Pequeño problema para montar Cooler Master Hyper 212 EVO

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Pequeño problema para montar Cooler Master Hyper 212 EVO

Mensaje por GiovanniDS »

Saludos muchachos, espero se encuentren bien, hace poco adquiri un disipador Cooler Master Hyper 212 EVO, el problema mas frecuente que tienen muchas personas es por su case que no le llega a entrar este gran disipador o en su defecto deben dejar sin tapa la parte lateral, afortunadamente ese no es mi problema.

Mi problema mas que todo son por los accesorios de dicho disipador.., lo compre por Mercadolibre (Usado), al momento de contactar el vendedor le hice todas las preguntas para estar seguro, una de esas preguntas fue que si venia con todos sus accesorios especificamente para montarlo en AMD, me dijo que "Si".

Cuando me llego el disipador y abro la caja,me vino con todo (Hasta con pasta termica), pero la placa trasera que va en la tarjeta madre no me vino y los tornillos para ajustar dicha placa tampoco, ayer queria hacer la instalacion y se me hizo imposible porque pense que si se podia ya que yo tengo una placa detras de la tarjeta madre que soporta el fan cooler de stock que trae el procesador, pero que va, no da.

Lo que se me ha estado ocurriendo es mandar hacer una placa (Ya tengo las medidas), en realidad la placa es lo de menos, el gran problema aqui es donde conseguir esos tornillos, fui a una ferreteria y me dijeron que no los venden, que es muy dificil que los consiga en ferreteria, que lo mas probable de conseguir es en donde vendan repuestos o servicio tecnico de electrodomesticos o en su defecto, de computacion.

Que me recomiendan ustedes hacer?, donde creen que puedo conseguir esos tornillos?

Gracias de antemano !

ANEXO:

Aqui se aprecia la placa trasera que necesito y los tornillos con sus tuercas:

Imagen

Y esta es la placa que tengo yo que soporta el procesador que tengo (El cual no me sirve):

Imagen
Última edición por GiovanniDS el Mié Ene 17, 2018 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Pequeño problema para montar Cooler Master Hyper 212 EVO

Mensaje por Lma76 »

Los tornillos es el menor problema. Conseguir unos tornillos con tuerca no es lo díficil, lo que hay es que saber pedirlos. Cuando vayas a otra ferretería, o a alguna tornilleria tipo Torventa, ni menciones que son tornillos para un PC porque ahí se les van a cerrar los ojos y los oídos y te van a decir: ¡NO HAY! En ese caso lo recomendable es que te formes una idea de la longitud y el espesor de los tornillos que necesitas, y les digas que necesitas unos tornillos con tuerca de tantos cm de largo y delgados. Ahí te mostrarán qué tornillos tienen disponibles y podrás elegir 4 que te sirvan.

Ahora bien, si los tornillos son para enroscar en la placa de la tarjeta madre, con toda seguridad serán tornillos milimétricos y para conseguirlos sí tendrás que ir a una tornillería especializada llevando la placa de la tarjeta madre. Así ellos podrán medir con un vernier el espesor requerido y venderte lo que necesitas. El largo de cada tornillo no es importante, ya que si son más largos de los necesario, siempre los podrás recortar.

Por otro lado, si no vas a utilizar la placa de la tarjeta madre, si no mandar a hacer una, entonces ahí cualquier tornillo con tuerca con el espesor adecuado te servirá.
Imagen

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Pequeño problema para montar Cooler Master Hyper 212 EVO

Mensaje por GiovanniDS »

Saludos, gracias por tu pronta respuesta.., tu crees que me sirva la placa que estoy usando ahora?, la que digo que no me sirve, porque la que trae Cooler Master es toda plana y la que tengo yo trae en las esquinas unos "Postes" donde va metido el tornillo.

Ahora bien, con respecto a lo que me dices de los tornillos me alivia un poco saber que por lo menos tengo esperanzas de conseguirlos en alguna ferreteria, ire a otra, yo hoy fui a una y no mencione que era para un aparato electronico y mucho menos a un PC, ellos mismos se dieron cuenta que era para un aparato electronico y yo aun asi no dije nada, mas sin embargo yo les mostre una foto de los tornillos que necesitaba para tenerlo como muestra, y casualmente aqui en la casa tenia un tornillo parecido pero era "Macho" y los que necesito son "Hembra - Macho", asi como estos:

Imagen
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Pequeño problema para montar Cooler Master Hyper 212 EVO

Mensaje por Lma76 »

No, esa pieza que buscas sí que no la vas a hallar en ninguna tornillería, pero aquí la hay:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 28-pzs-_JM

===========================================

Edito: Vi el cooler que compraste y es bastante pesado. La idea del montaje original es que se sujeta directamente de la plancha de fijación de la tarjeta madre al case, ya que la tarjeta madre por si sola no tiene la fortaleza necesaria para resistir ese peso sin partirse.

Si lo pagaste usando Mercado Pago, tienes la opción de hacerle un reclamo al vendedor, ya que te engañó al no suministrarte todos los componentes necesarios para la instalación del cooler. Si no puedes hacer eso, entonces sí o sí tendrás que mandar a hacer la placa que falta. No fijes el cooler directamente a la placa actual de la tarjeta madre, ya que no va a poder con el peso.
Imagen

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Pequeño problema para montar Cooler Master Hyper 212 EVO

Mensaje por GiovanniDS »

Hey muchas gracias, de verdad no sabia que podia encontrar esos tornillos en Mercadolibre, no me paso por la cabeza.., en cuanto a lo que dices del disipador, pues si es muy grande y pesado y la funcion de la placa trasera es como tu dices, lo que hace es aguantar el disipador con la tarjeta madre, y no, obvio no instalare el disipador directo de la tarjeta madre sin la placa porque sino me podria dañar la tarjeta madre.

Lo que hare es eso, le dire a alguien que me haga esa placa, quizas un herrero.., esa es otra duda que tengo, esa placa puede ser de hierro o aluminio?, que material me recomiendas?, no quiero hacerla de plastico porque siento que no resistira, bueno no se, digo yo.

EDITO: Buscando por Mercadolibre a ver si encontraba la placa trasera, me encontre con estos:

- https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... nueva--_JM.

- https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... estado-_JM.

- https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... r-amd2-_JM.

- O este: https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... r-amd2-_JM.

Teniendo en cuenta que la placa original que trae Cooler Master es esta:

Imagen

Cual crees tu que me sirva?

PD: Me parece demasiado caro ese precio por esa placa, no puede ser que unos tornillos sean mas baratos que esa placa, jajaja !
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Pequeño problema para montar Cooler Master Hyper 212 EVO

Mensaje por Lma76 »

No, ninguna placa de esas te sirve. Detalla bien la placa original del disipador: tiene 6 puntos de montaje al ras y 4 elevados. La idea es la siguiente: la placa se fija a la plancha del case que soporta la tarjeta madre usando los 6 puntos de montaje al ras, luego colocas la tarjeta madre sobre la placa, y usas los puntos de fijación elevados de la placa para sujetar el disipador ahí, de forma que toda la fuerza de sujección del disipador la soporte la plancha del case, quedando la tarjeta madre entre la placa y el disipador.

Por eso no te sirve ninguna de las placas de plástico que seleccionaste, ya que no tienen puntos de anclaje para fijarlas al case, y ahí todo el peso del disipador quedaría soportado por la tarjeta madre, posiblemente partiéndola.
Imagen

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Pequeño problema para montar Cooler Master Hyper 212 EVO

Mensaje por GiovanniDS »

No hermano, yo para montar esa placa solo necesito ajustarlo a la tarjeta madre con tan solo cuatro tornillos que es para AMD, los demas huecos son para ajustarlos a diferentes sockets de Intel, busca tutoriales en Youtube para que veas.

Aqui te dejo uno: https://www.youtube.com/watch?v=U4iAhx1idQs.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Pequeño problema para montar Cooler Master Hyper 212 EVO

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

tenia como seis meses que no entraba a este foro y me consigo con esto
jajaja!! coño que risa

instalacion de la placa metalica de un hyper212 en un socket am3+
http://i.imgur.com/duYaqjD.jpg
no digo mas

sobre como resolver, pues lo jodido sera conseguir los "tornillos"
http://i.imgur.com/4o9n4ed.jpg
https://linustechtips.com/main/uploads/ ... _thumb.jpg
en gringolandia a este tipo de tornillos separadores los llaman "standoffs"
no te queda de otra que aplicar mucha creatividad e imaginacion

por cierto
cuidado con pegar la placa metalica con algun componente electronico
he visto a varios dañar la tarjeta madre por esto

good luck!
Responder