Tema AMD OC club

El arte de los entendidos. Entra con cuidado

juanchitox06

Re: Tema AMD OC club

Mensaje por juanchitox06 »

shampoo911 escribió:tu puedes comprar un kit d ram q t diga 2400mhz... pero esa es la maxima velocidad pues... por defecto, siempre vienen a 1333mhz...

un cpu q tenga controlador d memoria nativo a 1866, los bulldozer y los trinity...

lo q t digo... si compras una tarjeta madre nueva, gasta bien el dinero...
epale compa pero no entiendo cual es la diferencia entre la que tu dices msi y la uqe yo digo asus si tienen el mismo chipset no quiere decir que tienen el mismo rendimiento?
Imagen

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

no necesariamente mi pana... es como dcir, un corolla vs un lancer... los dos son carros arrechisimos, pero funcionan diferente...

quizas el chipset sea el mismo, pero los componentes, administracion d energia, etc... es diferente...

yo en lo personal, en lo q he visto en el foro, pocas personas usan MSI para AMD.... casi siempre asus o gigabyte
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

buenas madrugada como estan? vengo por aca con una duda de mi mobo (la de la firma) resulta que ella posee 2 opciones de voltaje del NB una es la CPU-NB voltaje que la tengo situada en 1.3v y esta otra que solo dice NB VOLTAJE , la cual si no la situo en 1.28 a 1.3 el overclok a 4ghz se vuelve inestable.. ahora mi pregunta es: porque tiene dos opciones de voltaje pa una misma vaina? :lol: o es que esa opcion de Nb y cpu-nb tienen que estar al mismo voltaje?(al estar iguales a 1.3 el oc es estable) ...espero puedan responder mi duda saludos :green:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

shampoo911 escribió:no necesariamente mi pana... quizas el chipset sea el mismo, pero los componentes, administracion d energia, etc... es diferente...
He sido usario AMD desde el viejo K6-III y he pasado por diversas MOBOS, entre los últimos 3 años conté con MSI, ASROCK y ASUS con chipset 770 y la diferencia en rendimiento toda vez que se integro cada sistema con los mismos componentes es muy apreciable y en el oren que liste las marcas.

Sin embargo algo que debes tomar en cuenta es que dependiendo del target del fabricante la calidad del equipo será mejor, no es lo mismo una MOBO MSI con chipset por ejemplo 770 destinada a usuarios con requerimientos domésticos para así decirlo, que una MSI con el MISMO chipset 770 destinado a usuarios gaming o en cualquier caso extremos entusiatas.

Con esto último quiero decir que en una misma marca de mobos varios modelos con los mismos chipsets obtienes diferentes rendimientos.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

LexLuthor

Mensaje por LexLuthor »

SQUALL escribió:buenas madrugada como estan? vengo por aca con una duda de mi mobo (la de la firma) resulta que ella posee 2 opciones de voltaje del NB una es la CPU-NB voltaje que la tengo situada en 1.3v y esta otra que solo dice NB VOLTAJE , la cual si no la situo en 1.28 a 1.3 el overclok a 4ghz se vuelve inestable.. ahora mi pregunta es: porque tiene dos opciones de voltaje pa una misma vaina? :lol: o es que esa opcion de Nb y cpu-nb tienen que estar al mismo voltaje?(al estar iguales a 1.3 el oc es estable) ...espero puedan responder mi duda saludos :green:
El CPU-NB es el controlador de memoria y caché integrado en el micro. EL NB a secas es el chipset (790FX, 890FX o el que sea), el cual debes dejar a un lado y no confundir. La frecuencia que oceas es la del CPU-NB, no la del NB de la placa. Al NB no le puedes subir la frecuencia, te estás liando, cuando se habla de northbridge se habla siempre de CPU-NB. Si oceas por multi y no por fsb no será necesario que le aumentes voltaje la NB y será el CPU-NB el que debes ocear y subir su voltaje.

Fuente: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=357564

Sino, aca hay mas:

http://www.tomshardware.com/forum/26517 ... ge-voltage

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

LexLuthor escribió:
SQUALL escribió:buenas madrugada como estan? vengo por aca con una duda de mi mobo (la de la firma) resulta que ella posee 2 opciones de voltaje del NB una es la CPU-NB voltaje que la tengo situada en 1.3v y esta otra que solo dice NB VOLTAJE , la cual si no la situo en 1.28 a 1.3 el overclok a 4ghz se vuelve inestable.. ahora mi pregunta es: porque tiene dos opciones de voltaje pa una misma vaina? :lol: o es que esa opcion de Nb y cpu-nb tienen que estar al mismo voltaje?(al estar iguales a 1.3 el oc es estable) ...espero puedan responder mi duda saludos :green:
El CPU-NB es el controlador de memoria y caché integrado en el micro. EL NB a secas es el chipset (790FX, 890FX o el que sea), el cual debes dejar a un lado y no confundir. La frecuencia que oceas es la del CPU-NB, no la del NB de la placa. Al NB no le puedes subir la frecuencia, te estás liando, cuando se habla de northbridge se habla siempre de CPU-NB. Si oceas por multi y no por fsb no será necesario que le aumentes voltaje la NB y será el CPU-NB el que debes ocear y subir su voltaje.

Fuente: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=357564

Sino, aca hay mas:

http://www.tomshardware.com/forum/26517 ... ge-voltage

Saludos cordiales.. :)
gracias viejo por responder esa duda.. ahora cuanto es lo maximo o recomendado que pueda subirle en voltaje al cpu-nb? :green:

LexLuthor

Mensaje por LexLuthor »

SQUALL escribió: gracias viejo por responder esa duda.. ahora cuanto es lo maximo o recomendado que pueda subirle en voltaje al cpu-nb? :green:
Bueno, ahi esta el mani..
Yo, tengo configurado el "CPU & NB Voltage Mode" en OFFSET, no MANUAL.. Lo bueno de esta tarjeta es que te indica con colores cuando y cuanto estas arriesgando..
Para el uso en "Manual", los rangos son asi:
Azul: hasta 1,4625V
Amarillo: desde los 1,465625V hasta los 1.58V
Rojo: desde los 1,590625V hasta los 1,8V que creo es el maximo que entrega esta tarjeta.

Ahora bien, de acuerdo al manual, los 3 rangos pueden usarse, solo que dependera del tipo de refrigeracion que uses.. Evidentemente, si le colocas 1,55V al CPU (rango amarillo) deberas refrigerarlo muy bien..
Incluso, si te pasas al rango de color rojo, puedes hacerlo pero creo que deberas usar LN2, DICE o Cambio de Fase como refrigerante, y no solo del CPU sino del resto de componentes de la tarjeta madre: chipsets/capacitores.. ;)

Mi opinion: PUEDES entrar en los primeros niveles de amarillo si usas una muy buena refrigeracion liquida.. En tu firma no especificas que tipo de cooler usas para tu CPU (o no lo lei.. :lol: ), asi que si estas con el ventilador por defecto del procesador, alejate del rango amarillo lo mas que puedas..
Como veo que tienes sobreacelerado el procesador, infiero que SI tienes un cooler decente, asi que pudieses adentrarte SOLO UN POQUITO dentro del rango amarillo..
Eso si: recuerda que cuanto mas voltaje añades, mas probabilidades de dañar el CPU tienes, asi que ve muy bien lo que haces..

Mi recomendacion: NO ENTRES en el rango amarillo a no ser que dispongas de refrigeracion liquida, y tus temperaturas ambientes sean bien bajas: alrededor de 20-21ºC maximo, y poseas buenos disipadores (distintos a los que trae la tarjeta de fabrica) en los chipsets/capacitores.. De todas formas, averigua en la pagina oficial de AMD cuanto es el maximo voltaje que soporta tu CPU.. Asi la tarjeta pueda entregar 1.8, no quiere decir que tu CPU los soporte.. ;)

En mi caso, el CPU Voltage esta en 1.449, dentro del rango azul.. Claro esta, esos valores los arrojo el programa TurboV de Asus, que hizo solito el OC, y nunca me he puesto a tratar de modificar mas nada..
Esta tarjeta trae demasiadas mariqueras en el Bios, y de verdad que no entiendo el 90% de ellas, y no toy como para ponerme a buscar el significado de cada una de ellas solo para sacarle unos 100-200MHz mas a mi 955.. :lol: :lol:

Saludos cordiales, y cualquier cosa, echa un grito... ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

LexLuthor escribió:
SQUALL escribió: gracias viejo por responder esa duda.. ahora cuanto es lo maximo o recomendado que pueda subirle en voltaje al cpu-nb? :green:
Bueno, ahi esta el mani..
Yo, tengo configurado el "CPU & NB Voltage Mode" en OFFSET, no MANUAL.. Lo bueno de esta tarjeta es que te indica con colores cuando y cuanto estas arriesgando..
Para el uso en "Manual", los rangos son asi:
Azul: hasta 1,4625V
Amarillo: desde los 1,465625V hasta los 1.58V
Rojo: desde los 1,590625V hasta los 1,8V que creo es el maximo que entrega esta tarjeta.

Ahora bien, de acuerdo al manual, los 3 rangos pueden usarse, solo que dependera del tipo de refrigeracion que uses.. Evidentemente, si le colocas 1,55V al CPU (rango amarillo) deberas refrigerarlo muy bien..
Incluso, si te pasas al rango de color rojo, puedes hacerlo pero creo que deberas usar LN2, DICE o Cambio de Fase como refrigerante, y no solo del CPU sino del resto de componentes de la tarjeta madre: chipsets/capacitores.. ;)

Mi opinion: PUEDES entrar en los primeros niveles de amarillo si usas una muy buena refrigeracion liquida.. En tu firma no especificas que tipo de cooler usas para tu CPU (o no lo lei.. :lol: ), asi que si estas con el ventilador por defecto del procesador, alejate del rango amarillo lo mas que puedas..
Como veo que tienes sobreacelerado el procesador, infiero que SI tienes un cooler decente, asi que pudieses adentrarte SOLO UN POQUITO dentro del rango amarillo..
Eso si: recuerda que cuanto mas voltaje añades, mas probabilidades de dañar el CPU tienes, asi que ve muy bien lo que haces..

Mi recomendacion: NO ENTRES en el rango amarillo a no ser que dispongas de refrigeracion liquida, y tus temperaturas ambientes sean bien bajas: alrededor de 20-21ºC maximo, y poseas buenos disipadores (distintos a los que trae la tarjeta de fabrica) en los chipsets/capacitores.. De todas formas, averigua en la pagina oficial de AMD cuanto es el maximo voltaje que soporta tu CPU.. Asi la tarjeta pueda entregar 1.8, no quiere decir que tu CPU los soporte.. ;)

En mi caso, el CPU Voltage esta en 1.449, dentro del rango azul.. Claro esta, esos valores los arrojo el programa TurboV de Asus, que hizo solito el OC, y nunca me he puesto a tratar de modificar mas nada..
Esta tarjeta trae demasiadas mariqueras en el Bios, y de verdad que no entiendo el 90% de ellas, y no toy como para ponerme a buscar el significado de cada una de ellas solo para sacarle unos 100-200MHz mas a mi 955.. :lol: :lol:

Saludos cordiales, y cualquier cosa, echa un grito... ;)
a ok gracias por esos datos jeje bueno en cuanto a refrigeracion el case posee 5 fan coler 4de 14 cm y uno lateral de 20 cm y el cpu tiene un corsair a50 y tengo aire acondicionado en el cuarto , en cuanto a los voltajes no he pasado de los 1.5 en cpu ni de 1.3 en el cpu-nb voltaje... aunque horita lo cargo todo en auto con la velocidad en 4ghz y 0 rollos :lol: seguiré probando a ver que tal :green:

juanchitox06

BlackShark67 escribió:
shampoo911 escribió:no necesariamente mi pana... quizas el chipset sea el mismo, pero los componentes, administracion d energia, etc... es diferente...
He sido usario AMD desde el viejo K6-III y he pasado por diversas MOBOS, entre los últimos 3 años conté con MSI, ASROCK y ASUS con chipset 770 y la diferencia en rendimiento toda vez que se integro cada sistema con los mismos componentes es muy apreciable y en el oren que liste las marcas.

Sin embargo algo que debes tomar en cuenta es que dependiendo del target del fabricante la calidad del equipo será mejor, no es lo mismo una MOBO MSI con chipset por ejemplo 770 destinada a usuarios con requerimientos domésticos para así decirlo, que una MSI con el MISMO chipset 770 destinado a usuarios gaming o en cualquier caso extremos entusiatas.

Con esto último quiero decir que en una misma marca de mobos varios modelos con los mismos chipsets obtienes diferentes rendimientos.

Saludos cordiales.
bueno yo quiero una asus, pero una formula e smucha plata para mi! cual me puedes recomendar apara oc y gaming qu eno sea tan costosa? pretendo usar asus para todo hasta conseguir el tlf! xD
Imagen

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

si quieres casarte con la asus, y kieres una mobo para hacer buen oc y para jugar (y supongo que todos los que estan aqui en este thread me apoyarian) compra una crosshair o una sabertooth...

hay otra con chipset 990 (990gx creo, algo asi) de la asus... q seria la EVO deluxe... no estoy seguro dl nombre del modelo... el pana BLACKSHARK debe saber mas de modelos... que sin llegar a ser una crosshair, tiene buen balance precio/rendimiento...
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906

BlackShark67
Moderador

Offtopic:
shampoo911 escribió:si quieres casarte con la asus, y kieres una mobo para hacer buen oc y para jugar (y supongo que todos los que estan aqui en este thread me apoyarian) compra una crosshair o una sabertooth...

hay otra con chipset 990 (990gx creo, algo asi) de la asus... q seria la EVO deluxe... no estoy seguro dl nombre del modelo... el pana BLACKSHARK debe saber mas de modelos... que sin llegar a ser una crosshair, tiene buen balance precio/rendimiento...
Yo actualmente tengo en casa 3 modelos ASUS operativos: M2NE, MA378 y Crosshair III formula, con Athlon X2 5200, Phenom II 955 y Phenom II 1100T respectivamete.

Cada equipo tienen respectivamente sockets AM2, AM2+ y AM3 y no necesito realmente cambiar las plataformas en este momento ni a futuro cercano pues ninguna "En estos años" me han presentado defectos u artifacts, aun todas cumplen sus objetivos a completa satisfacción y el hobbie ya hace muchísimo tiempo es solo una de mis varias opciones donde distribuir mis recursos, debido a esto es que no he probado nuevos modelos y entonces por tanto mis recomendaciones están limitadas actualmente con respecto a las nuevas opciones que la casa ASUS ofrece y que haya probado personalmente.

Sin embargo y sin haber investigado que procesador tiene o quiere "juanchitox06" por MP le indiqué al pana que en el centro comercial City Market en CCS aun existen modelos como los mios que estan frios (No se han vendido) por lo que es posible que los precios sean accesibles, el pero está ahora es en el procesador, por ejemplo, ninguno de mis modelos acepta procesadores FX y es un detalle que tiene que madurar antes de decidirse por la tarjeta que quiere adquirir, pues podría quedar limitado a futuro.

Se puede tambien consultar la página web ASUS como hizo el pana "shampoo911" en su oportunidad, para determinar una buena opción y traerla sea por CADIVI o un "maletero" (Personas que se dedican a tarer mercacía del exterior pagas acá en BsF) u otra manera que nuestro pana "juanchitox06" considere conveniente a sus intereses tan cual como "shampoo911".

Saludos cordiales.
ImagenImagen

juanchitox06

gracias gracias a todos! la verdad que aun no me desido, la verdad no creo que sea necesario que me compre un procesador FX ya que mi 555 tiene dos nucleos dormidos los cuales con estas tarjetas madres (asus porque me quiero casar como dice shampoo) puedo desbloquearlos y tener un excelente rendimiento sin tanto gasto de dinera y sin derroche (me gusta jugar y todo eso pero tampoco soy el master de los juegos arrechos) mas bien soy un entusiasta del oc y de las computadoras, las evo de asus me parecen excelente sin salirse demasiado en precio/rendimiento, igual seguire el hilo de este post para aprender mas y ayudar a otros ya que sueño con una excelente pc (mejor que la que tengo que ya es buena)
Imagen

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

siempre vamos a estar aqui ayudandonos mutuamente brother... solo hecha un grito y seria chevere que postearas todos tus resultados d overclock y lo q hayas logrado
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906

juanchitox06

shampoo911 escribió:siempre vamos a estar aqui ayudandonos mutuamente brother... solo hecha un grito y seria chevere que postearas todos tus resultados d overclock y lo q hayas logrado
bueno en mi cpu validator esta loquehe logrado,buenos 3.82ghz (3.2 orginal) con la ram a 462 MHz (400 original y tengo la gforce en 750mhz (650 original
Imagen

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

nuevos numeros...

ram nueva...

http://valid.-.com/show_oc.php?id=2420453
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

shampoo911 escribió:nuevos numeros...

ram nueva...

http://valid.-.com/show_oc.php?id=2420453
esa ram la conosco! :green: bonitos numeros
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

y aun sigo sorprendido con el potencial de overclock de estas ram y este cpu..

http://valid.-.com/show_oc.php?id=2421988
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

shampoo911 escribió:y aun sigo sorprendido con el potencial de overclock de estas ram y este cpu..

http://valid.-.com/show_oc.php?id=2421988
buen oc chamo tais a punto de los 5k :D verga si las memos son muy buenas :green:
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

juanchitox06

amigos una pregunta! porque si mi tarjeta madre soporta hasta 1066, por que subiendo él fsb no obtengo mas de 900mhz? aparte ahí alguna forma de subir los MHz sin afectar el procesador con el fsb?
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

juanchitox06 escribió:amigos una pregunta! porque si mi tarjeta madre soporta hasta 1066, por que subiendo él fsb no obtengo mas de 900mhz? aparte ahí alguna forma de subir los MHz sin afectar el procesador con el fsb?
Acuerdate DDR (Dual Data Rate) 900 Mhz vendrian siendo 1800Mhz.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

juanchitox06

guti696 escribió:
juanchitox06 escribió:amigos una pregunta! porque si mi tarjeta madre soporta hasta 1066, por que subiendo él fsb no obtengo mas de 900mhz? aparte ahí alguna forma de subir los MHz sin afectar el procesador con el fsb?
oseame reviero 920mhz osea 460 MHz reales
Imagen

BlackShark67
Moderador

juanchitox06 escribió:
guti696 escribió:
oseame reviero 920mhz osea 460 MHz reales
DDR2 1066 = 533 x 2, eso se logra indicandole a la MOBO que tienes esa frecuencia sin modificar el FSB, (Al menos asi son las MOBOS ASUS que yo tengo).

Saludos cordiales.
ImagenImagen

juanchitox06

BlackShark67 escribió: DDR2 1066 = 533 x 2, eso se logra indicandole a la MOBO que tienes esa frecuencia sin modificar el FSB, (Al menos asi son las MOBOS ASUS que yo tengo).

Saludos cordiales.
umm bueno mi mobo si tiene esa opción pero cuando la pongo no anda! se queda pegada y tengo que darle un clr cmos
Imagen

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

ya nadie postea por aqui...

pues lo hare yo...

http://valid.-.com/show_oc.php?id=2500531
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906

Francisco Mena

Mensaje por Francisco Mena »

Buenas como estan? tengo una duda que significan las caidas de Glops en linx?? y podrian recomendarme un programa de stress para probar estabilidad bueno? porque con prime 95 por ejemplo pongo 3.6 ghz a 1.31v y no hay problemas y corro linx y noto muchas caidas de gflops...
AMD PHENOM II X4 955 C3 @ 3.8 GHz 1.3625v
CM GEMIN II S524
HD 5850 XTREME
MB ASUS M4A785-M
A-DATA 4GB DDR2 800 MHz CL5
Responder