Saludos amigo del foro. Ya por fin termine de armar mi equipo con las ultimas piezas que me faltaban, entre ellas la placa madre.
Mi equipo:
intel Core i5 2500k
Asus p8p67-m pro
Corsair Vengeance 2x8gb ddr3 1600mhz
EVGA GTX 660 ti
Corsair Cx600 - 600w, 42amp 12v+
Cooler master Hyper 212+ con 2 cooler master Sickleflow 2000rpm.
Con esto queria volver un poco al overclock, Anteriormente logre colocar mi Core 2 duo E8400 en 4950mhz como maximo oc y un oc 24/7 estable de 4.2Ghz.
Para este I5 esperaba al menos dejarlo 24/7 con 4.3ghz, y sacarle 1ghz extra. Segun lo que e leido en varios foros, el voltaje para este overclock no deberia ser mayor a 1.32v
No sabia que esta placa no podia colocar voltaje manual al procesador, si no que trabaja con un modo llamado OFFSET, el cual significa que habra una dinamica
en el voltaje del cpu proporcional a la disminuicion o aumento de la frecuencia. Aqui seleccionamos el signo + ; lo cual indica que agregara el valor offset que se haya seleccionado al CPU Voltaje que nos indica el BIOS.
Ahora leyendo varias guias entre las cual esta me parecio la mejor:
http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?p=62706
Explican el modo de trabajo del offset de la siguiente forma:
" Pondremos un valor de 0.140 en el espacio CPU Offset Voltaje. la configuracion sera de la siguente forma tal y como se aprecia en la captura:
CPU Voltaje 1.288 + Offset Voltaje 0.140 = Voltaje Final del CPU 1.428
Esto quiere decir que nuestro CPU llegara hasta un Voltaje maximo de 1.428V en carga cuando sea necesario, lo cual esta dentro de lo tolerable siempre y cuando las temperaturas no sean muy altas"
Viendo esto, actualize la bios de la placa a la ultima version, y configure todos los parametros segun la guia. Blck 100, 43 en cada nucleo, las ram en 1600mhz con sus cas 9.9.9.24 y su voltaje en 1.5v
Active el Load Line Calibration. Todo perfecto, el equipo bootea e inicia windows incluso con solo subir 0.005 al offset lo cual al rato de prime95, da pantalla azul por falta de voltaje.
El problema viene es que probando cuando aplico mas de 0.050 de offset al vcore, el voltaje en windows en cpu-z y en el software de Asus Suite II muestra un voltaje mayor a 1.42v y si aplico un offset como el de la guia
el cual es 0.140 el voltaje llega a 1.5v lo cual me hace dudar mucho de este nuevo modo de voltaje..
Alguien me podría ayudar en este apartado? Como aplico un offset adecuadamente sin que el voltaje se sobrepase?
Duda p8p67-m pro con modo offset
-
Topic author - Mensajes: 501
-
- Usuario Baneado
Re: Duda p8p67-m pro con modo offset
mi experiencia con offset es que no leas nada, solo ve probando y error y muchos reinicios, es una ladilla
en mi caso prefiero dejar el vcore fijo, el offset no baja la temp en iddle y crea inestabilidad, asi que fuck it
en mi caso prefiero dejar el vcore fijo, el offset no baja la temp en iddle y crea inestabilidad, asi que fuck it
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768

-
No puedo dejar el vcore sin offset por que me da bsod por falta de voltaje. Ahora lo de no leer y probar, no puedo hacerlo ya que las temperaturas también suben, llegando a 70 c en tortura por culpa de un voltaje elevado como 1.42v. Estaba pensando en cambiar de placa por una que me permita elegir el vcore manual, pero veo en muchos foros y review que con esta placa colocan tranquilamente su i5 en 4.5ghz.sixor escribió:mi experiencia con offset es que no leas nada, solo ve probando y error y muchos reinicios, es una ladilla
-
Yo tuve un poco de problemas con el offset tambien, yo actualmente lo tengo en 0.35 (tengo la misma mobo) y no tengo pantallas azules. Para que no tengas que tener el procesador siempre con el voltaje alto (que tambien me sucedia) activa C6 Report en la parte de CPU e Intel SpeedStep, cuando quieras colocar tu cpu 100% en idle, le colocas en Windows/Opciones de Energia a "Economizador" y le baja el clock y el voltaje, quedando algo asi:

Por mas que intentes cargar cualquier juego, el clock quedara asi, bastante util.
Saludos

Por mas que intentes cargar cualquier juego, el clock quedara asi, bastante util.
Saludos
-
Gracias por la respuesta carlos, yo e probado con ese offset y me da pantalla azul por falta de vcore, recuerda que tu procesador es de 3era generacion y consume mucho menos voltaje, aparte que tu overclock es menos agresivo..carlosedt escribió:Yo tuve un poco de problemas con el offset tambien, yo actualmente lo tengo en 0.35 (tengo la misma mobo) y no tengo pantallas azules. Para que no tengas que tener el procesador siempre con el voltaje alto (que tambien me sucedia) activa C6 Report en la parte de CPU e Intel SpeedStep, cuando quieras colocar tu cpu 100% en idle, le colocas en Windows/Opciones de Energia a "Economizador" y le baja el clock y el voltaje, quedando algo asi:
[ http://dl.dropbox.com/u/64441623/idle.png ]
Saludos
Probare activar el C6 report
-
Dale, si logras dar con alguna opcion que te de estabilidad, nos comentas.
-
Logre estabilizar el overclock en 4.0ghz con el offset en negativo en -0.005. Lo raro es que ahora le estoy restando al offset y el voltaje solo disminuyocarlosedt escribió:Dale, si logras dar con alguna opcion que te de estabilidad, nos comentas.
un poco a 1.296v. Claro es un voltaje bajo que como se aprecia en la imagen las temperaturas no pasan de 45 grados.
Voy a ir bajando mas a ver si logro colocarlo en 1.25v, lo cual me parece suficiente para un 4.0ghz.

-
Realmente no logro comprender el modo offset exactamente.. Segun la teoria le restas o le agregas voltaje a el VID de un procesador.
Despues de 3 horas prime95 y 2 partidas de 1000 tickets en battlefield 3, Logre estabilizar el i5 2500k en 4.0ghz con 1.224v, un voltaje bajo y con buenas temperaturas.
El offset lo estableci en -0.060 para lograr este vcore.

Despues de 3 horas prime95 y 2 partidas de 1000 tickets en battlefield 3, Logre estabilizar el i5 2500k en 4.0ghz con 1.224v, un voltaje bajo y con buenas temperaturas.

-
Aunque no le hara daño ese vcore al proce me parece mucho para 4Ghz, he visto ese 2500k a 4.6Ghz con ese mismo voltaje, pero si no tienes problemas de temps y anda fino no le meteria mas mano ya que veo el offset molesta mucho xD.dealedep escribió:Realmente no logro comprender el modo offset exactamente.. Segun la teoria le restas o le agregas voltaje a el VID de un procesador.
[ http://i.imgur.com/bSYpl.jpg ]
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB