Re:Intel Unlocked Multi - Club Testing

El arte de los entendidos. Entra con cuidado

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Intel Core i7 980X Gulftown Club - Testing

Mensaje por chucupis »

excelente eficiencia, se me olvidaba lo rapido podias ser en spi,cuanto de vcore le estas metiendo? porque si es sub 1.5 realmente tienes un excelente micro alli, solo hay que ligar que de el bonito x56 :D

Felicidades
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Re: Re:Intel Unlocked Multi - Club Testing

Mensaje por CARLOS*A1 »

Gracias .

El voltaje usado es 1.520 vcore .

Ya sale en el bios multi de 57 como maximo .... intente con el multi 54, bootea pero se queda cargando windows. Le coloque 1.525 ... 1.530 Vcore y nada. Creo que ya me falta mejorar la refrigeracion.

Miren este video, si no lo veo no lo creo, ( me quedo la duda ) RL a 5.5 Ghz que buen micro. Esa placa asrock se ve bastante bien, y la utilidad de overclock ufff le da 3 pataditas a la mia. Ese video me hizo recordar a las placas EVGA y Asus ROG.

http://www.youtube.com/watch?v=KmMJFQOFKus&fmt=22

Aca la utilidad Easy Tune 6 en mi placa, se ve bastante falta. Al menos en la Asrock esa uno puede ajustar el blck. Mientras que en esta no sale. Sale es la memoria .... pero quiero es el blck.

Muy muy falta esta esto, por algo tengo preferencias por EVGA y despues por Asus ...

Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

carlos ese set up es el de p1tt, te puse el link de XS en la pagina anterior , te lo vuelvo a poner Xd http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=265583
Imagen

esos proces se mueven en la liga del multi 54 o mayor a partir de 1.55 v, prueba con eso

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Un .. esta madrugada tenia previsto unos jueguitos ... juegos ? si si, juegos, jeje, juegos de overclock.

Igual 2 am comenze a 16C° temp ambiente, agradable temperatura, con algo de tristeza porque se, que para volver a tener una temperatura asi, me quedaran algunas semanas, y ya luego sera hasta el 2012. Volver a trabajar a 16C°.

Bueno al grano logre mejorar mi resultado 3dmark 06.

Imagen

Intente superpi con multi 53, y nada que ver esta negado con ese multi, aqui se me fue el 75% del tiempo tratando de mejorar el registro en Superpi. Se me hace que ya es cosa de la cpu, para votar los multi bonitos. Rebaje latencias y frecuencia de la memoria, quite ht, cores, subi voltaje.

Aun me queda otras estrategias, mañana intento haber que sale.

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

exelente carlos muy buenos numeros, felicidades saludos..
ImagenImagenImagen

master20

Mensaje por master20 »

CARLOS*A1 escribió:Un .. esta madrugada tenia previsto unos jueguitos ... juegos ? si si, juegos, jeje, juegos de overclock.

Igual 2 am comenze a 16C° temp ambiente, agradable temperatura, con algo de tristeza porque se, que para volver a tener una temperatura asi, me quedaran algunas semanas, y ya luego sera hasta el 2012. Volver a trabajar a 16C°.

Bueno al grano logre mejorar mi resultado 3dmark 06.

Imagen

Intente superpi con multi 53, y nada que ver esta negado con ese multi, aqui se me fue el 75% del tiempo tratando de mejorar el registro en Superpi. Se me hace que ya es cosa de la cpu, para votar los multi bonitos. Rebaje latencias y frecuencia de la memoria, quite ht, cores, subi voltaje.

Aun me queda otras estrategias, mañana intento haber que sale.
Comprate un aire acondicionado.
Retirado del mundo del Hardware.

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Aca un resultado que consegui esta madrugada con un buena temperatura ambiente 15Cº aun via aire.

Imagen

Me parece rendidora la plataforma, realmente un TDP de 95W es una ayuda, por eso se logra escalar. Ya va siendo hora que le tire un poco de frio artificial para ver a cuanto es capaz de subir este batch.

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Probando ahora con esta nueva grafica, definitavemente nada como el driver 260.99, lastima que solo llegue hasta tarjetas de la serie 400 gtx. Trate de instalarlo con esta vga y da mensaje de no compatiblidad.

Pase a 5.2 Ghz pero curiosamente saque menos puntaje. Me salio rendidora la vga bajo refrigeracion standar. Ya via aire la plataforma no da para mas.

Imagen

Hitman

Mensaje por Hitman »

Qué bien Carlos me gusta, sigue así muchacho. Felicitaciones por tu trabajo.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

LolFred

Mensaje por LolFred »

estoy muy cerca.. debo apretar mas esto.. la vga se esta portando mal, no quiere subir pero yo la obligo.. :badgrin: :badgrin: probare con los driver 266 a ver que tal

Imagen
Imagen
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Gigabyte P67A-UD7
VGA: GTX580
RAMS: Corsair Vengeance Red 8gb
Cooler: Corsair H100
PSU:Coursair AX1200
Sound: z-5500 + Sound Blaster Titanium Fatality

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Probando ahora esta vga. Este Bios no me cuadra, la vga esta pidiendo a gritos flash bios. Con el bios actual me esta limitando el core clock.

Imagen

Que sera ....
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

CARLOS*A1 escribió:Probando ahora esta vga. Este Bios no me cuadra, la vga esta pidiendo a gritos flash bios. Con el bios actual me esta limitando el core clock.

Imagen
LOL carlos todas suben sin problemas :D, me parece que el problema del core clock es por otra cosa, no por la bios

aca un ejemplo :D se que da mas, aprox 1075/1230 pero como fue para probar asi a lo rapido :D, aunque en XS sin hardmods, las he visto en 1050/1060 con valores similares a lo que logre yo

Imagen

Imagen

http://hwbot.org/community/submission/2 ... dx11_marks

saludos

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Joder anoche le di hasta muy avanzada horas practicamente amaneciendo. No chucus esto es el mismo caso de cuando yo tenia la XFX 5870 , en esa ocasion lo resolvi con un flash bios.

No es algo nuevo para mi, lo unico que me costo un poco porque ahora cambiaron un poco las cosas ... los comandos del DOS, me toco parir un poco, comandos del DOS $%## y no queria acostarme sin resolver eso. A la final le llegue y logre hacer el flash bios, pero naaa, XFX clavastes el hacha conmigo, te jodiste conmigo.

Estan limitadas tienen un tope de 1000 mhz en el core, cambie Bios, le monte varios Bios y nada.

Bios Original con tope a 1000 Mhz Core Clock

Imagen

Nueva Bios le monte una XFX Black Edition va Default a 940 Mhz Core

Imagen

Ahora le monte una Bios Asus

Imagen

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

y entonces como yo que tengo la bios original ati, p1t3ull que tiene una 6870 y rbass hemos logrado escalar a mas de 1050mhz en el core clock? sin problemas, te repito el problema no esta en la bios y si quieres te apuesto lo que quieras que no es la bios, ya todas las vga nuevas(serie 6 y serie 500 de nvidia) vienen con el control de voltaje liberado LOL, alli esta pasando otra cosa que esta obviando

inclusive dahaka tenia una 6850 y tampoco le flasheo bios y llego a 1030 Xd

aca una foto recien sacada por mi, con esa config se crashea en el loop 22 de 24 en unigine

Imagen

saludos

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Es un control de seguridad de XFX.

Otras marcas no tiene ese problema, por eso ustedes no tienen el tope de 1000 mhz.

Incluso en http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... &memSize=0 en el lado derecho sale detalles, y algunas bios sale la compatiblidad, y sale varias marcas ATI - MSI - ASUS - Gigabyte y otras pero no sale en ninguna parte XFX, y le he montado el ATI que solo sale un solo bios, y nada. XFX Fail .

Edito : Por ejemplo uno se para en un bios MSI y en detalles sale la compatibilidad salen varias marcas, pero XFX no sale, igual otros bios Asus, Gigabyte, y en compatibilidad no sale XFX.

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

CARLOS*A1 escribió:Es un control de seguridad de XFX.

Otras marcas no tiene ese problema, por eso ustedes no tienen el tope de 1000 mhz.

Incluso en http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... &memSize=0 en el lado derecho sale detalles, y algunas bios sale la compatiblidad, y sale varias marcas ATI - MSI - ASUS - Gigabyte y otras pero no sale en ninguna parte XFX, y le he montado el ATI que solo sale un solo bios, y nada. XFX Fail .

monta la original ati que yo tengo y veras que tienes el mismo problema Xd, te voy a decir cual es el problema con que tienes en la vga, el programa de oc que estas usando no tiene control de voltaje para las 6870 que es el afterburner 2.1 beta 6, necesitas el afterburner beta 7 para que funcione, por eso te recalco en la bios no esta la solucion, solo hay que leer un poco aqui y alla para dar con la respuesta
For anyone who might be interested:

Changing the config file in MSI Afterburner 2.1.0 b2 will allow you to take the CPU and Mem clocks much higher (1265/1495).
It still doesn't give voltage control though...

These changes work on my Sapphire 6870. It didn't really help for me, the best my card can do stable @ stock V's is 950/1150.

Go to the MSI Afterburner folder (should be in C:Users/username).
Open the file "MSIAfterburner.cfg" using notepad.
Edit the following 2 items:
unlockvoltagecontrol = 1
enableunofficialoverclocking = 1

Then use the "save as" option with File Type "All Files" and select Save.

This should let you run higher clocks than what CCC allows.

Hope this helps....... Dave
Bump for waiting on a 6870 voltage tool!
Well I've maxed out the volts in Sapphire's Trixx program and got some nice results. I know a Vantage run would have been nice, but I need to purchase a key! This is max clocks btw @ 1.299v & 88% fanspeed. Card maxed out at 70*C in Kombustor with those settings (1680x1050 8xAA in kombustor). I guess my memory can't run at 1200MHz stable, 1150 is the highest it'll go before I get artifacts.
Quote:
Originally Posted by ScottyPimpin View Post
will trixx work with my gigabyte 6870?
Works fine with my XFX 6870 so it will work gigabyte also
y en respuesta a esto ultimo dieron con el punto clave de todas las 6870 reference
All the 6870 are now reference cards with the same CHiL voltage controller so definitely yes.
en resumen todas las 6870 reference tienen el mismo regulador por lo tanto pueden ser oceadas de la misma manera sin necesitar cambio de bios, si se lee bien el tema la gente se quejaba de que no podia pasar de 1000mhz en el core clock y luego con el cambio de las betas del afterburner se logro sin problemas

sacado de http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=261317

saludos

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Pana tambien tienes el Sapphire Trixx le puedes hacer OC a elvoltaje, es el que uso
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Gracias chucus por tomarte la molestia de ayudar.

Probe con el MSI Aft 2.1.0. 7 y tenia el mismo inconveniente, monte de nuevo el 2.1.0.6 el que tenia y obviamente lo mismo, no vi cambios, a la final agarre el REB se acabo lo que se daba. Creo que xfx le tiene un sistema de seguridad. En este caso se lo vole con el REB. Le modifique el tope maximo. Casi RMA FTW jeje.

Imagen

Disculpen el Ofitopic , pero creo que a pesar del Oftpic la post en si toda la post es interesante :P

Ahora a ver que numeritos salen con unos cuantos mhz mas. Nice.

Edito: No alcance a ver el post de p1t3ull lol sude frio con el REB. Bueno por X o por Y se le llego.

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

es que el detalle del afterburner es el siguiente: pones clocks en 1000 aplicas y cierras, luego abres el afterburner y cambio el tope :D

ahora que liberastes gogogogogogogog 1080 :D, las memos si llegan todas a limites similares 1220 aprox debido a que el vgpu no a las memorias Xd

PD: sigues con el mismo problema del cpu score bug te da muy poco para un 2600k 4c/8t

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Probando ahora con un poquito mas de mhz en la vga.

Vantage
Imagen

3dmark 06 pase a 1070 en el core gpu pero me dio un pelin de menos puntaje. Y si paso con un poquito mas de mhz en el cpu , salen algunos bajones ....
Imagen

Mientras tanto me aguantare con esta placa mientras terminan de salir el B3 para buscar ya mi placa oficial .

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

a mas de 1065 a mi me a pasado que se pega en algunos tramos del bench, inclusive logre pasar unigine con 1075/1220 pero el score fue inferior que el que hice a 1060/1220, he leido que estas vga despues de los 1070 piden hardmod o frio del bueno

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Bueno en honor al pana jose 75, he destapado uno de los pocos 2600k que me quedan, a eso de la 1 am, para probar el batch que tenia, al mismo le tenia algo de fe.

Es el micro nº 13, en 2600k que pruebo, aunque la gran mayoria los vendi, siempre estube pendiente de su primera puesta en marcha de cada uno de los micros que vendi para ver si salia con buen batch, y bueno me tire la aventura de probar este a cuenta mia, lo destape y al final del camino por fin llega algo de luz, porque los otros, todos mas del monton.

Comparen el voltaje de este, frente a las anteriores capturas en los post anteriores. No esta en los mejores 5 del Sur America, pero en comparacion con los otros 12 micros que probe, este es de lo mejor, los otros a esta misma frecuencia 1.530 vt seguro.

Imagen

Probando con el primer driver que me consegui en los archivos de respaldo, y sin tweak, en estos dias con algo de tiempo pruebo los otros drivers, y veo si por fin pongo a caminar la vga nueva, tiene como 9 dias de haber llegado y aun no la pruebo. Por falta de tiempo.
Offtopic:
Seria bueno que algunos compañeros que tienen micros 2500k - 2600k posteen aqui sus numeritos no importa la frecuencia ni los resultados, lo que importa es que compartan con el colectivo. Sientance libre de postear en el topic los que tengan estos micros.

Me voy a dormir, me escape un rato xD

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Aca probando por breve momentos la vga, siempre la he tenido guardada en su caja para ver que hago con ella, apenas la use unos 10 minutos y la guarde.

De seguro la venda por ebay. Definitivamente para mover esta vga toca pasar al menos por lo minimo a 5.5 Ghz Bonito cuello de botella este. Una pasada rapida sin tocar el SO

Imagen

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Probando una Asus Deluxe X79 junto con un 3930X y un SLI 580 EVGA SC + 2 ssd de verdad no me fije en la capacidad de ellos.

Buena placa, solo basto unos 2 minutos, entrar al Bios setear y 4.5 Ghz de 1-1 en los intentos.

Con mas tiempo hubiese probado escalar mas, estoy seguro que debe subir mas fue tan facil pasar a 4.5 Ghz.

Las vga se pasaron sin overclock, en la casa del amigo donde estaba ( Jose ) tiene cualquier cantidad de juegos, y teniamos que ponernos a descargar las utilidades, asi como las medicinas para los 3DMark. Una lastima porque con un buen overclock de vga se nos escaparon varios puntos importantes. Estos resultados son solo una prueba de la plataforma que se uso.

Todo esto refrigerado con un Hidro H80 de Corsair. Se me olvidaba .... el SO cargo como en 2 seg o 3 seg no habia comparado un ssd, la diferencia es notable, los juegos cargaron super rapido xD.

Para otra reunion en mi casa pulimos bien esas vga, y drivers nvidia. Hay si tengo todas las herramientas.

Imagen

Imagen
Offtopic:
Alcanzamos a probar el BF3 con soundround ( creo q asi le dicen ) en base a 3 monitores de 23". En modo Multijugador con todo los detalles graficos al maximo, 5760x 3240 creo que eran las resoluciones. Por alli me van a pasar el video, bastante fluido lo corrio, habian como 40 carajos hay conectados. Se que me mataron como 3 veces empezando jajajaja.
Creo que me voy a anotar con este juego. Quede O.o con los SSD
Responder