Problema con OC
-
Topic author - Mensajes: 14
Problema con OC
Saludos comunidad soy nuevo es este mundo !!
Les explico mi problema es el siguiente tengo un 2500k y una mobo gigabyte z68x-ud3h-b3 !!
y quiero mantener el procesador siempre a 3.3 no que varie los mhz de 1.6 a 3.3
ya me metie en la bio coloque enable el c1e c3/c6 ya no hallo que darle espero me puedan ayudar saludos
Les explico mi problema es el siguiente tengo un 2500k y una mobo gigabyte z68x-ud3h-b3 !!
y quiero mantener el procesador siempre a 3.3 no que varie los mhz de 1.6 a 3.3
ya me metie en la bio coloque enable el c1e c3/c6 ya no hallo que darle espero me puedan ayudar saludos
-
Re: Problema con OC

El CPU enhanced halt dejalo en disable
el c3 y c6 dejalo disable
el CPU EIST funtion dejalo Disable.
Ahi permanecerá el procesador siempre a la frecuencia que fijes. Saludos
-
Saludos ya intente eso pero al colocar el c6/c3 en disable el carga la bios bn y cuando dice loading system operating no entra si no q se reinicia otra vez
-
Pues esta entrando una protección de la tarjeta madre, El C6 y C3 son los que permiten activar el turbo boost y apagar los cores en save mode. Revisa la versión del BIOS de tu placa y publicala para ver si puede ser solo cuestion de actualizar. Otra cosa, usas fuente de poder certificada? de cuantos vatios?henrycool escribió:Saludos ya intente eso pero al colocar el c6/c3 en disable el carga la bios bn y cuando dice loading system operating no entra si no q se reinicia otra vez
-
Si es certificada es una sentey extreme rock power de 600wGary escribió:Pues esta entrando una protección de la tarjeta madre, El C6 y C3 son los que permiten activar el turbo boost y apagar los cores en save mode. Revisa la versión del BIOS de tu placa y publicala para ver si puede ser solo cuestion de actualizar. Otra cosa, usas fuente de poder certificada? de cuantos vatios?henrycool escribió:Saludos ya intente eso pero al colocar el c6/c3 en disable el carga la bios bn y cuando dice loading system operating no entra si no q se reinicia otra vez
tengo una tarjeta de video asus gtx 570 directcu ii
entre otros perifericos
alli te dejo la imagen !! saludos y muchas grx por el seguimiento

-
Amigo carga todo en default y setea nuevamente como propuse en la primera respuesta y prueba sin la tarjeta de video. Solo para descartar que sea insuficiente la corriente en los 12V para el micro que posiblemente la VGA se los esta jalando. No tengo referencias de la marca sentey de 600w.
-
Esas fuentes sentey son medio mañosas.. La marca es buena en case y son economicos.. Intenta hacer lo que te dice Gary, baja la VGA porque el consumo de ella es alto, aparte publica el modelo de la fuente para verificar cual es exactamente, saludos!
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.
-
- Moderador
Offtopic:
Referente a tu duda actualiza el bios como te indican aquí.Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
la bios esta actualizada a la version f11i
-
Si, efectivamente. Pudiste probar sin la VGA? usando la grafica del procesador? he buscado info y al parecer culpan a las fuentes que se quedan cortas o muti rails.henrycool escribió:la bios esta actualizada a la version f11i
-
al desconectar la vga q pego el monitor a la mobo no me da imagenGary escribió:Si, efectivamente. Pudiste probar sin la VGA? usando la grafica del procesador? he buscado info y al parecer culpan a las fuentes que se quedan cortas o muti rails.henrycool escribió:la bios esta actualizada a la version f11i
-
- Moderador
Claro te choca con los drivers y configuración de la VGA dedicada. En el bios cámbialo a Video integrada. Y si no sirve así, monta la VGA arrancala y desinstala los drivers de esta.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Sres no me lo van a creer encontre la puta solucion y de casualidad !!!
Primero que nada no era la fuente.
era simplemente el loader de windows osea el activador me doy cuenta porq agarre y formatie la pc y todo y me meto en la bios y desabilite las opciones de ahorro de energia
bueh cuando inicia windows perfecto todo se mantenia a 4.2 sin bajar a 1.6 ghz.
bueno dije yo voy a instalar el verguero de programas pero primero activo el windows obviamente chimbo y meto el loader y plop listo reinicio
y la puta mierda bajaba a 1.6 y subia a 4.2 en uso. Alli fue cuando me di cuenta que la verga era esa vaina increible pero cierto sres
busque otro loader y listo.
ya puedo mantener a 4.2 sin q baje a 1.6 por el ahorro de energia !!!!
Espero esto pueda ayudar a otras personas.
Todavia estoy impresionado por esa huevonada me iba a comprar otra fuente :S:S:S
Primero que nada no era la fuente.
era simplemente el loader de windows osea el activador me doy cuenta porq agarre y formatie la pc y todo y me meto en la bios y desabilite las opciones de ahorro de energia
bueh cuando inicia windows perfecto todo se mantenia a 4.2 sin bajar a 1.6 ghz.
bueno dije yo voy a instalar el verguero de programas pero primero activo el windows obviamente chimbo y meto el loader y plop listo reinicio
y la puta mierda bajaba a 1.6 y subia a 4.2 en uso. Alli fue cuando me di cuenta que la verga era esa vaina increible pero cierto sres
busque otro loader y listo.
ya puedo mantener a 4.2 sin q baje a 1.6 por el ahorro de energia !!!!
Espero esto pueda ayudar a otras personas.
Todavia estoy impresionado por esa huevonada me iba a comprar otra fuente :S:S:S
-
Suele suceder, de hecho hay tarjeta madres que no aceptan algunos activadores de Win 7, un ejemplo es la

con el activador V7AEXT. Al iniciar se queda en un ciclo.. se reinicia y no entra al sistema.. Sentey está comenzando a sonar en el mercado por sus buenos precios lo que pasa que acá se recomienda lo más conocido y en su defecto lo mejor. Saludos.

con el activador V7AEXT. Al iniciar se queda en un ciclo.. se reinicia y no entra al sistema.. Sentey está comenzando a sonar en el mercado por sus buenos precios lo que pasa que acá se recomienda lo más conocido y en su defecto lo mejor. Saludos.
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.