y no encontré anteriormente tanta cantidad de polvo acumulado y pegado al radiador, aquí estamos expuestos la acumulación excesiva de polvo, a veces da la impresión de que no se ha limpiado en mucho tiempo cuando solo se dejo de limpiar unos días) ¿es posible que el polvo haya forzado de alguna manera la bomba y al instalar de nuevo el dispositivo generó la falla? me gustaría tu opinión al respecto estimado amigo, un abrazo de nuevo.
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Mensaje por BlackShark67 »

Con el intercambiador de calor obstruido lo que sucede es un aumento de la temperatura del fluido, el daño a la bomba si existiese podría deberse al aumento de la temperatura pero nada que ver con forzar nada, el aumento de la temperatura pudiera contribuir a evaporación del fluido si este fuera el caso cuya consecuencia si podría haber causado que la bomba funcionara en seco en algún momento o que el fluido aumentara su densidad y viscosidad, allí si fallaría mecánicamente por falta de fluido o por estar el fluido estar "muy espeso", pero esto hay que comprobarlo. Sigue primero con las pruebas que me comentaste vía MP y me avisas.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
cjod99
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:02 pm

Re: Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Mensaje por cjod99 »

BlackShark67 escribió:Con el intercambiador de calor obstruido lo que sucede es un aumento de la temperatura del fluido, el daño a la bomba si existiese podría deberse al aumento de la temperatura pero nada que ver con forzar nada, el aumento de la temperatura pudiera contribuir a evaporación del fluido si este fuera el caso cuya consecuencia si podría haber causado que la bomba funcionara en seco en algún momento o que el fluido aumentara su densidad y viscosidad, allí si fallaría mecánicamente por falta de fluido o por estar el fluido estar "muy espeso", pero esto hay que comprobarlo. Sigue primero con las pruebas que me comentaste vía MP y me avisas.

Saludos cordiales.
Gracias de nuevo amigo, es posible entonces que el polvo haya, de alguna manera contribuido al aumento de la temperatura, que pueda a su vez generar evaporación del liquido y por ende la falla del dispositivo, de todas formas intentare realizar el procedimiento y te estaré avisando, un abrazo.
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Mensaje por trooperman »

cjod99 escribió:
BlackShark67 escribió:Con el intercambiador de calor obstruido lo que sucede es un aumento de la temperatura del fluido, el daño a la bomba si existiese podría deberse al aumento de la temperatura pero nada que ver con forzar nada, el aumento de la temperatura pudiera contribuir a evaporación del fluido si este fuera el caso cuya consecuencia si podría haber causado que la bomba funcionara en seco en algún momento o que el fluido aumentara su densidad y viscosidad, allí si fallaría mecánicamente por falta de fluido o por estar el fluido estar "muy espeso", pero esto hay que comprobarlo. Sigue primero con las pruebas que me comentaste vía MP y me avisas.

Saludos cordiales.
Gracias de nuevo amigo, es posible entonces que el polvo haya, de alguna manera contribuido al aumento de la temperatura, que pueda a su vez generar evaporación del liquido y por ende la falla del dispositivo, de todas formas intentare realizar el procedimiento y te estaré avisando, un abrazo.
No habrá fugado por el radiador y por eso presento esa inusual acumulación de polvo?
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
cjod99
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:02 pm

Re: Problemas con mi Corsair H8Oi AYUDA!

Mensaje por cjod99 »

trooperman escribió:
cjod99 escribió:
BlackShark67 escribió:Con el intercambiador de calor obstruido lo que sucede es un aumento de la temperatura del fluido, el daño a la bomba si existiese podría deberse al aumento de la temperatura pero nada que ver con forzar nada, el aumento de la temperatura pudiera contribuir a evaporación del fluido si este fuera el caso cuya consecuencia si podría haber causado que la bomba funcionara en seco en algún momento o que el fluido aumentara su densidad y viscosidad, allí si fallaría mecánicamente por falta de fluido o por estar el fluido estar "muy espeso", pero esto hay que comprobarlo. Sigue primero con las pruebas que me comentaste vía MP y me avisas.

Saludos cordiales.
Gracias de nuevo amigo, es posible entonces que el polvo haya, de alguna manera contribuido al aumento de la temperatura, que pueda a su vez generar evaporación del liquido y por ende la falla del dispositivo, de todas formas intentare realizar el procedimiento y te estaré avisando, un abrazo.
No habrá fugado por el radiador y por eso presento esa inusual acumulación de polvo?
El polvo aquí es un problema, porque el indice de incidencia de polusion es muy alta en esta zona, eso obliga a que uno tenga que hacer mantenimiento con mayor regularidad que en otras partes, sin embargo, superficialmente al revisar no encontré restos de fuga alguna, pero puede ser posible que la fuga no se haya detectado por evaporación debido a las altas temperaturas que llego a tener tanto la bomba como el gabinete cerrado, gracias a tu inquietud me permitirá observar con mayor detalle cuando haga las pruebas al respecto, te estaré avisando sobre los resultados amigo, gracias por tu opinión, un abrazo.
Responder