rpm de cooler stock de amd o.O

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
ixion

rpm de cooler stock de amd o.O

Mensaje por ixion »

buenas panas tengo una duda y es que el cooler de stock que trae amd veo q es una porqueria parece que tuviera un aeropuerto en mi cuerto :? no puedo jugar a nada xq el procesador al parecer calienta tanto q se acelera automaticamente las rpd del fan y esa vaina suena horrible (ya se que los amd son mas calientes q los de intel).. sera que se jode si no le paro y sigo jugando? quisiera comprarme el hydro h70 que se ve fino y no ocupa tanto espacio cm los fans noctua, frio, etc....
AMD Phenom II X4 955 BE 3.2 GHZ
8GB Ram PNY DDR3 1333 MHZ
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

contreras

Re: rpm de cooler stock de amd o.O

Mensaje por contreras »

Hermano comprese un cooler, aunque creo que la bios esta un pelo vuelta loca porque para que tire el fan al 100% a cada rato es porque ahi pasa algo raro jeje por lo menos con un hyper 212 vas bien. y lo de que amd calienta mas que intel es relativo al procesador que uses saludos! ;)
Imagen

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

Compra un Cooler master hyper 212+ , hasta OC te da........

Jss

Mensaje por Jss »

ixion escribió:buenas panas tengo una duda y es que el cooler de stock que trae amd veo q es una porqueria parece que tuviera un aeropuerto en mi cuerto :? no puedo jugar a nada xq el procesador al parecer calienta tanto q se acelera automaticamente las rpd del fan y esa vaina suena horrible (ya se que los amd son mas calientes q los de intel).. sera que se jode si no le paro y sigo jugando? quisiera comprarme el hydro h70 que se ve fino y no ocupa tanto espacio cm los fans noctua, frio, etc....
JEJEJe... io le puse el disipador original de mi 955 a un Athlon 64x2 4200+ que tengo porai y pues.. las temperaturas bajaron como 8 grados, pero tambien suena demasiado xDXDXDXD el procesador no pasa de 30° full load y el disipador tiene el fan a 5k rpm(segun speed fan, y el ruido lo comprueba).... intente bajar la velocidad por bios, pero nada, y el speedfan tampoco la baja jhejejejejeje...
CPU: Athlon II x3 435
Almacenamiento: Samsung 840 250gb.
Cooling: stock
MoBo: Biostar TA -890gxe
VGA: MSI HD 6950 2gb
PSU: Corsair AX850
Memorias: 2x4gb Kingston Predator 2133mhz @1600
Monitor: ViewSonic 24" LED Full HD
Case: CM 690 Advanced II

Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

Pana examina la limpieza de ese cooler cuando sube tanto las rpm puede ser por temperatura = rejillas obstruidas
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

Jss

Mensaje por Jss »

Doctorkiller escribió:Pana examina la limpieza de ese cooler cuando sube tanto las rpm puede ser por temperatura = rejillas obstruidas
es conmigo? es que no veo el quote XD pus mi micro no pasa de 30 grados -.-

Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

Saludos Jss mi sugerencia era con el pana que abrio el tema

Pero leyendo bien veo que ya lo ha movido por lo tanto supongo que debe estar limpio, por eso coincido con contreras y su recomendacion para un nuevo cooler
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

Jss

Mensaje por Jss »

Doctorkiller escribió:Saludos Jss mi sugerencia era con el pana que abrio el tema

Pero leyendo bien veo que ya lo ha movido por lo tanto supongo que debe estar limpio, por eso coincido con contreras y su recomendacion para un nuevo cooler
y en mi caso q tiene como 6 dias de uso?? XD desde q lo instalé fué asi de alborotao :S

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

UN Cooler master 212+ en el zulia por ML barato no se por lo menos a un precio no tan alto como compre el n520 :roll:

Topic author
ixion

Mensaje por ixion »

bueno si ese cooler master se ve bueno pero me gustaria mas el h70 xq me ahorra mas espacio pero que me recomiendas mejor ustedes?¿?¿?¿ y con lo de las bios mas bien tube que bajarle las rpm xq el dia q la arme de una empezo cm a 5000 y picos rpm asi q no creo q sea sucio ni nada :? y las temp en este momento son: cpu 40 cº y los nucleos todos en 46 cº no se si es mucho para no estar haciendo nada o este procesador es asi??¿
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

seguro tienes cool n quiet disabled y todos los cores estan al maximo, bajate PhenomMsrTweaker x86 Setup
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
ixion

Mensaje por ixion »

El cool n quiet estaba en automatico asi q lo coloq en enable y baje el PhenomMsrTweaker x64 Setup pero no me aplica nimguna de las otras opciones (p1,2,3,4) de todas maneras ya me decidi en comprarme el cooler master hyper 212+

ah otra cosa no se si tenga que ver q en las opciones de ahorro de energia del win este en "alto rendimiento"
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

Asegurate que su case adentro tenga 16 cm creo, el mio que tenia(n520) media 14 cm

Topic author
ixion

Mensaje por ixion »

Pontiac escribió:Asegurate que su case adentro tenga 16 cm creo, el mio que tenia(n520) media 14 cm

bueno por ahora tengo uno normalito pero pa la otra voy a ver si me compre el v9.

y con lo del ruido del cooler me puse a jurungar las bios y las puc en default, regule la velocidad del fan esta ahora en 44cº jugue un rato el bioshock en modo ventana a 1440x900 y llego a 50º cm maximo las rpm estaba en 6000 aunq no sonaba tanto cm antes. tal vez si colocaba el juego a 1080p calentaba un pelo mas pero bue de igual me compro el otro fancooler pa q se vea mejor la pc :babas: jeeeee
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Ya leo que encontrastes las causas del problema, ahora te cuento una experiencia, observé que los disipadores OEM AMD tienen diferentes disposiciónes en los álabes de los de abanicos y el que trae especificamente el del X4 955 es más ruidoso, yo como tengo varias PC con procesadores AMD pues intercambie el abanico de un disipador X2 5200 con el del disipador del X4 955 y disminuyó el ruido apreciablemente, cuando tenga chance tomaré y montaré las fotografías. De este detalle me di cuenta pues el disipador de mi antiguo X4 9950 de un TDP más alto, hacía menos ruido a plena carga y resulta que el abanico era igual al del X2 que mencioné.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

ixion escribió:
Pontiac escribió:Asegurate que su case adentro tenga 16 cm creo, el mio que tenia(n520) media 14 cm

bueno por ahora tengo uno normalito pero pa la otra voy a ver si me compre el v9.
Yo te digo el CM v8 es una basura hasta mi N520 podia enfriar como el v8 y aun asi teniendo menos masa..........

Ahora le 212+ es lo mejor 10 a 15°C mas bajo que el V8/n520

Topic author
ixion

Mensaje por ixion »

Pontiac escribió:
ixion escribió:

Yo te digo el CM v8 es una basura hasta mi N520 podia enfriar como el v8 y aun asi teniendo menos masa..........

XD lo del V9 es el case thermaltake, y si ya e leido por hay q no es muy bueno q digamos ese CM V8 estoy esperando una platica pa comprar el 212+
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

contreras

Mensaje por contreras »

el v8 no es que es basura si no que en su tiempo era muy bonito y rendia bien no excelente ya que un error de diseño limitó su potencial pero ese fan cooler es bueno, bonito y barato si se encuentra a buen precio... un pana lo tiene y con su q6600 va al pelo así que limitemonos a comentar con base y midiendo lo que decimos.
Imagen

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

Por menos precio un N520 el mio lo podria vender todavia xD pero s eme rayo por la base de cobre con el destornillador :x

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

ixion escribió:
Pontiac escribió:[quote="ixion"

XD lo del V9 es el case thermaltake, y si ya e leido por hay q no es muy bueno q digamos ese CM V8 estoy esperando una platica pa comprar el 212+[/quote]
contreras escribió:el v8 no es que es basura si no que en su tiempo era muy bonito y rendia bien no excelente ya que un error de diseño limitó su potencial pero ese fan cooler es bueno, bonito y barato si se encuentra a buen precio... un pana lo tiene y con su q6600 va al pelo así que limitemonos a comentar con base y midiendo lo que decimos.
+1 contreras, lo que es hablar sin saber, el V8 no es un disipador malo, solo que por su precio(60$ en su salida) no ofrecia el rendimiento acorde, tiene disipadores que rinden mejor a menor o igualdad de precio,(sumbean CCF, Vendetta 2, Xigmatek dark night, etc), pero tambien hay muchos que rinden peor(mucho peor) por decir un ejemplo N520 que hasta regalado es caro LOL, yo tenia el V10 y rendia bien, pero por su precio puff me compraba 2 prolimatech e iba mejor :D

saludos

PD: mosca con las ofertas fuera del mercado
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
ixion

Mensaje por ixion »

chucupis escribió:
ixion escribió:
Pontiac escribió:[quote="ixion"

XD lo del V9 es el case thermaltake, y si ya e leido por hay q no es muy bueno q digamos ese CM V8 estoy esperando una platica pa comprar el 212+
contreras escribió:el v8 no es que es basura si no que en su tiempo era muy bonito y rendia bien no excelente ya que un error de diseño limitó su potencial pero ese fan cooler es bueno, bonito y barato si se encuentra a buen precio... un pana lo tiene y con su q6600 va al pelo así que limitemonos a comentar con base y midiendo lo que decimos.
+1 contreras, lo que es hablar sin saber, el V8 no es un disipador malo, solo que por su precio(60$ en su salida) no ofrecia el rendimiento acorde, tiene disipadores que rinden mejor a menor o igualdad de precio,(sumbean CCF, Vendetta 2, Xigmatek dark night, etc), pero tambien hay muchos que rinden peor(mucho peor) por decir un ejemplo N520 que hasta regalado es caro LOL, yo tenia el V10 y rendia bien, pero por su precio puff me compraba 2 prolimatech e iba mejor :D

saludos

PD: mosca con las ofertas fuera del mercado[/quote]

contreras y chucupis tienen razon, tal vez no sea tan bueno como algunos pero a medida que pasa el tiempo van saliendo mejores y los que hay por ahora como el CM 212+ q me recomendaron seran menos efectivos para mantener buenas temps pero jamas llegaran al extremo como para ser basuras. ;)
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

BlackShark67
Moderador

Pana Ixion, hoy me llego el disipador y tal como me comentastes por MP no se aprecia ninguna anormalidad, pero si puedo darte fe que el abanico que tiene es el "ruidoso" tal como mencioné en comentarios previos el 10/03 y que abajo anexo, así que lo que hay es que cambiarlo. Colocaré las fotografías de ambos disipadores con el respectivo abanico para apreciar las diferencias.
BlackShark67 escribió:...observé que los disipadores OEM AMD tienen diferentes disposiciónes en los álabes de los de abanicos y el que trae especificamente el del X4 955 es más ruidoso, yo como tengo varias PC con procesadores AMD pues intercambié el abanico de un disipador X2 5200 con el del disipador del X4 955 y disminuyó el ruido apreciablemente...
Gracias por todo, saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
ixion

Mensaje por ixion »

bueno entonces el problema era el ventidalor? yo lo veia cm q muy pequeño para ese disipador :D gracias por la ayuda y siempre a la orden. ah espero ver las fotos!!
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

BlackShark67
Moderador

ixion escribió:...ah espero ver las fotos...
Listo, acá monto las fotos donde podemos apreciar las diferencias.
Imagen
Imagen
De entrada podemos ver que uno tiene más álabes que otros (7 Vs. 9), sin embargo el de 7 sin son más grandes que el de 9. Quizás el de 9 álabes proporciona un caudal mayor que el de 7 a la misma cantidad de rpm por lo que el de 7 tendría que girar más rápido para enfriar el disipador en función a la temperatura, por lo tanto genera más ruido, ahora tambien podemos pensar que quizás el diseño curvo y delgado del de 9 álabes genere menos caudal y giré más rápido que el otro pero precisamente ese diseño es lo que lo haga mas silencioso que el de 7 aunque girara más rápido.

Algún dia que este ladillado me pondré a desempolvar las chuletas de la universidad y heche unos numeritos para ver descifrar si es el caudal o es el diseño de los álabes, pero mientras seguiré jugando :badgrin:, de pana que no estoy muy interesado en saberlo, solo con saber que el de 9 álabes genera menos ruido me es por los momentos suficiente.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Responder