Mi pregunta es la siguiente: ¿Que conector debe tener un Fan Cooler para ser controlado por un Software (Bien sea Speed Fan, etc)?
Resulta que actualmente tengo un fan que normalmente es el del procesador y otro mas que sirve de extractor del otro lado del disipador ya que es un Hyper 212 Evo, y el ultimo mencionado le puedo subir y bajar los RPM a través del programa solo teniendo 2 pines y tenia entendido que solo se podia con 3 o mas Pines. Sin embargo tengo otro conectado a Molex que obviamente no se puede.
Entonces ¿Se puede cambiar de Molex a 2 o 3 Pines y que pueda funcionar lo de bajar los RPM como antes mencione? ¿Cuales son las especificaciones que debe tener el Fan para que esto funcione?
Muchas Gracias.
Controlar Fan Coolers (Molex o 2, 3 Pines)
-
Topic author - Mensajes: 4
-
Re: Controlar Fan Coolers (Molex o 2, 3 Pines)
Saludos:spamok12 escribió:Mi pregunta es la siguiente: ¿Que conector debe tener un Fan Cooler para ser controlado por un Software (Bien sea Speed Fan, etc)?
Resulta que actualmente tengo un fan que normalmente es el del procesador y otro mas que sirve de extractor del otro lado del disipador ya que es un Hyper 212 Evo, y el ultimo mencionado le puedo subir y bajar los RPM a través del programa solo teniendo 2 pines y tenia entendido que solo se podia con 3 o mas Pines. Sin embargo tengo otro conectado a Molex que obviamente no se puede.
Entonces ¿Se puede cambiar de Molex a 2 o 3 Pines y que pueda funcionar lo de bajar los RPM como antes mencione? ¿Cuales son las especificaciones que debe tener el Fan para que esto funcione?
Muchas Gracias.
El 3er pin es el tacómetro del ventilador, y su función es la de reportarle a la tarjeta madre o controlador del ventilador la velocidad en RPM a la que está girando. Sin embargo para bajarle la velocidad a un ventilador, con reducirle el voltaje basta y es por eso que has notado que ventiladores de dos pines fácilmente se pueden regular. Lo único es que el ventilador de 2 pines no le reportará a la tarjeta madre la velocidad real a la que está trabajando, pero igual la regulación de velocidad funcionará.
Conclusión: se le puede controlar la velocidad a cualquier ventilador de dos pines.