sugerencias sobre mi overclock.!! :D

El arte de los entendidos. Entra con cuidado
Responder

Topic author
Duality.93

sugerencias sobre mi overclock.!! :D

Mensaje por Duality.93 »

buenas amigos de THV... anoche le meti un poco la mano al overclock de mi PC... subi un poco la frecuencia del Proce... las Ram... movi las latencias y demas...
pero tengo una duda en cuanto al overclock de la tarjeta de video... es la de la firma... EVGA GTX 550 ti de 2gb... no se si de repente m eexcedi un poco o si estaran bien las temperaturas... nunca habia overclockeado ninguna tarjeta de video y sinceramente me da como miedo... :$
las fotos me da error al subirlas pero aqui les voy a dejar la descripcion exacta de todo lo que hice...

Proce:
-frecuencia: 3692
-multiplicador: 14.5
-vcore: 1.328 (STOCK)
Temperatura:
Iddle: 30/32°
Full load: 53/54°

Ram:
-frecuencia: 1696
-latencias: 9 - 8 - 8 - 22 - 32
-voltaje: 1.5 (STOCK)

Tarjeta de Video:
-core clock: 1000
-shader clock: 2000
-memory clock: 2100
-voltaje: 1.125 (STOCK)
Temperatura:
Iddle: 33/35°
Full load: 68/69°
hasta ahora no me ha dado fallos... OPINIONES?

NOTA: para estrezar el proce use OCCT y para la tarjeta use el MSI Kombustor y aparte jugue Prototype2... Assasin Creed3 y Mass Effect2...
Mobo: MSI GF615M-P33
Proce: AMD PHENOM II x4 840 de 3.2@3.7 GHZ+Cooler Master V8
Ram: 2x2Gb CORSAIR DOMINATOR DDR3 de 1333@1666 MHZ
Vga: EVGA GTX 550ti 2 GB
Case: Cooler Master Elite 310+2 Fans Thermaltake Thunderblade
Disco Duro: 1 TB WD Caviar Black
Fuente de Poder: Cooler Master Silent Pro de 700 Watts

LexLuthor

Re: sugerencias sobre mi overclock.!! :D

Mensaje por LexLuthor »

Para probar la estabilidad de un OC en una tarjeta de video, puedes usar Unigine Heaven, Valley, o 3DMark11-13.. Luego de completar algunos ciclos con eso programas, puedes intentar con benchmarks incluidos en algunos juegos. Los mas destacados son los de Crysis. Pero, en lo particular, me ha resultado muy util para determinar la estabilidad de un OC el juego Battlefield 3 en modo multijugador..
Ahi si he terminado de probar o determinar velocidades estables..
Pero en termino generales, con esos programas vas bien. Recuerda establecer tu propia curva de velocidad del ventilador del GPU con programas como MSI Afterburner, Sapphire Trixx o EVGA Precision.. Esto evitara calentamientos innecesarios del GPU.. ;)

Esas temperaturas que colocas estan muy bien, solo que creo que esos juegos que enlistas no exprimen tu GPU.. Para saber si de verdad esta trabajando a su maxima capacidad, por ejemplo, el programa MSI Afterburner tiene una grafica donde muestra el desempeño de varios aspectos como: fps, carga del GPU, de la memoria, etc..
En este caso, deberias ver que la carga del GPU se mantenga como una linea horizontal en 99% de uso mientras ejecutas alguna prueba o juego.. Si fluctua, como en un marcapasos, entonces no la estas exprimiendo, y por lo tanto, pudieses tener un OC no estable.. Solo logrando ese 99-100% de uso por, al menos, unos 15 minutos continuos, obtendras no solo el valor de OC estable sino una lectura de tus temperaturas maximas... ;)

No uses Kombustor, ni Furmark.. Esos programas frien GPUs sin necesidad... O.o :(

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
Duality.93

Re: sugerencias sobre mi overclock.!! :D

Mensaje por Duality.93 »

bueno amigo... eso que dices esta bien... habia probado el 3Dmark y sin problemas... ahora en la tarde me puse a jugar World of Warcraft... me dio un error de video... se me cerro el juego y el escritorio de repente empezo como a parpadear... reinicie me meti en la bios y baje un pelo las frecuencias... luego baje la tarjeta de video y quedo asi...
-core clock: 950
-shader clock: 1900
-memory clock: 2079
-voltaje: STOCK

las velocidades del ventilador ya las habia configurado a gusto... fue lo primero que hice antes de ponerme a tocar lo demas... :D

seguire haciendo pruebas y jugando a ver que tal... cualquier cosa pego el grito de una vez por aca... jajajajajjaa! gracias... :D
Mobo: MSI GF615M-P33
Proce: AMD PHENOM II x4 840 de 3.2@3.7 GHZ+Cooler Master V8
Ram: 2x2Gb CORSAIR DOMINATOR DDR3 de 1333@1666 MHZ
Vga: EVGA GTX 550ti 2 GB
Case: Cooler Master Elite 310+2 Fans Thermaltake Thunderblade
Disco Duro: 1 TB WD Caviar Black
Fuente de Poder: Cooler Master Silent Pro de 700 Watts
Responder