AQUI SOLO SE HABLARA DE WATER COOLING

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
VENEZAT-1

AQUI SOLO SE HABLARA DE WATER COOLING

Mensaje por VENEZAT-1 »

bueno amigos del THV por aca abro este tema para compartir dudas y conocimientos sobre water cooling "los que poseen estan principiantes como mi caso" el hecho es compartir modelos que podemos conseguir en vnzla a buenos precios.. como manejar un water colling como hacer un buen montaje un buen mantenimiento y desmontaje "si algun dia toca bajarlo"... bueno espero sea haga fructifero y aprender mucho de lo poco sobre RL que se !!

yo poseo un 850i modificada con un radiador doble Extra y un bloque de aquilico que unsa la 750i !..... ando queriendo hacerle mantenimiento profundo hace ya varios dias ya que en el liquido se ve sedimentos TIERRA. y quiero desmontar toodo limpiar todo bien y montar perfectamente.. la cuestion redise en 2 preguntas que espero me respondan los conocedores..

1.- que liquido me recomiendan para hacer el cambio ya que es que tiene ahorita lo desechare por completo y unu pote termaltake se consigue en 160 bs y me parece una exageracion ....

2.- cual seria la mejor manera de montar la Water colling ... me expplico... PUMP -> RADIADOR DOBLRE -> BLOQUE -> RADIOR SIMPLE - > RESERVOIR .... esa es mi idea de montaje .... sera que es valida !! ?

gracias por aportes y conocimientos :babas:
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

armorking_01

Re: AQUI SOLO SE HABLARA DE WATER COLLING

Mensaje por armorking_01 »

hola yo estoy en vias de armar uno a ver si se me da bueno segun vi un diagrama de water cooling es radiador->reservorio->bomba->bloque->radiador y si tienes un segundo radiador y tambien enfrias la vga hay va el segundo radiador porque tengo entendido que normalmente las partes que mas calientan son el cpu y la vga si vuelvo a encontrar el diagrama lo subo
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

BlackShark67
Moderador

Re: AQUI SOLO SE HABLARA DE WATER COLLING

Mensaje por BlackShark67 »

VENEZAT-1 escribió: 1.- que liquido me recomiendan para hacer el cambio ya que es que tiene ahorita lo desechare por completo y unu pote termaltake se consigue en 160 bs y me parece una exageracion...
Entra en este topic ==> 2do. "Un poquito de cultura general para todos" y practica un poco la lectura tediosa, luego que amplies los conocimientos nos caemos a piña intercambiando ideas al respecto.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Qu4k3r

Se dice Water Cooling... no colling!

Mensaje por Qu4k3r »

FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
VENEZAT-1

Re: AQUI SOLO SE HABLARA DE WATER COOLING

Mensaje por VENEZAT-1 »

gracias por los comentarios.. si bueno yo estube leyendo unas guias que consegui por alli.... y bueno hasta ahora ando es buscando la mejor configuracion y liquido.. y gracias quaker por la correcion xDDD :P
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

este es un tema que me ha interesado mucho desde hace cierto tiempo, solo que no me he propuesto dar el paso al upgrade por varios motivos, y que en venezuela no hay buenos componentes de rl a la venta, en ml hay una bomba swiftech mc350 que es mejor que las TT pero no vale la pena en mi opinion, inclusive tengo una tt Prowater aca y aun no la he instalado para probar su rendimiento, porque de estetica son un WIN Xd, con respecto al loquido refrigerante, muchos hablan de agua desmineralizada, o agua con alguicida, incluso he leido casos de refrigerante de vehiculos con agua desmineralizada

si quieres traerte una rl ahorita, lo mejor precio rendimiento es xspc rasa ya sea en sus 2 versiones rs240(130$) o la rs 360(150$) sin contar los envios, y con respecto al water loop lo que mas he visto en comun es este: CPU only=Reservoir -> Pump -> Radiator -> CPU then back to Reservoir.

saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

Aprovechando este tema pido una consulta... que opinan del corsair H50 ??? Vale la pena comprar uno de esos o hay mejor opciones a un mismo precio ??? saludos....
ImagenImagenImagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

Richardbmx escribió:Aprovechando este tema pido una consulta... que opinan del corsair H50 ??? Vale la pena comprar uno de esos o hay mejor opciones a un mismo precio ??? saludos....
high end cooler tipo noctua nh14 venomous, prolimatech>> h50
High end cooler tipo noctua nh14 venomous, prolimatech > h70

en mi opinion no vale la pena, si quiero ir a un watercooling lo minimo es la xspc rasa rs240, o una larkooler

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

osea chucupis que es mejor quedarme con mi cooler master V6 GT ??? erga porque llegar a un RL mas grande ta forzadoo jejejeje saludos..
ImagenImagenImagen

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

del v6gt que tienes a un h50? no vale la pena nunca LOL

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

ummmmm erga toncs no voy a salir de el hasta que pueda llegar a un buen RL...... saludos...
ImagenImagenImagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Richardbmx escribió:Aprovechando este tema pido una consulta... que opinan del corsair H50 ??? Vale la pena comprar uno de esos o hay mejor opciones a un mismo precio ??? saludos....
Depende de que quieras lograr, si vienes de un stock fan, por supuesto que vale la pena un h50, aqui hay varios que migraron a un h50 y están mas que contentos. Si vas a hacer un oc moderado, necesitaras gastar en otro fan de 12'' o irte directamente por el h70 pero ya ahi son 100$. Cuestión de gustos y presupuestos, hay coolers "on air" más baratos que te darán similar rendimiento, de mi experiencia personal probando coolers, el h70 es uno de los que más me ha gustado por estética, espacio, instalación y temps, el único cooler "on air" mejor que el h70 es el noctua NH14, ninguno de los demás le llega, en mi experiencia, en mis builts, mi temperatura ambiente, mi case etc; esto lo aclaro pq seguro alguién saldrá diciendo que leyó en no se que página que el cooler X era mejor que el h70, no fanboyscismos, pura práctica y bench in tha house. En lo particular el NH14 no me gusta, muy grande, pesado, incómodo, y no me parece hermoso; me cansé de coolers que tapen media mobo, nunca volveré a eso...

Si hay presupuesto y ganas lo mejor es custom RL, pero que va, grandes ligas: 300-1000US$ en instalar algo que me guste tipo:

Imagen

vaya!
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

Saludos osiricat, bueno por ahora estoy estudiando la posibilidad de armar un RL mas o menos, y creo que si lo puedo lograr claro de mañana pero yo creo que de aquí a diciembre tengo una buena RL jejeje saludos... :D
ImagenImagenImagen
Responder