Tema AMD OC club

El arte de los entendidos. Entra con cuidado

Topic author
p1t3ull

Re: Tema AMD OC club

Mensaje por p1t3ull »

Si man, ponlas en 1,7v pana, no hay peligro, yo llegue a poner las mias hasta en 1,75v
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Alopa

Tengo varios dias tratando de validar un leve OC en el CPUZ, pero en todos los intentos me aparece inválido, ¿Alguien tiene alguna idea?
Imagen
http://valid.-.com/show_oc.php?id=1953127

Saludos cordiales
ImagenImagen

z3rofonseca

Mensaje por z3rofonseca »

Me pasaba algo parecido, tuve que ejecutarlo con compactibilidad a xp sp3 y listo el cochino
Imagen

BlackShark67
Moderador

z3rofonseca escribió:Me pasaba algo parecido, tuve que ejecutarlo con compactibilidad a xp sp3 y listo el cochino
Nahhh, sigo con el mismo peo..
Imagen
ImagenImagen

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

epale mis panas que mas!?

bueno me paso por aqui por dos razones :badgrin:

la primera es que pude colocar mi procesador en 4.04 (AMD 1055T)

con 1.5 de voltaje voy a tratar de bajarla un pelo mas.

pero mi principal problema es que no puedo pasarlo de 4.0 cuando intento colocarlo a 4.1 hace crash cargando el windows nisiquiera llego al escritorio les voy a dejar unas capturas de cpuz y espero que me puedan ayudar :(

tengo mobo asus crosshair formula 4 y crossfire de ati radeon hd 6870

Imagen

y el otro problema que tengo es que no puedo validar el cpuz :(

P.D: desintale los programas de oc que trae la mobo para ver si era eso y nada me sigue dando problemas.
y de cooler tengo el h80 a 4.0 full load temps de 48
Asus Formula V + wc
Intel i7 2700k + WC Custom
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Razer Lachesis / Razer Megasoma / Logitech G35 / razer onza / logitech G15
Altec Lansing VS3251
Silverstone Strider Gold 1000w
Crucial M4 256 gb /WD Caviar Black 1TB / Samsung 1TB

Jss

Mensaje por Jss »

papa, 1.5 es demasado! no lo subas de 1.45! trata de lograr estable con eso... los componentes se desgastan a tanto voltaje(me refiero a los internos del procesador).. si subes mucho el voltaje comenzará a inducir corriente de manera no debida y empezará a funcionar mal(calentar, rendir menos...).... 1.5 o más es para benchs... solo benchs...
CPU: Athlon II x3 435
Almacenamiento: Samsung 840 250gb.
Cooling: stock
MoBo: Biostar TA -890gxe
VGA: MSI HD 6950 2gb
PSU: Corsair AX850
Memorias: 2x4gb Kingston Predator 2133mhz @1600
Monitor: ViewSonic 24" LED Full HD
Case: CM 690 Advanced II

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

BlackShark67 escribió:Alopa

Tengo varios dias tratando de validar un leve OC en el CPUZ, pero en todos los intentos me aparece inválido, ¿Alguien tiene alguna idea?
http://valid.-.com/show_oc.php?id=1953127

Saludos cordiales

tranquilo, ese es un peo con cpuid y amd, igual el score se valida

saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

sobre validar ya pude! ahora intente bajar el voltaje a 1.475 y fino pero cuando inicio el cpuz que pongo el proceasdor full load me sale que el vcore aumenta a 1.524
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

BlackShark67
Moderador

Bueno, lo seguí intentando hasta que por fin logre validar el leve OC, quedó en 4346.15 MHz (212.01 * 20.5)

1ro. arranque en el setup del MOBO activando la opción de extreme OV para el asuntico del voltaje y eleve el voltaje de las memos unas 2 centésimas de voltio por encima del valor nominal, una vez que arrancó el SO afiné el SB con el AMD overdrive:
Imagen
Imagen
Imagen
La temperatura con aire acondicionado dentro del case acorde con el LCD POSTER de la MOBO fue de 23 ºC.

Como no soy muy amigo de las aplicaciones sintéticas para algunas validaciones empleadas acá, estuve jugando cerca de una hora hidrophobia profecy que es bastante necio para exigir recursos y un buen rato el metro 2033, ambos sin problemas.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

mis panas tengo full problemas con el voltaje en mi mobo.

En la mobo coloco el voltaje a 1.475 pero cuando paso prime el voltaje se dipara a 1.524 intente usando las opciones de load calibration en los 3 niveles que tiene y que va. en la primera y tercera opcion queda igual y en la segunda opcion es al contrario baja mucho el voltaje.
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

z3rofonseca

Desactivaste todos los sistemas de ahorro de energia? para mi mucho voltaje, xD andas matando ese procesado
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Yo desahabilitaria el load line calibration, ahora mas tarde voy a ocear un X6 a ver hasta donde llega estable.
Edit:
Ok, aqui tengo una duda, el amd overdrive me muestra un voltaje diferente (1.32), tanto en bios como en cpuid muestran 1.55 de vcore, lo mas recomenndable seria medirlo directamente en la tarjeta madre con un multimetro, en fin... tambien una muestra de las temps, con real temp me sale un mensaje que no es compatible con el procesador, con hwmonitor muestra 24°c de average, ahora con lo que me comento chucupis que en los phenoms la temperatura real esta por encima entre 10° a 15° alguien experto en AMD seria tan amable de despejar las dudas, realmente 1.5 de vcore es muy arriesgado en los phenoms? Thanks!
Imagen

Topic author
p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Bueno gary, igual me pasa a mi con el overdrive, me muestra todos los voltajes default, creo que eso es normal, debe ser problema de la aplicacion en si.

Con respecto a las temperaturas, te cuento mi esperiencia, con mi antigua mobo Giga 890gx ud3h tenia 28 grados ide y 48 max full load, con la nueva 990fx ud7 en ide 38 y full a 50, tengo cooler corsair h70 y creo que las temps que tengo con la nueva mobo son las reales!

Para ver las temps uso Core Temp o hw monitoring, ambas me muestran lo mismo
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

Gary escribió:Yo desahabilitaria el load line calibration, ahora mas tarde voy a ocear un X6 a ver hasta donde llega estable.
Edit:
Ok, aqui tengo una duda, el amd overdrive me muestra un voltaje diferente (1.32), tanto en bios como en cpuid muestran 1.55 de vcore, lo mas recomenndable seria medirlo directamente en la tarjeta madre con un multimetro, en fin... tambien una muestra de las temps, con real temp me sale un mensaje que no es compatible con el procesador, con hwmonitor muestra 24°c de average, ahora con lo que me comento chucupis que en los phenoms la temperatura real esta por encima entre 10° a 15° alguien experto en AMD seria tan amable de despejar las dudas, realmente 1.5 de vcore es muy arriesgado en los phenoms? Thanks!
[ http://img535.imageshack.us/img535/7350/amdoc.jpg ]
gary como te dije, los sensores en los X6 estan rotos marcan mucho menos de lo que realmente estan y eso no es secreto de nadie y esta en todos lados la info, lo mejor para trabajar con x6 es tomando en cuenta esto asi trabajo yo con el proce que sea :D :

el TJmax del proce es de 62° si seteas la alarma de temp sabes cuando pisas limite
y trabajar con la variacion de temperatura Idle vs load un vil delta T° pues Xd

1.5v para bench es nada pero 24/7 ya se puede poner peliaguda la cosa cuando su rango de vcore si mal no recuerdo es hasta los 1.475v pero hay mobos que no dan vdroop sino que aumentan el vcore y genera riesgos :P, aparte de que compromentes un pelo las temps Xd, tambien hay un detalle vcore no lo es todo, hay mobos que te trabajan con vcore y cpuid voltage que son similares pero uno depende del otro(darle voltaje al proce :P) un ejemplo mi ex MSI(UBER Crap en fiabilidad) tenia esos 2 voltajes, aparte el vNB ayuda mucho a estabilizar asi no estes aumentando la frecuencia :P

link de specs del proce
http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-P ... OX%29.html

PD: gary dependiendo de la mobo te puedo decir los read out points para el multimetro, asi trabajas con los voltajes reales :D

saludos y espero que te sirva de ayuda lo poquito que aprendi mientras tenia el 955 Xd

PD2: considero que con el conocimiento que hay en el foro acerca de como ocear AMD, deberiamos hacer una guia basica de que parametros utilizar rangos de temperatura, salvedades, detalles curiosos etc etc, y asi todo el que llegue le sirva de ayuda, lo mismo deberiamos hacerlo con p55/h55 775 y p67/z68(este ultimo aun sin probar LOL)

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

chucupis escribió:PD2: considero que con el conocimiento que hay en el foro acerca de como ocear AMD, deberiamos hacer una guia basica de que parametros utilizar rangos de temperatura, salvedades, detalles curiosos etc etc, y asi todo el que llegue le sirva de ayuda, lo mismo deberiamos hacerlo con p55/h55 775 y p67/z68(este ultimo aun sin probar LOL)
+1 Chamo si que hace falta una guia con ideas basicas y los limites de valores y esas cosas a la hora de hacer OC, yo he aprendido algunas cosas pero leyendo todos los temas como por ej: que el vcore para el que quiere inventar cuando mucho lleve el proce a 1.5 sabiendo que no es recomendable para el 24/7 solo uno que otro bench...un pana del foro me menciono que cuando inicio en OC mando 1.8 vcore y mato el proce...hay que hacerla pronto para evitar estos casos.

Teamhardware es un foro de Hardware, Modding y Overclocking por eso hay por ley debemos tener una :D

Esto sera tambien un tema indispensable para que nos encuentren mas venezolanos de esta area y formen parte del Team

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

Offtopic:
TheVergatarious escribió:
chucupis escribió:PD2: considero que con el conocimiento que hay en el foro acerca de como ocear AMD, deberiamos hacer una guia basica de que parametros utilizar rangos de temperatura, salvedades, detalles curiosos etc etc, y asi todo el que llegue le sirva de ayuda, lo mismo deberiamos hacerlo con p55/h55 775 y p67/z68(este ultimo aun sin probar LOL)
+1 Chamo si que hace falta una guia con ideas basicas y los limites de valores y esas cosas a la hora de hacer OC, yo he aprendido algunas cosas pero leyendo todos los temas como por ej: que el vcore para el que quiere inventar cuando mucho lleve el proce a 1.5 sabiendo que no es recomendable para el 24/7 solo uno que otro bench...un pana del foro me menciono que cuando inicio en OC mando 1.8 vcore y mato el proce...hay que hacerla pronto para evitar estos casos.

Teamhardware es un foro de Hardware, Modding y Overclocking por eso hay por ley debemos tener una :D

Esto sera tambien un tema indispensable para que nos encuentren mas venezolanos de esta area y formen parte del Team
bueno tienes puño letra y pc, destacate pes :evil:

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

bueno gracias por su sugerencias sobre el load calibration no tiene opcion de desactivar se me ocurrio poner la bios que tenia anteriormente o sea antes de actualizarla para ver si se estabilizan los voltajes tambien he leido que para amd 1.5 no es tan peligroso como lo seria en intel :D
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

AdrianDMM escribió:bueno gracias por su sugerencias sobre el load calibration no tiene opcion de desactivar se me ocurrio poner la bios que tenia anteriormente o sea antes de actualizarla para ver si se estabilizan los voltajes tambien he leido que para amd 1.5 no es tan peligroso como lo seria en intel :D
si lo es, al ya pasar del limite teorico corres el riesgo de sufrir electromigracion, tal vez no mañana pero con el tiempo :P y con los 32nm mas aun y cuando se reduzca el proceso de manufactura sera aun mas acentuado

BTW: yo he pasado bench 2d con 1.7vcore con intel :D por aire y 1.65v en 3d :D con amd ni loco, amd es mas temperatura dependiente que vcore dependiente, un caso curioso que ocurrio con mi ex c2, busco 4ghz y nada 1.5 v nada, 1.55v nada y yo WTF! mas vcore? veo temps y puff las temps no llegan a tjmax, alarma no activa, pero inestable, bajo vcore 1.47 y puff bench a 4.1ghz sin problemas y valido a 4216mhz :D que era? la temperatura cerca(mas no sobrepasandola) del tjmax me estaba jodiendo la paciencia Xd

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

por temperatura no me preocupo no pasan de 50 grados y las he llevado hasta 65 cuando tenia cooler stock!

en estos momentos voy a cambiar la bios cualquier cosa les informo xD
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

Gary

Mensaje por Gary »

chucupis escribió:1.5v para bench es nada pero 24/7 ya se puede poner peliaguda la cosa cuando su rango de vcore si mal no recuerdo es hasta los 1.475v pero hay mobos que no dan vdroop sino que aumentan el vcore y genera riesgos :P

PD: gary dependiendo de la mobo te puedo decir los read out points para el multimetro, asi trabajas con los voltajes reales :D

saludos y espero que te sirva de ayuda lo poquito que aprendi mientras tenia el 955 Xd

PD2: considero que con el conocimiento que hay en el foro acerca de como ocear AMD, deberiamos hacer una guia basica de que parametros utilizar rangos de temperatura, salvedades, detalles curiosos etc etc, y asi todo el que llegue le sirva de ayuda, lo mismo deberiamos hacerlo con p55/h55 775 y p67/z68(este ultimo aun sin probar LOL)
Gracias chucupis, creo que medire directo en la mainboard, 4 Gigas en un phemon X6 un riesgo 24/7? a 1.55 vcore? El pana que es dueño del X6 esta feliz con ese valor alcanzado, el HT a 2000Mhz y las memos a 1600 cas 8 mas el crossfirex de 6870 lo tienen en la gloria :lol: .
Con P67-Z68 en otro topic ¿como no? :D
p1t3ull escribió: Con respecto a las temperaturas, te cuento mi esperiencia, con mi antigua mobo Giga 890gx ud3h tenia 28 grados ide y 48 max full load, con la nueva 990fx ud7 en ide 38 y full a 50, tengo cooler corsair h70 y creo que las temps que tengo con la nueva mobo son las reales!
Eso es alentador, no entiendo porque el realtemp no ha logrado solventar ese problema. En verdad las mobos Gigabyte son tremenda inversion. No dijiste que velocidad manejó tu procesador en esa placa.

Bueno con respecto a la guia de OC pues mi granito de arena tocaria el tema que definitivamente no es lo mismo ocear un proce intel que uno AMD.

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

CPU VID: CPU Voltage Identification Digital – a register value that programs the motherboard voltage regulator
(VR) to a specific value. In short, the CPU VID determines the CPU Core Voltage level. In the case of the AMD
Phenom II X4 955BE CPU, the default CPU VID is usually 1.325V or 1.350V. The Maximum CPU VID value is
1.550V. NOTE: VID value may not always equal to the actual voltage level (see “Voltage OFFSET”). VID
value can be adjusted on the fly with AMD OverDrive utility. Note: VID value can be increased only on the Black
Edition CPUs.

bajen esto de la web de amd
AMD_Dragon_AM3_AM2_Performance_Tuning_Guide

y una guia no estaria mal, hay muchas en ingles pero hablan 90% paja y pocas cosas utiles, yo las lei todas y a estas alturas aun no se cual es el voltaje que debo subir para aumentar la velocidad del NB
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

bueno yo despues de varias pruebas y mas o menos leer en algunos foros y algunas guias fantasma sobre asus y mi mobo llegue a la dedupcion de que mi cpu no salio ocero la unica forma de mantenerlo a 4.0 es a 1.5 de vcore si se lo bajo cuando esta cargando windows se reinicia automaticamente y solo me funciona con la config de multiplicador en 14 y fbs a 286 porq si bajo el multi para subir el fbs para aumentar la velocidad de las memos cuando salgo de la bios me dice oc faild!

y tampoco he podido resolver el problema del vcore se sigue disparando! asi que lo baje a su config mas estable 3.7 con vcore a 1.403 y cuando se dispara es a 1.42 o 1.44 fail!
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

el mio lo tengo a 3917mhz@1.45 vcore, con 2400nb, y creo que le aumente un pelo el volt nb
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

z3rofonseca

Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Excelente CPU, es estable a esa frecuencia?
Responder