Buenas ayuda, se puede Overclocking este i5 750

El arte de los entendidos. Entra con cuidado
Cerrado

Topic author
AlexRojas

Buenas ayuda, se puede Overclocking este i5 750

Mensaje por AlexRojas »

Buenas amigos THV; tengo un i5 750 2.66GHz cache 8MB; nunk le he hecho nada, la tengo en la placa de mi firma con unas Vengeance 8GB 1600MHz 9-9-9-24...mi pregunta es se le puede hacer Over? y si si es positiva la respuesta, me pueden dar una mano por lo menos llevarlo a 3.0GHz...Gracias...la experiencia de ustedes es bastante...se les admira!!!!

foto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TheVergatarious

Re: Buenas ayuda, se puede Overclocking este i5 750

Mensaje por TheVergatarious »

pues claro que si!! tienes buenos componentes...pero tendrias que comprar algun cooler para realizarlo

en oc si no te ayudo no es mi fuerte...pero si hay varios que han tenido ese proce y te pueden ayudar 8-)

saludos

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
AlexRojas

Mensaje por AlexRojas »

TheVergatarious escribió:pues claro que si!! tienes buenos componentes...pero tendrias que comprar algun cooler para realizarlo

en oc si no te ayudo no es mi fuerte...pero si hay varios que han tenido ese proce y te pueden ayudar 8-)

saludos
ah, si hice una actualizacion pequeña pero buena y le hacia falta al CPU= CM Hyper 212 Plus....!!!! Gracias Vergatarious...espero una orientación y una manito para llevarlo como les mencione...!! :babas: :D :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

claro que puedes hacer OC, pero lo primero seria comprar un buen cooler para que puedas llegar a unos 4.3 - 4.5 Ghz, para lograr eso tienes que saber algunas cosas básicas como, conocer la bios de tu tarjeta madre, conocer los parámetros, ( vcore, vram, bus frontal, multiplicador, etc ) por hay en el foro hay unas cuantas guías de como hacerlo, leyendo y practicando es la mejor manera de aprender, es mentira que alguien te va a decir todo y ya con eso vas a llegar a los 5.0 ghz de una sola, hay que practicar mucho y aplicar la de prueba y error para poder alcanzar buenos números,... pero lo primero es el cooler para que no achicharres ese proce jajaja saludos... y exito....

PD: despues que veas ese proce a unos 3.2 ghz te vas a enfibrar y querras ver unos 5.2 ghz de una sola asi que mosca con el vicio :babas: jajajajajaa
ImagenImagenImagen

Topic author
AlexRojas

Mensaje por AlexRojas »

Richardbmx escribió:claro que puedes hacer OC, pero lo primero seria comprar un buen cooler para que puedas llegar a unos 4.3 - 4.5 Ghz, para lograr eso tienes que saber algunas cosas básicas como, conocer la bios de tu tarjeta madre, conocer los parámetros, ( vcore, vram, bus frontal, multiplicador, etc ) por hay en el foro hay unas cuantas guías de como hacerlo, leyendo y practicando es la mejor manera de aprender, es mentira que alguien te va a decir todo y ya con eso vas a llegar a los 5.0 ghz de una sola, hay que practicar mucho y aplicar la de prueba y error para poder alcanzar buenos números,... pero lo primero es el cooler para que no achicharres ese proce jajaja saludos... y exito....

PD: despues que veas ese proce a unos 3.2 ghz te vas a enfibrar y querras ver unos 5.2 ghz de una sola asi que mosca con el vicio :babas: jajajajajaa
entiendo...!!! pero que crees tu amigo...con ese que tengo ahorita hyper 212 (claro pa el q tenia de fabrica de intel), le puedo meter 3.2 como dices..???
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

AlexRojas escribió:
Richardbmx escribió:claro que puedes hacer OC, pero lo primero seria comprar un buen cooler para que puedas llegar a unos 4.3 - 4.5 Ghz, para lograr eso tienes que saber algunas cosas básicas como, conocer la bios de tu tarjeta madre, conocer los parámetros, ( vcore, vram, bus frontal, multiplicador, etc ) por hay en el foro hay unas cuantas guías de como hacerlo, leyendo y practicando es la mejor manera de aprender, es mentira que alguien te va a decir todo y ya con eso vas a llegar a los 5.0 ghz de una sola, hay que practicar mucho y aplicar la de prueba y error para poder alcanzar buenos números,... pero lo primero es el cooler para que no achicharres ese proce jajaja saludos... y exito....

entiendo...!!! pero que crees tu amigo...con ese que tengo ahorita hyper 212 (claro pa el q tenia de fabrica de intel), le puedo meter 3.2 como dices..???
uff comodo con ese puedes llevar a 3.4 para tenerlo 24/7 ( 24 horas al dias los 7 dias a de la semana ) con un voltaje de unos 1.3 o 1.4 voltios dependiendo de que tan bueno sea el micro
ImagenImagenImagen

Topic author
AlexRojas

Mensaje por AlexRojas »

Richardbmx escribió:
AlexRojas escribió:

uff comodo con ese puedes llevar a 3.4 para tenerlo 24/7 ( 24 horas al dias los 7 dias a de la semana ) con un voltaje de unos 1.3 o 1.4 voltios dependiendo de que tan bueno sea el micro
gracias amigo...quiero darle play ahorita...!!! mi mobo EVGA P55ftw... el bios tendra pa hacerle over...? disculpa mi innorancia...!!! o no sabes de alguien q ya haya provado con este proce y esta mobo.?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

calro que tiene pero esa bios no la conozco, pero por youtube o google puedes buscar imagenes de donde stan las opciones para OC, te dejo uan imagen de referencia de lo que bederias de conseguir en algunas de las opciones de la bios

Imagen

otras cositas de interes por aqui

http://techgage.com/article/evga_p55_ftw/3
ImagenImagenImagen

Topic author
AlexRojas

Mensaje por AlexRojas »

Gracias Richard......pero lo q logre fue subirlo con el automatico de bios "Dummy O C" no me dejaba por lo menos subir CPU Multiplier solo me llega a 20..no se si me estoy saltando algo nose....!!!! :cry: :cry: :cry:

foto de lo que logre...no se si esta bien o mal...pro no fui yo manualmente...sino el sistema del Bios...si me ayudan no me pongo bravo :D :badgrin: :badgrin:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Alex coloca blck 181 x 21 ( activa el multi 21 ) = 3.8 Ghz juega con Vcore 1.350 / 1.400 dependiendo del miro.

Tambien puedes usar 190 x 20 = 3.8 Ghz.

Cualquier cosa continuamos por mp, como me ubicaste por aya. Si puedes colgar varias capturas del Bios, puedes extraerlas del Review que me comentaste en la pagina, busca solamente la parte de overclock.

kuer

Mensaje por kuer »

CARLOS*A1 escribió:Alex coloca blck 181 x 21 ( activa el multi 21 ) = 3.8 Ghz juega con Vcore 1.350 / 1.400 dependiendo del miro.

Cualquier cosa continuamos por mp, como me ubicaste por aya. Si puedes colgar varias capturas del Bios, puedes extraerlas del Review que me comentaste en la pagina, busca solamente la parte de overclock.
1.3 d vcore lo veo alto para 3.2ghz
Como dice el depende del micro el mio lo coloco a 3.6 con 1.2 d vcore
Imagen

Topic author
AlexRojas

Mensaje por AlexRojas »

CARLOS*A1 escribió:Alex coloca blck 181 x 21 ( activa el multi 21 ) = 3.8 Ghz juega con Vcore 1.350 / 1.400 dependiendo del miro.

epale amigo calor; eso de activar el multi 21 ni idea donde (esta lo CPU Multiplier Setting [20]; pero no me deja aumentarlo por lo menos a 21, solo bajarlo)...? solo me deja hasta 20; si es en otro lado donde activarlo, donde sera...???? y si quiero llevarlo a 3.8GHz....!!!! pero pa llegarlo ahí necesito mover de 20 a 21... :?: :?: :? :?

tu te cocnoces ese Bios, por eso te mande el mp...!!! y gracias por contestarme....!!!!

subo fotos del Bios:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Encontre esto por la web, pero dice que "el micro a menor voltaje funciona perfect pero no pasa los test, siempre sale algun fallo, pero ni se bloquea ni se reinicia, y si subo a 202 la ram tambien peta, a 201 es 100% estable con estos valores."....pero no quiero llevarlo a 4GHz, solo a 3,8GHz (si alguien lo ha hecho me puede dar un detalle de los cambios...]GRacias

Dummy O.C : [Disabled]
Target CPU Frequency : [4000 Mhz (200x20)]
Target Memory Frequency : [1600Mhz (2:8)]
CPU Multiplier Setting : [20]
Clockgen Switch Mode: [Enable]
CPU Frequency Setting : [200]
PCIE Frequency Setting : [102]
QPI Frequency Selection : [4.2700 GT/s]
MCH Strap : [1600]
Extreme Cooling : [Disable]
EVGA VDroop Control : [Without Vdroop]
Bootup CPU Vcore : [1.32500V]
Eventual CPU Vcore : [1.32500V]
DIMM Voltage : [1.65V]
Bootup CPU VTT : [1.40V]
Eventual CPU VTT : [1.40V]
Current PCH Voltage : 1.05V
PCH : [1.05V]
CPU PLL : [1.800v]
DIMM 1/2 DQ Vref : [+0 mv]
DIMM 3/4 DQ Vref : [+0 mv]
DIMM 1/2 CA Vref : [+0 mv]
DIMM 3/4 CA Vref : [+0 mv]
CPU PWM Frequency : [477 Khz]
VTT PWM Frequency : [240 Khz]
DDR PWM Frequency : [240 Khz]
CPU Signal 1 : [Auto]
CPU Signal 3 : [Auto]
CPU Signal 4 : [Auto]
CPU PCIE 1 : [Auto]
CPU PCIE 2 : [Auto]
DDR Signal 1 : [Auto]
DDR Signal 2 : [Auto]
DDR Signal 3 : [Auto]
DMI Signal : [Auto]
PCH Signal : [Auto]

*Memory Configure*
DRAM SPD : [Standard]
DRAM Frequency : [1067 Mhz (2:8)]
Target Memory Frequency : [1600 Mhz (2:8)]
DRAM tCL : [7]
DRAM tRCD :[8]
DRAM tRP : [7]
DRAM tRAS : [24]
DRAM tRFC : [Auto]
DRAM tRRD : [Auto]
DRAM tFAW : [Auto]
DRAM tRTP : [Auto]
DRAM tWR : [Auto]
DRAM tWTR : [Auto]
Command Rate : [1]
Back to Back CAS Delay : [Auto]
CHA Round Trip Latency : [Auto]
CHB Round Trip Latency : [Auto]
Memory Low Gap : [] Auto
Memory Remap Feature : [Enabled]
PCI MMIO Allocation : 4GB To 2048MB
Memory Hole : [Disabled]
DRAM Margin Ranks : [Disabled]

*CPU Configuration*
Hardware Prefetcher : [Enabled]
Adjacent Cache Line Prefetch : [Enabled]
MPS and ACPI MADT ordering : [Modern Ordering]
Max CPUID Value Limit : [Disabled]
Intel ® Virtualization Tech : [Enabled]
Execute-Disable Bit Capability : [Enabled]
Active Processor Cores : [All]
A20M : [Disabled]
C1E Support : [Disable]
Intel ® SpeedStep ™ tech : [Disable]
Intel ® C-STATE tech : [Disabled]
Última edición por tony1329 el Jue Dic 22, 2011 12:13 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

AlexRojas escribió:Encontre esto por la web, pero dice que "el micro a menor voltaje funciona perfect pero no pasa los test, siempre sale algun fallo, pero ni se bloquea ni se reinicia, y si subo a 202 la ram tambien peta, a 201 es 100% estable con estos valores."....pero no quiero llevarlo a 4GHz, solo a 3,8GHz (si alguien lo ha hecho me puede dar un detalle de los cambios...]GRacias

Dummy O.C : [Disabled]
Target CPU Frequency : [3800 Mhz (190 x 20)]
Target Memory Frequency : [1600Mhz (2:8)]
CPU Multiplier Setting : [20]
Clockgen Switch Mode: [Enable]
CPU Frequency Setting : [190]
PCIE Frequency Setting : [102]
QPI Frequency Selection : [4.2700 GT/s]
MCH Strap : [1600]
Extreme Cooling : [Disable]
EVGA VDroop Control : [Without Vdroop]
Bootup CPU Vcore : [1.33500V]
Eventual CPU Vcore : [1.37500V]

DIMM Voltage : [1.65V]
Bootup CPU VTT : [1.350V]
Eventual CPU VTT : [1.40V]

Current PCH Voltage : 1.05V
PCH : [1.05V]
CPU PLL : [1.800v]
DIMM 1/2 DQ Vref : [+0 mv]
DIMM 3/4 DQ Vref : [+0 mv]
DIMM 1/2 CA Vref : [+0 mv]
DIMM 3/4 CA Vref : [+0 mv]
CPU PWM Frequency : [477 Khz]
VTT PWM Frequency : [240 Khz]
DDR PWM Frequency : [240 Khz]
CPU Signal 1 : [Auto]
CPU Signal 3 : [Auto]
CPU Signal 4 : [Auto]
CPU PCIE 1 : [Auto]
CPU PCIE 2 : [Auto]
DDR Signal 1 : [Auto]
DDR Signal 2 : [Auto]
DDR Signal 3 : [Auto]
DMI Signal : [Auto]
PCH Signal : [Auto]

*Memory Configure*
DRAM SPD : [Standard]
DRAM Frequency : [1067 Mhz (2:8)]
Target Memory Frequency : [1600 Mhz (2:8)]
DRAM tCL : [7]
DRAM tRCD :[8]
DRAM tRP : [7]
DRAM tRAS : [24]
DRAM tRFC : [Auto]
DRAM tRRD : [Auto]
DRAM tFAW : [Auto]
DRAM tRTP : [Auto]
DRAM tWR : [Auto]
DRAM tWTR : [Auto]
Command Rate : [1]
Back to Back CAS Delay : [Auto]
CHA Round Trip Latency : [Auto]
CHB Round Trip Latency : [Auto]
Memory Low Gap : [] Auto
Memory Remap Feature : [Enabled]
PCI MMIO Allocation : 4GB To 2048MB
Memory Hole : [Disabled]
DRAM Margin Ranks : [Disabled]

*CPU Configuration*
Hardware Prefetcher : [Enabled]
Adjacent Cache Line Prefetch : [Enabled]
MPS and ACPI MADT ordering : [Modern Ordering]
Max CPUID Value Limit : [Disabled]
Intel ® Virtualization Tech : [Enabled]
Execute-Disable Bit Capability : [Enabled]
Active Processor Cores : [All]
A20M : [Disabled]
C1E Support : [Disable]
Intel ® SpeedStep ™ tech : [Disable]
Intel ® C-STATE tech : [Disabled]

Hay modifique algunas cosas, y dependiendo hay que seguir ajustando voltajes innecesarios. Debes leerte una guía practica de overclock para que tengas idea de lo que estas haciendo.

Post Data: Para activar el multi 21 en la imagen de Bios en la ultima tienes que activar el Modo Turbo Test " Enable" si la memoria no me falla. Despues de esa mobo desfilaron muchos bios de otras placas, no recuerdo casi. Pero debe ser hay prueba y vemos a ver.

Topic author
AlexRojas

Mensaje por AlexRojas »

Gracias amigo Carlos, claro no te imaginas cuanto he leido pero claro nada como personas como tu que han estado en tiempo real nada teorico y gracias una vez más......ah gracias a los amigos que me postearon aqui tambien...he aqui como queda:

Imagen

Le pase Prime95, System Stability test y super PI mod...todos sin novedad...Good.....ahora bien que me dicen de las temp y el Vcore, esta bien :?: :?: , alguna modificacion :D ...seria como 24/7...Gracias....como me dijo el amigo Richardbmx es como pa tenerlo 24/7 ( 24 horas al dias los 7 dias a de la semana ).... 8-) 8-) :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
AlexRojas

Mensaje por AlexRojas »

Gracias pueden cerrar el post.....y una vez más le pido Gracias al amigo Carlos por su asesoria y manito...!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado