Temperatura del Intel i5 2500

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Wuilfredo

Temperatura del Intel i5 2500

Mensaje por Wuilfredo »

Primero que todo buenas noches, amigos. Hoy me vengo con una duda y es acerca de la tempertura de mi procesador.

Hace ya 1 años mas o menos que venia trabajando normal, pero de repente la pc se me empieza a reiniciar sola. Al princio me cargaba y me decia un error tipo "Power Supply surges detected during the previous power on" y pense que era hora de cambiar la fuente de poder pero luego. Se me apago y se me prendio una luz de CPU que tiene la tarjeta madre (ASUS p8z68-v) y no quiso encender en un rato provee a los 20 min encencio. Curiosie en la BIOS y la deje alli esperanco a ver que pasaba y vi que en las barras de monitoreo de temperatura (especificamente la del procesador) se iba poniendo en color rojo alcanzando los 80 y pico de grados celsius. lo raro es que revise la pasta termica y esta bien, no esta dura ni nada (le habia cambiado unos meses atras por cosas de mantenimiento)

Entonces el problema esta en que noc porque se me reinicia, y noc cual es la temperatura normal para este tipo de procesador (iddle y a full)

Como otros datos dejo:

Tarjeta Madre: ASUS P8Z68-V
Memorias RAM: Corsair 8gb vegeance 1600Mhz (dual channel)
Fuente: Corsair CX600
2 Disco duros
1 Unidad CD-DVD/RW
1 fan cooler de 12mm
1fan cooler de 200mm

cabe decir tambien que esta es la primera vez que presento este problema. (Y que lo presenta la pc tambien)

tony1329
Moderador

Re: Temperatura del Intel i5 2500

Mensaje por tony1329 »

Revisa el cooler y la pasta térmica. Lo normal de este CPU con el cooler stock seria: Idle 39-41C, Load 65-68C (mas o menos).
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Wuilfredo

Re: Temperatura del Intel i5 2500

Mensaje por Wuilfredo »

Lo hice, coloque pasta termina de nuevo; funciono prendio todo normal. Vi las temperatura desde la BIOS y se mantenia en los 56 estable. Luego entre a Windows me baje el Core temp y lo coloque a que me registrara desde la mas baja a las mas alta.

Registro como mas baja 46° y como mas alta 62°.

Luego de eso (que fue ayer que estuvo muy bien el rendimiento) la apague, pero resultaba que se me habia olvidado algo, es decir, deje una informacion que necesitaba sacar del pc. Presiono normalmente el boton de encendido y no pasa nada, cai de nuevo en la falla no me enciende el pc.

hace como si fuera a encender y se apaga solo repitiendo este intento dos veces. :S.

Tratare de subir un video a ver si ilustro mejor el problema.
Responder