Re:Intel Unlocked Multi - Club Testing

El arte de los entendidos. Entra con cuidado

Richardbmx

Re: Intel Core i7 980X Gulftown Club - Testing

Mensaje por Richardbmx »

A fondo? eso es como a media máquina :S

Cuando tenga la gtx 480 te pasaré a menos frecuencia en proce y VGA.
Offtopic:
que atorrante eres
ImagenImagenImagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Richardbmx escribió:
A fondo? eso es como a media máquina :S

Cuando tenga la gtx 480 te pasaré a menos frecuencia en proce y VGA.
Offtopic:
que atorrante eres
Offtopic:
When I find myself in times of trouble
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
And in my hour of darkness
She is standing right in front of me
Let it be, let it be.
Let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be.

And when the broken hearted people
Living in the world agree,
There will be an answer, let it be.
For though they may be parted there is
Still a chance that they will see

Let it be, let it be.
Let it be, let it be.
Yeah, There will be an answer, let it be.

Let it be, let it be.
Let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be.

Let it be, let it be.
Let it be, let it be.
(instrumental break)

Let it be, let it be.
Let it be, let it be.

And when the night is cloudy,
There is still a light that shines on me.
Shine until tomorrow, let it be.
I wake up to the sound of music
Mother Mary comes to me

Let it be, let it be.
Let it be, let it be.
There will be no sorrow, let it be.

Let it be, let it be.
Let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be. hoooo' hoooo'
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

Offtopic:
jajajaja buena cancion osiricat jajajajajaja
ImagenImagenImagen

master20

Mensaje por master20 »

CARLOS*A1 escribió:Probando mas a fondo con la 580 gtx.

3DMark 06 :babas:

Imagen
Excelente Carlos.

Estas explotando ese hardware duramente. :babas:

go go go
Retirado del mundo del Hardware.

Dahaka

Mensaje por Dahaka »

gogogo carlos:

Imagen

:badgrin:

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Vayalo familia, se soltaron los caballos y de madrugada.

Una pasada rapida, probando como va la plataforma, excasamente tiene pocas horas conmigo.

Probando drivers y sin tweak. Al puro tanteo.

Imagen

Comenzando los ajustes ... a tiro del milestone :babas: .... Sera que llegamos a los 37K

Imagen

Bueno, mision cumplida lo logramos, sin recurrir a refrigeraciuon exotica, a puro aire. Queda pendiente el hielito y el nitrogeno.

Imagen

Ya para terminar mi trasnocho, digo esta tanda benchera que comence a eso de las 2 am. Mi hora favorita. Decidi pasar el superpi. Hay mismo sin modificar Bios, ni quitar HT ni bajar voltajes, con el mismo set up que tenia configurado para el 3D. Fue una pasada 2D de ultima hora totalmente sin pulir.

Superpi 1 mb : Sin Tweak
Imagen

Superpi 2 mb: Sin Tweak
Imagen

Ya en unos pocos dias pedire cerrar el tema, para no seguir desviando el tema.

Solo queria mostrar a los compañeros venezolanos como va la plataforma Sandy, se que varios compañeros estan pendiente del rendimiento. Realmente es un mostrico estos micros, muy rendidores.

Saludos.
Última edición por CARLOS*A1 el Dom Ene 30, 2011 11:05 am, editado 1 vez en total.

contreras

Mensaje por contreras »

Es decir que para poder sacar 36K necesitamos un sandy a 5ghz + una 5970 o una 480 levemente overclockeada... aún un sandy no puede exprimir una 5970 es lamentable :doubt:
Imagen

LolFred

Mensaje por LolFred »

lo q mas llama la atencion, es que le pisa los talones al 980x.. resultados muy cercanos en 3D.. siendo el sandy un Quad Core de 350$ vs un 980x six core q pisa los 950$..

ah y otra cosa, aunque afecta poco, cabe destacar que tampoco se cuenta con el tri-channel de memorias.. un simple dual chanel que deberia restar unos pocos numeritos..

edito: jod@, y de paso los bench posteados son a single channel, nisiquiera dual :lol:
Imagen
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Gigabyte P67A-UD7
VGA: GTX580
RAMS: Corsair Vengeance Red 8gb
Cooler: Corsair H100
PSU:Coursair AX1200
Sound: z-5500 + Sound Blaster Titanium Fatality

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

tengo una duda, quizas sea algo estupida pero no me eh metido a investigar a los sandy, mi duda es esos procesador vienen todos con el multiplicaror desbloqueado ?? es decir yo puedo subir el multiplicador solamente sin tocar los fbs y sin tocar Vcore y el proce va a subir a 5.1 ghz asi de facil ??? o tienen un secreto oscuro ??? si es asi ya el overcloking no es una ciencia muy dificil de entender jejejeje perdonden por desviar el tema pero me surge la duda al ver al multiplicar en x51 y los fbs en 100..... ah otra cosa si no se toca Vcore entoncs las temp del proce no subiran tanto osea que se pueden lograr grandes numeros con un simpli didipador de aire ??? 8-)
ImagenImagenImagen

contreras

Mensaje por contreras »

LolFred escribió:lo q mas llama la atencion, es que le pisa los talones al 980x.. resultados muy cercanos en 3D.. siendo el sandy un Quad Core de 350$ vs un 980x six core q pisa los 950$..

ah y otra cosa, aunque afecta poco, cabe destacar que tampoco se cuenta con el tri-channel de memorias.. un simple dual chanel que deberia restar unos pocos numeritos..

edito: jod@, y de paso los bench posteados son a single channel, nisiquiera dual :lol:
Ciertamente sandy tiene mucho mérito al poder vencer un procesador con la mejor arquitectura de intel teniendo un mejor precio, lo del triple channel no creo que le haga falta a sandy tiene un controlador muy solido heredado de lynnfield y con respecto a lo del single channel padre yo veo ahi un dual channel que el cpu-z no lo muestre es otra cosa.. saludos! :D
Richardbmx escribió:tengo una duda, quizas sea algo estupida pero no me eh metido a investigar a los sandy, mi duda es esos procesador vienen todos con el multiplicaror desbloqueado ?? es decir yo puedo subir el multiplicador solamente sin tocar los fbs y sin tocar Vcore y el proce va a subir a 5.1 ghz asi de facil ??? o tienen un secreto oscuro ??? si es asi ya el overcloking no es una ciencia muy dificil de entender jejejeje perdonden por desviar el tema pero me surge la duda al ver al multiplicar en x51 y los fbs en 100..... ah otra cosa si no se toca Vcore entoncs las temp del proce no subiran tanto osea que se pueden lograr grandes numeros con un simpli didipador de aire ??? 8-)
Algunos vienen desbloqueados los que son "K" y si el overclock se volvió una tonteria puedes pasar de los 5ghz con aire el problema es que con refrigeracion extreme te tiras tres.
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

chamo asi la vida es mas facil jajajajaja.... yo como que me voy por uno de esos jejejejje
ImagenImagenImagen

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Las memos pegan del cooler, por lo que me toco que colocarlas en los 2 bancos exteriores., perdiendo el dual channel. Aunque he visto en la Web las capturas del cpu-z sin dual channel, no se si es mala lectua del cpu-z.
Offtopic:
Imagen

Imagen
Con respecto a la refrigeracion con un buen cooler se puede llegar hacer los 5 ghz, y si el bios lo permite .....

Respecto a la refrigeracion, voy a emitir una opinion muy personal, y "no" en base a opiniones emitidas por terceras personas, la cual se la respeto en todo momento. Se ha dicho que Sandy no rulea en extrema, que no va bien con Dry Ice ni con LN2. Yo presumo ( no aseguro ) que las limitaciones en extrema no es netamente el micro, simplemente es asunto del Bios de las placas bases.

Asi de simple, creo que tienen un pequeña limitacion via Bios, como se explica que con la bios original de fabrica que me trajo la placa lo mas que salia era multiplicador de 47 ? ese era el tope que tenia. Como se explica que luego de actualizar el bios, el multiplicador ya me da 50 - 51 - 52, usando exactamente el mismo micro.

Ya en Hwbot hay frecuencias de 5.7 Ghz , y no han subido mas, segun mi apreciacion, es por la limitacion en el Bios.
Offtopic:
Por eso siempre es bueno tener su propio criterio, y no dejarce manipular por terceros. En ese aspecto hay conmigo si la tienen fregada, con las manipulaciones. ;)

master20

Mensaje por master20 »

Carlos y el I5 lo probaste?

Para ver la diferencia con el I7 tuyo en igualdad de condiciones.
Retirado del mundo del Hardware.

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

Ya en Hwbot hay frecuencias de 5.7 Ghz , y no han subido mas, segun mi apreciacion, es por la limitacion en el Bios.
pero en el caso se podria subir el multiplicador hasta donde de y de alli jugar con el vcore y los fbs para lograr unos ghz adicionales ??
ImagenImagenImagen

contreras

Mensaje por contreras »

Richardbmx escribió:
pero en el caso se podria subir el multiplicador hasta donde de y de alli jugar con el vcore y los fbs para lograr unos ghz adicionales ??
creo que el multiplicador maximo es X55 ya de ahi tienes que subir el bus, no por algo los records en hwbot son con aire y no con ln2... en realidad para que se necesita extreme cooling??? para darte alguna ventaja sobre otras plataformas?? claro la ventaja de manterner temperaturas bajas pero que pasa cuando el procesador se le pueda pasar un linx a 5ghz con muy buenas temps que escala muy bien y que cuando usas extreme cooling ya estas tocando el limite de la arquitectura por lo tanto no es manipulaciones ni tergivesación de la realidad simplemente los procesadores son rapido y ofrecen ventaja en 3d pero en overclock extreme muchos tan meando fuera del perol mi "humilde" opinion.
Imagen

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

contreras escribió:creo que el multiplicador maximo es X55 ya de ahi tienes que subir el bus, no por algo los records en hwbot son con aire y no con ln2...
Este pana logro subir el multiplicador a x56 @ 5767.77 MHz con un sistema en cascada de una sola etapa de enfriamiento.

contreras

Mensaje por contreras »

josemsg75 escribió:
contreras escribió:creo que el multiplicador maximo es X55 ya de ahi tienes que subir el bus, no por algo los records en hwbot son con aire y no con ln2...
Este pana logro subir el multiplicador a x56 @ 5767.77 MHz con un sistema en cascada de una sola etapa de enfriamiento.
:o interesante no me habia pasado por xtreme systems al ver esto cambia mi idea sobre overclock extremo :babas: al parecer es golden chip :green:
Imagen

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Es agradable compartir ideas, debatir, en una conversacion de nivel y de respeto.

Conincido con el amigo contreras en el aspecto de la limitacion del la arquitectura. Yo no descarto esa posibilidad.

Si hay multiplicador de 57.

http://valid.-.com/cache/screenshot/1628075.png

Con cascade ya patagonia anda por los 5.4 Ghz con el 2500k y Nacho Arroyo (2600k) anda un poco mas alto.

Aca nacho en 5.5 ghz

http://img706.imageshack.us/img706/9304/screen000a.jpg

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

aca explican SOF y stummerwinter (dos de los mejores ocers del mundo) el porque usan SS en ves de Aire
Quote:
Originally Posted by Pekalion View Post
Impresive results! Keep pushing it both of you!

May I ask what cooling you wre using?
thx - we are booth using singlestage cooling. just to avoid burning the chips with that vcore under air not because it helps that much
fuente
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=264837
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... ostcount=8
namegt;4704290]Yes. My ln2 session
Max is 55x101. Not allowed on anymore
LN2 / air cooling, there is not much difference.:shakes:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... stcount=23

y en cierto modo me parece algo logico porque 1.6v o + en aircooling a 32nm es una muerte lenta, la limitante viene dada mas que todo por el proce, aunque las bios porque estan algo inmaduras pueden ayudar a limitar, pero si pruebas 15 proces y solo uno te da multi de 55 o 56 y los demas no pasan de 54 me parece que es mas del proce que de la mobo, solo que toca como siempre binnear el mejor proce o darle con el que tienes sin meter excusas del batch y tratar de romper con el molde( compensando a punta de bclk)
CARLOS*A1 escribió: Ya en Hwbot hay frecuencias de 5.7 Ghz , y no han subido mas, segun mi apreciacion, es por la limitacion en el Bios.
Offtopic:
Por eso siempre es bueno tener su propio criterio, y no dejarce manipular por terceros. En ese aspecto hay conmigo si la tienen fregada, con las manipulaciones. ;)

Repito y no es mas que mi Humilde opinion, si tienes 50 proces y solo uno te da multi 56 o 55, en la misma placa, no es la mobo ni la bios, es el proce

el que tiene el cpuz mas alto lo hizo fue porque manipulo el bclk de la placa ya que no paso de multi 55, cabe destacar que fue realizado por aire, riesgoso debido a su alto vcore, tal vez pueda sacar mas bclk como logro coolaler que saco 110 de bclk pero declaro que es demasiado inestable todo el sistema debido a su reloj unico, sera una opinion de terceros pero si son los mejores en algo y no lo han logrado y han probado todos los sistemas de refrigeracion sin lograr nada destacado spbre aire/h20/dice, ¿por que no creerles?, me parece algo completamente valedero, es como que venga felipe massa y diga que su carro no pasa de 350( yo voy a decir que da 370?) seria ilogico y me dirian que estoy loco o meo fuera del perol :D

Record cpuz (por aire)
Imagen

Record BCLK

Imagen

con respecto al 2500k de todas las submissions solo 2 han tenido multi de 55 y uno multi de 56(utilizando una p67 ud4 como la de patagonian cuando el no pudo pasar del 54), de esto nos damos cuenta dando un paseo leve por hwbot

lo que si tiene ese sandy es que vino a revolucionar todos los records 3d , y si se consigue con la formula que suelte los mhz a estos proces tendra todos los records en 2d y lo mejor es que no se necesita 999$ para lograrlo con un tercio :D

PD: buenos resultados, ahora esperemos unos WR a ver si se dan
PD2: madre de offtopic que hicimos del tema, podemos cambiarle el tema INTEL UNLOCKED MULTI club testing

Saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Me parece el tema sumamente interesante,y de seguro a mas de uno le sera interesante, ya que sirve de referencia y si nos ponemos haber al menos el 2500K no es algo super caro para adquirirlo. Pense en crear el tema de una vez, pero la verdad no quise hacerlo, es mas ni siquiera queria hablar del tema por aca, solamente por medio del Bloog, por la que no abri el tema por aca,la razon de eso ? simple, porque me imagine que unos 2 o 3 usuarios desvirtuarian el tema, ademas que queria llevar el tema con bastante humildad y hacerlo ameno.

Si la intencion es construir ( bienvenida sea ) me parece bien abrir el tema, ya es cuestion de tiempo para que algunos foreros tengan sus Sandy, asi sea el 2500k o el mismo 2600k.

Si cierto madre de Ofitopic creo que el tema ya lo pueden cerrar amigos mios, eso me temia al postear Sandy en este tema que se seguiria desvirtuando el tema, pero no queria abrir otro tema, solo queria hacer algun comentario de Sandy ya que varias personas sabian que yo ya tenia algunos ejemplares y querian saber un poco, como va la plataforma. Mis disculpas por desviar el tema.

He estado siguiendo de cerca al Sandy 2600k en la internet, mas no el 2500K ( por ahora). De momento en parte como dice chucupis, referente al 2600k, para mi el limite no es el sub zero, es decir, que se diga que sandy es malo en extrema, en mi opinion es algo que no es realidad. Simplemente estos micros estan limitados, en parte por la placa, porque como es posible que el mio daba multi de 47 como maximo, tope, y poque al actualizarle el bios ya me da mas. ? Y por otra parte coincido tambien con la parte de los micros, algunos dan multi de 53, otros 55 , otros 56. y otros son generosos con el blck.

Referente a la captura de 5795 Mhz del 2600K via aire, yo en lo personal dudo mucho que la persona que guindo eso en Hwbot, sea cierto via aire. Obviamente cada quien es libre de opinar de creer lo que desee. Le respeto su apreciacion.

Aca en Xtreme System SoF colgo su overclock a 5.5 Ghz, y si revisamos las temperaturas de l Real Temp, nos daremos cuenta que marcan cero ( 0 ) obviamente esta usando una cascade, o similares.

http://oc-x.de/i72X00/32M-605828.jpg

Lo mismo con los casos de los compañeros Patagonia y Nacho, para 5.4 y 5.5 Ghz respectivamente, nos toca usar sub zero, si ese 5.794 Mhz air ( y de paso con HT ON de ñapa ) fuese cierto para que estos 2 overcloker usaron sus SS. ? ( Single Stage ).

El tema es interesante, y si parece cierto que la limitacion esta ligada al procesador y la limitacion que tenga por medio del Bios de la Placa.

Como es el caso que comente con mi placa y mi procesador de multi 47 a multi 52. Con solo actualizar el Bios.

Ya esta media noche intento sin HT para ver si logro escalar un poco mas via aire.

Saludos.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

es que el tema del sandy y su escalabilidad el polemico, citastes el ejemplo de SOF y aca esta el porque uso cascade(aunque lo habia puesto en el post anterior)
May I ask what cooling you wre using?
thx - we are booth using singlestage cooling. just to avoid burning the chips with that vcore under air not because it helps that much
si bien dice que usan Cascade es porque quieren evitar quemar el chip con esos vcore por aire, no porque ayude a subir

otro ejemplo que cite en el post anterior NAMEGT

Hablamos de 1.644vcore por aire, ya que uso un thermolab baram

Imagen

Imagen

y casos asi por aire por sobre 5.5ghz pare de contar en xtremesystems de los OCERS desde que lo tenian en preview antes del NDA y usaban sus rigs ON air, el unico que paso los bench bajo LN2 fue hicookie(EL OC KING DE HWBOT) y sus resultados estan por debajo de muchos

p1tt con dos distintos proces y mobo aca uno bajo h2o
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=265583

aca on air
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=265312

hazzan maximus IV
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=264852
benny
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=265132
EDITO: ultima hora un proce que logro multi 56 y la mobo locgro 106 bclk por aire :D, mas no el combinado(esperos que sea AUN no y lo pueda lograr)
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=265978

por eso digo que el proce escala por aire bien, pero 1.6v pasando prime por ejemplo es matar el proce, y pasando vantage cpu test que practicamente es un linkpack, ellos mismos declaran que para spi, cpuz, pifast y todos los 3 menos vantage les va bien por aire, solo que usan ss por seguridad al micro

PD: no hay que cerrar el tema, podemos cambiar el titulo y ponemos uno que incluya al sandy y al 980x
saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Esta filete esa Asus M 4.

Estos micros por ser 32nm son super delicados, en cualquier descuido se queman por el alto voltaje tipo 1.6 vt.

Yo lo mas que le coloque esta madrugada fue 1.475 vcore, logre bootear a 5.2 ghz con ht entre a Windows , pero cuando intente pasar el 06, se quedo hay, le falto voltaje, es que en eso he estado buena parte del dia de hoy revisando algunos voltajes de referencia, para tener un estimado de los voltajes medianamente seguros para benchs via aire.

No le quise tirar de un solo jalon voltaje alto, cuando se comienza con plataforma nueva, es mejor ir dandole de a poco, y revisar comparar otros resultados, voltajes, multi, frecuencia. Y mas estos que son muy sensible a la temperatura.

Unn aun me queda marguen de voltaje para tirarle un poco mas tipo 1.500.- 1.520...., esta noche le tiro un pelo haber como va.
Offtopic:
Esta la noche nublada y fresca, tratare de aprovechar estos dias del mes, ya que se" que despues que llegue el 15 de febrero ( aprox ) en adelante, se acaba el clima sabrosito aca en Caracas, tipo 15C - 16C. Realmente el mejor clima por aca se consigue no tanto en Diciembre , si no en Enero y parte de Febrero, o casi todo febrero dependiendo. Despues 26C - 28C - 30C al menos por mi zona. :doubt:. A lo largo de estos 2 ultimos años ( 2009-2010), ha sido a si, los mejores registros que he tenido via aire, han sido en Enero y Febrero.

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

Offtopic:
Esta la noche nublada y fresca, tratare de aprovechar estos dias del mes, ya que se" que despues que llegue el 15 de febrero ( aprox ) en adelante, se acaba el clima sabrosito aca en Caracas, tipo 15C - 16C. Realmente el mejor clima por aca se consigue no tanto en Diciembre , si no en Enero y parte de Febrero, o casi todo febrero dependiendo. Despues 26C - 28C - 30C al menos por mi zona. :doubt:. A lo largo de estos 2 ultimos años ( 2009-2010), ha sido a si, los mejores registros que he tenido via aire, han sido en Enero y Febrero.
Offtopic:
jajajajaja eso es verdad yo estoy esperando que termine de llegar mi proce y el cooler para ponerme hacer algo de OC para ver que logro con este clima que aqui en los teques esta mas o menos entre 10°c y en las madrugadas llega a 5°c facil jejejeje saludos
me esta llamando ese sandy 2500k la verdad tengo ganas de vender todo lo que compre en diciembre que aun no he estrenado para irme a sandy de una jejejeje
ImagenImagenImagen

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Re:Intel Unlocked Multi Club Testing

Mensaje por CARLOS*A1 »

Un tengo que actualizar el cpu-z de mi disco duro para Xp, esta tomando mal los voltajes, en cambio el que tengo en el disco para seven, ese si esta actualizado.

Air.
Superpi 1mb
Imagen

Superpi 2 mb Imagen
Imagen

Imagen El registro de 2mb supero a un 2500K a 5.433 Ghz y con Single Stage. :babas: por el Sur, uno de los buenos y pocos overcloker humilde que quedan por la zona. No me he puesto a revisar los 2500K pero viendo las cosas, parece que el 2600k le lleva ventaja al 2500K en Superpi, es una de las explicaciones que consigo. Pense que en superpi ivan parejos estos 2 modelos.

Lol desempolve mis url emotiones, hace meses que no las usaba. Imagen
Responder