IDEAS PARA UN RL CRIOLLO

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
DJ UNDERGROUND

IDEAS PARA UN RL CRIOLLO

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

Bueno en vista que soy un ladillado (lo mas triste es que nunca tengo tiempo para nada), tenia un fan de los que traen los proce en la manos y pense en hacer un fan cooler, soldando unos tubos de cobre, pero si tengo un frio no tiene sentido, pero si tiene sentido hacer un rl, busque inf. y no se ve tan complicado de hacer, en este caso la base que va en el proce que es de cobre, y le pondria una tapa de acrilico, tengo varias imagenes de modelos ya hechos, y unas guias, pero me gustaria ideas criollas haber que sale de esto, se leen ideas saludos a todis
Pd: En lo que pueda me compro un trompo o fresador, o la base del dreme para convertirlo en un fresador, veo que esa es la herramienta mas basica
Imagen

LolFred

Re: IDEAS PARA UN RL CRIOLLO

Mensaje por LolFred »

si le montas un buen radiador

Imagen

y par de tornados en push / pull

Imagen

te aseguro que no tendras problemas de temperaturas
Imagen
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Gigabyte P67A-UD7
VGA: GTX580
RAMS: Corsair Vengeance Red 8gb
Cooler: Corsair H100
PSU:Coursair AX1200
Sound: z-5500 + Sound Blaster Titanium Fatality

Caycara2000

Mensaje por Caycara2000 »

Yo tenia en mente uno un poco menos llamativo, un evaporador universal de 12x14' se condenan las conexiones originales y se le adactan unas puntas. Imagen
Última edición por Caycara2000 el Dom Feb 27, 2011 12:32 am, editado 1 vez en total.
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

Topic author
DJ UNDERGROUND

LolFred escribió:si le montas un buen radiador

Imagen

y par de tornados en push / pull

Imagen

te aseguro que no tendras problemas de temperaturas
jejejeje, un poco mas pequeño creo que me sirve jejejeje lei que los de aire acondicionado de carro sirven o si no uno de moto, en dado caso lo se corta y se soldad,
Caycara2000 escribió:Yo tenia en mente uno un poco menos llamativo, un evaporador universal de 12x14' se condenan las conexiones oritinales y se le adactan unas puntas. Imagen
no es mala idea, como para ponerle 2 fan de 14cm
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Es muy importante para todos nosotros adelantar nuestras propias iniciativas y en realidad te felicito por esta.

Entre las ideas que estas buscando, te puedo recomendar el uso de servicios de terceros por razones como: Calidad en el acabado, precisión dimensional, cero desperdicio de material de difícil obtención, por lo tanto costoso y también está el gasto en comprar herramientas y aprender a utilizarlas. Para ello solo tienes que llevarles un dibujo (No tiene que ser un plano profesional, a mano alzada sirve) y copias de las fotografías que tienes y estar claro en como lo quieres para saberte explicar, te invito a leer leas todo a continuación con detalle.

Empezando por las conexiones y mangueras, pues toda vez que ubiques las conexiones tendrás algunas dimensiones y tipos de rosca que serán útiles al momento de fabricar los bloques de enfriamiento. Te puedo recomendar la empresa MANPRECO (Mangueras de presión y conexiones C, A.), esta empresa se localiza en el centro comercial que queda justo en frente de la entrada del CORE2 entre la ISABELICA y el INNTT. Ellos cuentan con un amplio universo de conexiones, adicionalmente cuentan con el servicio de engrape de mangueras el cual te brindará un excepcional acabado final con respecto a este concepto.

Toda vez hayas resuelto particularmente del tipo de conexiones queda entonces el bloque de enfriamiento y el intercambiador de calor pues las conexiones las emplearas con ellos.

Para el bloque de enfriamiento te puedo recomendar la empresa Metalmecánica S&T, ubicada en el C.C. ARA detrás del BIV, este taller cuenta con varias personas muy atentas que muy bien pueden brindarte ideas adicionales a lo que le presentes debido a su amplia experiencia, también se encargaría del material que no es fácil de conseguir en especial por las pequeñas cantidades que se necesita, aunado a esto trabajarán en base a las conexiones que podrías llevar y en el mejor de los casos ellos te pudieran dar la mejor recomendación el tipo de conexiones. Con esto último quiero decirte que la opinión la metalmecánica podría tener preferencia para la decisión sobre las conexiones pues forma parte de su diario laboral. La recomendación de esta empresa es porque me consta haberles visto hacer diseños arrechos con un torno.

Para el caso del intercambiador de calor puedo recomendarte la empresa AAISA (Aire acondicionado integral, S. A. ubicada en Maracay, zona industrial San Vicente II, Av. "A" entre calles "F" y "G", también me consta haberle visto fabricar radiadores arrechos. Sin embargo en función de mandar a cortar y pegar radiadores te puedo recomendar dos empresas para esta labor, RADIADORES LOS ALPES, ubicado en C. C. Coppa en la calle Andrés Bello c/c Av. Michelena otra opción sería RADIADORES FRANCO, ubicado en la calle Maitín en San Blas a dos cuadras por detrás de Frenos Super Bonded, para cualquiera de estas 3 opciones debes llevar muy claro lo que necesitas para saberte explicar. En este último caso es muy probable que deban soldarte al radiador las conexiones al ser ménos complicado, pero repito que ya lo de las conexiones debe estar claro pues deben basarse en las empleadas para el diseño del bloque. Es importante que sepas que el radiador tendrá un costo significativo con respecto a los demás componentes.

Las demás cosas por ejemplo: Bombas de refrigerante, tanques, así como otras que se me escapan, si te recomendaría traerlos de fuera de las casas especializadas.

Recuerda que el hecho que tu no lo fabriques con tus propias no te quita en absoluto ningún mérito pues eres tu quien lo diseña, por eso te recomiendo que dejes al experto lo que es del experto.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
DJ UNDERGROUND

gracias blackshark67, muy buena inf.
Imagen
Responder